Keep Talking and Nobody Explodes #HO

spaker

me lo habeis vendido, aprovecharé que me voy en unos dias a una casa rural para estrenarlo.

hda

#59 la idea es que en un futuro habrá más manuales (los cuales determinan como abordar cada módulo), por lo que no, no valdrían los que puse en #3 Eso sí, ¡rejugabilidad asegurada!

bammargera

Este video me hace que me piense seriamente si pillarlo

Ne0x

Joder en casa lo pruebo. Tiene pintaza xD

pd: a los que habéis jugado: es necesario que tooodos los jugadores tengan las instrucciones para poder jugar? o las puede tener uno y va dando directrices? Yo me las he impreso por si acaso xD

1 respuesta
hda

#64 para las primeras bombas con un experto llega. Para más bombas un manual por experto.

Si quieres apuntar fino, siempre puedes separar los módulos de un solo manual y asignar expertos a módulos concretos. Pero un mínimo de dos manuales sería más eficaz incluso en este caso, pues hay módulos más fáciles que otros, digamos módulos "flotantes", los cuales podría atacar siempre el primer experto que quedase libre.

bammargera

Pero hay un número de bombas concreto o son aleatorias?

1 respuesta
hda

#66 cuando entras en el juego, puedes hacer las bombas que te va presentando (se van desbloqueando), groso modo serán unas... 20. Ahora bien, pese a que el "nivel" en el que te encuentres presentará unos modulos predefinidos en mayor o menor medida (hay algunos niveles cuyos módulos tienen mayor variabilidad), cada generación de cada módulo de cada nivel es aleatoria. Por tanto aquí ya tienes un factor de rejugabilidad: puedes repetir las bombas de la "historia" tantas veces como quieras; lo normal es hacer esto para mejorar vuestra marca de tiempo.

Además de esto, el juego te permite un modo de bomba libre. Simplemente configuras cuántos módulos quieres en tu bomba (que no cuales), cuánto tiempo os dais para resolverla, si habrá módulos de necesidad (módulos los cuales su desactivación no es definitiva, si no que se reactivarán periódicamente consumiendo atención y tiempo del defuser) y si quieres modo hardcore (es decir, con tan solo un fallo... ¡booom!)

Para añadir la guinda al pastel, en el futuro publicarán más manuales. El manual es la piedra angular del juego, le indica al experto cómo desactivar cada módulo. Con un manual nuevo, tienes un juego nuevo.

Como posdata decir que en el futuro, y esto es hipótesis mía, también podrían meter más tipos de módulos: actualmente hay once y tres needy. Y te aseguro que son bastantes.

1 1 respuesta
Backlash

#67 Si yo fuera ellos, haria DLC con paquetes de modulos nuevos, a modo de mini expansiones. Y luego dejaria una herramienta a la comunidad para que configurase sus propias bombas no random, en plan one shots. Tiene un potencial muy bueno.

Mercucio

Puf, este juego es épico!

2
jilker

Es un juego buenísimo para jugar por ts con los amigos.
Muy recomendado
P.d vosotros jugáis con papel para apuntar cosas? los módulos de morse sin papel se hacen muy complicados

1 respuesta
hda

#70 lógicamente: memoria, cables complejos y morse con papel.

En misiones avanzadas, donde hay que repartir atribuciones a toda velocidad, se apunta casi todo, incluso módulos flotantes. Además de la descripción. Ya me dirás del 5.6 xDDD

Pd: se me ha ocurrido hacer una guía con recomendaciones y estandarizaciones; si me trallo mucho me pongo.

B

Alguien puede poner un video de gameplay en castellano (si existe) que esté guay para motivar a amigos a jugar? No les he podido convencer bien...

Hinomura

Otra recomendación del título por aquí.

Al respecto de jugar con papel para apuntar, también tuve esa duda y encontré un comentario al respecto de un desarrollador en los foros de Steam.
Comentó que el juego está originalmente concebido para que puedan utilizar papel los expertos, no el defuser. Y obviamente, para darle más dificultad, una de las variaciones sería no utilizarlo.

1 respuesta
AikonCWD

#73 En realidad, el defuser NO puede usar/mirar el manual, deben de ser los expertos quien usen el manual para guiar al defuser.

1 respuesta
Hinomura

#74 Obviamente que no. No he nombrado el manual en ningún momento XD. Siempre hablo de papel blanco y lapiz.

1 respuesta
B

Jugar uno solo, siendo defuser+experto, diversión -84%

1 respuesta
AikonCWD

#75 Ah disculpa. Pues sí, tienes razón. El juego está pensado (sobretodo con bombas compleas) para que el defuser no haga nada más que manipular la bomba. Imaginate la tipica escena de pelicula donde el protagonista se encuentra con una superbomba y la desactiva con las indicaciones del amigo friqui que está detrás de un telefono, vendría a ser lo mismo xD

#76 Directamente es imposible jugar solo

1 respuesta
B

#77 para aprender no, las primeras bombas puedes hacerlas tú solo y aprendes y pillas el ritmo

spaker

no entiendo el morse xD

1 respuesta
B

#79

.--. ..- . ...
.- .--. .-. . -. -.. . ...
.--- ..- --. .- -. -.. ---
-.-. --- --- .-.-.

1 respuesta
spaker

#80 que no entiendo el patron de luces, como diferencio un punto de un espacio de una raya de un cambio de palabra joder es que no me entero xD

1 respuesta
Kb

#81 un brillo corto - punto
un brillo largo - raya

entre letras hay un espacio corto
cuando termina la palabra habra un espacio largo

lo mejor? ir diciendo letras aunque no esten en orden, los que tienen la guia podran saber la palabra si le dices varias letras bien

Xteal

¿Cómo es lo de los cables complicados? No nos enteramos jaja

1 respuesta
dalasmar

#83 El de los cables verticales

1 respuesta
Xteal

#84 si, el del diagrama de venn

1 respuesta
Kb

#85 tienes que ver que condiciones se cumplen (cable con algo azul, con estrella, iluminado o no...)

con esto ves que igual se cumple "...." y los ".-.-" en el cuadro de la izquierda

vas al diagrama y buscas la intersección de los óvalos

te quedara que la interseccion atrapa a las letras S y P (por ejemplo)

ahora vas al cuadrado de la derecha y preguntas lo correspondiente a dichas letras, la que se cumpla pues cortas o no según te diga

1 respuesta
B

A favoritos. Habrá que probarlo cuando tenga tiempo.

Sarya

Cuánto tiempo toma aproximadamente cada bomba?
Imagino que dependerá de muchos factores, pero aproximadamente 1 hora? (sin contar niveles de inicio)

#89 quería decir cuanto tiempo de juego tiene cada bomba.

3 respuestas
Kb

#88 1 hora? a que te refieres?

cada bomba tiene limite de 5 min, 1:30...

hda

#88 lo máximo que te puede llevar una bomba, haciendo una partida libre configurándola a mano, es 10:00 minutos, esto es lo máximo en la cuenta atrás.

Por lo normal, está en torno a los 3 minutos.

Ahora bien, lo que te piques intentando resolver tal nivel, ahh..., eso es cosa tuya xDD

Usuarios habituales

Tags