¿Kojima lo ha vuelto a hacer?

s3niK

Confirmado que es uno de los Neurocirujanos mas prestigiosos de Italia, por muchos de sus colegas de profesión. Pero no, aquí están mis amigos locos de Mediavida con sus teorías absurdas cospiranoicas..jajaja.

Por cierto podéis preguntar por el para que os firme un autógrafo en el hospital universitario de Turin y el hospital de Molinette tambien en Turin, donde trabaja. "Codo a codo con Kojima no?..."

En fin, tais pa encerrar. XD!

Ahora me caerá un punish por estropear vuestra bonita conspiración gamer!

2 4 respuestas
BlackBeasT

#31 Absurda,absurda...no ves coincidencias increibles no?

1 respuesta
s3niK

#32

Estaría simpático. Pero siento estropearos la fiesta..

.

1 respuesta
BlackBeasT

#33 Que a el primero que se lo vayan hacer sea un diseñador 3d de juegos y la cara del cientifico salga en el juego sin contar las otras 20...No!

Vale pues,tranquilo lo vi hace 2 dias no me estropeas nada.

1 respuesta
s3niK

#34 Otra cosa sería, que kojima aproveche la ida de olla del medico este para promocionar su videojuego, en esta industria no me sorprendería nada. Pero de hay a que el medico zumbado haga todo esto solo como una campaña viral. Claramente No!.

La comunidad medica al completo, critica esta idea, pero la sigue muy de cerca, como para ser una tonteria creada entre un Neurocirujano y un productor de videojuegos

1 respuesta
Unfit

Soy el primero que se da cuenta que lo que comento esta cogido con pinzas y que puede ser mi cabeza buscando coincidencias, pero bueno lo dejo por aqui, esta relacionado con el apellido del doctor.

Lo primero, cambiandole una letra al apellido, de Canavero a Cane-vero el apellido pasa a decir en italiano literalmente, perro verdadero. Una pequeña referencia a diamond dogs?

Lo segundo he ido a buscar el origen del apellido a ver si tenia algun significado concreto, o algo. Y me he encontrado con el escudo correspondiente a el apellido.

Dos leones enfrentandos uno a otro, referencia a Big boss vs Zero?. Y luego tenemos por otro lado lo que podria ser interpretado como una V invertida de color rojo, que aparte de coincidir con la portada del juego coincide con esto,

1
Nihon

#31 Buuuuh ¡corta-rollos!

1
Angelixion

#35 Podrian ser las dos perfectamente, ¿quien te dice a ti que kojima no contacto con este doctor por que su investigacion estaba muy relacionada con lo que queria para MGSV? Y asi ademas hizo de modelo para el doctor, puede ser que la investigacion sea real, y que tambien sea real lo de kojima

3 1 respuesta
s3niK

#38 Entonces no hay nada de montaje viral. Y se acaba el hype. Hablamos simplemente de una campaña publicitaria de un videojuego que se apoya en algo que esta sucediendo realmente. Y sinceramente, dudo, en un 99% que un medico de reputado prestigio, deje que su proyecto se empañe inmiscuyéndose en campañas de videojuegos.

Otra cosa seria como dije, que Kojima aproveche la imagen y la historia para sacar tajada creando todo un mundo en su próximo videojuego en torno a esta locura.

1 respuesta
LoMarraco

#31 Pero aporta datos de lo que dices, si no son afirmaciones vacías.

En el hilo del trasplante han encontrado esto y esto.

1 respuesta
Zegatron

In Kojima we trust!

Unfit

#31 A lo mismo que #40 voy, intentando encontrar algo del doctor o de el "Turin Advanced Neuromodulation Group" solo encuentro referencias a la noticia del transplante de cabeza. Y ningun link a alguna pagina oficial o alguna otra noticia sin relación que haga referencia a alguno de los 2.

EDIT: No habia leido bien a #40 ahora me siento idiota.

1 respuesta
LoMarraco

#42 De todas formas me parece extraño que no haya mas información de este hombre. Es que no hay casi nada de él aparte del trasplante. Parece un experto de antena3 más que un reputado cirujano.

Bernkastel

#39 No estropeas nada puesto que estamos moviéndonos en el ámbito de la especulación. En el momento que fue posible localizar información suya anterior al 2013 (yo me he remontado al 1993) quedó descartada la posibilidad de que todo fuera un movimiento 100% viral. Pero la explicación viral era la menos probable de todas formas. Era mucho más plausible pensar que o Kojima ha utilizado muy bien la imagen del doctor y todo este asunto del trasplante es una manera de dar pistas o generar hype, o bien el doctor tiene alguna actividad relación con Koji.
Con esto no digo de que lo del trasplante sea todo mentira, pero quizás Kojima le pidió asesoramiento y el doctor accediera además a ceder su imagen e incluso a hacer algún guiño tonto al juego para ayudar con el marketing. ¿Por qué? bueno, no parece un precio demasiado caro llamar, por ejemplo, a tus proyectos gemini o HEAVEN a cambio de algo de financiación para un experimento tan polémico.

De todas formas más tarde actualizaré con información detallada de Canavero y algo más de información de por donde pueden ir los tiros realmente.

3 1 respuesta
benjajim

Si esto se confirma Kojitroll se ha reido del mundo entero.

#IWANTTOBELIEVE

Canavero says his ideal date for the operation would be Christmas Day in 2017. It would be a nice present, he said.

MGSVI para 2017 Confirmed?

2 1 respuesta
LoMarraco

#44 Ojalá sea así, porque seria un chasco que un avance médico tan brutal como ese fuera solo marketing.

Aunque sería epic marketing.

1
M

#45 20-17=3

Half Life 3 confirmed

3 2 respuestas
Lusqt

#47 Half Life 3 + 0 = Half Life 3

Half Life 3 confirmed

Ontopic: Lastimosamente esta noticia cada vez va perdiendo mas misterio...

Yandros09

#47 Lo que me he podido reír con esta tontería.

charlesmarri

Si es verdad, me quito el sombrero, una vez más, ante este hombre.

B

Pues a mi no me hace ni puta gracia que una empresa de videojuegos meta los bigotes en la comunidad científica y se haga eco de cosas falsas para promocionar un producto. Si empezamos así y esto se permite dentro de poco tendremos a medio mundo intentando cosas parecidas contaminando mucho uno de los pocos campos que quedan más o menos limpios.
Espero que todo sea un bulo, que operen a ese tio y palme por la ineptitud del cirujano loco pero que no tenga nada que ver con una campaña de marketing viral.

2 respuestas
ogeuF

como dirian en cuarto milenio,es una paridolia

horvathzeros

#51 no creo que sea falso el anuncio en sí, ese doctor lleva muchos aós haciendo estudios sobre esas cosas. Otra cosa es que una empresa que quiere dar realismo a sus juegos se hayan puesto a investigar y puede q a ayudar a que se investiguen estas cosas.

Todo se descubrirá seguro y no creo que sean cosas falsas :X

Ennz

#51 O al contrario, se empezarían a mirar con lupa ciertas fuentes de la comunidad científica. Que últimamente se cuelan algunos estudios que están entre "demasiado optimistas" y "magufos" que vendría bien que se contuviera un poco su repercusión.

MrFrit0

Habrá sido simple inspiración, no creo que más. Se os va mucho la cabeza.

Clinisvud

El doctor Canavero asegura que demandará a Hideo Kojima y Konami

GlatoR

Se pone interesante. Aunque esas declaraciones me gustaría verlas en un lugar algo más reconocido.

Si todo esto sigue siendo una broma, sería pésima. No me gusta que cuando se descubre la verdad, te siguen diciendo que no, que no.

ludo90

Leyendo esto me he acordado de la movida que hubo con alfa tsentr. Espero que esto sí que se termine aclarando.

Kadrius

https://www.xing.com/profile/Val_Spiridonov

"(El nombre de la empresa sólo está visible para usuarios conectados.)"

¿Nadie ha probado a registrarse a ver cuál es?

Bernkastel

Siento no haber actualizado aún, pero me ha empezado a llover un montón de trabajo en la universidad y no consigo encontrar el momento. A ver si esta noche lo hago.

Respecto a lo de la denuncia. Hay gente que supuestamente se ha puesto en contacto por mail con Canavero, pero las respuestas son tan extrañas a veces que no se termina de tener claro si de verdad están hablando con él. Aún así sí que parece ser cierto que ha dicho que desea demandar a Kojima y Konami, pero también es algo extraño. Todo viene a raíz que de un post que apareció ayer en Reddit de un usuario que se había puesto en contacto con Canavero por Skype (aportó pruebas). En dicha conversación, entre otras cosas, dijo que quería demandar a Kojima y Konami por utilizar su imagen y por incluir trasplantes de cabeza en su videojuego. ¿Qué es lo que mosquea a la gente de esta conversación? pues la actitud extraña y poco profesional que parece que tuvó Canavero durante durante ella y el hecho de que afirme haber trasplantes de cabeza en el videojuego tan insistentemente, cuando no es más que un rumor nacido a causa de todo este lío.

Iba a poneros el link a Reddit del post, pero lo han eliminado (solo quedan unos pocos comentarios). Se ve que se han puesto bastante serios en Reddit y Neogaf con los usuarios que intenten ponerse en contacto con Canavero, ya que llegaron a filtrar datos personales del doctor y se estaba empezando a producir un acoso en toda regla.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • Bernkastel
  • Misantropia
  • GlatoR
  • LoMarraco
  • s3niK
  • Nihon