La biblia de los Roguelikes

Ghamakhur

#4497

1
Cryoned

#4497 añado girftlands, renowned explorers, ring of pain, invisible inc, curious expedition

diría que casi cualquier rogue por turnos se puede jugar con ratón o con pocas teclas

1
Petrusin

#4497 El Vampire Survivors está ahora de moda y se puede jugar solo con ratón.

Y si te gustan las cartas te diria el Fights in Tight Spaces, tienes demo en steam para probarlo y es bastante único.

1
Retil

#4497 Pues creo que no se ha comentado por el hilo pero:

Es un roguelike Tower defense con sistema de cartas, cosa muy curiosa y no esta nada mal la verdad

2
LeeSinGafas

#4500 Vaya consejo de juego para sólo ratón, si a mi me faltan teclas para jugarlo xDD

1 respuesta
Sinso

#4505 He dicho "técnicamente" xdd

Lo bueno es que es gratis.

Sinso

Que pena que sea tan simplón el vampire survivors.

Al final deja un regusto extraño. Sin unlocks es directamente imposible completarlo. Con unlocks y eligiendo las armas buenas es trivial, te puedes quedar quieto el 90% del tiempo a partir del mid game.

Si bien es cierto que por 2,5€ no vas a pedir mucho más, ojalá muchos juegos similares en 2022

2 3 respuestas
X

#4507

Sin unlocks es directamente imposible completarlo

No estoy de acuerdo para nada.

1 respuesta
Shanker

En el vampire survivors en los dos mapas me sale un señor al final y me viola como nadie lo habia hecho nunca, es normal ?

No tiene más haya de dos mapas o hay que hacer algo que no he descubierto.

2 respuestas
Hipnos

#4509 Es el fin del juego.

SRvictor

#4507 Bueno, es la versión 0.2 o algo así, en teoría falta bastante para la versión final del juego.

1
Sinso

#4508 Te puedes pasar el juego sin upgradear las armas, sin el anillo op y sin el esqueleto?

Lo dudo, ni aunque tengas una IA jugando perfecto.

1 respuesta
LeeSinGafas

#4512 Yo me lo he pasado con muy pocos upgrades, no sé cuáles exactamente pero la biblioteca se me hizo bastante fácil

2 respuestas
Sinso

#4513 Power ups no son unlocks.

Power ups no necesitas ninguno, pero los unlocks para upgradear las armas son imprescindibles yo creo.

Kerai

#4509 Tiene 3 mapas, pero el 3º es parecido al primero en cuanto a diseño, si se le puede llamar diseño a eso xD

#4513 Es que la biblioteca es para farmear, te la pasas siempre xD

1 respuesta
Sinso

#4515 Pensaba que era yo, me hice una build super random la primera vez que jugué y me pareció muchísimo más fácil que el otro mapa.

<3 garlic

Retil

#4507 No voy a mentir, me han entrado ganas locas de crear un juego estilo vampire survivors como sideproject la verdad. Tengo bastantes ideas que mejorarian bastante la experiencia de juego

2 1 respuesta
AikonCWD

#4517 Yo también he estado tentado. Pero luego pienso en la parte de tener que dibujar los sprites, enemigos, animaciones, etc... y se me quitan las ganas.

2 2 respuestas
Retil

#4518 Si, pero siempre puedes pillarlo de alguna libreria gratis que te encuentres

Uriel246

O pagarle a alguien en visibilidad

Petrusin

Mucho "podría" y poco voy a hacer, el que saca el sprite es pa´ usarlo

1
Kerai

#4518 Pero son sprites muy basicos y estaticos sin animacion. A ver yo no entiendo nada del tema, pero el pavo que ha creado VS se debe haber forrado, ya no se el curro que tenga detras porque ni idea de programar un videogame.

1 respuesta
AikonCWD

#4522 literalmente 5 dias de picar codigo o menos. El handicap para la gente que programa siempre es el arte y la musica

1 2 respuestas
Kerai

#4523 Ni tan mal no? a 2€ limpios por copia, este pavo debe haber vendido miles y miles supongo. Pero claro tambien tienes que tener suerte a la hora de que llegue a la gente, es un cumulo de cosas.

1 2 respuestas
Sinso

#4524 No había vendido mas de un millón de copias??

No se dónde lo he leído, igual me lo invento.

1
Cryoned
#4524Kerai:

este pavo debe haber vendido miles y miles

xD

El estimado de copias vendidas es de unos 3/4 millones.

Pon la copia a precio medio de 1.6€, quita comisiones de steam y ha ganado entre 3.5 y 5 millones netos.

1 1 respuesta
Kerai

#4526 Madre de dios... si quieres te hago los diseños #4523 y vamos a medias :grin:

Petrusin

Además de un buen juego, tenéis que tener la infinita suerte de caer en manos de alguien que lo viralice xD

Yo os ayudo, tengo 22 followers en twitter y me sigo a mi mismo en Twitch.

4
Cryoned

el tema con estos juegos/apps/programas/loquesea es lo de siempre

  • vaya idea más estúpida, cualquiera puede hacerlo mejor en 2 tardes!
  • procede a hacer un clon "mejorado" y se estampa

El primero que llega se queda el mercado, el resto de los que copian nunca (casi) se acercan a ese éxito porque la gente ya ha jugado a ese juego simple que cumple lo que querían y no van a comprar 18 versiones

El mercado está lleno de clones de minecraft, hotline miamis, papers please, ftl's y demás, y el 99% se estampan a pesar de tener calidad o hasta ofrecer más.

es como el vhs vs beta, o llegas primero y tienes la suerte de caer en gracia al streamer de turno o deu.

Justo hablaban de esto hace unos días, el mercado de videojuegos es salvaje a día de hoy.

https://bottomfeeder.substack.com/p/there-are-too-many-video-games


Ahora, si te lleva 5 días tan solo hacer una versión mejorada como dice @aikoncwd yo me pasaba por el foro de diseño a pedir una colab 50/50 con un diseñador y tomarlo como una jam xD

1 2 respuestas
AikonCWD
#4529Cryoned:

El primero que llega se queda el mercado, el resto de los que copian nunca (casi) se acercan a ese éxito porque la gente ya ha jugado a ese juego simple que cumple lo que querían y no van a comprar 18 versiones

This. Estamos ante un Flappy Bird de manual. Algo sencillo que se programa en 2 tardes, sin exagerar. Pero el que vale es el primero. De nada sirve un clon.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags