La comprariais???

AcidNos

Vereis me he estado informando sobre portatiles. Yo ademas de poder jugar (no importa que sean juegos mas actuales, pues para eso ya tengo mi pc), queria poder ver videos y escuchar mp3 prioritariamente.

El caso es que he estado mirando las opciones de la NDS y de la PSP y si, graficamente y en juegos son de lo mejorcito, pero en el caso de la PSP se queda corta en duracion de bateria y bueno, el problema de los firmware.

La NDS segun he visto por ahi esta mas orientada a juegos y menos a multimedia.

El caso es que buscando informacion he llegado a ver la GP2X y me parece una tremenda maravilla:

  • Monta dos procesadores diferentes, el ARM920T y un ARM940T.
  • Reproduce video en diferentes formatos a una resolucion maxima de 720x480
  • Soporta varios tipos de emuladores, entre ellos Mame y de SNES, etc.
  • Reproduce MP3, OGG y WMA
  • Soporta varios formatos de imagen y libros electronicos.
  • Salida a TV
  • Duracion de bateria entre 8 y 14 horas
  • Libertad de programacion para la misma (en la pagina oficial hay informacion sobre como hacerlo)
  • Actualizacion de firmware gratuita
  • Monta un sistema operativo Linux (Esto me ha gustado, pues soy usuario de este sistema operativo y puede ofrecer posibilidades infinitas)

Podeis ver mas aqui http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/GamePark/GPX2/GPX2.htm

Decirme que opinais de la GP2X y si la comprariais o esperariais a la salida de la XGP2 (De la empresa con la que se creo la GP32 antecesora de la GP2X), aunque de esta no tengo datos tecnicos pero tiene muy buena pinta. Lo unico que se es que tiene aceleracion 3D y poco mas. Aqui teneis unas imagenes:

http://gpx2-news.dcemu.co.uk/XGP1.jpg
http://gpx2-news.dcemu.co.uk/XGP2.jpg
http://gpx2-news.dcemu.co.uk/xgp_02.jpg

Aun asi parece que a la XGP2 le queda mucho para ver la luz. Que opinais??? Sera buena compra la GP2X???

B

las caracteristicas son wenas xo nove si es fea xDDDD...si la kieres pa lo k as dixo es una wena opcion aunk claro abra k esperar a k salga y ver opiniones d usuarios

AcidNos

Ha salida ya la GP2X. La que aun creo que no ha salido es la XGP2. La primera esta tienendo muy buenas criticas asi que creo que me la pillare.

L

Yo tengo la psp y te puedo decir que es una autentica maravilla y dices que el firmware sera un problema ... ahora mismo si que es un problema pero dentro de un par de dias ya no sera ningun problema xq lo podran hackear, ya han conseguido cargar un minijuego (tetris) que va por el mismo camino que el firmware de la 2.00 cargaron un minijuego (ping pong) y a los dos dias se podia cargar isos, si que es verdad q la version 2.01, 2.50 y 2.60 llevan trabajando ya mas de dos dias pero yo te digo que a la larga se podra conseguir y si te muebes un poco por tu ciudad igual encuentras la version 2.00 o 1.52 yo se de una tienda de aqui de castellon que venden la 1.52.

AcidNos

No es solo el problema del firmware, si no el soporte multiformato para video y audio, imagenes y el poder programar tus propias aplicaciones.

A mi me gusta trastear esas cosillas y el hecho de que traiga linux como sistema operativo me llama mucho la atencion. La PSP me gusta creeme, si tuviese dinero pa pillar las dos las pillaria. Pero por ahora me tengo que conformar con lo mas practico.

L

sisi yo respeto tu opinion es mas no tengo ni las mas minima idea de la consola que tu me estas hablando segun e oido para emular va muy bien, en la psp yo con la musica no e tenido ningun tipo de problema y luego los videos pues tengo un programita para pasarlos, pero bueno ya han sacado una web donde te puedes bajar series y tal http://www.seriespsp.com nose ami personalmente me gusta mucho.

PD: sobre que precio esta la GP2X ?

AntonioSan

si no kieres el aparato tambien sirva para jugar entre otras cosas y te convence el tamaño de la pantalla claro q es wena compra para lo q pides

AcidNos

Creo que anda sobre los 150 €. Pero no lo se exactamente porque en hardcore gamer la tienen agotada y no pone el precio en los productos agotados.

EDIT: unos 160 € aqui http://www.frikidonia.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=266&Itemid=28

Por lo visto harcore-gamer desaparecen http://www.hardcore-gamer.net

L

nose yo te informadado en lo que pododido en esta consola, ahora depende para lo que vallas a usar juegos, multimedia ..... y tmbn son 100€ mas de diferencia comprado la value pack la gigapack 150€ es el doble nose tio piensatelo tmbn depende como este economicamente.

AcidNos

Yo mas que nada lo quiero para viajes etc. Para jugar a algo de forma decente tengo mi videoconsola y mi pc en casa. Es para pasar el rato o ver una peli o quien sabe. La posibilidad de programar aplicaciones para este soporte la hace una portatil de posibilidades con un limite de hardware. En software quien sabe lo que se podria hacer. Creo que me voy a decantar por ella.

AcidNos

Unos videos sobre esta portatil:

http://www.gp32spain.com/imagenes/imagenes_gp2x/VIDEO3_GP2X.AVI
http://www.gp32spain.com/imagenes/imagenes_gp2x/VIDEO4_GP2X.AVI
http://www.gp2xspain.com/descargas/GPX2_320.wmv

L

Descargando videos, la pantalla es mas pekeña que la psp?

AcidNos

Es de 3,5. La de PSP es panoramica pero bueno no importa al fin y al cabo

L

PSP: 4,5 pulgadas

GP2X: 3.5 pulgadas

nose tio yo para ver una pelicula en 3,2 me lo pensaria me parece bastante pequeño ya me lo pensaria para verla en la psp ... es mas en las series de naruto e metido un capitulo las letras subtituladas nose puede leer, bueno ... se pueden leer la psp a un palmo y al final te duele la vista.

Una cosa esto son consejos ee, no quiero que x mi culpa te heches atras pero yo te recomiendo, para que luego no te lleves sustos, no te quiero quitar la ilusion :(

AcidNos

Las tres ventajas mas grandes que veo ahora de la PSP son el HD de 4 GB (aun caro), la pantalla y que es de sony.

Las ventajas que le veo a la GP2X son, la posibilidad de programar, la multitud de formatos que soporta, que trabaje bajo linux y que con los emuladores ya existen miles de juegos para ella, ademas del precio y el conector USB. Con el Mame juegos de 70 MB y muy buenos como street fighter alpha 3, king of fighters, etc.

Una pulgada no se nota mucho en tamaño de pantalla. Ademas no me llevaria una peli con subtitulos, esta claro.

La verdad es que estoy bastante indeciso y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. Si tuviese dinero de sobra compraba las dos.

Ya que tu tienes la PSP pasame algun link de info un poco mas meticulosa sobre PSP con posbilidades que pudiese tener y demas. Te lo agradeceria.

L

Si la verdad el hd de 2gb para psp son 170€ y ya es para pensarselo yo tengo un 1gb q me costo 100€ y ya duelen ... esta claro para emuladores la gp2x pero la psp .... nose queda corta, yo creo que una pulgada se debe notar bastante ya que son pantallas tan pequeñas, y por usb tmbn se pueden transferir datos por la psp y dentro de poco se podran meter programas caseros para version 2.01, 2.50 y 2.60 y ya se pueden en versiones de 1.00 a 2.00, piensatelo tio yo de ti iva me informaba muxo mejor de pros y contras de ambas consolas, tmbn te tengo que decir que la mayoria de psp tiene algun pixel jodido yo e tenido la suerte de no tener ninguno muerto pero si te pones a leer un poco veras que la mayoria dicen que raro es que no tengan ningun pixel jodido, yo iva a una tienda y que informaran y la que se me acoplara a mis necesidades pues ... y lo que dicho yo antes si es alguna tonteria que tiene mejor la psp tmbn piensa que es mas cara nose tio lo que te estoy diciendo lo mas seguro es que lo sepas.

Espero haberte ayudado, sl2 y feliz navidad.

AcidNos

Hombre la verdad es que los juegos para PSP son envidiables. Es como tener un PS2 entre tus manos. Cuanto viene a ocupar un juego mas o menos??? En cuanto a los pixels ya he leido algo sobre pixels muertos y la manera de comprobarlo.

Pos mi problema es ese, que le estoy dando demasiadas vueltas jejejeje. Lo que ocupa un juego PSP tb puede llegar a ser un factor bastante importante. Aun asi gracias de todas maneras e =mente

L

pues mira un juego que seguro que conoces el pro5 ocupas son 346MB

AcidNos

Pos ese es un punto en contra jejeje. Un juego y dos pelis y adios SD de giga. Con mame en 300 MB tienes al menos 20 (Tirando a lo minimo porque hay juegos de 1 mega) juegos y 700 megas para mp3 y pelis.

penetration

lo malo de la psp ke son formatos cerraos y cerraos se van a kedar muy probablemente, la scene de psp es UNA MIERDA comparada con esta o la gpx2, y eso ke la psp es buena su scene... pero no se... ahora mismo no le merece muxo una psp, segun lo ek busca casi nada ejej, enga saludos.

AcidNos

La GP2X creo que tendra larga vida, porque para mame y varios emuladores salen juegos cada dos por tres y hay miles xDDD. He leido el faq de PSP y segun ese faq hay pack de emuladores para esta portatil. ¿Tambien mame?

L

SI.

AcidNos

Pos ahi ya me ha convencido mas la PSP. Soporta varios formatos de video o eso va segun los codecs que le metas??? Supongo que con la resolucion de la PSP los videos ocuparan un cagao (como el caso de los moviles)

B

Hombre, te sale por casi la mitad que una PSP. Aunque eso sí, piensa en que va a pilas xD Ve pensando en recargables...

AcidNos

Linb3rg me esta convenciendo xDDDD y despues de leer el FAQ me he convencido algo mas. Si con la PSP voy a poder hacer lo mismo que con la GP2X y ademas voy a poder jugar a los juegos de PSP pues es para pensarselo. Lo malo de la PSP, aparte de los pixels muertos, tengo entendido que es la bateria tambien, que dura poquito.

p3los

AcidNos, lo de la psp llevara su tiempo, tanto una perfecta conversion del MAME, como soporte multiformato.

La ventaja PRINCIPAL de PSP?: Los juegos que tiene.
Por lo demas ,en cuanto a Scene, esta muy por debajo de la GPX2.

Pero como ya he dicho, todo eso llevara su tiempo

AcidNos

Pos creo que no le voy a dar mas vueltas. Gracias a todos

L

Cual te vas a pillar? si tienes mas de 8 pixeles jodidos te la devuelven y si tiene dos en linea creo q tmbn, eso si son 8 pixeles lo que mas e escuxado han sido 3 pixeles jodidos, la verdad es que no molestan pero hay estan ...

AcidNos

Seguire con mi fidelidad a sony. Si la PSP me permite hacer lo mismo que la GP2X y ademas disfrutar de sus juegos me quedare con la PSP. Lo unico que mas me duele es el no poder programar aplicaciones para esa portatil pero bueno.

D10X

Linb3rgh deja de decir ke en un par de dias se podra piratear la PsP, porke es FALSO.

El bug del GTA, no da acceso a toda la memoria, y si la PsP de algo cojea, es de lo justito ke va en ese tema, se ha cargado un solo minijuego ke no pide casi recursos, de momento el ke encontro el Bug ya ha dicho ke tiene serios problemas para ejecutar un backup ya ke pide toda la potencia de la PsP. Por no hablar de ke los emuladores de PsP aun no estan del todo "depurados".

Ademas, segun el bug del GTA pueda ser explotado como "vosotros kereis" Sony solo tendra ke lanzar su firmware 3.00 y a la mierda de nuevo la Scene.

Si te compras la PsP, compratela por sus juegos, olvidate del tema de "copias de seguridad", etc... Porke el dia ke se consiga explotar el bug de la PsP, Sony sacara un nuevo parche, los juegos volveran a pedir actualizar de nuevo, y todo seguira como ahora.

Si como dices para jugar ya tienes el PC y la consola en casa, tirate de cabeza a la GP, ke tiene una Scene amplisima, y permite muchisimas cosas, es como una PSP, pero sin "juegos" de la talla de MGS, GT, etc...

Aunke la verdad, este tipo de juegos, a mi aun no me convencen en una portatil, el tema de "tiempos de carga" van muy mal, no son excesivos, pero le restan puntos a la palabra "portatil".

Cosas ke debes saber de PsP, y ke creo ke te pueden interesar por tus comentarios:

-Cosas malas:

-- Un UMD actualmente tiene una capacidad de 1,7 gigas, es decir, ke puede ke en 6 meses la MS de 1 giga se kede corta.

-- Bastantes juegos ke se pueden descargar y hacerlos funcionar en la Memory Sticks, estan ripeados, y ultimamente se hace cada vez mas el kitarles material (videos, sonidos, etc...) para ke okupen menos espacio.

  • Cosas buenas:

    -- Actualmente se esta trabajando en Sistemas operativos para la PsP ke modificarian el original de Sony, esto permitiria ke pudieses programar para la consola, es mas, actualmente existen compiladores para la PsP, y determinadas aplicaciones echas por usuarios bajo el lenguaje LUA.

P.D - Todo esto ke ha pasado con el GTA(ke los juegos pedirian nuevo firmware, etc...) Lo dije yo cuando salio la PsP, pocos me creian, y ahora se han encontrado con eso de morros, no es ke sea mas listo ke nadie, es pura logica, la PsP es actualizable, es decir, corrige bugs, y todo akel proceso ke haga lo ke a Sony no le interese, solo necesitara una actualizacion. Eso pasa con el PC, y con todo lo ke sea actualizable.

Usuarios habituales