La biblia de los Roguelikes

Kiwith

#2039 Hasta donde entendía...
BoI = binding of Isaac
NT = nuclear throne

1 respuesta
hitsvil

#2041 muchas gracias

Cryoned

A día de hoy, con la explosión del género tanto en juegos puros como variantes, da igual, cuando alguien ve Isaac, cogmind, slay o gungeon y les llama roguelikes o lites, todos los que andamos por el hilo lo entendemos perfectamente.

Es más, ya se cuelan hasta rpgs y dungeon crawlers por aquí xD

4 1 respuesta
hda
#2043Cryoned:

Es más, ya se cuelan hasta rpgs y dungeon crawlers por aquí xD

Jejejeje mea culpa

1
Hipnos

El mejor roguelike ever es el Patrician III el imperio de los mares.

1 1 respuesta
LR

#2045 discrepo, el mejor es df modo historia.

A ver si miro, que vi por reddit uno jugándolo en la switch...o si no, usar la mierda esa de app de Steam y probar a jugarlo desde el móvil xD

Cryoned

¿Alguno estáis jugando a Hades?

Ha entrado como elefante en una cacharrería a los juegos con mejores críticas de todo steam.

98% reviews positivas con más de 6000

1 2 respuestas
B

#2047 pinta bien, esperemos que no sea un farmer más

Spie
#2047Cryoned:

Si, le he dado bastante y esta muy bien aunque las partidas se me hacen un poco largas y repetitivas. aun asi es 100% recomendable

1 respuesta
Cryoned

#2049 es grinder tipo rogue legacy de obligarte a morir para ir upgradeando?

2 respuestas
Spie
#2050Cryoned:

#2049

no demasiado, los upgrades con monedas son para que te salgan mejores objetos y alguna mejora mas. y hay que ir mejorando las armas poco a poco. merece la pena en mi opinion. Si no echale el par de horas de try que te da steam a modo de demo ^^

2
GreatKingRat

Volviendo al tema del BoI. El Enter the gungeon se me atraganta, pero me gusta mucho, que tal me iría con el Isaac?

3 respuestas
B

#2052 mirate videos porque no es un juego para todos. a mi me gusta mucho el tema de que este inspirado en las dungeons del primer zelda y el tema de las bombas pero el gameplay me aburre un poco. el movimiento y el como disparar y tal lo veo un poco simplon. lo veo bastante facil tambien, aunque no me he puesto a desbloquear todo

2
Kerai

#2052 como te ha dicho el compañero, míratelo, en cuanto a contenido va sobradisimo y el gameplay es simplón, así que si no te quieres complicar seguramente te de horas de diversión. Si buscas algo más exigente en cuanto a mecánicas o gameplay, seguramente no sea tu juego.

1
Sinso

#2052 Le echas un ojo en la bahía, le das 3 o 4 horas y ya sabes si lo vas a comprar o hacer un deltree

1
Norg

#2050 Lo es, vas pillando mierdas para desbloquear y al morir vas gastándolas antes de empezar el nuevo run.
¡Y no solo un recurso eh!
Tienes esencias oscuras para mejorar al héroe.
Gemas para sacar nuevas cosas en plan logros, nuevas opciones de los runs y objetos estéticos.
Frutas para darle una habilidad especial (que se van mejorando cada vez que te pasas una habitación.
Llaves para desbloquear armas y ciertas mejoras.

Lo bueno es que prácticamente todo lo puedes anular si quieres que sea más retante todo.

Aún no me he pasado el juego por lo tanto no sé si variará pero lo más malo que veo al juego es la poca variedad que tiene. Siempre te enfrentas a los mismos jefes finales e intermedios y en cada nivel hay solamente unos 4-5 enemigos.

Por lo demás es bastante frenético y las mejoras van apareciendo muy a menudo haciendo las builds lo suficientemente diferentes entre sí.

1 1 respuesta
Cryoned

#2056 a mi es que me tiran mucho para atrás los juegos que te obligan a morir para ir mejorando antes de poder pasártelo. No me gustan los rogues con progresión obligada tipo rogue legacy, una pena. Le daré un try pero me temo que no es para mi.

B

lo he estado probando hace un par de dias el hades. como cryoned no me gustan nada los roguelites q tengan progresion ni unlocks, ya q para mi es el factor q mas destruye la diversion y pureza de un roguelike.

Respecto a lo demas el juego esta bastante guapo la verdad. Los dialogos son muy buenos, por ejemplo cuando mueres contra el primer boss la primera vez (casi obligado) la proxima vez q te enfentas a el te vacila. es bastante dinamico en ese aspecto

B

brutal lo que se han currado el tema de los textos en el hades dependiendo de lo que hagas o hayas hecho en el run actual y en los anteriores; además que en unas 8 horas ni se ha repetido no una sola frase. Impresionante el cariño que le han puesto en ese aspecto.

Los diálogos están muy divertidos también, y de una calidad de película (juego en inglés, ni idea de la calidad en español).

De los pocos roguelites de farmeo que me han enganchado

Cryoned

Slay the spire 2.0

This patch brings new cards, relics, potions, balance changes, reworks, bug fixes, performance improvements, and a 4th character.

https://steamcommunity.com/games/646570/announcements/detail/1708485147042638404

7 3 respuestas
Backlash

#2060 Adios a mi semana.

Norg

Cualquier cosa relacionada con el Spiral Slayer es canelita fina

2
GreatKingRat

Busco un Rogue lite/like para ps4, hay alguno exclusivo? Si no me vale con cualquier título que tenga una buena versión.
Siempre me gusta tener alguno en digital para partidas cortas.

Entre pc y switch ya tengo FTL, Dead Cells, Enter the gungeon, Rogue Legacy, Crypt of the necrodancer, Streets of Rogue, Dungeon of the Endless, Bad North, Ziggurat... Y no se si me dejo alguno.

2 respuestas
_Akiles_

Un video interesante, relacionado con los roguelikes

2
rodsir

#2063 Downwell? aunque no es exclusivo..

1
hda

#2060 bueno, bueno, bueno. Habrá que darle otra vez. Me entretuvo muchísimo. Una pena que estuviese roto.

Kendral

#2060 Oh boy! Me acabas de alegrar el día!!! Vicio insano incoming.

Hipnos

Semanita dura de slay the empire me espera.

Norg

#2063 De movil tienes el Night of the full moon, un juego de cartas del rollo Slay the Spire con un arte bastante chulo a mi parecer.

2
Memorex

Sale hoy, veremos si merece la pena.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • Hipnos
  • Brarox
  • Kerai
  • Sinso

Tags