La caida del imperio de sony.

B

Vamos a ver.

Sony no es un imperio.

Playstation no es un monopolio.

Un casual no es un amante de los videojuegos.

Yzerman

Me hace gracia como todo el mundo da por hecho estas cosas cuando lo único que han visto es un par de presentaciones...vamos, nada.

Además, por qué sois tan catastrofistas? Que Sony no vaya a vender tanto como las otras ya significa que se van a hundir?

Creo que no, creo que tanto Sony como Nintendo seguirían pagando a sus miles de empleados aunque no consiguieran beneficio...como han hecho hasta ahora.

Por cierto, si la PS3 cuesta 2 veces más que la Wii, aunque sólo vendiera la mitad que Nintendo, sacarían la misma pasta no? xD

En fin, lo único que sé es que os aseguro que nada de esto me va a quitar el sueño xD

E

Sobre Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante lider de productos de audio, video, juegos, comunicaciones y otros dispositivos para los mercados profesionales y de consumo. Gracias a sus áreas de música, imágenes, informática y on-line, Sony es la empresa líder en el sector de entretenimiento multimedia en el mundo. Sony ha consolidado unas ganancias anuales de aproximadamente 72.000 millones de dólares para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004.

Sobre Sony Computer Entertainment Inc.

Considerado como el líder global de su sector, SCEI es responsable de la progresión en la tecnología de ocio informático, con la fabricación, distribución y comercialización de la videoconsola PlayStation® y PlayStation2®. PlayStation revolucionó el mundo del entretenimiento en el hogar con la incorporación de avanzados sistemas de gráficos en 3Dy PlayStation 2 incorporó avanzadas capacidades de red. Sony Computer Entertainment Inc. es una unidad de negocio independiente del grupo Sony.

Me pensaria eso de Imperio o no

http://www-5.ibm.com/es/press/notas/2004/mayo/procesadorcell.html

B

#33 Y dentro de todo eso, en qué sector destaca? No es líder dentro de ninguna rama, de hecho Sony suele ser sinónimo de mala calidad. Y lo Sony de buena calidad suele salir bastante caro por la pijería respecto al producto del líder de esa rama. Por ejemplo: Monitores. Cámaras de fotos. Receptores. Reproductores de sobremesa. Reproductores portátiles. Etc. etc.

D10X

PlayStation revolucionó el mundo del entretenimiento en el hogar con la incorporación de avanzados sistemas de gráficos en 3Dy PlayStation 2 incorporó avanzadas capacidades de red

...

aNke

En la rama de las consolas aunque a mi me duela decirlo es la lider (en las de sobremesa) y yo creo que tambien en televisiones.
Por cierto, ¿Sony de mala calidad?... yo siempre pense y vi lo contrario xD

alejo

La calidad de los productos Sony q no pertenecen al sector de los videojuegos, lease camaras, monitores y demas, tienen una calidad fantastica, de hecho echate un ojo a las camaras para television o cine y sus monitores, y veras q la mayoria son Sony.

La mala fama q le ha dado SCE a Sony en cuanto a mala calidad supongo q no se la quitara nadie, pero no tienen nada q ver, no confundamos especificaciones con calidad.

Saludos.

B

#36

Yo también lo pensaba hasta que me lo argumentaron y comprobé que efectivamente en calidad no sobresale en ninguna rama xD Al comprar un producto Sony y pagar más, realmente estás pagando por la publicidad y porque sí. Y te lo digo yo que he comprado cantidad de cosas Sony, y reconozco que más por confianza de marca que por fijarme en especificaciones y en calidad.

#37 Las cámaras de fotos Sony empiezan a ser competitivas ahora, con las últimas cybershot, que tienen una calidad muy digna, reducido espacio y etc. Hasta ahora Sony era opción automáticamente descartada en favor de las buenas marcas de fotografía de toda la vida. Sobre los monitores, no me hagas reir, por favor, que los tft Sony son la verdadera grima. Los monitores para televisión, lo mismo, pagas la pijería. Lo mejor que tienes en 24" y 30" son los dells, y hay empresas que pillan Sony, que valen entre un 50% y un 100% más por auténtica pijería. Y de las cámaras de televisión ni idea porque en ello soy un completo ignorante. Si quieres sí que te puedo nombrar los receptores. Yo me compré un Sony de 900€ por pijería, por no informarme, porque tenía por ejemplo los Harman & Kardon a un precio bastante más reducido y mayor calidad. En televisores, las mejores son Loewe, con tubo Philips (aunque ahora creo que lo empiezan a traer Thompson). Y en reproductores portátiles Sony es la opción más descartada, apple barre tanto en prestaciones como en diseño. Grabadoras lo mismo, Sony una mierda (te lo dice uno que compró carilla la Sony Dru y que la tuvo que tirar al año sin haber grabado mucha cosa), y en reproductores pues igual (te lo dice uno con un DVD y un VHS de Sony).

No hay producto donde no haya marcas alternativas a Sony con bastante más calidad e incluso mejor precio siendo superior.

arkoni

pues... dudo que sea la caida de sony, creo que mucha gente que va a comprar la PS3 no sabe ni lo que es la GDC ni el E3 ni nada por el estilo, no se si me explico...

E

#38 veras, yo soy imparcial, pues poseo consolas de las 3 marcas y no he tenido ninguna queja de ninguna, una tiene mas empresas que le hacen juegos, otros otras cosas.

Personalmente, XBOX sera siempre de FPS y otras cosas,
la play principalmente de todo
y Nintendo de su mundo (Mario, Kyrbi, Metroid, Wario, Donkey Kong, y algun juego de otra compañia)

Que pasa que la gente prefiere una compañia para videoconsolas donde haya mas juegos que esten basados en singleplayer que en multiplayer, porque dime que gracia tiene el mario kart sin jugarlo con los colegas o el mario party etc.

Al menos ese es mi punto de vista y de casi todas las personas que han tenido una play2, no obstante como tu ya sabes, tambien tengo la XBOX, y la DS.

Es Sony un imperio? NO
Monopolio? NO
Microsoft? SI
Monopolio? SI (Linux es GPL)
Nintendo? NO
Monopolio? NO

Total la empresa que mas dinero tiene de las 3 es Microsoft y no por su XBOX sino por el SO, y hay que verlo desde ese punto, sony no porque no tiene monopolio en nada, mas que nada porque philiphs es la que le frabica los tubos de imagen, por sino lo sabiais.

abichuela

En cámaras de video tampoco es de lo mejor que hay ni mucho menos, Panasonic en ese aspecto le da 3000 vueltas y media a Sony. Y he probado cámaras de video de muchas marcas.

P.D: ¿No está desvariando el post? xD.

SaludoS

B

#40 Si yo tengo también las tres xD Tengo estas:
http://img448.imageshack.us/img448/5889/firmaconsolas20051pc.gif

Y no veo que me contradigas en nada, no sé muy bien por qué me citas a mi xD

P

Yo me compré un reproductor mp3 de Sony, por eso, por ser de Sony, k me imaginaba muy buena calidad y... en fin, dejémoslo en que no son la excepción de lo que dice Mordor.

Joder, es ke Sony no tiene nada bueno.

E

te falta la PSP, que tambien la tengo 2, y en el estadoo que sabeis

Yzerman

#38 Puede que no sea lider en ningún sector específico, pero ¿Qué compañía lo es? Ninguna. Sin embargo ¿Cuál es la compañía más competitiva en todos los sectores de la electrónica? Pues eso.

B

Y no lo niego ;P

E

#45 pues creo que las empresas que dan mano de obra a Sony en china e indonesia por 3 euros al mes por trabajador..
xD

alejo

A ver aqui hay gente q no se basa en ningun criterio para desbarrar sin control, el hecho de q en determinados productos haya modelos mejores en otras marcas no significa q Sony tenga malos productos, a ver si dejamos de ser extremistas, y sobre todo a no leer en los comentarios de los demas lo q queremos.

Yo no he dicho q Sony tenga los mejores productos en cada rama de la electronica, he dicho q Sony tiene productos de muchisima calidad q es a lo q nos estamos refiriendo.

Hay cosas mejores?, si, indudablemente.
Incluso mas baratas?, seguramente.
Son por eso los productos de Sony una mierda con calidad pesima? (q es lo q se insinua en los ultimos post) NO, y punto.

Ahora podeis seguir con la discusion.

Saludos.

abichuela

Hombre yo lo que veo de Sony que cobra más que otros productos en bastantes ramas de la electrónica y no ofrecen una calidad superior, es lo que no veo lógico. Ahora si venden incluso así, ole sus huevos xD.

SaludoS.

B

#48 "Son por eso los productos de Sony una mierda con calidad pesima? (q es lo q se insinua en los ultimos post) NO, y punto."

Como sabrás en cada producto suele haber gamas, y el problema es que las gamas Sony no se corresponden con el precio. Por supuesto que hay productos Sony que son la mierdísima al igual que hay otros tantos que son buenos. Y yo he tenido buenos productos Sony como el receptor o un monitor crt de 19", pero lo dicho, no se corresponden ni de coña con su precio, pagas la pijería.

Lo que sí voy a decir en favor de Sony es que son de los pocos que se curran el aspecto de los monitores desde hace años. A excepción de las consolas de sobremesa, los productos Sony suelen ser bonitos estéticamente (aunque en televisores se sigue llevando el tromo Loewe). Y la nueva cybershot me parece tan bonita que sería capaz de anteponer su compra a la de otra de mayor calidad, sólo por el diseño xD

limp87

Yo creo que sony seguira lider en ventas de consolas de sobremesa aunque la distancia entre sus competidoras se verá reducida considerablemente.

Muchos decís que los compradores de la ps3 no seran mas que catetos que no sabran ni lo que es la e3. Yo no me veo en ese grupo de personas y si que tengo pensado comprarmela, no generalicéis tanto.

D10X

limp87 tu eres solo 1, en el mundo hay cientos ke kieren la Ps3 solo por el nombre, y ni sikiera saben ke es Wii, ke es E3, o ke la 360 ha salido ya ...

Es decir, ke generalizar esta bien, porke es algo mayoritario de esa consola. Y no, no tienen por ke ser catetos, simplemente jugadores poco entendidos, o gente sin PC o internet y ke estas informaciones no les llegan.

EuRyNomE

Mi opinión viendo las cosas que han sucedido en el E3 de este año es que Sony va a bajar mucho de categoría en cuanto a consolas de sobremesa se refiere, y no por capacidades técnicas de su consola, si no porque ya está tardando demasiado, y su competidora más directa de esta generación (evidentemente hablo de X-360) ya se está creando su catalogo de juegos con algunos exclusivos de bastante calidad que mantiene desde su predecesora, como bien pueden ser la saga Project Gotham Racing (que con el PGR 3 ya han demostrado que son una de las mejores sagas de conducción que existen), Fable, Halo, Otogi, Ninja Gaiden (no me quiero ni imaginar estos dos últimos como podrían llegar a ser en 360...) Dead Or Alive; y las sagas que pueden ir creandose con los nuevos lanzamientos que le esperan, Dead Rising, Too Human, Gears of War (aunque sea para PC tambíen), Ninety Nine Nights... y muchos otros que irán saliendo.

En conclusión final y a gusto personal, ojalá que Nintendo sea la gran vencedora de esta generación. ¿Porqué? Porque de las 3 compañías que tienen/planean lanzar sus máquinas a la calle, es la que más se preocupa por sus usuarios/jugadores, algo que ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones. Eso sí, en la batalla de los pad's de toda la vida, espero que la consola de MS sea la que salga victoriosa, porque está demostrando que quiere tener una consola de calidad, con grandes juegos y que también se preocupa bastante por sus compradores de soft y hard.

Salu2.

derek-

Para mi sony hace buenos productos pero metiendote un poco en el tema ya encuentras que marca te ofrece en ese campo el mejor producto. Pero en un espectro mas amplio sony tiene una buena calidad en el mercado.
A mi parecer destacar la calidad de sus monitores.

ice_wolf

#56 toy contigo

B

En los productos de Sony pagas la marca...
Y estaría bien si la calidad descatacase sobre las otras, pero no es así.

Para ver ejemplos muy claros => Como dice Mordor, cámaras de video o TFT (menudos sablazos meten).

Eso sí, la atención al cliente bastísimamente rápida (almenos on-line), verificado por mí xd

M

#59 Pues que saquen algo como los medicamentes genéricos xD pero en consolas

Usuarios habituales