[Let's Play ] Vamos a jugar a Europa Barbarorum

Konarski

Si es después de una batalla procura dejar unos 20 segundos antes de irte al menú de campaña , así quitarás como un 80 % de los crashes .
También intenta atacar más que defender , si luchas dos o tres veces en el turno del CPU es probable que se te cuelgue por el propio memory leak .

cm07

#147 Pues lamento oírlo ¿has probado con otro juego por si acaso no sea solo cosa del RTW?

Sh1n0bY

Es al darle a pasar turno, creo que despues de una batalla pero no estoy muy seguro

Konarski

Procura dejar un tiempo prudencial de 20 segundos tras las batallas o tras el último movimiento antes de pasar turno , si el CTD se repite continuamente mira el foro que hay fixes a patadas .

www.europabarbarorum.com

Por cierto me vais a tener que perdonar por las continuas interrupciones del Let's Play , pero es que los lunes y los miércoles tengo literalmente CERO tiempo libre y desgraciadamente a veces la RL va primero :/ no obstante ya tengo todo jugado hasta la próxima decisión e iré colgando paulativamente .

Konarski

La guardia Jónica - Sin tregua


Akrotatos había vencido la batalla de Sardis , pero esta no sería la última ...

... mientras los ptlomaicos atacan Karia , Pontos atacaba Bitinia .

Batalla tras batalla se sucedía .


La flota fue construida rápidamente en Rhodos , no obstante al año siguiente fue completamente destruida , los Pentekonteroi no son rival para los Trierei .

Cada primavera , antes de las cosechas , los Ptolemaicos mandaban un nuevo ejército .

Incluso los Seleúcidas mandaron un regimiento aislado a nuestras tierras .

Primavera tras primavera eran derrotados .



Akrotatos llegaba a tener problemas para reforzar su ejército , poco a poco declinaba en calidad Procuro que haya un desgaste real , reclutando tropas de un nivel inferior para sustituir a las tropas de vez en cuando .

En la primavera de 249 , Pantidapos , el tirano de Ankyra , entregó la ciudad al Reino de Pontos a cambio de una suma exagerada de oro .


Akrotatos , en su camino a Ankyra , lidió lucha con los Ptlomaicos en los alrededores de Sardis .


Ankyra cayó , y esta vez , Akrotatos , con su magninidad decidió que los Gálatas podían autogobernarse a cambio de que respetaran la deuda de sangre . Instauré un gobernante local Goverment type 4 para poder reclutar tropas gálatas de nivel superior , antes tenía un tipo3 , así que roleé el tema de que Pontos hiciera un bribe a Ankyra .

Pero al mismo tiempo que caía Galatia , Pontos tomó Bitinia , con su capital Nikae , en la que Nikanor pereció .

Akrotatos , una vez más , salvó el día .

Tras el fracaso de los Pentekonteroi , Rodas comenzó a construir una flota de Triereis .


Unos años más tarde Akrotatos derrotó a la crema y nata de los Ptlomaicos , una vez más en los alrededores de Sardis .


Pontos no cejaba en su empeño de arrebatarnos Bitinia .

Y hasta aquí lo jugado , el próximo año del juego ( 2 turnos ) saco lo de los sliders.

Danrex

Pontos es muy poderoso? Porque si no van a dejar de enviar gente hasta que los eliminemos...

Konarski

Pontos no es que sea poderoso , es que me están haciendo un gangbang y los ptlomaicos SI lo son , por lo tanto si tengo que elegir entre batallar con ponto y batallar con los ptlomaicos , elijo ptlomaicos porque si no elimino su ejército en un par de turnos me traerán otro , mientras que ponto no tiene esa capacidad

Konarski

La guardia Jónica - El Desastre


Las batallas se sucedían ...

... no obstante la batalla de Bitinia lo cambiaría todo .

con Akrotatos caído en la batalla , se acercaba otra era de inestabilidad .

xPipOx

Vaya, pobre, ha muerto : (

Konarski

La Ekklesia de Pergamon

Tras la muerte de Akrotatos y siendo Koinon Hellenon atacado primavera tras primavera , más el hecho de que Akrotatos no hubiera designado sucesor ya que el sistema político de la época no era un estado sino más bien alianzas entre las ciudades estado existentes , la inestabilidad se cernió sobre Koinong Hellenon.

Los magistrados se reunieron en Pergamon , en la llamada Asamblea de Pérgamo para decidir quien iba a llevar las riendas frente a la amenaza exterior y cómo .

Por un lado estaban las facciones Espartanas , Agiados y Europóntidos - Tras el desastre de la Guardia Jónica abogaban por un estado más centralizado y por la consagración del título de Hegemon al de Strategos que además tendría la capacidad de llamar a las tropas a placer , además deseaban que se adoptara un sistema provincial que aunque no restaba derechos a las polis hacía a estas partícipes directas del Estado.

Por el otro estaban los Jonios y Griegos - Tras el desastre de la Guardia Jónica abogaban por un un estado menos centralizado , en el que cada polis se ocupara de su propia defensa y que además se aboliera el título de Hegemon como autoridad directa , ya que tenían en mente que todas las polis debían ser iguales e independientes .

Para aclarar , si elegis alguna de las facciones espartanas ( sea moderada o radical ) comisionaré varios ejércitos hasta que la amenaza sea destruida , tal cosa detendrá cualquier intento de volver a Graecia hasta que elimine a Pontos y las ciudades del Mar Jónico / Anatolia Ptlomaicas

Si elegis alguna de las facciones áticas crearé cuerpos de defensa en cada ciudad , aunque esto provocará un déficit mayor que la comisión de ejércitos y relegaría a la mitad de las ciudades a ser asediadas 24/7 , podría centrarme en crear otro frente en Macedonia , aunque claro , con el peligro de hacernos otro enemigo y perder hasta el 50 % de lo que ganamos con las rutas comerciales hacia sus tierras

Hay que tener en cuenta también si elegir un partido moderado o radical , el radical tenderá a ser más contundente pero al mismo tiempo eso nos puede no beneficiar
Si elegimos europóntidos comisionaré más ejércitos y de diferente tipo que si elegimos agiados , igualmente dependiendo si elegis jonios o áticos habrá más o menos flota y más o menos guarniciones
No obstante los sliders se mantendrían como está , así que no podremos elegir -1 a todo y comisionar los ejércitos , ni dirigirnos a graecia eligiendo +1 a todo , a continuación un link que explique los sliders #138

No quedaba más que decidir cual sería la familia dominante durante bastantes años .
Los Europóntidos presentaron a Agis como su candidato
+1 aristocracia +1 calidad cantidad +1 tierra mar +1 centralizacion

Los Agiados presentaron a Pasion como su candidato
-1 aristocracia -1 calidad cantidad +1 tierra mar +1 centralizacion

Los áticos presentaron a Doros como su candidato
+1 aristocracia +1 calidad cantidad -1 tierra mar -1 centralizacion

Los jónicos presentaron a Eugenios como su candidato
-1 aristocracia -1 calidad cantidad -1 tierra mar -1 centralizacion

VOTACIONES ABIERTAS HASTA MARTES O MAYORÍA ABSOLUTA ( 5 - 10 VOTOS )

LordSiK

agis, es un tio serio

Sh1n0bY

Agis, es joven y tiene buenas cualidades.

Danrex

Agis!!!

pd. El más joven y el mejor preparado.

pd2. facciones espartanas ( sea moderada o radical ) comisionaré varios ejércitos hasta que la amenaza sea destruida , tal cosa detendrá cualquier intento de volver a Graecia hasta que elimine a Pontos y las ciudades del Mar Jónico / Anatolia Ptlomaicas

Veo esto último muy importante.

iosp

Agis.
Es un buen partido, joven, capaz, creo que es la mejor opcion.

Kb

esta claro, no?

Aegis

xPipOx

Agis

Konarski

Bueno , 6 votitos , parece que Agis gana esta ronda , cosa que ni pintada por que en el juego heredó de Akrotatos por defecto jeje :D
Me pondré a ello y os mantendré informados

Konarski

Agis el Hegemon



Tras su elección se comenzó la creación del primer ejército , mientras tanto las guarniciones locales y los restos de la Guardia Jónica rechazaron los asedios

En tan solo un año el primer ejército ya estaba operativo , al mando el capitán Palachtion

Pero un solo ejército no iba a ningún lado , tras reclutar en las villas , campos y montes , se hizo una leva en las ciudades , al mando de ella se puso al capitán Hylaios

Que rechazó rápidamente a los Ptlomaicos mientras Palachtion se dirigía hacia el sur , a Side .

Ciudad que tomó , con el añadido triunfo de dar muerte a uno de los miembros de la familia real ptlomaica .

La conolización Ptlomaica había traido Judíos , Egipcios , Etiopes y Árabes al lugar , que fueron vendidos como esclavos al tomar la ciudad .

Mientras Palachtion tomaba Side , Hylaios tuvo que dirigirse al norte a rechazar las huestes del Reino de Ponto , también nos llegó noticia de que Macedonia había tomado Bizancio , confirmando la sospecha de que nuestro defacto aliado tiene intereses en Asia Menor .

Hylaios rechazó al Reino de Ponto y se dirigió hacia Amaseia , donde la corte real de Ponto residía .

Tras derrotar al Ejército de Ponto entre Sinope y Amaseia , Hylaios se dirigió triunfante hacia la ciudad .

Que tomó rápidamente .

Los gálatas y los filohelénicos capadocios fueron respetados , los demás fueron vendidos , incluyendo niños y ancianos .

Mientras tanto y con la muerte de Palachtion , Teuthranes fue encomendado el Ejército del Sur , que derrotó sucesivas veces a los Ptlomaicos .

No obstante , hastiado , tuvo que retirarse , y los Ptlomaicos volvieron a tomar Side .

El tercer ejército , por la falta de helenos y filohelenos que sufría nuestran tierras , contenía un número mayor de nativos , su líder , el Kario Kapaneus fue derrotado por los Ptlomaicos , hecho que consiguió ayudar a la etirada de Teuthranes.

Aunque el anterior , en su retirada tuvo que enfrentarse una vez más a los Ptlomaicos al oeste de Side .

Mientras tanto , un pequeño grupo de colonos que se dirigían hacia Amaseia luchó y derrotó a un pequeño destacamento Seleúcida .

Llamado a casa Hylaios , Tiro , un Frigio , tomó el mando del segundo Ejército . que tomó la ciudad de Sinope .

Sinope siempre fue una ciudad helénica , y debía mantenerse así , por eso se decidió llevarse a aquellos que no fueran griegos del Pontos Euxinos .

Tras las derrotas y la muerte del Mithridates , el Reino de Pontos ya no existía como entidad , y sus nobles habían jurado lealtad o bien a Koinon Hellenon o bien a Seleucia o bien a Hayasdan , por lo que su sistema político cayó de pleno .

Al verano siguiente Teuthranes volvió a la carga y tomó Side .

Y como castigo los propios sujetos helénicos Ptlomaicos fueron reducidos a la esclavitud , permitiendo tan solo a los Karios filohelénicos y los propios helenos que habitaban allí permanecer en sus murallas .

Tras Tiro , Aristoxenos , un Gálata , tomó el control del ejército del norte , se dirigió a Mazaka , el último bastión seleúcida en Capadocia .

El terreno dio ventaja a Aristoxenos , la caballería desttuyó uno a uno a los regimientos seleúcidas , celebrando una gran victoria con muy pocas bajas .

Pero una vez más los Ptlomaicos volvían a la carga ...

... lo cual no evitó que a la primavera siguiente Aristoxenos tomara Mazaka , virtualmente destruyendo las fuerzas seleúcidas en Asia Menor.

Se convocó un ejército más , esta vez en las ciudades de Ipsos , Sardis y Nicaea , los tracios locales proporcionaron la caballería y Sophron , un bitinio , tomó el mando del ejército , que se dirigió a Tarso y la tomó .

Sophron carecía de escrúpulos y vió la expropiación como una forma de enriquecerse rápidamente .

Tras varios años de lucha Koinon Hellenon ha tomado Anatolia , no obstante las huestes de Ptlomaicos y Seleucidas todavía son una amenaza , los cofres y el campo están sufriendo de esta guerra prolongada y las nuevas zonas anexionadas a la Koinon no son demasiado leales a ella .
Hay stacks por todos lados y es problable que pierda un par de ciudades asi que todavía no está terminada la fase 1 , os mantendré informados

Sh1n0bY

Que currada!!1 :O

Konarski

La currada me la están dando a mi que los Ptlomaicos tienen un stack invencible entre Galatia y Karia y no hay forma de cargárselo , me han fundido ya un ejército entero y como si no los hubiera tocado :/

Sh1n0bY

pero juegas dandole a resolver automaticamente las batallas no? porque sino no lo entiendo.

Konarski

No , Por sliders tengo 14 unidades , de las cuales 2 son de élite , siendo una de ellas de caballería , 2 de honderos de rhodos o Skirmishers auxiliares ligeros , al menos 4 unidades de infantería pesada ( thorakitai's / hoplitai ) y las demás de libre disposición siempre que sean ligeras ( caballería , skirmishers , thureophoroi ) etc .

El problema : Su stack es de unas 17 unidades , con un 60 % de falanges , unidades de élite o unidades de moral muy alta , luego , el líder tiene unas stats bestiales como + 6 a la moral y + 4 hitpoints , en una batalla le rodeé a a el solo durante 13 minutos de reloj y mis unidades terminaron rompiendo sin matarle , encima ganó un trait de +1 hitpoints y un par de grados de experiencia para sus bodyguards así qeu meh , además tiene unas 7 / 8 estrellas , lo cual afecta muy negativamente a mis tropas , que rompen filas demasiado pronto y son engullidos .
Simplemente a campo abierto no puedo competir con ellos , aunque mandara dos ejércitos y metiera unas 28 unidades ( 20 de golpe y las otras de refuerzo según vaya perdiendo las demás ) romperían demasiado pronto y seguirían engullendo a mis tropas .

Por lo cual , tengo varias opciones :

Tener la suerte de cargarme al líder
Esperar a que asedien algo ceder la ciudad y mantenerlos dentro para attrit
Buildear un family member hasta que tenga suficientes stats como para hacerle frente .
Hacer como a hasta ahora , dejar un par de ejércitos atados a este grupo de ptlomaicos , al menos no ataca .
Casi impensable ( me costaría como unos 400000 500000 ) comprar el stack .

Sh1n0bY

crea fuertes siempre que llegues al limite de movimiento de tus tropas, no cuestan ( creo) y consigues una ventaja muy grande.

Konarski

estoy jugando la campaña en vh/n , lo que significa que la AI solo asaltará los fuertes el 5 % de veces , no puedo permitir que me hagan attrit :P

Konarski

Bueno , comienza el fin de semana, voy a echarle unas 12 horas a esto a ver que sale , si todo sale según lo planeado mañana / pasado sacaré decisión

Lamadrid

Me cago en la perra , ya tienes toda anatolia , eso es un montón de pasta en cada turno y buen puñado de ciudades de las que reclutar a un buen puñadito de gentuza.
Por cierto la posibilidad de comprar el Stack del ejército , y volverlo contra sus anteriores dueños me la pone gorda.

Konarski

Tengo un CTD repetible ... voy a irme unos turnos más atrás para ver si lo soluciono , ya que no he colgado nada no hay problemas de continuidad ... pero son 6 horas de juego perdidas sigh :P

Danrex

Cosas de los TW xDDD

Konarski

Gah , me ha vuelto a dar ctd en el mismo punto , me estoy rallando , vuelvo el viernes a la carga A ver si esta vez no pega el ctd :P

Sh1n0bY

Te esta pasandolo que me pasó a mi xD. Estube sin jugar una semana y media y cuando volví ya no me daba ningun problema xD.

Usuarios habituales

  • Sh1n0bY
  • xPipOx
  • Konarski
  • Danrex
  • Lamadrid
  • Kb
  • cm07