Kojima quiere violencia más realista

VipeR_CS

En estos tiempos que corren donde los medios están a la que saltan para culpar a los videojuegos de cualquier cosa que puedan, Hideo Kojima, conocido principalmente por la saga Metal Gear Solid, sale a la palestra diciendo que quiere que la violencia en los videojuegos sea más realista.

En su opinión, esto haría ver a la gente que sus actos tienen consecuencias, ya que tal y como están las cosas hoy en día en este aspecto, podemos hacer prácticamente cualquier cosa sin repercusiones reales en los modelos de los personajes. Según sus propias palabras, "no creo que haya muchos juegos que aborden la violencia de cara. Cuando [en la vida real] golpeas a alguien o inflinges dolor, el rostro se desfigura, por ejemplo, y quiero mostrar ese tipo de cosas en los videojuegos. Si no ves el dolor, no puedes comprender lo que has hecho, y librarás muchas batallas sin tener conciencia de tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, incluso aunque sea un poco, sobre lo que son la violencia y la guerra."

El primer acercamiento a este tema por parte de Kojima vendrá con Metal Gear Solid 4, que intentará explorar la naturaleza de las guerras y cómo afectan al ser humano.

Sin duda unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie, ya sea para bien, o para mal.

Fuente: Eurogamer.net

ManOwaR

Si se hace en el cine, me pregunto que impedimento tienen en hacerlo en los videojuegos los cuales tienen catalogación por edades.

B

EL HOMBRE

Cuando el habla nosotros escuchamos, es un sabio. Es una forma de ver la violencia en los videojuegos de los más original xD

VipeR_CS

La verdad es que lo piensas y lo que dice tiene mucha lógica. Por contradictorio que parezca, al ver la violencia de forma más explícita uno se da cuenta de las repercusiones que realmente pueden tener sus actos y quizá incluso ayude a educar a los chavales (no diré niños) en ese aspecto.

McAgoen

Esto me recuerda a lo que ocurre en Haze, el juego de PS3. Mientras le ocultes la crudeza de la realidad al que inflige daños, éste seguirá siendo un inconsciente.

AcidNos

Una logica muy buena. ¿Por que se es reacio a ver la violencia en los videojuegos y no en los cines?

B

#4 Obviamente, pero lo que tiene que quedar claro es que los videojuegos de Kojima (y de ese estilo) no son para niños.

B

Y eso se consigue con texturas borrosas, tocando penes de personas y estatuas, y caminando dentro de cajas de embalaje sin agujeros.

G4tts

Ni que huviera descubierto america...

Ni el sabio ni ostias, cualquiera que piense un poquito puede darse cuenta de ello y anda que no he hablado poco de esto con gente cuando sale el tema de censura en videojuegos.

MendozaH

#8
No hay nada como poner tu mano en un cimbrel de piedra para saber lo dura que es la guerra.

D

#10

AHAHAHAHA muy bueno

Spybreak

Llega tarde. El Fight Night 3 ya hizo esto.

B

#10 Y larga, claro.

#14 xDD

AcidNos

Si es que ya se sabe, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera xD

Islander

#9 ya t digo ni k tu uvieses descubierto america... ( vease la "v" ahi)

yo creo que tiene razon.

balmunG_

#15 ahora intentemos ver la h.

70nk7

#12, no solo se tiene que ver como se deforma la gente, sino todo lo que viene por consecuencia

Spank

yo opino que tiene toda la razon del mundo, la saga mgs tiene mucha violencia y es cruda y sin embargo son obras maestras, ahora si, depende de en que juego...porque si no solo van a poder jugar a las consolas los +18

CaNuT0BrUt0

#12

kiler

#19 Vaya bull!

B

La gente no quiere juegos violentos porque el trabajo de padre es muy cansado, y tener que comprobar cada juego que tiene al PC para ver si tiene el nivel de violencia adecuado es muy pesado.

Por lo tanto, que no se hagan juegos violentos, y ya está. Si es que girar la tapa del videojuego y darte cuenta que el límite de edad es superior al de tu hijo conlleva una resta y unas cuantas acciones... Bah. Mejor no.

G4tts

#15 un error ortografico lo tiene cualquiera, y al menos ya que vas de listillo, aprende tambien a escribir.

LeGenDa

Un argumento muy inteligente el que ha expuesto Kojima.
Hoy por hoy se estan estudiando nuevos metodos de Psicologia procedentes de creencias y medicina tribal.
Muchos estudiosos y reputados psicologos ven los videojuegos como Kojima y estan experimentando con sociopatas estas conductas de violencia.

Un tema muy interesante e inteligente del señor Kojima, siempre que respeten las edades de juego.

Saludos y buen tema sobre el que pensar ;)

chemical

amén! kojima has spoken..

mainder

A mi me parece de puta madre. pero creo que CASI TODOS hemos hablado de esto alguna vez. Y parece que ahora lo dice kojima y es palabra de dios. Yo en particular ya he tenido discusiones al respecto. Que si, me parece muy bien que lo diga este señor porque tiene un peso en la industria, pero no me vengáis diciendo que está diciendo algo innovador.

CaNuT0BrUt0

Mientras nop nos censuren el juego y no lo podamos adquirir en español... cosa que creo solo pasara en mis peores sueños xD

70nk7

#26, tendran que poner en los juegos una censura con nombre control parental, de lo contrario pasaráan cosas como en manhunt 2 y otros.

B

la mejor manera de ver las repercusiones que tienen nuestros actos es que nos pasen a nosotros. hoy en dia la empatia es un valor a la baja. al igual que vemos a gente REAL sufriendo por una pantalla de televisor y seguimos comiendo como si nada, dudo ver lo mismo en un juego de ordenador vaya a cambiar nada. es mas, seguramente lo empeorara porque muchos veran que de repente todo eso que en la vida real trae consecuencias como la carcel o la muerte lo pueden hacer en un videojuego sin problemas.

y del sistema de clasificacion por edades en los videojuegos...LOL en españa un niño de 14 años compra sin problemas un videojuego de 18+.

pd: lo q dice este pavo es demagogia pura y dura.q pena q halla gente q si se les caga en la boca tragan pensando en lo bien q sabe la mierda d un "dios"

UnKiNd

El problema no es que haya videojuegos violentos o no. Es normal que saquen juegos orientados a diferentes tipos de publico.
El verdadero problema es que a la hora de la distribucion no hay un control real sobre que publico compra finalmente ese producto que en teoria ya esta marcado para cierta edad.
Se supone que un menor no puede comprar tabaco, ni alcohol, etc... Si a la gente tanto le molesta que un niño pueda comprar un juego asi, lo realmente util seria que la recomendacion de edades del juego deje de ser una recomendacion, y se convierta en una obligacion, y que por ejemplo para comprar un resident evil te pidan el DNI para ver si eres mayor de 18 ;)

Lo que no tendria sentido seria prohibir hacer tal tipo de juegos, porque seria discriminatorio para la gente que si que puede disfrutar de ese tipo de contenido, y se les privaria de algo que pueda gustarle.

B

totalmente de acuerdo con #29 la unica medida pueda ser esa que sea obligatorio enseñar el dni, parece una medida bastante drastica pero ya que la mayoria de los padres pasan de la categoria por edades con esto quiza tomarian conciencia de que no es para la edad de su hijo.

Ejemplo : Mi primo tiene 10 años y tiene la psp, y entre sus juegos esta el grand theft auto vice city stories , como se puede comprar a un crio de esa edad ese juego :s encima se lo comento a mi tio que ese juego no es apropiado para su edad me dice que se lo quitara voy a la semana y le veo jugando tan ricamente con su m16 reventando cabezasss !!

Y luego se culpa a los juegos y encima se censura,jodiendonos a todos por culpa de unos padres totalmente irresponsables.

Usuarios habituales