Juegos con trama compleja y adulta

Eoaden

Pues como dice el título, me gustaría que cada uno dijese los juegos o sagas ( sean del año y la plataforma que sean) con la trama más adulta y compleja que se os ocurra, esos juegos que te dejan pensando, que cada vez que los rejuegas encuentras algo que pasaste por alto, esos juegos que no son para cualquiera.
Si tuviese que mencionar ejemplos, para que se entienda mejor a que me refiero, citaría a los Silent hill ( del 1 al 4) o a la saga Souls.
¿Cuáles son los vuestros?

Edit: Cuando me refiero a tramas adultas y complejas, no necesariamente me refiero a juegos con violencia explícita, puede ser adulto porque la forma en la que está contada la trama no puede ser comprendida por un niño. (yo mismo cuando me pasé el Silent Hill 1 de pequeño no me enteré de nada)
También puede ser una trama adulta por abordar temas filosóficos que una persona no adulta no entendería, o bien podría ser la forma de contar la misma lo que haga que requiera de cierta edad, por ser a priori confusa o por la necesidad de atar muchos cabos.

1
PeandPe

-Heavy Rain
-Beyond: Two Souls
-The Last of Us

De nada.

2 respuestas
Petterrr

-Fallout New Vegas
-Spec Ops: The Line
-The Banner Saga
-The Wolf Among Us

Albertsson

¿Trama adulta y compleja? Pues me viene a la mente Beyond: two souls o Manhunt.

Edit: Joder que rápido #2

Pásate por el hilo de la saga metal gear #1, entenderás porque la vida es un asco... xD

D

-Spec ops the line
-The last of us
-Max payne
-Dark Souls saga / Bloodborne (su lore es cojonudo)
-Metal gear solid saga (algunos momentos son muy infantiles y otros mindfuck brutal)

2
BernyMoon

Little Big Planet

1 respuesta
joooze

-Baten Kaitos
-Eternal Darkness
-Fallout New Vegas
-Bioshock 1 e Infinite
-Bloodborne

#6 Te has dejado el broforce y el Earth Defense Force

1 respuesta
Shamash_phi

¿A que te refieres con "compleja"? Me da a entender que es un juego con una narrativa del insinuar y de los pequeños detalles en los que solo el rejugarlo te da la verdadera vision de la obra, en ese caso, diria que yume nikki y undertale, descartando los que dices.

El primero porque es practicamente una hoja en blanco en la que vas descubriendo el lore, el segundo porque el porque hay que hacer un esfuerzo de empatia para ver todas las facetas, en todas las situaciones, como vive o como muere alguien dependiendo de como lo hagas, te da detalles de la personalidad, una gran experiencia llena de detalles de estos.

Destacaria esos dos juegos.

1 respuesta
Galian

Life Is Strange diria que es bastante adulta la historia o por lo menos yo no se la pondria a un-@ enan@ xD

1
Eoaden

#8 Pues a ambas cosas, a una trama que requiera de cierta madurez para comprenderla ya sea por la trama compleja, o por la forma de contar la misma. Me valen ambos ejemplos.

BLoocK

#12 Ninja edit? no he tardado ni 5 segundos en editar xd. No había leido el hilo del todo y pensé que hablaban de juegos dificiles en sí (de jugabilidad) no de tramas difíciles.

Saludos y buen foro

1 respuesta
Eoaden

#11 La trama de dark souls, es interpretable de muchas formas, de hecho me atrevo a decir que ni los propios creadores sabían que hacían en principio con su propio lore y que los fans empezaron a crear hipótesis y le fueron dando forma. Conforme sacan más juegos está más claro, pero desde luego la trama tal cual como está contada, si es adulta y compleja, si lo niegas es quizá porque ni siquiera tu mismo te has enterado de la trama, porque si no, no me lo explico.

Buen ninja edit.

sephirox

.

3 1 respuesta
Danitori

https://www.youtube.com/watch?v=wFAE8_4mySA

1
RedZero

The Witcher 3
The Last of Us
Saga Metal Gear Solid

Shotti

Adultez, Red Dead Redemption. Aún hoy en día tiene de los mejores diálogos que recuerdo y un mensaje final que desde luego tardaré en olvidar. Desde luego, siendo un juego de Rockstar tmb tiene sus problemas a la hora de conectar todo porque se va por las ramas al presentarte nuevos personajes y a veces se hace muy lento el avance de la historia, pero luego siempre hay payback porque cada personaje importante tiene un mensaje crítico enorme detrás para con la sociedad y las relaciones interpersonales.

Te lo recomiendo encarecidamente, de hecho puedo prestártelo hehe

1
NdY78

#1 Supongo que por adultas te refieres a que un niño no pueda verlas por violentas. Tengo 38 tacos, voy para 39 y hace mucho que dejaron de atraerme las historias de terror. O las historias donde todo es blanco o negro. No tengo problema con que haya monstruos o hadas. Pero pierdo el interés si un personaje bueno no muestra alguna que otra miseria. O si el malo no tiene otra motivación mas que hacer el mal porque sí.

Las que pones de ejemplo me parecen efectivamente complejas (y buenas), pero personalmente no las catalogaría de adultas.

Yo me refiero más a cosas como Witcher 3, Tyranny o The Banner Saga

Complejas de cojones me parecieron las 3 de Xenosaga, que seguro que no las va a nombrar ni perry. En general los japoneses gustan de hacer tramas complejas, aunque no siempre adultas.

1 respuesta
elsabio

en concreto the banner saga por que es adulta? me lo quiero pasar en la tablet pero me ha picado la curiosidad de porque es adulta (no se nada del juego)

Eoaden

#17 Cuando me refiero a una historia adulta no tiene por que ser necesariamente violenta, puede ser porque aborda temas que no son comprensibles para un niño, por ejemplo temas teológicos o filosóficos, los violentos también los incluyo. De hecho por ponerte un ejemplo diría el Xenogear de psx. Aunque considero que el mejor ejemplo de a lo que me refiero podría ser Silent Hill 2, porque aparte de tratar temas adultos, la forma de abordarlos puede hacer que incluso un adulto no llegue a entender muy bien el producto en su totalidad.

Cryoned
  • LISA <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
  • the swapper
  • Torment
  • I have no mouth and I must scream
  • Gabriel Knight
  • Police Quest
  • the cat lady
  • sanitarium
  • baldurs gate
  • bastion
  • cryostasis
  • tyranny
  • kotor
  • rdr
  • silent hill 2
  • deus ex
  • mafia 1
  • witcher
  • fallout
  • vampire
  • system shock
  • talos principle
  • the age of decadence
  • hyperdimension neptunia
2 1 respuesta
B

Gone Home

NdY78

#20 El último xd

1 respuesta
Reason

-High school musical
-Imagina ser mamá
-Pokémon
-Splinter cell
-The elder scrolls

seikooc

Chrono trigger
Chrono Cross

centu

Control F nier

Me has decepcionado, mediavida.

Daves

#7 #13 wait wait wait... que tienen de adultos Baten Kaitos y the last odyssey?
Que mira que me gustaron un monton los dos, pero no dejan de ser tu tipico RPG...

1 respuesta
B

Firewatch
The Walking Dead Season 1

H

Drakengard, el primero

Damnedlove

Los Metal Gear Solid (el unico que no jugue fue el ultimo), siempre me parecieron que ofrece una imagen realista de las guerras, sentimientos humanos.

De trama asi mas adulta... no se, quizas Fear Effect 2?

totespare

Fahrenheit, de ps2, tambien llamado Indigo prophecy en pc.

3

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • unCoVered_
  • ArThoiD
  • sephirox
  • Eoaden
  • Albertsson
  • NdY78