Jugar con DLSS es autoengañarse, decían...

Vancete

He leído por este foro a varias personas comentar que lo del DLSS era basura, que era estirar una imagen y que perdías calidad, que ni de coña el resultado era como jugar en resolución nativa.

Bien, pues aquí os traigo un test a ciegas. Hay 3 muestras, tendréis que indicar para #1, #2 Y #3 cuál es la nativa y cuál es con DLSS. El juego está ejecutándose en cualquier caso en 1440p (nativos o no) en calidad Alta.

#1:
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=f06b158a-3bb8-11eb-83c8-ebb5d6f907df

#2:
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=274c9400-3bca-11eb-83c8-ebb5d6f907df

#3:
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=39e79434-3bca-11eb-83c8-ebb5d6f907df

Y para que veáis que no hago trampas, aquí están los resultados, en unos días pondré la contraseña para que los veáis.
https://pastebin.com/ZvEaa0WY

Venga, a ver cuántos acertáis ;)

huelmo

No creo que una imagen estática sea un ejemplo justo , yo personalmente lo he usado cuando he podido y me gusta el boost de FPS que te da, el "problema" viene en movimiento, es innegable que crea ciertos problemas visuales en muchas situaciones, por lo general no son muy exagerados, pero no siempre es así.

5 2 respuestas
RosaNegra

En qué modo es el supuesto dlss?

2 respuestas
Exor720

1º A
2º B
3º B

kidandcat

Me gusta el reto:

Con DLSS es siempre la de la izquierda, se ve fácilmente como la IA hace un gran trabajo, pero es una IA entrenada a piñon, y las luces se descolocan. Se ve clarisimo en la 3ra imagen en las farolas por ejemplo. Quizás con bastante más tiempo mejore, pero ahora mismo la IA no es capaz de limitar con precisión cual es la fuente de emisión.

También se nota la pérdida de información, por ejemplo en la primera imagen en el semáforo en verde.

No digo que sea malo el DLSS, funciona muy bien para lo que hace, obviamente de ninguna forma vas a conseguir una mejora de rendimiento usando una IA por tu cara bonita, los juegos de hoy en día, y más tripe A están optimizados a más no poder ya, no es que vayan por ahi desperdiciando recursos porque sí.

Si te puedes permitir jugar en nativo con buenos FPS y tal, pues adelante, y sino, pues aqui tienes una pequeña ayuda.

1 respuesta
eondev

Que algún mod active encuesta

1 respuesta
-SHolmes-

#6 ¿cómo se pide?

2 respuestas
pJ_KoKo

Yo creo que en las 3 es la izquierda el dlss

1 respuesta
radius

Como yo lo veo es una herramienta para ganar fps cuando los quieres, que se lleve un poco de calidad o haga algún efecto extraño es el precio a pagar

ArcheR

Izquierda DLSS, derecha nativo.

Que hay pérdida de detalle es innegable. Igual de innegable que la relación pérdida de detalle/ganancia de FPS, que es alta.

Por lo tanto, aún con esa pérdida de detalle, compensa.

D10X

#8 Estoy igual, desde el movil y con un tsmaño fr mierda me parece q las A son con DLSS

M

#7 Con MV Premium te saldra un icono dentro de este post al lado de agregarlo a favoritos

eondev

#7 usando el tag poll

Naith

Yo diría A, B, B.

1 respuesta
Vancete

#2 tienes parte de razón, sí. Lo probé en Control y aunque es totalmente jugable, se notan las diferencias. En F1 2020 directamente no me atrevería a usarlo, da una sensación un tanto desagradable. En cambio, en este Cyberpunk me cuesta muy mucho diferenciar el uno del otro, de no ser porque con DLSS tengo el doble de fps, pero me parece una implementación sublime.

#3 En el modo Equilibrio, todos los ajustes en alto, sin RT.

#5 Si con una 2070 va a 30fps, ya te digo yo que optimizado mis c... no quiero extenderme más por ahora, pero estás equivocado en casi todo lo que has escrito, como trabajador del gremio te lo digo.

Al resto, gracias por participar, mañana por la noche pondré resultados y sacamos conclusiones ;)

1 respuesta
WBIndieGame

Es siempre el de la izquierda claramente en las dos primeras, la última me genera dudas

Prava

Pues.... abro paraguas pero, ¿casi lo prefiero con DLSS? El modo normal tiene las luces donde toca, esto es innegable, pero el texto está mucho más definido con DLSS. Además, en modo normal se ve todo mucho más "sucio", como con menos definición.

#14 Imposible. No voy a apostar cuál lleva DLSS y cuál no, pero si te fijas bien las 3 de la izquierda se ven "igual" (luces imprecisas, texto más definido). Veo imposible que sean salteadas debido a esto.

Cryoned

lol el coche de la 2

-

como te han dicho, los fallos de dlss se ven mayormente en movimiento no en estático, pero vamos.

1 2 respuestas
Prava

#18 Pero lo cachondo es que el texto se ve mejor con DLSS lol. Hasta la parte de la UI donde te dice tus objetivos.

1 respuesta
Cryoned

#19 es el filtro de sharpening que tienen que meter para tapar el reescalado pero que luego normalmente luce visualmente bastante mal en movimiento.

vamos, hay gente a la que le gusta y lo activa por drivers en cualquier juego, a mi no me hace gracia de forma generalizada, aunque gane el texto en definición, todo lo demás queda extraño.

ArThoiD

Es bastante absurdo hacer un test estático, porque donde más se nota es en movimiento...

1: Derecha es nativo
2: Derecha es nativo
3: Izquierda es nativo

Yo mismo hice un vídeo de mierda donde lo notaba a saco:

Mirad las líneas blancas horizontales. En nativo son perfectamente rectas, con DLSS tienen un aliasing que espanta y molesta mucho en directo. Y se nota cuando te mueves, si te quedas quieto no, obviamente.

2
Paillo

Test estatico y tenemos cosas como las de #18 xDDDDDDDDDDDDDD. Pero el DLSS es la polla y no tiene puntos negativos, algunos estan cegatos o necesitan autoengañarse.

3 respuestas
kidandcat

#22 Es que sois muy extremistas, no es ni basura ("He leído por este foro a varias personas comentar que lo del DLSS era basura"), ni exactamente igual que jugar nativo, joder, es una forma más de intercambiar calidad por rendimiento.

#15 Si el gremio es IA aplicada a gráficos, mola, pasa discord por mp y me extiendes esa explicación cuando tengamos un rato! :)

1
Vancete

#22 claro que tiene puntos negativos, pero son pocos, y obtienes un subidón de rendimiento enorme a cambio. De hecho veremos cuántos tienen tan buen ojo para haber acertado todas, o tan siquiera alguna.

radius

Yo lo que más noto es que hace efecto moire en algunas texturas.

1 respuesta
B

Joder eres igual que el cabezón que me inicio una discusión en Facebook por qué el Dssl mejoraba el rendimiento e incluso se veía mejor xD

Te invito a que juegues nativo a calidad con sharpening y luego pongas el Dssl verás la diferencia es bastante notable.

1 1 respuesta
ArThoiD

#25 Ostia sí, sobre todo en alguna ropa. Es muy obvio eso, también lo estuve probando.

EnderFX

Te pagan por esto?

Y la pregunta principal es, ¿a quién estás intentando convencer? ¿a los demás, o a ti mismo?

Mira que somos pesaditos con la guerra de consolas, de gráficas, de CPUs y de todo. Juega en lo que te salga del rabo y, si para ti se ve bien, sé feliz, no vengas a intentar evangelizar a un foro entero.

huelmo

#22 Es que basura no es, hace un trabajo cojonudo, pero crea otros problemas, si eres tolerante en ese sentido merece la pena totalmente.

Las cosas como son, es una tecnología relativamente moderna y si comparo la primera versión con la que tenemos ahora la diferencia es increíble en poco tiempo. Simplemente ser realistas, hace un trabajo muy bueno pero sigue teniendo problemas.

1
Vancete

#26 nadie ha dicho que se vea incluso mejor, ahora, a ver si aciertas cuál es cuál si tan claro tienes que se ve peor. Es el primer juego que juego con DLSS, obviamente prefiero jugar en nativo, pero cuando un juego con una 2070 va a 30fps, pues es lo que toca.

1 respuesta

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