La historia interminable

AG

La prestigiosa revista Computer & Videogames ha realizado una entrevista al genial Gabe Newell sobre sus pasados, presentes y futuros proyectos y una de las preguntas hacía mención a la saga Half-Life, a lo que Gabe Newell respondió lo siguiente:

C&V: ¿Tiene la saga Half-Life un final? ¿Tenéis pensado ya cómo podréis poner colofón a una franquicia tan depurada como esta?

Newell: Bueno, tenemos ciertas historias tanto dentro del universo Half-Life como referentes a personajes del mismo a las que sabemos poner fin, pero la franquicia aún tiene mucho que mostrar y contar.

Portal, por ejemplo, se centra en lo conocido como "Aperture Science" (viajes instantáneos que nos llevan a diferentes puntos dentro del espacio 3D) y es algo que no teniamos pensado situar en un principio en el universo Half-Life.

Realmente nos encanta trabajar en otros universos porque cada vez que se reunen dos programadores de Valve se pueden sacar cinco ideas y trece universos diferentes para juegos que les gustaría desarrollar y disfrutar. Así que hay Half-Life para rato.

Es decir, que aunque todo no se reduzca a Gordon Freeman, van a seguir sacando más y más juegos encuadrados dentro del universo y, por consiguiente, de la franquicia Half-Life.

Para leer la entrevista completa, acudid a:
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=172835

B

Seria ilogico renunciar a la gallina de los huevos de oro

Dek0

Total que haran una especie de Regreso al Futuro pero sin Delorean...

Joder, sin Delorean acabará rayando.

JangoBout

El tio no salia por donde salir. Ni le quieren poner fin, ni saben muy bien como creo yo.

Igual freeman acaba en la isla de LOST o algo asi.

Adriz

Mientras no sean repetitivos y el trabajo ke hagan este a la altura de los demas hl esta dpm.

George-Bush

larga vida a freeman. Sinceramente crei q la iban a cagar en el 2 y me la comi doblada por todos lados, una obra maestra completamente a la altura del 1.

Asi q sigan, eso si, q los saquen cada 4 años, como las olimpiadas, las obras maestras tardan en hacerse.

T3rm1n4t0r

#4 si saben como, puesto que su historia original esta escrita desde hace años, otra cosa es que valve sea capaz de terminarla xDD

por que viendo la prisa que se dan en hacer sus cutreexpansiones, fijo que tenemos half-life para ratos, aunque yo hubiese puesto "tendremos half-life a ratos" concretamente, 6 horas de juego cada 2 años xDD

es normal que no la quieran terminar, yo no lo haria

Dek0

Yo lo que realmente eche de menos en HL2 fueron los momento de "tensión" y acción como en HL1. Me refiero a las emboscadas de los soldados con reparto de tiros a diestro y sinestro, los aliens que te atacan sin saber de donde, o currartelo y patearte medio escenario para activar tal cosa en una punta, y tal cosa en la contraria para cargarte a tal bicho ke te persigue durante tropecientos metros...

No se, si siguieran esa estela en el futuro me gustaría mas. Eso sí, a nivel artístico HL2 me pareció una obra de arte.

GR33N

ojalá y mis hijos puedan jugar un half-life moderno...

wOlvERyN

Me encanta, que siga por mucho, le hize homenaje al primero comprándomelo dos veces (por la key pero no me dolió) y ahora la camiseta del bender vestido de gordon freeman para sustituir la roída del pack de half life 1 más camiseta.

aqui foto del mismo con la camiseta estirada: http://img452.imageshack.us/img452/2189/p91805612ji2.jpg

B

sencillamente --> HALF-LIFE4LIFE

skela

una gran noticia sin duda , aun me acuerdo cuando iva a la tienda todo afanado diciendo , ños ños sabeis que va ha salir el half-life 2? , va a ser el mejor juego del año ya vereis. y los otros diciendo que el doom3 era 3 veces mejor que el hl2 , xDDD no les quedaba nada y al final como no , tube razon.

I <3 HL

paLitroke

Pues exáctamente igual que lo que ocurre con las franquicias StarWars, StarTrek, etc... tienes el origen, pelis allí, juegos acá, pero el universo se sigue esplotando, bien sea con series, comics, juegos, rol, libros, etc...

wOlvERyN

PALITROKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

GoTcHe

grande HL :)

bestarcher

Yo por mi que sigan haciendo los juegos k kieran, pero que no hagan ninguna peli xDD

Usuarios habituales