La biblia de los Roguelikes

Kerai

#1500 Menudo calco no? Si fuera de Red Hook les metia un puro por plagio pero basto basto

Para nosotros perfecto, ojala este bien balanceado y sea la mitad de bueno que DD

1 respuesta
Cryoned

#1501 afortunadamente no se pueden patentar esas cosas xD

1
Swim2theMoon

Me he pillado el Tangledeep y me está encantando. La interfaz y la BSO son muy FF clásicos, hay muchos jobs y habilidades (puedes mezclarlos cambiando de job en el campamento) y se intuye cierta profundidad, pero ya veremos qué tal conforme vayan pasando las horas.

Hipnos

#1500 The hype has been planted.

1 respuesta
Mako666

#1504 Pues no se por qué te iba a dar hype. No parece tener nada nuevo. Misma ambientación, mismas skills, misma interfaz... si al menos fuera, que se yo, victoriano apocalíptico... xD

1 1 respuesta
Hipnos

#1505 Darkest dungeon es un juego que castiga al jugador y sus personajes. No es un juego roguelike, puesto que tus personajes van reventando por el camino y ni siquiera puedes usarlos dos veces en la misión final.

La ambientación está muy bien, pero no es un juego que me agrade jugar. Me recuerda al Arkham horror, que básicamente es un juego que castiga al jugador en vez de premiarlo.

Si este juego se enfoca en un personaje, una única run y permadeath, tiene mucho más sentido como roguelike.

1 1 respuesta
Mako666

#1506 Osea que lo que te causa hype es que sea roguelike aunque sea prácticamente el mismo juego en todo lo demás, segun se deja ver?

1 respuesta
Hipnos

#1507 La diferencia entre un buen juego y un mal juego es que sea divertido en vez de frustrante.

3 1 respuesta
Mako666

#1508 Si yo no digo que no... pero solo con ese cambio a mi este juego no me genera ningun tipo de emoción, ni positiva ni negativa.

No me importa que saquen clones... pero que al menos cambien la skin, coño.

1 respuesta
Hipnos

#1509 Si te fijas hay muy pocos juegos que innoven con la interfaz. Y los pocos que innovan son tremendamente plagiados.

Me podría volver loco citándote plagios de Pokemon o Final Fantasy, y seguro que alguno con más cultura videojueguil que yo me podría decir en qué juegos se basaron esos dos.

Yo el plagio puedo entenderlo en copiar directamente personajes o historias, pero no en copiar interfaces o modos de juego. De hecho, el título de este hilo es "roguelike", que como su propio nombre indica hacen referencia al primer juego del género, el Rogue. Copiar interfaces o modos de juego es algo inevitable, no es posible reinventar la rueda cada nuevo juego que sale, entonces tendríamos uno por género.

Dicho esto, y viendo que tu queja va por el plagio más que por lo nuevo que puede aportar el juego, pues repito lo dicho. DD es un buen juego, bastante novedoso y muy cuidado. Pero a mí personalmente jugarlo me resulta tedioso y frustrante, y si un diseñador ha sentido lo mismo que yo y ha pensado que se puede hacer un juego similar con mecánicas menos cargantes, mucho mejor.

Cuando salió DD ya se comentó por aquí que el tema de ir jodiendo personajes, cooldowns forzosos de equipos, gestión de un pool de héroes o las mecánicas tan pobres de curación que hacían abusar de scum healing eran tediosas y aburridas. Un juego similar que evite todo eso tiene mi apoyo.

1
GreatKingRat

Que tal está el Spaceship Looter? Está para comprar con las monedas en chrono.gg

http://store.steampowered.com/app/600630/Spaceship_Looter/

No se poner la ventana de steam xD

1 respuesta
ayls

#1511 No se como estara pero me lo he pillado

7 días después
Cryoned

La expa de tome para el 16 de mayo

1 respuesta
Hipnos

He pensado que era buena idea crear un hilo para Elona +.

Si os interesa pasaos por aquí: http://www.mediavida.com/foro/juegos/elona-plus-ho-608490

Javimorga

Juegazo. ¿Para cuándo el 2? :(

1 respuesta
Norg

#1515 Invisible INC.?

1 respuesta
Javimorga

#1516 Sip.

11 días después
S

Tendrías que agregar a Caves of Qud, Cogmind, Conquest Of Elysium 4 (para mi lo es en parte) , entres otros.. . Prospector, Iter Vehemens ad Necem, Angband, etc... bueno por suerte existe roguebasin http://www.roguebasin.com/index.php?title=Category:Roguelike_games

LR

#1513 Son imprescindibles las 3 expansiones?

He visto que esta ahora en oferta con los diferentes volumenes en steam

1 respuesta
Cryoned

#1519 no, para nada, pero añaden mucho

Hipnos
1 1 respuesta
sKivtor

#1521 Si no me equivoco, eso nacio como un juego de mesa, por si a alguien le intenresa, aunque sea para jugarlo en tabletop simulator o algo similar.

BernyMoon

Que tal está el Slay the Spire?

2 respuestas
GrimmRipper

#1523 muy adictivo, me parece muy conseguido.

ArThoiD

#1523 Ayer se me fue la pinza y estuve hasta casi las 2 de la mañana jugando, hoy al curro como un campeón XD

Muy guapo la verdad.

DonRamon069

Acaba de empezar Crypt of the Necrodancer, algun consejo?

7 días después
CaNaRy_r00lz

No se si es considerado un rogelike, ya que cuando mueres pierdes todo pero tu personaje sigue teniendo las mismas habs solo pierdes items, pero alguien juega al Hero Siege¿

I

Estoy haciendo mis primeros pinitos en ADOM. Y tengo una duda, llevo un par de runs en los que me ataca un bicho (un ojo flotante en un caso, y un escarabajo en otro). El problema está, en que cada vez que intento atacar, me ataca el enemigo, por lo que es un clickfest de recibir daño. Obviamente acabo muriendo. La duda es, ¿es normal? Si es así, ¿a qué se debe? ¿Cómo se soluciona? Supongo que no es un bug, sino que no sé jugar, pero me tiene mosca.

¿Vale la pena pillarse la versión de steam?

1 respuesta
Sinso

#1528 Que velocidad de PJ y ataque tienes? Igual estás ralentizado/maldito. No estarás doomed por tocarle los huevos al Dios de turno?

1 respuesta
I

#1529 lo tendré que investigar. De hecho no sabía ni que podía tocársele los huevos a los dioses xD

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags