La biblia de los Roguelikes

Dientecillos

¿Alguien lo ha probado? Parece que el desarrollo ha estado en pausa hasta ahora, van a meterle un rebrand. El pixel art es top.

2 2 respuestas
Kerai

#4381 Cago en la puta, dura menos que un orgasmo de conejo el trailer, se ve nada y menos 😂

Edito, que me salto el video los últimos 10 segundos 😳

Puta pintaza, muy top ese pixel art. Me ha dejado loco la parte DooM 😯

1
SrMeeseeks

#4380 No me había enterado que saliera de Early el Gloomhaven, estaba a la espera y tocará catarlo ya.

Para el que no conozca, adaptación de juego de mesa, rol. Yo creo que nunca he visto un juego de mesa tan completo, también vale una pasta. Algún día caerá.

2 respuestas
rodsir

Acaba de salir, ya probaré y veremos que tal.

1
CHiNaZo

#4383 También el juego de mesa sacaron (año que viene en español) la versión "lite". Gloomhaven: Fauces del León, que vale la mitad y parece que merece mucho la pena en comparación con el hermano mayor.

https://boardgamegeek.com/boardgame/291457/gloomhaven-jaws-lion

1
X

#4375 Del mismo tipo has jugado a The Hex? Igual te mola más, tiene bastante variedad.

deathsoul

#4381 me lo he pasado dos veces y me gusta aunque le tienen que tocar un poco la la dificultad, el desarrollo va lento pero siempre le estan metiendo cosicas en la beta branch asi que el juego no esta muerto

1
Hipnos

A caballo entre roguelike y gestión y táctico tenéis Defend the Rook.

Es sencillito y da para un rato. Llevas 3 héroes y algunas torres y van viniendo oleadas de bichos. Entre cada oleada tienes un upgrade gratis y te puedes malchetar.

EDIT: acabo de ver que lo mencionaban por ahí arriba, F

1 1 respuesta
Taza

#4388 Me recuerda mucho a uno que se llama Warriors of the Nile, aunque este tiene algunas cosas más como las torres. Pero ambos pecan de simplones.

8 días después
Hipnos

8 días sin novedades, dadme algo bueno por favor. Me he vuelto a empezar una campaña del Patrician 3.

2 respuestas
Zendel

#4383 Le llevo metido bastante horas y parece que hay contenido para muchas más. Si os gustan los Dungeon Crawlers recomendado 100%. :-)

8

#4390 DCSS, tales of majeyal, doomrl, spelunki

Kondoriano

Este qué tal?

Y este? Pone que es roguelike, pero no sé si creermelo...

5 respuestas
Kerai

#4393 El Skull por ese precio creo que es worth, te aviso que acaba haciendose repetitivo pero da bastantes horas desbloqueando calaveras. Lastima que no este bien balanceadas y haya solo un par que estan rotisimas.

1 1 respuesta
Sefirot3689

#4394 #4393 El Skul si buscas bien lo topas por 5€.

2
Word-isBond

#4393 Stoneshard tiene una pinta del copón, lo tengo en seguimiento desde hace mucho.

_Akiles_

Stoneshard tiene una gran actualizacion el dia 18 de este mes y han trabajado mucho en el juego desde que salio pero yo hasta dentro de 1 año no lo probaria.

2 1 respuesta
Brarox

#4390

Yo le estoy dando cera al "clon" de Slay the Spire

También me esta explotando la cabeza con la profundidad y las mierdas que tiene

(la demo que tiene esta desactualizada y rota de cojones, no se porque la tienen expuesta la verdad).

#4393

Yo el Stone Shard me lo pillaba de oferta de cabeza, han ido mejorando el juego mucho y con el mega-parche que sale dentro de nada como bien dice #4397 se va a quedar buen juego, con contenido para un buen rato.

1 1 respuesta
Perico97

#4393 Confirmo lo que dijo otro user de Stoneshard, se están tomando el desarrollo muy relajado aunque el 18 de este mes saquen algo van a continuar tomándose el desarrollo a su ritmo (Sin fechas, sin deadlines, por lo que el juego completo puede salir para finales de 2022 tranquilamente)

Yo personalmente me inclino porque se dieron cuenta de todo lo que querían hacer les venía grande y han ido fraccionando el contenido, desde mediados del año pasado fueron estirando el chicle (Sin actualizaciones prácticamente) hasta ahora, espero que la actualización sea tanto como prometieron pero en su estado actual no lo recomendaría ya que es básicamente una demo larga.

1
Norg

Yo me meto en el Stoneshard, me tiro dos horas en el pueblo, vienen dos lobos y me cagan en la boca.

Fin del lloro

5
_Akiles_

Yo lo jugue un par de horas y el juego es duro, no perdona los errores y a la minima te matan.

1
1 comentario moderado
14 días después
Chico_Zombye

No es rogue per se, solo tiene algunos elementos pero me está divirtiendo el modo nuevo del Legends of Runeterra.

No es un Slay the Spire, el campo es el mismo y lo que cambian son tus mejoras y el mazo con el que acabas pero está entretenido por probar algo distinto.

8

Roguelike para el móvil recomiéndenme, damas y caballeros.

1
Hipnos

Aquí os dejo un reto para que paséis estas navidades entretenidos: https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-red-sonja-680381#1

El juego es Dungeon Crawl Stone Soup. Es muy buen juego, muchos ya lo conocéis, y los que no os animo a participar y lo descubrís.

Saludos y buena suerte!

1
JoramRTR

Algo imprescindible que jugar ahora que hay ofertas?

hda

Cómo echaba este maldito hilo de menos, carajo.

2
Hacon

#4244 Necro repply casi 3 meses después. Entre unas cosas y otras apenas les di, Neon Abyss se me hizo algo extraño el control con el mando, estaba bien pero creo que no era mi momento de darle. La semana pasada empecé a darle a Skul y de momento me está gustando bastante, aunque intuyo ya la parte de hacerse repetitivo.

Eso sí, me siento manquísimo, he podido llegar al 2º Boss principal (las hermanas del castillo) pero no paso de ahí. De momento voy reforzando el personaje y testeando que calaveras me gustan más. De legendarias/únicas he podido probar la del poker, Archlich y Ghost Rider. De las básicas e infrecuentes me han gustado lancero, pícaro, gárgola y licántropo.

A ver si hago un poco de git gud y avanzo más.

1 respuesta
Kerai

#4408 Es como te sientas mejor, respecto a las calaveras y evolucionarlas. Pero al final habia si no mal recuerdo dos rotas, el ArchLicht creo que es, que usa cadenas y es ataque magico, el de los pisotones tambien esta muy roto y otro mas que no recuerdo ahora. Pero la parte final ya es demasiado, yo me lo pase una vez y directamente lo quite. Con todo desbloqueado, es muy de farmear, pero como digo, al principio por la novedad se hace muy divertido.

Respecto a Neon Abyss, por mi parte los juegos que son shooters de apuntar, sea cenital o FPS, siempre 100% con teclado y raton, soy incapaz con el mando, me parece un paso atras tremendisimo y que te pierdes mucho por ese motivo.

1
Brarox

Buenas.

Vengo para recomendar

(de oferta hasta mañana).

Un "Roguevania" único donde puedes domar cualquier monstruo en el juego (hasta bosses de dungeons), los cuales tienes que subir de nivel para desbloquear sus skills y ultimates. Quitando el arte (que te puede gustar mas o menos, en lo personal me gusta) el juego ofrece bastante chicha, y a medida que vayamos avanzando en el mismo, iremos desbloqueando mas objetos, traits, mecánicas, monstruos etc.

Pff a ver si me aclaro la cabeza y os puedo decir sin dejarme nada de lo que he llegado a ver hasta ahora: [ ADVERTENCIA] : Si lo vas a jugar y quieres ir "virgen" (descubrir cada cosa por ti mismo) no leas nada de esto, ya que la "gracia" al menos para mi, de esta clase de juegos es ir destripándolo tu mismo hehe.

Sistema de rango: El rango esta ligado a 2 cosas: Traits permanentes (dividas en 4 categorías) . Y en la ampliación de la base. (de esto ultimo tengo dudas, pero parece que va a si). ¿Cómo subir de rango? durante las runs un "medidor oculto" se ira llenando, dándote "pins" para adquirir objetos del mapa.. esto puede ser cualquier cosa, desde arboles, totems, arbustos con frutas (mas en adelante diré sobre ellas) etc.. y los mas importantes: Sus versiones "shyni". (hablare mas en adelante).

Una vez acabes la run ya sea porque "moriste" o estas cansado, todo el progreso del mismo se sumara a la exp del rango, y si subiste de nivel podrás elegir el trait permanente que mas te guste. Estos se ampliaran a medida que vayamos desbloqueando los traits de la rama correspondiente.

Tu base: Tienes una base de operaciones, en la cual poder almacenar pets , (las cuales previamente eran tus monturas) y "frutas" (que serian como upgrades de tu arma, estas las puedes coger antes de irte de "quest", y mas en adelante las puedes mezclar entre run y run con una licuadora, para hacer un combo muy tocho), también están los "patches especiales".. no se lo que hacen la verdad, aun tengo la quest pendiente xD edit: Esto no es para la base, es para las runs.. encontraras patches vacios entre run y run, estos los puedes rellenar con cualquier planta, dandote efectos extra a la pet, stats a tu personaje etc (algunas dan bonus especiales bastantes buenas), btw estas persisten entre run y run.

Con cada nivel de rango iras desbloqueando mas terreno y por ende, crearas hábitats para tus pets (estas te dirán que es lo que les gusta).. cuanto mejor sea la hábitat mas vida tendrá la pet (no se si los demás stats aumentan) ya sea por la cantidad de objetos que te pida o por su "calidad".. y a lo que me refiero con "calidad" es con los objetos shiny!. Estos objetos Shiny son en teoría raros de cojones, si quieres encontrarlos mas de seguido tendrás que jugar en dificultades mas altas... aunque su ratio jugando default no esta "nada mal". (Pro-tip-equisde: recuerda acariciar tu pet entre run y run para que aumente mas su felicidad).

Siguiendo con el tema, la pet la deberás salvarla previamente entre tus runs ( dicha acción la puedes hacer en cualquier momento, en lo personal si me gusta la pet la suelo apurar hasta que tenga 1 de energía hehe), - advertencia: al principio solo disponemos de un hueco, cuidado de no descartar el que nos gusta. Prosigo - ¿Y que son las pets? sorprechaa (para nadie) entre runs y runs podremos invocar de una en una (ósea invocas una, muere, invocas otra), 5 pets que luchen a nuestro lado hasta que las maten y vuelva al campamento, una vez allí no podrás volver a invocarlas hasta tu próxima run.

Dichas pets también las podemos usar de montura de emergencia (por si nos mataron la otra) o vemos que el combate es muy reñido y dicha pet tiene habilidades excepcionales de defensa/esquive.

Nota: Creo que mas en adelante se pueden cambiar/modificar las skills de las mismas, no lo tengo seguro pues lo leí rápidamente ya que no quería spoilearme xD.

Cosas en general a saber:

  • El personaje tiene stats, los cuales podrán aumentar entre run y run (solo para dicha run) ya sea matando bichos, tocando objetos, comerciando vida por stats con el mercader, etc. Estos van desde aumentar vida max, esquive, daño, CD habilidades de la montura etc.
  • Hablando de la montura.. la montura tiene X energía, esta se gasta por: Recibir daño (existen mejoras para mitigar o hacer desaparecer dicha penalización), por el paso del tiempo, o por realizar ciertas acciones "pasivas", pues según la zona necesitaremos X montura. (ejemplo: si vas hacia el bioma de mar, necesitaras una montura que se adapte y pueda pasar = esto consumirá la energía mas rápidamente).
  • Plantas de todo tipo: Desde las frutales (que te darán upgrades para el arma) y las cuales con la licuadora como bien dije, podrás combinar y hacer efectos "mortíferos", plantas trampa, de daño, buffos de rapidez, daño etc.
  • Los biomas: estos tienen terrenos los cuales si estas X tiempo en ellos te dejaran un debuff "perma", ya sea que cada X tiempo estornudes (parece tontearía pero te jode bastante xD) , que te pegues con todo lo que toques etc. Estos "debuff" podrás limpiártelos en las "duchas" florares. También podrás encontrarte trampas, mini-bichos (los cuales tambien podras domar y hacer builds con ellos) mazmorras con bosses, etc. (también existen los viajes rápidos por globo, los "atajos" y demás cositas que ya descubrirás en tus viajes :D).

edit: El mapa es ENORME, y aunque el dibujado de las rutas no cambien, cada casilla de las mismas son construidas aleatoriamente, haciendo que los viajes no sean siempre los mismos.

Y no se que mas exponer la verdad, seguramente me deje cosas en las que ahora no caigo (mas las que todavía no he podido llegar a palpar), ya que llevo jugando 1 mísero día. No se.. hmm el juego cuenta con modo "pofavohnomepegue" pues dicen que de "normal" cuanto mas avanzas mas jodido se torna, y también cuenta con "niveles extra" de "dificultad" para los mas aun sadomasoquistas y los que quieran adquirir shinys mas rápidamente.

Como super chorrada para X mayoría, (supongo) puedes vincular tu cuenta de discord (se hace automáticamente, solo con tener la aplicación abierta basta) te van dando roles y demás en su servidor. Comunidad activa y el dev de 10 en general. (seguramente edite esto cuanto lleve mas horas, ya que lo usare como review xD).

edit: El control del mando es muuuu bueno y recomendado, el conjunto de todo (música, gameplay y demás) es lo que me atrapo de lleno.. una joyaza sin duda imho.

Saludos.

6

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags