Kotaku: Los 20 JRPGs que debes jugar

H

Secret of Mana >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1
LexisACM

Sale Lufia II, con eso me basta.

Puto juegazo.

Drhaegar

Quitaría el Super Mario RPG y pondría el Paper Mario de BC, no es JRPG puro pero esos toques nintenderos en los combates me gustaron mucho. El primer Mario & Luigi de GBA también era muy bueno.

zErOx

Super Mario RPG ????????????
esto es una broma.

1
aButreCa

soy el único que jamas ha jugado a ninguno de la lista?

2
HNgoly

Super mario RPG es un juego fantastico y de los mas valorados de la Super Nintendo.

Que valiente es la ignorancia.

3
Perestroika

#30 Los souls son solo western, porque no son RPG. Me lo ha dicho Talbain.

A

Mario rpg y trails in the sky xDDddDdDddDd

legendcr7

Pero si Mario RPG siempre ha sido considerado como uno de los mejores JRPG de SNES por detrás de FFVI y Chrono.

No lo he jugado pero es de lo poco que no me choca de la lista porque todo el que lo ha jugado lo califica de juegazo.

rusillo_

Teniendo en cuenta que Super Mario RPG es obra de la colaboracion entre Miyamoto y Sakaguchi, no entiendo a que viene tanta sorpresa y tanto drama por parte de algunos, vamos, que yo sepa siempre ha sido un jrpg bastante bien valorado.

1 respuesta
H

Porque no lo han jugado, also, it's Mario

B

#40 factor Mario basicamente

centu

Porque no es mi fainal faggotry 7.

Fdkn

En una realidad alternativa no habrian necesitado usar el factor mario para hacer esa joya

Y en otra realidad alternativa sin el factor mario el juego habria pasado sin pena ni gloria pese a ser una joya.

En cual estamos? Yo tambien me lo pregunto, therefore aliens

1 respuesta
B

#44 Juzgamos las opiniones de la gente no el juego. Si te apetece pensar en algo piensa en porque la gente de Mediavida (un foro de España) se lleva las manos a la cabeza porque en una lista realizada por Kotaku (una web de USA) no salga Terranigma y salga Super Mario RPG.

1 1 respuesta
FeNiXPunto

#45 Buen apunte, no caí en que la lista está hecha por estadounidenses y allí no les llegó el Terranigma xD

InV3nT

Me parece una lista bastante buena, y eso que es de

Kotaku

Anezka

Me parece una buena lista. Illusion of Time es de mis favoritos desde siempre ><

GeO-Granada

Kh 2... y no el 1? xDDDDD

1 respuesta
xAxii

final fantasy ix??? para mi ha sido uno de los peores
falta uno en la lista, legend of dragoon

ArThoiD

#49 El 2 es bastaaaaaaaaaaaaante mejor.

joooze

Veo que no hay ningún Tales of... y lo que es peor, veo que no está el BATEN KAITOS, y me voy.

legendcr7

#29
Aviso de que va tochopost pero te voy a intentar explicar por qué IoG me parece overrated.

Historia que empieza típica como pocas de lo típica que es, luego la usan como hilo conductor del juego que te lleva de un sitio a otro (lógico) pero al tener 0 interés te acaba aburriendo. Por no hablar de que nunca tienes realmente claro porque estás haciendo lo que haces. Los personajes quitando al prota tienen 0 carisma y son lo más plano que existe.

Las historias de amor secundarias ya son punto y a parte. Vergüenza ajena es poco.

Fue una historia escrita para niños de 11-12 años sin lugar a dudas.

Dejando ese tema aparte y centrándome en el gameplay, que decir.

La linealidad de este juego hace a FFXIII un Elder Scrolls, y no me vale justificarlo con la época cuando en la misma consola tenían FFVI entre otros.

El sistema de combate, pese al claro parecido con ALTTP, creo que es mejor y más profundo. Pero esa cierta "profundidad" en el combate si es que se la puede llamar así no sirve para nada ya que el juego es un paseo (salvo esa sala de la subquest de las gemas rojas donde por cierto es imposible imaginar sin guía aquel dash por dabajo de las escaleras) que convierte un gameplay potencialmente decente en monótono y aburrido a las dos horas de hacer lo mismo por mazmorras sin nada especial a destacar a parte de lo confusas y laberínticas que pueden llegar a ser algunas (en el mal sentido de la palabra)

Por lo que con una historia superficial que sirve de guía para meterte en mazmorras laberínticas donde machacar botones para matar enemigos (ya que aunque haya otras opciones de currártelo es tan fácil que no lo necesitas) que es lo que hace atractivo al juego?

En su época no me cabe duda de que fueron los gráficos (porque la música, sin ser mala no destaca), muy por encima de la media de SNES. No le veo ninguna otra explicación lógica al éxito de este juego. Porque matar a los mismos enemigos una y otra y otra vez en un laberinto y simplemente apretando los mismos botones siempre no es divertido ahora ni lo era en su época.

La nostalgia muchas veces nos hace ver las cosas como no son y creo que en cierta medida es lo que pasa a muchos usuarios de aquí con este juego, jugarlo a una edad temprana donde no tenías mucha experiencia en otros juegos y además tenía gráficos bonitos puede haber cambiado vuestra percepción del juego.

Yo, que lo jugué hace 2 años, me dejó altamente sorprendido que se tuviera a este juego en tan alta estima habiendo joyazas del género como las hay en SNES. Que puede gustaros a muchos? Puede ser, ser considerado uno de los 20 mejores? (el segundo en la lista nada menos)

Pues ni de coña.

Me duele en el alma que este juego esté considerado entre los mejores ARPG de SNES y una joya como Tales of Phantasia quede en el olvido (aunque bien es cierto que pese a ser ARPG los dos su concepción es bien distinta)

1 respuesta
FeNiXPunto

#53 Bien, gracias por la explicación. Aunque mi favorito de la saga y de largo es el Terranigma xD

La cosa es que si leyeras lo que has dicho, verás la patinada. No compares el nivel de overrated de ambos juegos. Que te parezca overrated es una cosa, pero más que FFVII son palabras mayores.

#55 Erm... Es una lista, no un TOP. Da igual la posición. ¿Te has leído el artículo?

Además, es una lista de los "20 JRPG's a los que debes jugar". ¿Dónde dice que sean mejores o peores?

1 respuesta
legendcr7

#54 Hombre, me parece más que FFVII porque en esa lista está nada menos que el segundo.

En términos generales fuera de esa lista pocas cosas hoy comprables a lo overrated que está FFVII (y eso que me gusta pero...)

#54 Vale fallo mío, dice que sin orden particular. Aún así me parece que debería estar lejos de los 20, porque 20 que debes jugar, digo yo que se referirá a los 20 mejores, porque si intentan meter variedad la lista tendría todavía menos sentido xD

1 respuesta

Usuarios habituales