Lancelona 08

LawLess

NOVEDADES EN LANCELONA

El Staff de Lancelona se enorgullece de anunciaros que gracias a la colaboración y el fuerte apoyo del Ayuntamiento Central de Barcelona, hemos conseguido un espacio muy acorde a nuestras expectativas. Todavía nos cuesta creer que después de todo lo que hemos sufrido por conseguir un local en el que fuéramos capaces de meter todas las cosas que estamos preparando, lo hayamos logrado. Deciros que hemos hecho mucho hincapié durante las reuniones en vuestra comodidad, y sobre todo, en que queremos que Lancelona se convierta en la primera Lan de Barcelona.

Así que nuestras peticiones e inquietudes y las vuestras, ya tienen respuesta.

Nuestro espacio para Lancelona V 1.O es en EL PALAU SANT JORDI.

Sí, sí, lo que leéis. El ayuntamiento de Barcelona nos cede el Palau Sant Jordi durante los días 29, 30 y 31 de Agosto. ¡Ya podéis ir empaquetando el PC! Próximamente tendremos la nueva web operativa para que podáis ir viendo todo lo que tenemos preparado.

Así que nos ponemos manos a la obra para empezar con la parrilla de actividades que vamos a ofreceros, contactar con patrocinadores y trabajar duro para que éste año sea mejor que el anterior.

Id pasando, habrá más novedades dentro de poco.

¡Y Recordad! La cita con Lancelona es el 29, 30 y 31 de Agosto en el PALAU SANT JORDI.

B

lo veo dificil la primera lan, fiberparty 2k8 les saco 300 usuarios mas, una web mas perfeccionada, mas torneos y la un ambiente excepcional.

Selquis

#2 la lan va de lancelona

enhorabuena por el palau !!

B

En el palau sant jordi hay muchísimo espacio, espero que esté lleno lleno.

M

El número de participantes de la beta de lancelona venía por las capacidades de la organización, no teníamos una universidad aponyándonos como es el caso de la UPC con sus alumnos de la FIB, así pues no pudimos disponer de un local con cabida para más gente, los que asistieron pueden dar fe que el espacio lo estrujamos al máximo.
Este año contamos con muchísimo más espacio. E igualaremos el número de participantes y superaremos con creces el número de asistentes.

La web empezamos a hacerla a mano, ahora haremos como el resto de lans, tirar de CMS con los módulos de lan party, como selección de asiento o de menúd e catering, además de agilizar navegación y otros bugs.

Yo creo que el que asistiera a la beta puede dar fe que el ambiente fue de lo mejor de lancelona. Todo el mundo nos decia a los "polos negros" que se lo había pasado en grande, que no se esperaba nada así (siendo una beta era de esperar) y que el año siguiente repetían sin duda.

En definitiva, lancelona y fiberparty son dos conceptos diferentes de evento, y si lancelona se hace llamar la primera lan party no es por otra cosa que bcnparty es una party de demoscene (un saludo a la peñita de la bcnparty;) ) y que fiberparty, como su nombre indica es una lan por y para alumnos de la FIB. No como en el caso de lancelona, que somos un grupo muy heterogéneo y aspiramos a que toda la ciudadanía se deje caer por el Sant Jordi, si no a participar de la lan party, sí de sus conferencias, exposiciones, talleres y espectáculos.

Saludos!

B

#5 no es solo para alumnos de la fib, quedarias impactado de la gente que acudio de fuera(vino gente desde canarias, pasando por andalucia, madrid etc..),de la misma FIB y barcelona. Saludos

UNIRGaucho

Pues ahi estaremos si o si, ya que no pude asistir a la del año pasado esta no me la perderé. Postear cuanto antes mejor la lista de juegos en competicion para empezar a mover ficha.

khumalo

Fiberparty y Lancelona son conceptos complementarios....

No es cuestion de rivalidades, el ciclo natural de las dos partys ha hecho que ambas sean compatibles en un marco como la ciudad de Barcelona, que por comunidad puede llenar ambas sin problemas.

Nos vemos este año en el palau y el que viene en el campus nord ;-)

khumalo

La lista de juegos oficiales por el momento en lancelona es la siguiente:

-Counter Strike: Source - 5 vs 5
-World of Warcraft - 3 vs 3 PVP
-Pro evolution soccer 2008 - 1 vs 1
-Trackmania Nations - Individual
-Warcraft 3 - 1 vs 1
-Frets on Fire - Individual
-Dance Dance Revolution - Individual

Fuente:

http://www.lancelona.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=42

*Proximamente se publicaran los premios

9 días después
dreii

#9 no habra torneito de cs? :/

khumalo

Este año hay CS:S.

19 días después
dreii

ya podria aver cs.. iria mucha gente :)

mystick

css > cs

efectivamente

fliper

#13 negative

cracking

me parece muy bien q se quiera introducir el cs:s en españa y blablabla... pero si quereis llenar plazas = torneo de cs con atractivos premios. no sé por qué ultimamente tol q le da por organizar una party le da por quitar el cs, el cs ha movido todo este mundo y hay 5 veces más gente q juega al CS dispuesto ir a lanes q del cs:s, solo es un consejo, a mi me pilla en la otra punta españa, no ire igual XD

PD: <- aqui programador web por si en un futuro quereis mejorar la web XD
PD2: suerte con la lan gl go!

dreii

#15 ;>

B

lancelona no ha incluido nunca CS, es una lan 3ermundista

S

Ya esta carapolla este metiendo mierda en vez de alegrarse de que se monte otra party,pero el claro tiene que hacer el carapolla y meterse con los que van a organizarla porque el no sabe ni formatear su PC.

Tambien pienso que el CS no puede faltar unque solo aya premio de 600€ aparte la gente va para entrenar divertirse y/o formar respeto.

B

#18 tu no eres quien para decir de que me tengo que alegrar y de que no, tu das tu opinion y yo la mia, y no me cambies el nick, aun asi te mando un besito

Fus3r

No CS, no party

lxn_

A mi me daría igual que los premios de CS fuesen bajos, puesto que la mayoría de gente va ahí para divertirse, pero sinceramente el torneo de 1.6 no puede faltar en una lan...

FeRnAnV

Porque tu lo digas no puede faltar, el año pasado se hizo de CSS porque nadie queria hacerlo de 1.6 y ahora quereis chupar del bote, os vais a tener que esperar a otra edición esta es de CSS, suerte

khumalo

Desde Lancelona queremos comentaros que para esta nuestra primera edicion, solo podemos organizar un torneo de un juego 5 vs 5 y en este caso ha sido CSS. Queremos pediros disculpas sobre este asunto, y por ello, a continuacion, intentaremos resolver algunas dudas relacionadas con el tema de CSS y CS 1.6.

¿Por que CSS y no CS 1.6?

Realmente la decision es complicada, pero basicamente nos hemos encontrado en CSS una comunidad dispuesta a ayudar con el evento y que ya nos ha demostrado sus ganas de participar. La verdad es que nos lo han puesto mucho mas facil ya que por parte esta comunidad solo hemos recibido mensajes ofreciendo su apoyo y colaboracion, cosa que con CS 1.6, desgraciadamente, no ha sido asi.

¿Lancelona esta en contra de CS 1.6?

Claramente NO. Valoramos mucho la historia de este videojuego y creemos que tiene la comunidad con mayor grado de profesionalizacion en el gaming español, pero como se ha comentado antes, CS 1.6 tiene una comunidad que exige un potencial organizativo mucho mayor que cualquier otro juego, y recordemos que esta es la primera edicion.

¿Se podra jugar de alguna manera a CS 1.6 en Lancelona 2008? ¿Hay algo pensado?

No se descarta para este año el poder organizar algun torneo Arena (no oficial) si la comunidad lo demanda/colabora y la organizacion estara encantada en colaborar poniendo los medios que esten en su mano. Tambien se podran jugar partidas de 1.6 en servidores habilitados por la organizacion.

¿Lancelona no tendra nunca torneo de CS 1.6?

Para lancelona 2009 se tiene una prevision de crecimiento en la cual como consecuencia se contempla la inclusion de nuevos torneos y en este caso, se tendra muy en cuenta a CS 1.6

S

Para todos los seguidores del counter 1.6 deciros que en Barcelona ya había y hay una Lan con 1.6.

Si, es Fiberparty, y aunque desde la organización de Lancelona intenten desprestigiar fiberparty diciendo que ellos son la primera lanparty de barcelona y que fiberparty es solo para los de la UPC deberíais saber que no es cierto. Por poner un ejemplo relacionado con este hilo.. en la pasada edición ya se hicieron torneos de CS 1.6 y CSS (este no remunerado). Más de 200 personas participaron en los torneos de Counter y os puedo asegurar que ni el 10% de los asistentes eran de la UPC.

Fiberparty lleva ya 4 ediciones, y el hecho de que esté organizada desde la upc, no es un problema, mas bien es una garantía de éxito. Prueba de ello son los agradecimientos que nos llegan desde los asistentes por el buen trato recibido y la profesionalidad de la Organización.

Ya que estamos os avanzo que la próxima edición tanto CS1.6 como CSS serán torneos remunerados y abra zona Stadium para finales y semifinales :)

khumalo

#24 En ningun momento se quiere desprestigiar a Fiberparty, de hecho Fiberparty es una Lanparty con mas historia y que afortunadamente se esta abriendo a mas gente que no exclusivamente a las personas de UPC.

En lancelona pensamos que Barcelona es un lugar con comunidades donde pueden convivir ambos proyectos y que por fechas son totalmente compatibles.

Por otro lado, consideramos muy positivo que organizativamente Fiberparty pueda asumir torneos tanto de CSS como de CS 1.6, nosotros este año no podemos arriegarnos a prometer tanto perdiendo calidad en el evento.

Magikarp

y habra algo de dod:S?

khumalo

#27 En vista de la demanda de juegos, hoy mismo anunciara Lancelona una nueva seccion de torneos abiertos en seccion "Arena".

La idea es que las personas y/o comunidades puedan venir a organizar campeonatos del juego que quieran.

www.lancelona.org

cracking

#23 ¿Por que CSS y no CS 1.6?
Realmente la decision es complicada, pero basicamente nos hemos encontrado en CSS una comunidad dispuesta a ayudar con el evento y que ya nos ha demostrado sus ganas de participar. La verdad es que nos lo han puesto mucho mas facil ya que por parte esta comunidad solo hemos recibido mensajes ofreciendo su apoyo y colaboracion, cosa que con CS 1.6, desgraciadamente, no ha sido asi.

bueno, puede que tengais razon, pero bueno es normal, hay pocos torneos de CSS, y la gente del CSS esta deseando q se hagan, y estan dispuestos a hacer lo q sea, de ahí el apoyo, lo mismo sucedia en su tiempo con el CS, pero pronto esa iniciativa y apoyo desaparecerá, porq? porq un torneo desde fuera, desde la vista de los participantes, puede parecer muy simple, pero cuando de verdad vean el curro q hay dentro (para q salga algo medianamente aceptable, claro) ya dejaran de organizar y apoyar por amor al arte, y cuando eso ocurra os encontrareis sin torneo de CSS ni seguidores del CS y ya sera desmasiado tarde para intentar atraerlos... en fin, RECUERDO y REPITO, es un consejo, yo ni juego al CS ni al CSS, es un consejo para la organizacion si quiere q salgan las cosas bien.

como tb otro consejo es que aunq el torneo sea de CSS o de CS o de lo q sea... organizarlo bien, osea, no lo dejeis en manos de esos colaboradores q dicen tener tantas ganas y tanto apoyo q dan, porq el dia del torneo habra muchos, muchisimos, mas de los q te puedes imaginar, imprevistos, y el unico responsable sera el nombre de "Lancelona", weno un saludo y suerte!

y #21, a ti te daria igual q los premios de CS fuesen bajos porq posiblemente vivas cerca, y tu lo has dicho, vas para divertirte, pero tb existe otra gran inmensa comunidad (la inmensa mayoria, la q mueve este mundo, la q hace q el CS de DINERO) q se dedica casi profesionalmente a esto, y el divertirse se la pela, van a ganar, y si no hay premios atractivos, pues no se cruzan españa, y si los hay, hacen el pino con las orejas con tal de ganarlo, y esto es lo q le interesara supongo a los organizadores de la lancelona esta, a noser q esten muy sobrados, supongo q necesitaran participantes, movimiento, renombre, publicidad, para conseguir mas y mas sponsors y dar mejores premios y atraer cada año a mas gente, a noser q como digo esto se la pele y solo sea una lan para los colegas del barrio y tengan ya el sponsor del ayuntamiento de turno si o si, en este caso se la pela, pero si no es asi, esq el torneo de CS esta en una LAN si o si, y si hay wenos premios, la gente buena va, y si la gente buena va, la lan coge fama, y si la lan coge fama mas clanes se apuntan, y si mas clanes se apuntan mas fama coge, y los clanes entrenan para dicha lan, y se hablan entre ellos, ey tio estamos entrenando para la lancelona, mas fama, alfinal lancelona se conoce en toda españa (todo esto previo a la propia celebracion de la misma) y luego mas publicidad aun despues de la lan, la comunidad se interesa por los ganadores, los premios y tal, mas fama aun (a no ser q haya sido una puta mierda y la gente, como de costumbre, le exe mierda por un tubo a la orga) y un sin fin de cosas.. en fin, lo q viene siendo el mundo de los negocios y el marketing XD

PD: asi q, hablad con la competencia, arenazero, sobre vuestros torneos para q os hagan coverage q eso tb ayuda siempre^^

PD2: y ademas, me parece impresionante q esteis dispuestos a realizar torneos como company of heroes pc, o smackdown vs raw 2008 de wii, q no los conocen ni en su casa a la hora de comer, y no uno de CS, XD enfin, suerte con la lan!

khumalo

#28 En primer lugar muchas gracias por los consejos, creo que tus palabras van mas alla de simples opiniones y se basan en la experiencia que puedas haber tenido organizando Lanpartys.

Aun asi me gustaria hacer un par de matizaciones:

-El torneo de CSS tiene un colaboracion importante de su comunidad, pero los supervisores, encargados de todo el sistema de emparjamientos, control de horarios y recursos son del equipo de organizacion de torneos lancelona.
Es por ello, que no podemos arriesgarnos a organizar CS y CSS con las garantias absolutas de que este equipo pueda responder, por eso, montamos hasta donde llegamos de manera realista, ya que es la primera vez y queremos garantizar unos minimos de calidad.

-Sobre los juegos, decir que en la seccion oficial no estan ni Company of Heroes (que por cierto es un juegazo), ni ningun juego de Wii (el que has comentado ni lo conocia).

Tienes la lista en la web oficial:

http://www.lancelona.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=42

Se decidieron estos juegos basicamente por que la comunidad los apoyaba y por que haya variedad de tematicas/tipos de juegos.

  • Por ultimo, decir que Lancelona es un evento que empieza y que tiene una prevision de crecimiento a lo largo del tiempo. No pidais una Euskal o una Campus party en una primera edicion.... lo que si os podemos garantizar es trabajo y esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible.
cracking

perdon si me flipé un poco XD, en ningun momento pretendia una euskal en una primera edicion, está claro, me parece bien q tengais animo de ir creciendo poco a poco, asi se empieza y es como se consiguen las cosas :D, lo dicho suerte con la lan, y si, eran consejos manchados un poco de experiencia personal, saludoZ!

sobre lo de los juegos esos q dije, no se si lo habre soñado o en q pagina lo habre visto, pero te juro q los vi jajaja, perdon :x !

Usuarios habituales