La enciclopedia del speedrun

JaCtAeSt

#60 Lo que mola de esos runs es que si has jugado al jugado, no paras de tener la boca abierta en el 90% del run.

Por ejemplo, en estos SGDQ, en el FFIV antes de 10 minutos ya se habían saltado una secuencia de la historia y Edward estaba pegando leches de 400.

1 respuesta
B

por si os interesa, estos tíos suelen hacer speedruns de todos los metal gear (incluidos los que eran en 2d) en directo, y en dificultad máxima (aunque a veces también hacen runs con historia)

http://www.twitch.tv/team/outerheaven

1
rageshow

Yo propongo Tower of Heaven

Es cortito, por lo que he visto es pasartelo 3 veces xD

B

/thread

3
B

3
Sufr1r

http://www.twitch.tv/kryssstal

Kryssstal ya está haciendo 1:23 attempts. Si os gusta A Link To The Past, esta es la mejor jugadora del mundo.

Para que se hagan una idea, su récord es dos minutos menos que el segundo mejor tiempo, y la comunidad de ALTTP es enorme y con muchos jugadores dedicados.

Juega en emulador pero está demostrado que el emulador que usa en 90 minutos pierde alrededor de 14s comparado con una consola.

3 respuestas
B

#66 joder porqué no entiendo mucho del juego pero se ve que maneja

B

pues yo diria que WR

www.tehurn.com

T-1000

#66 EPIC.

B

#66 jo qué guay! me acaban de venir muchos recuerdos de peque jugando a eso en la SNES (es el de SNES, no??) :qq:

PD. nunca me lo llegué a pasar :(

9 días después
thrazz

Ayer Cosmo batió el record de Ocarina of Time any% (19:15):

2
Fdkn

Nunca entenderé que atractivo le veis a ver un tio saltarse el 90% del juego haciendo moonwalk con un glitch

1 2 respuestas
vdK

#72
El de OoT es un poco lamentable aunque el de Majora's Mask aunque tenga de esos glitches que no te gustan es bastante divertido y más complejo.

SamaWoodo

A mí me divierte ver un Speedrun de un Mario, de un Ghost and Goblins o algo por el estilo, donde usan pocos glitchs y mierdas por el estilo.

Pero como dice #72 , a mí me aburre ver como se saltan casi todo el juego mediante un glitch.
Cuestión de gustos supongo.

gonya707

joder increible. vi el run de pydoyks cuando el batio el record y creia que era totalmente imbatible, no se de donde ha sacado 9 segundos mas. ya tengo algo que ver cuando vuelvam

por cierto, ennopp112 esta volviendo a hacer runs de majora's mask para los que os guste el juego. ultimamente estaba haciendo 100%s y personalmente es un coñazo, el any% es genial.

sobre lo que decis de que son aburridos los runs con skips muy grandes estais en lo cierto, ver terminar un juego saltandose un 90% es un poco coñazo, y ocarina of time any% mola verlo la primera vez pero luego es de lo mas aburrido, sin embargo las viejas categorias de any% como no wrong warp o no wrong warp ni rba molan cacho.

en cuanto termine las vacaciones tenemos que empezar con torneillos, habra que empezar con algo sencillo que veo que mi idea de super mario bros no cuajo demasiado :(. si alguien tiene la iniciativa para organizar algo que no se corte y me mande el curriculum XD

2 respuestas
vdK

#75
Yo al estar fuera y como estoy en el portatil que es más malilo estoy haciendo runs del Majora's (MM) como antaño. El otro día vi a GG y me entraron ganas de volver a jugar aunque estoy un poco zopenco con el Infinite Sword Glitch en algunas partes para hacer el Hover.

Ninieru

#75 Está jugando en la versión china del juego para la iQue, que tiene algunas diferencias con la japonesa, entre ellas un texto un pelín más rápido y mucho menos lag.

No es por quitarle mérito al run, pero en mi opinión debería estar en una categoría distinta de la de pydoyks por ser juegos distintos.

T-1000

#61 esas cosas en los RPGs no las soporto mientras en otros juegfos me parecen hasta curiosas.

1 respuesta
Sufr1r

#78

Get rekt (es TAS pero tambien lo puede hacer una persona).

Por cierto, me sorprende que aquí nadie haya comentado el "drama" de Siglemic.

El otro día Hyassin27 superó el record de Siglemic de 120stars con la versión de Virtual Console.

Básicamente Virtual Console es para jugar juegos retro en la Wii, y en 120stars es alrededor de 3 minutos más rápida que una N64 (que es donde juega Sig porque le parece mejor). Superó el récord por unos 15s, así que realmente la run de Sig era mejor en gameplay, pero Hyassin lo superó por cargas.

Esto levantó un drama en la comunidad (que no entre Sig y Hyass) acerca del hecho de que N64 y VC sean categorías distintas, que por qué Sig no juega en VC si es más rápido y ya, etc etc. Mucha gente (principalmente 4chan) diciendo que Sig era un acabado y demás.

Días después Sig twittea que el nuevo campeón mundial de SM64 es... BasedUrnGod333221, que es una cuenta alternativa que se hizo para jugar en la VC... y con jugar en la VC un par de días ya volvió a adquirir el récord. Los colores invertidos los usa como sátira ya que una de sus quejas es que la versión de VC tiene los colores más feos o algo así.

Días después Sig también mejoró su récord de 70stars en VC en su canal principal para callar más bocas aún. Y ahora usa la cuenta de Basedurngod333221 en Twitter y Twitch para satirizar a la comunidad y "trollear".

TL;DR: Sig is literally a god.

3 2 respuestas
B

#79 a siglemic no le gana ni el tato

B

cosmo 5 minutos por delante del WR del windwaker

http://www.twitch.tv/cosmowright

esto promete!

15 días después
Jethro

Cosmo acaba de superar el tiempo (4:28:41) de Demoon9 en WW :clint:

Nuevo WR 4:27:53

y ahora Demoon esta intentando recuperar su WR xD

1 respuesta
Perestroika

#82 y eso que ha hecho un run bastante malo en cuanto a fallos, el día que le salga uno en condiciones no me lo quiero ni imaginar.

T-1000

#79 desde cero o con el juego ya pasado?

gonya707

Voy a intentar en unos momentos completar mi primer speedrun de Ape Scape. Si la cosa no va bien esta misma tarde lo vuelvo a intentar y hago stream, a ver si hay mas suerte.

1 respuesta
arkoni

#85 stream? xD

#87 ok!

1 respuesta
gonya707

#86 Acabo de terminar, me he rendido cuando iba por el penultimo nivel despues de 2 game overs xD

Esta en #1, de todos modos es como mi nick, twitch.tv/gonya707

Habra mas ocasiones supongo, quiza hoy por la noche u otro dia.

1 respuesta
arkoni

Acabo de ver en directo como este tio http://speedrunslive.com/#!/Pottoww rebajaba el wr de starfox64 en casi 9 segundos...

Foxtreme

2
gonya707

Usuarios habituales

  • Vixol
  • bazoo
  • arkoni
  • gonya707
  • T-1000
  • rageshow
  • ziordo

Tags