Life is Strange: Before the Storm #HG

gogogo

Ya queda poco para la salida del juego y en las últimas semanas la gente de Deck Nine se ha puesto las pilas con la campaña de promoción del juego (e ir aumentando el hype :shutup: ):

· La banda sonora original ha estado a cargo de daughter, una banda inglesa de indie-folk (asumiendo el trabajo que ta bien llevó acabo Jonathan Morali en el título predecesor)

· De las licensed song (canciones no exclusivas que el juego incluye en su banda sonora) sólo he encontrado la canción No below de la banda de indie-rock estadounidense Speedy Ortiz

· Un gameplay de los primeros 9 minutos del capítulo uno (titulado "awake"). No recomiendo verlo para no mancillar la primera experiencia de juego aunque lo poquísimo que he visto yo transmite buen hacer y deja entrever un apartado artístico muy trabajado

· en el canal de youtube oficial de LiS han sacado un par de vídeos con comentarios de parte del equipo implicado en el desarrollo

· Teaser del DLC en el que nos muestran en qué consiste el mixtape mode así como lo bien integrados que están los outfits/skins de chloe en el juego

Una muestra de la OST:

He de decir que desde el anuncio de este título he sido bastante escéptico (precuela innecesaria, equipo de desarrollo nuevo...) pero, hasta ahora, todo lo que he visto me ha dejado buen sabor de boca. Realmente me parece que el estudio de Deck Nine se está esforzando en hacer una obra digna de la de los chicos de Dontnod.

11 días después
Aidanciyo

Ninja. Ya encontré la info.

dr3w

Sale hoy, alguien lo ha podido catar ya?

1 respuesta
Aidanciyo

#33 Este juego se desbloqueará en aproximadamente 2 horas

B

Aaaaaay pues me ha encantado este primer capítulo, tenía algo de miedo pero han sabido hacerlo de nuevo.

1
MaSoBa

A mi también me ha gustado mucho!!

1
kafig

Pues por mi parte un poco decepcionado de momento a la espera de los demás episodios, parece que han querido coger fórmulas que le han funcionado en el original y repetirlas hasta la extenuación y el hastío. Además de que jugar a este juego sin haber jugado al otro es inconcebible, pues todos los elementos giran en torno a los feelings y momentos emocionales del anterior.

Desde el primer momento me ha parecido lento y tedioso, y es que el hecho de tener que ir explorando, interactuando con el entorno y muchos de los diálogos a los que se enfrenta Chloe me han parecido bastante aburridos, en parte por la construcción de su personaje y su actitud rebelde adolescente, al fin y al cabo se podría resumir todo en fuck, shit, "%!*@, etc. En ese aspecto Max era más mordaz e interesante a la hora de interactuar con el entorno, posiblemente por la madurez del personaje y ser más ingenua que Chloe. De hecho les hace un flaco favor intentar forzar tanto esa jugabilidad con respecto al anterior, los elementos que mejor funcionan aquí es cuando se fuerza a Chloe el tener que ser más corrosiva con sus diálogos

spoiler

, deberían de ir un poco más al grano. También la pareja que se forma no consigue la misma química que Max y Chloe, ya que el contraste y diferencia entre ellas además de sus personalidades era lo que las hacía únicas, aquí me veo que Rachel y Chloe son casi la misma y bueno, que me aburrían un poco. Y la historia tiene muy poca sustancia hasta

spoiler

Luego como juego me ha parecido que tiene menos jugabilidad que el original y como película me ha parecido que está peor elaborada ya que la transición entre diálogos o las secuencias de vídeos se me han hecho demasiado largas, para nada fluidas como en el primero.

spoiler

Edit: Y yo rayado desde el primer momento pensando que Chloe me sonaba raro, y resulta que no es la misma dobladora ;(

Zahrae

¡Voy a empezar a jugarlo ahora!

Por cierto, al entrar en "Episiodios", en el 2 y el 3 me sale "Compra la edición deluxe". La edición deluxe solo trae un episodio extra para jugar como Max ¿no?, y los demás episodios irán saliendo más adelante.

1 respuesta
kafig

#38 Sí, eso es lo único que parece interesante de la versión deluxe, el resto parece que no aporta mucho (outfits para Chloe, una opción para remezclar música, etc.)

1 1 respuesta
RandomZ

#39 ¿La edición deluxe no incluye los capítulos 2 y 3?

1 respuesta
kafig

#40 Pero eso lo incluyen todas las ediciones. De hecho no creo que sea posible comprar sólo determinados capítulos.

1 respuesta
RandomZ

#41 En el anterior estaban separados y tenías que tener la edición que incluía todos los capítulos.

Zahrae

¡Terminado el primer capítulo!

spoiler
1 respuesta
kafig

#43

spoiler

Por lo visto los episodios sucesivos saldrán en un plazo de 8 a 10 semanas, por lo que la espera no será tan grande como con el anterior.

1 respuesta
jandro_20
spoiler
Zahrae

#44

spoiler

Lo de los capítulos, lo he leído antes en Twitter :(. Es decir que hasta Navidad no tendremos el último, ¡qué lejos se ve!

1 respuesta
kafig

#46 Lo de pasarme otra vez el Life is Strange tomando otras decisiones para ver como cambiaba el juego también lo pensé yo, pero decidí darle un tiempo. Volver a rejugarlo al momento creo que perdería la gracia.

Pero el día que lo haga no creo que pueda equipararse a los feels de jugarlo por primera vez. De hecho el otro día que lo tenía instalado mi hermana vi un poco como jugaba la intro y madre mía, esta escena es sublime pero no puedo evitar recordar lo que sentí la primera vez que lo jugué:

Y ahora que veo este vídeo, ¿la cámara en este juego no os marea un poco? A mí había veces como que me costaba enfocar a lo que yo quería, a parte de que me da la sensación de que está más anclada a un punto y no se mueve con fluidez a la vez que el personaje y el entorno.

Y otra cosa, la OST creo que es lo que mejor del episodio y a la espera de los demás capítulos veremos a ver si deja su impronta como la del original. Aunque dudo que se repitan combos tan certeros como el de Spanish Sahara.

1 respuesta
rebis

#47 ese principio es mágico, cuando se apagan las voces y suena la canción es <3, se me puso la piel de gallina.

En cuanto a la cámara yo lo veo bien, hay juegos que está más "suelta" pero no recuerdo marearme cuando lo jugué (y eso que a veces me mareo mucho, más si son fps).

1 respuesta
B

Yo lo he vuelto a jugar cambiando las decisiones y me ha costado un montón de hecho en alguna no he podido

spoiler

y nada, aquí con más ganas del episodio 2

1 respuesta
kafig

#48 Lo de la cámara me refería a este juego (LiS:Before the Storm) con respecto al otro (LiS). Me imagino que será uno de los inconvenientes de que sea otra desarrolladora la que se haya hecho cargo del juego.

#49 ¿Pero no has podido porque no has querido o no te ha dejado el juego? xD

1 respuesta
B

#50 no he podido, me ha salido como un acto reflejo jajaja

doktortura

Pues lo he jugado, y me lo he acabado casi del tirón, y estas son las decisiones que he tomado:

spoiler
gogogo

Buff y yo aquí meditando si me lo compro ya, si me espero a que esté todo o si me espero a que lo rebajen xD Reconozco que soy un poco rata xD

1 respuesta
Stark10

#53 Igual que yo xD. He decidido esperar a que publiquen todos los episodios y si coincide con época de rebajas, más que mejor.

tontoman

Yo me meto en la cueva hasta que salgan los 3 capítulos para jugarlos de golpe que siempre tiene mayor impacto y esperar meses entre uno y otro es un horror.

Se fuerte, aguanta.

11 días después
tloud

Joder, a mi me ha flipado. Ver la historia desde el punto de vista de Chloe me ha hecho cambiar de parecer sobre Max y sobre esta misma. Pensaba que no me iba a molar pero este episodio 1 le da 300 patadas al de Max. Y la OST es la leche.

24 días después
B

¡Una semana! :D

5
8 días después
pantocreitor

Chavales, sabéis si saldrá también edición física de este???
Es que tengo un mono que flipas de jugarlo pero me molaría tener las 2 ediciones físicas en la estantería xD
Si no invertiré los 36€ que he sacado del PUBG en pillar la edición que trae el capítulo extra.

1 respuesta
Celestine

#58 Nadie sabe nada y creo que seguiremos sin saber nada hasta que salga el episodio 3 como mínimo.

Pero yo apostaría que harán como con life is strange y sacarán edición física limitada para consola y espero que también para PC.

Por cierto, el episodio 2 me ha parecido hasta mejor que el primero. Sigue siendo fanservice puro pero lo disfruto :D

1 1 respuesta
pantocreitor

#59 No se si seré capaz de esperar. Igual lo pillo ya por Steam y cuando salga la edición física le regalo a algún amigo los códigos.

spoiler
1 2 respuestas

Usuarios habituales