[Let's Play ] Vamos a jugar a Europa Barbarorum

Konarski

Al bloquear nuestros puertos lo que ocurre es que no recibimos ningun tipo de comercio en emplazamientos como rodas o creta , que sin comercio , son extremadamente pobres .

las ventajas estratégicas de tener una flota fuerte no es solo evitar los bloqueos , sino , en nuestro caso , ser capaz de trasladar tropas de un lado a otro con extrema rapidez , un ejército tardaría , sin obstáculos , 4 o 5 turnos en ir de halikarnasso a atenas , sin embargo , con la flota , tardaría tan solo dos turnos , uno para embarcar y otro para desembarcar =) de hecho , viendo las distancias , creo que con seguridad que en el mismo turno que desembarca podría atacar =).

No obstante tened en cuenta que no solamente estamos eligiendo algo tan reducido como - Ankyra para nosotros , Construir flota , Construir Ejército , ya que dependiendo de las decisiones que toméis , tomando en cuenta ciertos factores , hará que ocurran ciertos eventos u otros ( hechos por mí , claro ) :P

En fin , hoy a la tarde cerramos la votación y le doy caña a esto .

cm07

B y C

xPipOx

#121 El comercio por tierra no hay? Vamos se perderia el comercio maritimo pero por tierra no seguiria el comercio? Yo es que como ya te dije en los total war soy muy nuevo, estoy empezando con el Medieval II y hay cosas que aun no se como van exactamente y que quizas cambian de un juego a otro.

Bueno claro aunque hablamos de islas...

Konarski

El comercio por tierra suele ser menos beneficioso que el marítimo , algo así como 1 a 10 , luego aparte , el comercio exterior suele ser el doble de beneficioso , y luego , respecto a la situación , recordar que nuestros vecinos directos por tierra están en guerra con nosotros , por lo tanto ahora mismo quien está financiando nuestra nación son
1 - Las minas de Plata y Oro que hay en Asia Menor
2 - Y no menos importante , el comercio con las ciudades bajo control Macedonio .

Kb

casi llego tarde para esta decision.

1-B
2-C

me parece lo mas logico, al menos lo de la flota, nunca le vi mucha chicha a batallas navales a este juego, y si mas al transporte o comercio

Sh1n0bY

1-b
2-c

Como andas de dinero?

Konarski

Se puede sobrevivir , aunque la cosa puede ir mal =) de momento tengo los cofres semivacíos pero con un income grande

Konarski

La ekklesia de Sardis parte 3

Tras una semana de deliberaciones los magistrados aprueban :

La ley de Protección Mutua

Esta ley se basa en la idea de crear un cuerpo de ejército llamado Guardia Jónica a la que cada Polis debe suministrar una cierta cantidad de efectivos , bajo el mando de un Strategos vitalicio .

La ley de Respuesta Marítima

Esta ley se basa en la idea de que la flota es una parte importante para la supervivencia de nuestro comercio .

Unas semanas más tarde y tras muchas discusiones y quebraderos de cabeza los magistrados ofrecen a Agiados LAS TABLAS JÓNICAS para que las ofrezca al pueblo .

LAS TABLAS JÓNICAS :

( Resumen )
1 - Sobre los derechos de la ciudadanía y nuestra forma de gobierno .

Koinon Hellenon es un Estado Oligárquico Centralizado , el Hegemon es elegido de por vida y sus decisiones aunque deben ser consultadas hacia las Polis no pueden ser derogadas .
Misios , Frigios , Bitinios , Karios y Lidios se les considera Gente Helénica con los mismos derechos que los Helenos de Graecia .
Gálathoi - Tienen un periodo de 20 años para saldar la deuda - pasado este período se les considerará Gente Helénica .

Y que viene a significar esto ? simple - vuestras decisiones han conseguido lo siguiente --> Una pequeña centralización , por lo tanto los Hoplitas darán paso al sistema de Thureophoroi's y Kleros , cosa que explicaré proximamente .
También hemos elegido una tolerancia inusitada hacia los bárbaros Gálatas , Durante 20 años utilizaré un 50 % más de tropas provenientes de Ankyra que de las otras ciudades en nuestros ejércitos . Pero , además , al nno haber elegido el radicalismo helénico , nuestros ejércitos serán más grandes y con muchas menos unidades de élite .

¿ Qué nos hemos perdido ?
Básicamente un estado decentralizado nos hubiera dado un sistema de Hoplitai y Polis individuales , provocando que tuviéramos bastantes más votaciones acerca de crisis democrático-oligárquicas a lo largo de nuestro imperio , esa opción ha sido eliminada .
Rechazar a los Gálatas como ciudadanos y tomarlos como aliados nos hubiera dado la opción de formar la Guardia Gálata , y no Jónica , esa opción ha sido eliminada , también tendríamos la opción de utilizar sus generales . la opción Quemad sus pastos me hubiera obligado a dejar que se rebelaran . A nivel de eventos , que hemos ganado ? Bueno , eso es algo que iré enseñando a medida que pase el juego , la cadena de eventos que escribí es realmente extensa y la he supersimplificado aquí arriba .

Así que indirectamente hemos cambiado muchas cosas , que se irán puliendo poquito a poquito cada cierto tiempo .

Y ya terminando : Habéis elegido el completo equilibrio
12 cuerpos por Ejército , Calidad Media y una cadena de eventos que está por llegar .

Y ahora me voy a dar pal'pelo a esos traidores

iosp

He estado siguiendo este tema desde que surgio, y por lo general me esta encantando, la forma de narrar los acontecimientos, de ilustrarlos, las diferentes opciones, todo muy bien organizado y mostrado, a partir de ahora participare a menudo en este tema.

Y... me estan entrando ganas de desempolvar el rome, este mod parece contener las opciones que le faltaban (en cuanto a realismo) al juego sin modificar.

arkoni

El otro dia ya consegui este juego con las expansiones y estaba este mod, pero creo que no vienen las civilizaciones que pone #1 ademas, que esta en castellano y no en ingles. Pero vamos voy a jugar un poco al rome normal porque nunca habia jugado a uno, ni se como va.

Sh1n0bY

#130 te habras equivocado de mod xD, yo me lo descargue hace apenas 4 dias y es igual que el de el y me esta gustando mucho.

Konarski

Me alegra mucho saber que le habéis echado una ojeada al mod y al juego en sí de verdad , este es el espíritu de un LP , Si termino esto en cuanto saquen el EB para Medieval II ( échale un año o dos todavía ) hago otro .
La cuestión es que debería conseguir un programa similar al fraps para grabar , porque ciertas cosas me llevan 4444444 screenshots para ilustrarlas decentemente y es una putada .

En cuanto a la campaña , le he dado caña al tema y la verdad es que la cantidad de mierda que me están lanzando los ptlomaicos es bestial , ya tengo una pequeña flota de " Barcos de 50 remos " que viene a ser los barcos griegos más chungos del juego , he conseguido quitarme a su flota de en medio pero no paran de llegar tropas desde todos lados , deben estar en paz con el Imperio seleúcida porque me han llegado a traer TROPAS ÁRABES y eso lleva perfectamente 10 turnos o más . Pontos sigue molestando y los seleúcidas en Asia Menor se están quietecitos , pero Makedonia está asediando continuamente bizancio y una vez lo tome es probable que se una al Gangbang .

El problema radica principalmente en los pocos gobernadores / generales que tengo , hay como 7 u 8 bebés en el horno pero al ser Koinon Helenon nuestro rate de gobernadores es relativamente bajo .

( Por lo general funciona de tal forma que si tienes 4 gobernadores y 2 ciudades aunque conquistes 12 ciudades estarás con 4 gobernadores viejos y luego a los 20 añitos te sobran como 10 gobernadores / generales y te vuelves a quedar a dos velas y así rinse and repeat )

En cuanto a la gente que está probando el mod , si necesitáis cualquier cosa a nivel de información , ayuda o lo que sea , posteadme por aquí .

También debo disculparme por Ekklesia Parte 3 ya que la he escrito como el culo ya que al final salieron las decisiones en las que menos tema tenía escrito .

Kb

al final que "puntuacion" hemos sacado con las decisiones?

he visto que has dicho equilibrio, seria 25-25 como nos explicaste mas atras?

se puede decir cual hubiera sido la mejor opcion? o la peor?

Konarski

Nos hemos quedado en Win/Win con las decisiones , la decisión secundaria tan solo nos daba la opción de COMO organizar el ejército .
Nos ha salido , como ya he dicho , Un sistema Centralizado con tolerancia hacia las demás culturas , Eso afectará a como se desarrollarán los eventos posteriores y directamente afecta a la composición del ejército .

Se puede decir que nos hemos quedado al 75 % más o menos , ya que al haber elegido centralizado y tolerante hemos elegido lo mejor ahora pero para después ocurrirá cierta cosa que al haber elegido esto el balance es completamente negativo , no puedo desvelar más =) .

En otro orden de cosas ya he vuelto a casa , voy a echarle unas horas a esto y a empezar a subir fotos .

xPipOx

Fotos fotos fotos ! xD.

Konarski

Estoy aprovechando el fin de semana para tomar material e irlo colgando alrededor de toda la semana , porque comienzo mañana con la escuela de idiomas y sadlré de casa a las 6 para volver a las 6 - 8 de la tarde :/
Pequeño avance : De momento he ido resistiendo los envites de los dos bandos , pero dentro de unos cuantos turnos me sobrarán un par de generales para poner orden =) , voy a ver si consigo estabilizar esto hoy .

Kb

bien bien, me gusta como te vas montando toda la historia.

a ver si tenemos noticias pronto. y ese evento negativo... me imagino que no a todo el mundo le sento bien que los aceptaramos como ciudadanos de pleno derecho...

Konarski

El evento negativo en esencia es el mismo es igual , solo cambian ciertos factores como cuando , como y porqué , no utilizo mean time to happen's ( tiempo estimado , basado en un cálculo aleatorio basado en un dado ) sino que establezco fechas para ello de forma relativamente lógica .

Bueno , hablando un poquito de mí , esta mañana me he cascado la muñeca y debido a los fuertes dolores no puedo dormir , asi que escribiré lentito .

Bueno , la realidad a nivel ingame se me está yendo de las manos , no puedo parar a los ptlomaicos y pontos al mismo tiempo y macedonia ya va a por bizancio , pensaba darle 10 años hasta las siguientes reformas , pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas .

Colgaré el update mañana sobre la hora de comer ( ahora mismo estoy subiendo imágenes ) y os presentaré el nuevo sistema de votación , basado en Sliders .

Estos sliders irán del 3 al -3 y afectarán hasta el último detalle del juego , estos slider son :

Poder Aristocrático - Esto afectará mayormente a la composición de nuestras tropas , un nivel aristocrático alto nos dejará un ejército basado en unidades de élite y levas bastante débiles y un nivel bajo nos dejará un ejército basado en unidades semiprofesionales en mayor número ( Actualmente el stack es de 11 + Strategos ) , también afectará relativamente a como construyo las ciudades .
Centralización - Esto afectará casi exclusivamente a retrasar o adelantar los eventos ya planificados , también afectará minimamente la forma de construir y en ciertos casos a la composición del ejército .
Focus Tierra / Mar - Esto afectará a partes iguales como construyo las ciudades y la proporción entre armada o ejércitos de tierra .
Calidad / Cantidad : Esto afectará casi exclusivamente al número de tropas en cada ejército y su calidad , por ejemplo , con Aristocracia al máximo y esto al máximo podríamos tener ejércitos relativamente de élite pero muy pequeños en número , y en el caso contrario , ejércitos muy numerosos pero sin apenas regimientos profesionales ,

Al tener 3 Facciones habrá que añadir una más para equilibrar el asunto , esta última será la facción Jonia-Eólica , tras años en Jonia y Eolia los nobles de la zona comienzan a acceder a la Oligarquía de Koinon Hellenon
Las 4 fuerzas políticas tendrán su +1 o -1 a cada slider dependiendo de su actitud , esto afectará directamente al juego y evidentemente elegir varias veces a la misma nos llevará a unos sliders altamente radicales .

y de hecho irán en este formato :

a +1 Aristocracia +1 Calidad Cantidad -1 Tierra Mar -1 Centralización
b - 1 Aristocracia +1 Calidad Cantidad +1 Tierra Mar -1 Centralización
c - 1 Aristocracia -1 Calidad Cantidad +1 Tierra mar +1 Centralización
d +1 Aristocracia -1 Calidad CAntidad -1 Tierra Mar +1 Centralización

Estos sliders no son los definitivos y habrá que adaptarlos a los intereses de las facciones .

Konarski

Estoy subiendo las últimas , esta vez he decidido no bajar la resolución de las screens de las batallas para que no perdáis detalle , pero tan solo colgaré el link porque estamos hablando de una serie de 5 - 10 imágenes de 5 megabytes

cm07

#132 La plataforma de wegame incluye un programa para grabar videos, tanto en HD como LD, y subirlos a la web estilo youtube.

http://www.wegame.com/

Konarski

#140 woah macho , me has salvado la vida ! :D

Kb

dentro de poco en streaming en tiempo real ^^

Konarski

Luego pruebo en cuanto optimize el micro con alguna batallita suelta por ahí .
La verdad es que ayudaría mucho a explicar estrategias y sería un buen complemento a la documental de canal historia . Veo que el programita también te sube las screens automaticamente , quizá tal cosa me vendría mejor , ya que para subir 5 pics de 5 megas en tinypic tardo una barbaridad . Llevo subiendo fotos desde las 11 : 37 :P

Sh1n0bY

tenia un tochaco explicandote algunas cosas, peros e me ha borrado xD.

Mas o menos lo que ponia era que mejor las unidades de elite y que vallan cogiendo experiencia.

PD: Cuando me asedian una ciudad tengo una estrategia con la que consigo experiencia rapidisimo. Coloco la infanteria en las zonas de la muralla donde el enemigo va a colocar sus escalas/ torres de asedio y una pareja de arqueros para que tiren fuego al ariete. Cuando el ariete arde obligo a su infanteria a subir por las escalas haciendolos mucho mas vulnerables.

Con esta estrategia he conseguido aguantar los asedios que macedonia me hacia con un ratio de asta 3:1 en Atenas con mucha facilidad.

Siguiendo estos pasos he conseguido que los hoplitai hoploi que tenia al principio tengan ya 3 galones de plata y las armas en bronce haciendolos casi unidades de elite pero sin rango xD.

Konarski

Yo para evitar el exploit de la experiencia lo que suelo hacer es no hacer retraining , sino crear una unidad nueva y hacer merge , porque con los haploi pues vale , pero como te cojas una unidad de epikeptoi con 3 golden chevrons ya tienes un juggernaut :/ . Por lo tanto no utilizaré el exploit de experiencia del Vanilla , para que una de nuestras unidades coja mucha experiencia deberá tener pocas bajas y provocar masacres en batallas equilibradas entre los dos bandos .
En fin acabo de terminar de subir imágenes ! varias horas más tarde , cuelgo update enseguida .

Konarski

Creación y Declive de la Guardia Jónica .
La 2ª Batalla de Sardis .

|Novedad - Tinypic tarda tanto en hacer el upload porque baja la calidad de las imágenes |

ATTN : La batalla puede ser NSFW , un grupo de gálatas van ligeros de ropa .
ATTN : Hay que clickar en las imágenes para verlas en 1600 x 1200 .

La guardia Jónica , en sus orígenes se basaba en Gálatas , Thureophoroi , Peltastai y Hippeis , no obstante según fue recien creada se enfrentó a su primer desafío .

Sokrates Eurgetes había puesto asedio a la Ciudad de Sardis y Akrotatos se dirigió hacia allí .

Un Ejército liderado por sus Espartanos , Con Eolos , Jonios Karios , Lidios , Bitinios y Gálatas formando sus huestes .




Al frente las huestes de los Ptlomaicos , que rápidamente se lanzaron contra su orden de batalla .


Tras rechazar a sus hostigadores Sokrates Eurgetes lanzó sus huestes , en un alarde de valor , él mismo lideró la carga .


En medio del fragor de la batalla Agis finalmente apareció .

Las levas de judíos Ptlomaicos cargaron contra nuestro flanco derecho , en el que se encontraban los Gálatas .

Tras varias horas de lucha tan solo Sókrates y varios de sus compañeros siguen luchando frente a nuestro ejército .


Sókrates , Rodeado , rehúsa rendirse , Otro ejemplo más del valor de los griegos !


Mientras tanto los Machimoi luchaban encarnizademente con los hoplitas de Sardis .

Akrótatos reorganizó la linea , la batalla no estaba ganada .

Los pezetharoi Ptlomaicos esperaban , no dispuestos a rendirse .

Mientras los helenos con sus thureos hacían frente al mar de lanzas , los jóvenes gálatas cargaban por la espalda .

Los pocos supervivientes intentan huir , pero son derrotados .

Al mismo tiempo la caballería de Akrotatos se lanzaba hacia los Machimoi

En el flanco izquierdo los Thorakitai avanzaban contra el restante de los Pezetharoi Ptlomaicos ...

... mientras los gálatas se preparaban para cargar .

Al mismo tiempo en el flanco izquierdo nuestros espartanos junto con los peltastas luchaban contra los Gálatas ptlomaicos , es sabido por todos que los Ptlomaicos invitaron con frecuencia a estos pueblos guerreros a asentarse en Egipto , ya que recelan de la población local Como curiosidad , esto es real , todavía podéis encontrar gente en egipto que sea rubia y con los ojos azules .

El otro ala de caballería cargaba contra los judíos restantes .

Cerca , el bravo de AGIS cargaba contra el mar de sarissas de los Machimoi .

Derrotados estos , lanzóse el bravo AGIS de nuevo contra otro grupo similar ,

Alás ! La victoria está cerca .


Derrotados los Gálatas la atención se centra en el último regimiento Machimoi restante ...


... que son derrotados rápidamente ! Gloriosa victoria para los hijos de Jonia y Eolia ! Gloriosa victoria para los Hellenikes ! Esta fue la primera batalla de la Guardia Jónica , pero no la última .

Konarski

Esta tarde / noche más .
Siento anunciar que lo de WEgame no tira con RTW =( .

Lamadrid

He estado buscando y he encontrado unas alternativas , no he probado ninguna así que no puede como serán pero menos da una piedra :D

En la aplicación Xfire tiene un capturador de vídeo , bindeas 2 teclas y más o menos ya esta.
No tiene marca de agua y es gratis , luego habría que editarlos y comprimirlos.

http://camstudio.org/
Es un programa que graba lo que tienes en pantalla , es gratis open source y creo que da archivos en SWF.

Luego el Fraps pero ese vale 37$ , eso si funciona con todo.

Miro ahora los hostings , pero creo que dailymotion te deja subir hasta 20 minutos de vídeo.

Konarski

Gracias :D

Sh1n0bY

Joder, se me esta saliendo todo el rato al escritorio, y mira que le doy a lo del script ese pero me temo lo peor :_(. :(

Usuarios habituales

  • Sh1n0bY
  • xPipOx
  • Konarski
  • Danrex
  • Lamadrid
  • Kb
  • cm07