Lanzamientos de videojuegos de junio de 2023

richmonde

#28 Si el X-COM de Aliens sale bien, se suma a la lista de calle

2
zhizuo

Diablo IV Fresquisimo

1
DvT

Juraria que falta este juego: Master Detective Archives: RAIN CODE <- sale el 30 de Junio si no me equivoco

neoline

Joder, el DUBIUM ese, que descaro, no? Es como el Among Us pero sin el como xD

SwarkO1

Con Diablo IV tengo para rato

1
Longview
BaRtoZ

Vaya mesazo. Gracias @thrazz .

Yo acabaré jugando Diablo y Final fantasy. Pero aún tengo zelda para meses.

Me gustaría repetir Diablo en Nintendo Switch. Aunque me pareció muy cargada la interfaz en D3, acabé disfrutándolo.

MaTrIx

También sale Celeste en físico. Yo lo he pillado por el cariño que le tengo al juego. Y con códigos de Amazon de los rewards de microsoft he cogido la versión de Ps4 por 5 euros xD

AlexGc

Falta el Master Detective Archives, el no Danganronpa

Kaos

Sinceramente, que llevemos 4 entregas de Diablo y sigas teniendo que pararte para lanzar hechizos y atacar, me parece de coña.
Es lo más ortopédico que he visto nunca. ¿Tanto les costaría hacerlo con teclas + ratón y poder moverte mientras atacas?
Por no hablar de las "volteretas" que había en el 3, espero que eso al menos lo hayan quitado en el 4

3 respuestas
ArThoiD

#40 Loco, puedes bindear el movimiento y el ataque a teclas distintas eh. Otra cosa es que te tengas que parar un poquillo segun la clase, pero con magias y tal juraría que en movimiento deberían tirar.

1 respuesta
GasaiDovis

#40 lo de las "volteretas" del 3 creo que era algo solo de ciertas versiones, en pc no estaba. Pero vamos, es la forma de balancear el juego, si no kitearías a los muñecos hasta el infinito.

En este juego se puede bindear el click izquierdo a move only? era algo que me repateaba muchísimo del d3 (nvm lol, pense que era un hilo del diablo)

Kaos

#41 O te mueves o "disparas" ambas cosas a la vez no puedes hacerlo. Lo que implica que hay 0 mecánicas divertidas de esquivar. Entendía el éxito del 1, del 2 si me apuras, pero que sigan haciendo lo mismo y sigan siendo tan trending, me parece muy loco. Es un juego con mecánicas de los 90 y sigue igual, manda cojones. Da pena.

2 respuestas
ArThoiD

#43 Juegazo macho, sorry si no te gusta pero es un JUEGARDO.

1
BlackBeasT

#43 No creo que sea justo criticar ese aspecto del diablo,que arpgs o juegos rollo mmo no esta asi implementado? Es algo que por desgracia para ti en este caso,se da siempre en este tipo de juegos.

1 respuesta
Seyriuu

#45 No es tan difícil implementar que el personaje se mueva a la par que lanza habilidades, podrías tener habilidades que sí o sí te obliguen a estar parado y habilidades que te permitan moverte mientras las usas.

2
Kaos

¿No hay ningún arpg que se mueva con WASD y se ataque con mouse? Sería la polla.

2 respuestas
RaedonSP

Solo SF6. Y va a ser el juego durante meses que más horas le caiga.

1 respuesta
Seyriuu

edit: nada xd

richmonde

#40 Pero macho, tu no has jugado a Diablo en la vida hulio, si realmente te quejas de estas cosas. O eso, o tu SI juegas disparando Y quedandote quito.

D2: Nigromante, Hechicera, Barbaro, Asesina tienen habilidades de accion in-situ, y acciones que van con el movimiento. Orbes de hielo, ventiscas, explosion de cadaveres, explosion osea, nova de veneno, torbellino, salto, gritos, trampas, lanzamiento de cuchillos. Y en el caso del necro ademas, los esqueletos, magos, golems, resurrecciones.

D3 (este ya es un canteo): Hidras, meteoritos, lanzas de hueso, novas de veneno, sangre, explosion de cadaveres, martillos, caballeria cruzada, empalar, voltereta, disparo de odio, carga del monje, asuras, puñetazos, mas torbellino de babas.

D4 aun me queda por ver, pero es que hasta el necro ya puedes hacer cosas de estas.


Luego, es un juego dentro de un género que es así. Del mismo modo que un CRPG de turnos tendrá... turnos, o un FPS sera... en primera persona. Un PoE o un Diablo, son así, y si se ha mantenido así la esencia del juego, es porque a la audiencia le gusta. Quizá, solo quizá, a ti no te gusta el género.

En cuanto a los bindings, si ya se podía hasta bindear en Diablo 1 de hace años, y DIablo 2. En Resurrected del 2 además hasta bindear acciones que no tenias en las F keys para directamente usarlas. Y en Diablo 3, podías hasta tener TODOS los controles de personaje en el mouse (siempre que tengas un mouse con al menos 5 botones).

Es una queja totalmente subjetiva, pero de ahí a decir que "parece de coña" que hagan algo que no te gusta a ti, automaticamente lo haga ser malo...

#47 Sadly no. Y un ARPG con WASD sí se vería ortopédico xD Y lo digo, porque unos colegas en su dia haciendo el trabajo final de un master de videojuegos lo implementaron. Y no. Simplemente no se puede.

No podías orientar el personaje bien, es como volver a jugar un FPS donde las teclas A y D hagan rotar al personaje, y no deplazarlo lateralmente. No tienes un "punto de referencia" a la hora de girar el personaje con el mouse, y acaba desorientando, frustrando, y ahuyenta las ventas.

Si funcionase bien, ya se habria hecho.

EDIT: No te lo digo a malas, pero es algo que me ha parecido gracioso cuanto menos xd

1 1 respuesta
Kaos

#50 Me he pasado el 1, el 2 y el 3. Cada uno varias veces porque me los hice en coop. también. Sinceramente, el 1 me explotó el culo, el 2 casi que más aún, pero cuando llegué al 3, y después de jugar a títulos como LoL (ya, lo sé, no tiene nada que ver), empecé a pensar que necesitaba nuevas mecánicas, donde premiase la habilidad del movimiento, la esquiva, etc. Diablo es farmeo sin más. Un machaca botones. Me gustaba con 19 años, con 40 ya menos. Me gustaría un control más "suelto" y menos encorsetado. Me quejo porque me gustaría ver una evolución en algo que está claro que falla.

B

Mi cartera esta a salvo este mes.

doktortura

#47 El Diablo Immortal en PC

Dekai

Es el mes de FFXVI. Aún no he sacado la PS5 de la caja porque quería estrenarla con él, con eso lo digo todo xd

Por otra parte, renuncio irrevocablemente a Diablo IV.

1 respuesta
B

mes flojito para mi, a ver que tal el que viene

ZaGo

#54 La PS5 se estrena con Astro's Playroom, viene en el manual de compromiso de buen usuario 😜

1
Sphere

Ya piqué con Diablo III así que no me voy a dejar engañar de nuevo. FFXVI cuando salga en PC a finales de año, si las críticas han sido buenas (lo más probable), cae seguro.

1 respuesta
richmonde

#57 Te diria que pasases por el hilo de D4 y leas las opiniones. Es todo aquello que debio ser el 3, con los aires del 2.

DvT

Seguis sin fechar el Master Detective Archives: RAIN CODE , sale el 30 de Junio en Switch ^^

jos8

Me iba a esperar al ff por los 80 pavos, pero por 56 ha caído.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • jos8
  • MaTrIx
  • richmonde
  • Kaos
  • ArThoiD
  • GasaiDovis