Ladrón: ayuda novato

Bane

Hola, mañana tengo pensado pillarme el skyrim, llevo unos días viendo vídeos y lo que ma sme gusta son los ladrones, asi que he pensado hacerme un gato.

Tengo dudas de como desarrollar el pj en estos mis primeros pasos por el juego, he visto en videos que suelen especializarlo o en dagas, en arco o hacerlo mixto ¿vosotros que preferis? ¿que me recomendais subir al principio? ¿conoceis alguna guia sobre como subir esta clase de pj?

un saludo y mil gracias

PD- por cierto, pensaba pillarmelo por steam ¿es lo mas economico verdad?

Alatriste

Sube lo que más te guste, que a la larga es lo que vas a usar, en mi opinión arquero es más divertido, porque haces disparates inhumanos, ir con la daga es más "estilo ninja" moviéndote despacio (sobretodo al principio) y es muy fácil quedarte en bragas.

Draviant

Hazlo como más te mole. Tanto con arcos como con dagas, podrás limpiar una sala entera sin ser visto. Puedes enfocarlo de la manera que prefieras: mezclando combate con sigilo, usando hechizos, quitar el arco y centrarte en hechizos de destrucción, reforzar tu sigilo con hechizos de invisibilidad... Realmente no hay una manera mala de jugar a Skyrim (es una de sus ventajas, que puedes jugar como te dé la real gana)

En cuanto al precio, no sabría decirte. Hay tiendas online más baratas que Steam, pero debes buscarlas

fercalbla

Subete principalmente armadura ligera, sigilo, a una mano, abrir cerraduras, elocuencia y ya para mi esto es opcional pero recomendable: Alquimia e ilusión.

dracazo

Este vídeo puede que te ayude:

Este tío hace un puñado de guías de personajes de skyrim, te dice las perks, piedras, equipamiento, encantamientos... Recomendados.

1 respuesta
Bane

#5 he encontrado este video del mismo user, parece un pj mas interesante no?

1 respuesta
dracazo

#6 Pues es la opinion de cada uno, pero desde mi punto de vista creo que es mas divertido el asesino que el ladron. Yo ahora mismo me estoy haciendo un asesino sigiloso siguendo esa guia y me esta gustando(al principio se pueden poner las cosas dificiles, pero eso pasa con todos los tipos.

Kelem

mola mas el guerrero cuando le sale esa "cinematica" cuando asesta el golpe final que le corta la cabeza, me encanta xD

10 días después
Bane

bueno, he estado algun tiempo sin jugar por problemas con el PC, pero desde hace un par de días le estoy dando a saco. Soy nivel 25 y tengo la misión principal totalmente olvidada xD anda que no hay cosas por hacer.

Por cierto ¿debería unirme a un gremio no? ¿cual me recomendais?

1 respuesta
Draviant

#9 Lo ideal es que te unas al de ladrones si sigues con el mismo pj, ya que te compran todo lo que robes, te dan misiones vinculadas a los ladrones y tendrás acceso a maestros de sigilo, arquería y cerradura

Pero en realidad, puedes unirte al que quieras. Con los compañeros obtendrás maestros enfocados al combate y alguna que otra quest interesante, además de cierto...plus...que no te contaré por ser spoiler. Con la hermandad oscura igual, salvo que no tienes plus pero tendrás misiones la mar de molonas (simples, pero molonas). También el Colegio de Hibernalia es otra opción, solo que puedes tener problemas al unirte ya que te piden que castees un determinado hechizo y lo mismo no puedes usarlo

Lo dicho, haz lo que quieras xD

1 respuesta
Bane

#10 y se puede estar en varios a la vez?

empecé con los Compañeros, pero dejé laa misiones justo cuando me piden realizar ese "plus" xD

1 respuesta
Draviant

#11 Si, puedes unirte a 2, 3 o a todos. No tendrás ningun problema, mas que nada porque ahora las quests las han hecho más genéricas (en Oblivion, hacer quests de la Hermandad Oscura siendo un guerrero era complicado, sobretodo si querías los bonus)

1 respuesta
Bane

#12 ok gracias, me he metido al gremio de ladrones que segun tengo entendido al final te dan una armadura bastante maja (del ruiseñor o algo asi)

un par de dudas

-¿existe forma de curar la licantropía? el vampirismo ya he visto que se puede curar

-¿en que ciudad hay una mesa para hacer encantamientos? de momento no he visto mas que las que me voy encontrando por las misiones

1 respuesta
Draviant

#13

  • Sí, pero debes hacer las quests de los Compañeros. Si tienes el DLC Dawnguard, podrás curarte realizando cierta decisión en cierto momento (aunque no es una cura propiamente dicho). También advertir de que a menos que tengas el DLC de Dawnguard, si te curas la licantropía, no podrás volver a tenerla

  • En casi todas las ciudades principales (Ventalia, Carrera Blanca...). Normalmente, las ciudades tienen mesas de encantamientos en las habitaciones donde residen los magos de la corte. Si quieres tener una mesa fija en un sitio en concreto, tendrás que comprarte una casa

1 respuesta
Bane

#14 gracias de nuevo

he completado las misiones del gremio de ladrones, pero veo que necesito un par de dagas en condiciones ¿alguna sugerencia?

2 respuestas
FreshWind

La armadura del Ruiseñor > all, al final me la he puesto hasta yo que soy de tipo guerrero solo de lo que me mola xD, eso si, tengo que tirar de curacion mas a menudo xDD si empiezo de nuevo me lo haré ladron tambien

#15 A mí de las que me he encontrado me mola mucho la daga de Menuhres Dagon ( la consigues en una quest del museo de Lucero del Alba), y la hoja del Ruiseñor, aunque no es una daga exactamente, pero para combinar con otra arma de una mano está bastante bien

s3niK

El ladrón es el mas op de todos, por que cuando sube bien, te dedicas a desarmar a los enemigos y ponerles veneno en la mochila, se mueren de pena y tristeza..xD

Yo tb te recomiendo que subas arco, asi al menos podras ir de lejos cuando la cosa te cueste al principio.

Y prepárate para guardado rápido cada 10 segundos :D

Aunque tengas un 90% en robo, a veces sale el otro 10% ;)

2 respuestas
Lolerpopler

bah, la armadura de la hermandad oscura mola mas, ademas de que si encuentras la ancient te puedes poner 2 gorros a la vez

Draviant

Set Armadura de la Hermandad siendo ladrón = instakill a todo lo que se mueva. Puedes hasta hacerte sacerdotes dragón de 1 toque. Está chetadísimo ir en plan asesino o agente (y eso que ser ladrón/asesino en anteriores elders era chungo)

#17 Yo he llegado a limpiar salas sin tocar el arco. Mola matar de lejos, pero mola aún mas tener que acercarte, evitar ser visto y limpiar una sala entera de este modo (al menos en mi opinión)

#15 Daga de Mehrunes Razor + la que tu quieras. Obtendrás la daga realizando la quest del museo. Te avisará el juego de que puedes hacerla cuando un mensajero te avise de que se va a abrir un museo en Skyrim, además de darte un panfleto

1 respuesta
Bane

#17 sip, la verdad que el arco lo uso bastante, me escondo y empiezo a matar de un disparo a muchas cosas. No obstante voy combinando, arco y dagas, según como vea la sala.
El problema que le veo a la hoja de ruiseñor es que no es daga y si no he entendido mal el juego, si no llevo dos dagas no me beneficio del perk de daño x15

#19 pues tengo esa misión, asi que nada, go Lucero

1 respuesta
Draviant

#20 No necesitas 2 dagas para beneficiarte del perk. Con una daga ya obtienes el bonus a puñaladas

Sin embargo, si vas a usar las dagas para combatir (que aunque no lo parezca, es totalmente viable) te aconsejo que pilles la de Mehrunes y en la secundaria uses una daga que tenga el encantamiento de parálisis. Es difícil obtenerlo, pero una vez lo tengas te permitirá inflar a los mobs a navajazos y quedarte tan tranquilo (salvo los más poderosos claro, pero a esos te los cargas de lejos con arcos). Si quieres usar dagas para ataques de sigilo, ponte los guanteletes de la hermandad. No hace falta que lleves la armadura entera, solo los guanteletes. Harás x30 de daño con cada puñalada en vez de x15

Otra daga interesante es la que se obtiene al final de las quests de la hermandad oscura, aunque si tienes herrería y encantamiento a niveles altos, no necesitas ir a por ella. Aparte de tener un skin único, sus efectos los puedes reproducir en cualquier daga que te encuentres en el juego

Perico97

Yo siempre he cogido nórdico¿Porqué?Me parece un personaje polivalente,vale para todo desde el primer momento,es la raza que escogi para ser ladron y la verdad si desde el principio subes arco(Ami personalmente no me gustan las dagas directamente,aunque si se diera el caso se usan)ya que con el arco puedes limpiar una sala entera,es fácil y rapido aunque no digo que las dagas no sean utiles aunque yo no se utilizarlas directamente.
La verdad yo te recomendaría arco,ya que si mejoras el arco y solo subes arco es muy sencillo matar(Haber tienes que apuntar xD),aunque no te olvides de mejorar también el robo y la discrección(Que con andar a hurtadillas ya vale)además no creo que te sea muy difícil si subes arco es lo que yo hice y me va bien :D
P.D=Si hay algo que no este bien dicho,incompleto o sin mucho sentido rogaria que me lo dijeran,esque soy nuevo y suelo cometer errores :¬¬:

Espero que lo que he dicho te sirva de ayuda y que disfrutes de este gran juego ;)

1 mes después
Bane

hola de nuevo!!!

Llevo unas 60 horas con este personaje, ahora mismo voy con armadura ligera de dragón, arco daedra y daga de la hermandad oscura+daga daedra, todo mejorado a nivel "de leyenda"

¿hay algo de equipo mejor?

el siguiente paso es ponerle buenos encantamientos, tengo esa rama al 60 ¿renta subirla al 100 e invertir perks en ella considerando el equipo que llevo? ¿que encantamientos os pondriais?

gracias

2 respuestas
Draviant

#23 Ahora mismo, eres intocable. Me explico, una vez obtengas equipo daédrico y armadura de dragón con bonus legendario, ya está. Se acabó. Da igual la dificultad que te vas a cargar todo lo que se mueva de una leche. Incluso con el nivel de enchant que tienes, lo vas a tener a huevo

Si quieres seguir con ese pj, te aconsejaría enchant de parálisis en la daga principal (vamos la daédrica) + enchants de reducción de ruido + bonus de vida + reducción de maná en hechizos que suelas usar o bonus de daño en arcos. Si vas a subir enchantment al 100, pillate doble enchant y complementa los enchants que te dije antes con cosas que necesites (vida, salud, más carga, etc...)

Aunque, si quieres mi opinión sincera....haz nueva partida, subiendo herrería solo para mejorar armas y sin hacerte daédricas/dragón. Por como estás ya, a menos que metas mods de dificultad, eres intocable

1 respuesta
rbij

#23 como coño consigues la armadura de dragon? yo eh visto que necesitas 100 d smithing pero a mi me da un pereza q te cagas subir el nivel de eso si nunca me ha interesado. y lo de leyenda? tmpoco tengo ni puta idea. y eso q tengo nivel 60 mi personaje xD

1 respuesta
Bane

#24 hacer nueva partida de momento no es una opción, ni siquiera he terminado la historia principal y este es mi primer pj, asi que al menos unas horas mas si le voy a meter, tomo nota de los enchants que me aconsejas

#25 en los primeros niveles hacía spam de dagas de hierro, luego arcos enanos, luego arcos orcos o dagas orcas y finalmente dagas de ebano.
No se si se puede subir mejor de otro modo pero yo así lo hice, simplemente es invertir dinero para comprar materiales, ir a todos los herreros que conozcas y cuando hayas agotado las existencias de todos, esperas varios dias y repites el proceso.

Lo "de leyenda" se consigue subiendo herrería, no se si hay que ir poniendo perks para conseguirlo o no es necesario, yo lo hacía para poder hacerme las armas daedricas y la armadura de dragón.

1 respuesta
B

El arco es la polla.

rbij

#26 aj a mi es el herrar me daba pereza que te cagas jajajaja , preferi subir los perks del arco y ser un maestro con ello jajajaja

Perico97

Lo de spam con dagas de hierro lo quitaron por una actualización :no: Y ahora sube poco,yo diría poquísimo incluso haciendo armaduras T.T

1 respuesta
Draviant

#29 Ahora va por precio en vez de por objeto (vamos, como enchantment y alquimia). Haz joyas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Draviant
  • rbij
  • Bidroid
  • Bane
  • s3niK
  • dracazo