La biblia de los Roguelikes

Hipnos

Yo sólo voy a dejar esto aquí:

http://www.slimesalad.com/misc/succession.html

2 1 respuesta
Javimorga

#691 Que conste que te odio con toda mi alma ahora mismo. Acabas de joder mi noche de estudio xD

Cryoned

Final

http://www.mediavida.com/foro/juegos/nuclear-throne-ho-muta-tus-mutantes-516104

1 respuesta
Zendel

#693 Aunque al juego aun le faltan cosas muy importantes como mejoras en coop y sobre todo el lore oficial es uns grandisima noticia y un bonito final para tantisimo curro.

9 días después
Zendel

Es imposible pillar el Vagante en rebajas juer... ¿Sabéis si se piensa hacer algún tipo de descuento por navidad?

1 1 respuesta
Cryoned

#695 El dev dijo que tenía en mente algo tipo a los de Nuclear throne que se negaron a ofertar el juego hasta pasado un tiempo del lanzamiento, así que no creo que lo veas más allá del 20 o 25% como mucho hasta meses después de la release que no se sabe ni cuando será.

14 días después
B

Alguna recomendacion para iniciarme? Vengo porque me esta encantando el Pixel Dungeon que descargue en el movil.

1 respuesta
Saiko9

#697 te iba a decir pixel dungeon... fuck!

Si quieres una cosa muy bestia metete con algo como sword of the stars: the pit. Es del royo pixel dungeon pero +hardcore y + todo.

Si lo prefieres openWorld tienes cosas como DungeonMans que tiene una learning curve muy baja o TomE4, pero vamos echale tb un ojo a brogue (inspiración de pixel dungeon) que es gratis.

De todas formas yo tb soy bastante noob y estoy igual que tu xDD

1
hda

La broma del pixel dungeon es complicada, eh. Yo no sé los modders que se basan en él para sacar juegos aún más difíciles. A mí me gusta un montón.

He sacado todos tomos de especialización de los diferentes roles, pero no he batido ni una vez el juego. Además de que he hecho innumerables runs. Creo que fallo en alguna mecánica. Algo he visto de aprovechar estar tras la puerta, pero no tengo muy claro cómo (yo me pongo tras la puerta, pero o el bicho no la atraviesa y entonces no le puedo atacar, o si la atraviesa, al atacar, hago daño normal).

Laráleré

Y para dar más peso a todo esto, me cambio el gorro de lado, ahora hacia la derecha.

2 respuestas
Saiko9

#699 si es jodido de cojones, cuando lo he comparado con Sword of The Stars sobre todo me refería a mecanicas del juego y diferentes objetos /skills que tiene (es mas complejo en ese aspecto) aunque creo que el juego tb se las traeeee de muchoi cuidado y supongo que será mas jodido que el pixel dungeon aunque este no sea facil.

Yo en el pixel dungeon soy bastante paquete (empece hace no mucho) y me quedo en el lvl8, entiendo la mitad de las cosas mas o menos xD

2 respuestas
hda

#700 indudablemente el The pit es más complejo y rico. A fin de cuentas PD es muy simple y cuadriculado, que no fácil.

B

#699 #700 Si que es dificil pero es un vicio, la maximo que llegue fue al primer boss y lo mate una vez... Lo unico malo que no entiendo mucho el juego, solo se que me gusta xD

1 respuesta
Saiko9

aprovecho ahora que hablamos del juego para preguntar por mods para este ¿alguna experiencia con alguno o recomendación o mejor quedarse en vanilla?

ahora mismo estoy probando shatered dungeon y tienen algunas mejores que se agradecen bastante.

1 respuesta
hda

#702

Spoiler de sendas del PD

#703 yo sólo he jugado vanilla.

1 respuesta
Rothkildam

¿Vale la pena The Depths of Tolagal?

1 respuesta
alcon678

Yo me he pillado el nethack en steam

Se que esta la version gratis, pero son 2€ y por lo que dicen nethack es un buen juego asi que no me importa pagarlos xD

1
Saiko9

#705 el apartado gráfico esta muuy guapo por lo que veo pero al gente se queja de que no tiene mucha profundidad ni contenido ni duración y otras características guapas de los Rls.

1
Kabraxis

¿Que me recomendáis? ¿Dungeon of the Endless o Sword of the Stars: The Pit? ¿o los dos? ¿o otros juegos?

Teniendo en cuenta de que mi paso por los RogueLikes son juegos como FTL o Isaac o el pixel dungeons de android.

1 respuesta
Saiko9

#708 no tienen nada que ver.

Dungeon of the Endless es un rogueLite que mezcla tower defense+roguelike (permadeath, vas descubriendo salas y tienes que defenderlas... etc todo in real time con pausas).

Sword of the Stars: The pit: es un Roguelike puro del estilo de Pixel Dungeon por turnos pero sin ser minimalista y mucho mas bestia, el apartado gráfico para mi es cojonudo.

Como ves no tienen na q ver, los dos son bastante buenos.

1 respuesta
Hipnos

Yo he jugado a ambos, pero ninguno me ha terminado de hacer tilín. Supongo que el SOTS:TP es cuestión de echar más horas, pero meh.

Disfruto mucho más con DCSS o DF.

1 respuesta
Kabraxis

#709 ¿Entonces los dos?

#710 ¿DCSS?

1 respuesta
B

#704 Te corrijo

spoiler
1
Saiko9

#711 no he jugado a los dos tanto tiempo como para recomendarlos abiertamente, pero buenos juegos son eso si te lo puedo decir. Si te gusta el royo de ir bajando niveles y customizar tu pj -> sword of the stars.

se refiere a Dungeon Crawl Stone Soup pero no lo he probado.

1 respuesta
AikonCWD

Alguien sabe o conoce algun dungeon crwaler o similar cuyo pack gráfico sea TAN cutre, que me permita estar jugando desde el PC del curro sin temor a que nadie pueda adivinar que es un juego al mirar la pantalla?

1 respuesta
hda

#713 pues deberías, DCSS está muy rico.

#714 Posiblemente ya hayas llegado hasta aquí, pero bueno entretiene leerlo. No he visto nada realmente nuevo, quizás sí tú.

1 1 respuesta
AikonCWD

#715 gracias, no conocia ese thread!

Hipnos

Juega a Aurora, cruza la frontera del autismo.

2 1 respuesta
Kabraxis

#717 Una pena que no este en Español.

1 respuesta
hda

#718 es un RL, el español está sobrevalorado.

Por cierto, ¿alguien sabe algo del conato a la cervantina de DF?

Sinso

Esta tarde estaba aburrida la niña de jugar en la tablet a sus juegos de niña de 4 años (hacer parejas, tocar piano/bateria, el smove etc y le he puesto el Sprouted Pixel Dungeon y se lo ha pasado pipa explorando, incluso alguna vez llegaba al nivel 2 xd

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags