La biblia de los Roguelikes

Kiwith

#2099 ¿Has podido probar el "A Long Way Down"?

B

#2099 Eso es casi peor para mi.

Oye qué pintaza el juego que has linkeado.

lupin3rd

#2100 Brogue esta gratuito y parece que porteado de puta madre.

1 1 respuesta
miguelaje

El hades los niveles realmente no son totalmente aleatorios el diseño no?? es decir esto tiene varios tipos de diseños y lo que hace es que combina todo en un puzle pero no hay aleatoriedad en sí en cada zona no?

2 respuestas
Norg

#2104 Prácticamente las zonas son las mismas, cambian los enemigos y si te salen puertas del caos, pozos, etc.

Yo he hecho un run divertidísimo con mis dioses preferidos: Artemisa y Zeus.

spoiler
B

#2074 se parece al Bol dice xDD #2104 ni caso. Son top-down dungeon crawlers, ese es todo su parecido. pero a estas alturas y en un hilo de roguelikes y dc me ha hecho danyo a los ojos ver esa afirmacion

1- la aletoriedad del hades en cuanto a disenyo de niveles y exploracion no es comparable a la de Bol ni de conya. El hades es simplemente un layout un poquito diferente y ya, que a efectos practicos una vez aprendes a jugar te da igual si la trampa esta en un tile o en otro. es muy monotono en ese sentido y el bol le da 200 patadas en ese aspecto. Ademas, yo diria por lo q he jugado al hades q no son generados de manera procedural.

2- la exploracion del Bol, management y toma de decisiones (probar bombas en paredes, gastar o no la llave o los puntos de salud para cruzar una puerta o obtener una recompensa, la manera q afectan los items y cambian el gameplay) es infinitamente mas rica en boI que en hades

3- el Bol es un juego de permadeath real, bastante mas roguelike que este en ese sentido (desbloqueas cosas que te pueden caer, pero no dopas al personaje run tras run como en el hades, que cada run es mas easymode por norma general)

4- el gameplay es un top-down shooter/melee pero es muy distinto que en bol. a mi el del hades me parece mucho mas divertido el core pero es cierto que al final acabas haciendo casi siempre los mismos movimientos y le veo menos rejugabilidad real que al Bol que cada partida es un puto mundo. en hades la gran mayoria de items no cambian casi nada del core del gameplay, en boI es una fiesta cada vez q pillas algun item tocho cambia el tema mucho. el hades es muchisimo mas responsivo y rapido que el BoI, que nunca me termino de gustar la lentitud y la manera de jugarlo.

respecto al arte, el hades es bastante polludo

1 2 respuestas
AikonCWD

#2106 me dices otro juego que se parezca más a boi de lo que se parece hades?

Ambos comparten categoria: dungeon crawler + rogelike
Ambos usan diferentes armas que evolucionan con diferentes sinergias
Ambos consisten en limpiar rooms e ir avanzando
Tienen habitaciones especiales cono tiendas y eso
Tienen bosses al final de cada nivel y habitaciones complejas con enemigos elite

No se... me pones otro ejemplo de juego que se parezca todavia mas a boi?

Hipnos

Estáis flipados con el hades ese, vi el trailer y no me gustó. Voy a tener que probarlo en EA y todo.

1 respuesta
Kerai

Flipados con Hades y Boi, megaoverrated

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues a mi el Boi me gustó bastante, es entretenido, como el dead cells o rogue legacy, si te hace disfrutar el juego que mas da

Norg

#2108 No te pierdes nada eh. Está en EA y le queda muchísimo por pulir.

Yo lo juego porque es de supergiant games y junta lo mejor de sus otros juegos. Pero aunque se puede jugar, está bastante falto de opciones.

MaTrIx

#2109 boi es un juegazo al que he metido más de 1000 horas mínimo.

Me gustaría un nuevo boi

1 respuesta
Cryoned
#2106Bestland:

pero no dopas al personaje run tras run como en el hades, que cada run es mas easymode por norma genera

eso es lo que me mata de esa clase de juegos, rogue legacy, dead cells, etc.

vas a grindear por narices ya que es imposible pasarse el juego si no lo haces, y luego cuando te lo pases lo harás por las upgrades y no por una buena run o skill

2 2 respuestas
Sinso

#2113 Realmente es por ambas cosas pero si, estoy de acuerdo. Por eso dropee el Dead Cells Rogue Legacy el primeer día, a pesar de qué era entretenido.

1 respuesta
hda

#2114 😢

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2113 Estoy de acuerdo con el Rogue Legacy, pero el Dead cells no he visto que te dope tanto despues de cada run o no he encontrado la forma de hacerlo sinceramente, va mucho en el RNG al pillar armas y demás

pero sino tienes esa evolucion el juego es casi imposible terminarlo de normal
habia un juego español tb donde se monto un follon pk la peña empezo a comprar las keys en rusia y el tio que hizo el juego los llamo de ladrones para arriba, era estilo rogue legacy y demas

1 respuesta
Sinso

#2115 Quería decir el Rogue Legacy xd

1 1 respuesta
hda

#2117 aahhh.

El RL es entretenido, para pasar el rato. Pero sí, la mecánica de muerte y dope no es mi trozo de tarta.

El cells es crema.

Cryoned

#2116 creo que era unepic, que es super entretenido. A mi me salvó un viaje de trabajo hace años porque además funcionaba en cualquier patata xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2119 Exacto UnEpic, ese era, no recordaba el nombre xD

Kerai

#2112 Es cuestión de gustos, yo lo probé unas horas y se que tiene contenido para aburrir, pero ese gameplay tan sumamente arcaico no es para mí.

1 respuesta
MaTrIx

#2121 curiosamente yo diria que su gameplay es lo que más me gusta. Simple pero con los objetos hay miles de variantes y sinergias entre ellos.

2 1 respuesta
Sinso

#2122 Y puedes llevar mil horas que siempre vas a seguir viendo combos locos que no habías visto nunca o casi nunca

2 respuestas
MaTrIx

#2123 yo ya te digo que mínimo le he metido de 1000 a 1500 horas y aun así sigo jugando por lo jodidamente adictivo que es.

Jaglar

Como me gusta este hilo joder, a caido el hades control delicioso y el art y concept me encanta

Saiko9

#2103 Alguien ha probado Brogue en Android?

2 respuestas
Hipnos

#2123 Sí, la bean, la compresa y la mierda esa de saltar. Esas tres me tocan en 9/10 runs.

Selbryn

#2126 Yo no, pero lo tengo apuntado, si lo pruebas comenta como lo ves

LeeSinGafas

La run más curiosa que tuve fue con el Mida's touch y el item ese que te da unos segundos de invencibilidad y se recarga a cada sala

Me rushee todo simplemente tocando a los enemigos

1
lupin3rd

#2126 esta en android? lo busque pero no lo encontré.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags