Listados los juegos de Series X con soporte para 120fps

Cl0ud7

#30 Ahora no voy a buscarlo, pero hace semanas cuando salieron las Ampere y la gente empezo a probar y tal, lei en varios foros que si, 4K 120Hz con 4:4:4 sin problema, la CX por otro lado hacia 4:2:2 pero seguro que era un fallo de software que ya estara corregido, al igual que ya han corregido el VRR que fallaba en ambas, cosas de no tener GPU con 2.1 antes para probar como tiran XD.

1 respuesta
ArThoiD

#31 Joder, pues top.

Poco se puede mejorar eso ya.

1 respuesta
B

Joder C9, dámelo todo entonces.

HeXaN

#32 Por eso la recomendamos tanto.

Prava

#15 Yes, pero mediante HDMI 2.1

#18ArThoiD:

Me da que no eh, a 1440p maximo.

Nope, las C9 en adelante son 4K @ 120hz sobre HDMI 2.1 . Hay algún problemilla que se debería solventar en breve, pero son 4k @ 120hz. Y sí, 4:4:4 con HDR y todo como toca.

A ver, ¿por qué te crees que se recomiendan tanto las CX de 48" como "monitor"? xddddddddddddddddddddddd

1 2 respuestas
ArThoiD

#35 Bueno, en el vídeo ese de antes, se ve un stutter acojonante que no suele pasar con 120 Hz reales, y el mismo tio lo comenta... No sé yo cómo de bien funciona eso realmente, me mantengo bastante escéptico.

Pero si, parece brutal.

1 respuesta
B

#35

Pero interpreto que el HDMI 2.1 ya es el incluido en la consola, ¿no?

1 respuesta
Prava

#36 A ver, puede haber problemas de implementación, y de hecho parece que LG está trabajando en un firmware y tal, pero HDMI 2.1 soporta 4K @ 120hz 4:4:4 con HDR y VRR. De ahí que la tecnología OLED sea idónea al tener contraste infinito, muy buen HDR, tiempos de respuesta

#37 Seps, ambas consolas nextgen son HDMI 2.1. Si hablamos de pc, únicamente las nuevas RTX3080 y RTX3090 que acaban de salir lo son.

Vamos, que esta gen las consolas nuevan traen todas las florituras imaginables.

1 1 respuesta
ArThoiD
#38Prava:

pero HDMI 2.1 soporta 4K @ 120hz 4:4:4 con HDR y VRR

I know, otra cosa es la TV xD

1 respuesta
Prava

#39 A ver, si la tele es HDMI 2.1, soporta todo eso..

1 respuesta
ArThoiD

#40 No necesariamente. Igual que ha habido TVs con HDMI 2.0 de todos los colores, soportando X o Y cosas.

HDMI 2.1 puede incluir todo eso, pero no necesariamente lo incluye en todos los casos y productos.

1 respuesta
B

Pues no veas lo que cuesta una pantalla 4k de 120hz

Prava

#41 Sí, sí lo incluye. Si eres "HDMI 2.1 compliant" cumples con el standard de pe a pa. HDMI 2.0 has tenido múltiples versiones cada una con sus mierdas. Si tu tele era HDMI 2.0b tenía unas features diferentes a si tenía una especificación diferente.

1 respuesta
ArThoiD

#43 Que no.

Estás equivocado en eso, ya te lo dije en su día y te puse los links correspondientes.

HDMI 2.1 no implica todo el kit, nope. Puedes ser compliant con algunas features de HDMI 2.1, pero no con VRR por ejemplo, y ya hay bastantes casos de esto.

1 respuesta
Brago

The Falconeer a 4k/60 fps y 1800p/120fps en Xbox Series X y a 1800p/60fps y 1080p/120fps en Xbox Series S

3 respuestas
ArThoiD

#45 Primera en la boca a los que me discutían que la Series S jamás de los jamases iba a sacar juegos a >1440p xDDDDDDDDDDD

Es más, la One X también irá a 1800p@60 por lo que parece. Ergo también se cumple lo que yo decía de que la GPU RDNA 2 de 4 TFlops es equivalente o superior a los 6 GCN-Polaris de One X.

Si es que...

Prava

#44 Links. Quiero links.

1 respuesta
ArThoiD

#47 https://www.hdmi.org/spec/hdmi2_1

Especialmente:

You can only use version numbers when clearly associating the version number with a feature or function as defined in that version of the HDMI Specification. You cannot use version numbers by themselves to define your product or component capabilities or the functionality of the HDMI interface.

Vamos, que no puedes decir "Esta TV es HDMI 2.1". Has de dar info de las features de HDMI 2.1 que implementa.

1 respuesta
morel10

a cuánto están las C9 decís? La tengo durísima braws xD

1 respuesta
HeXaN

#49 Prácticamente descatalogadas. La CX de 55" la tenías a 1300 € el otro día en MM y hoy a 1499 € en ECI con una devolución de 225 €.

1
Denian

#48 ¿A ti que se te ve puesto, los 4K 60fps en Series X es por alguna limitacion del HDMI? por que si con ese juego solo llega a 60 fps me parece que en los juegos medio decentes los 4k 30fps van a ser la tonica, y que los juegos que ni tengan 4K en Series X llegaran mas pronto que tarde...

Series X 4K y Series S 1080... si siii

2 respuestas
HeXaN

#51 El HDMI 2.0 sólo permite 4K a 60 FPS.

1 respuesta
B

#52

C9 > CX?

3 respuestas
HeXaN

#53 Bueno, algunos te dirán que sí y otros que no pero la realidad es que da igual la que compres porque las dos son la repolla.

ArThoiD

#51 Comor? Nah, Series X lleva HDMI 2.1, no está limitada a 60 fps en 4k. De hecho Ori 2 irá a 4k @ 120 fps.

Es simplemente por potencia.

Pero vamos, te dejas que hace 120fps @ 1800p, resolución que es bastante cercana a 4k. Ergo seguramente podría hacer 100 fps o por ahí a 4k sin despeinarse.

Pero como las cosas suelen ir en números redondos, y no parece que tengan intención de usar mucho el VRR y dejar framerates variables pues....

Eso que dices de juegos ni llegando a 4k nativo @ 30 fps.... Bueno, es posible que en algún caso se dé, pero si pasa en esa, será peor todavía en PS5 así que, estamos jodidos todos igual xD

Pero si, 4k@30 será la tónica para juegos punteros gráficamente, igual que cada gen, imo.

Cl0ud7

#53 son iguales, hay ligerísimas diferencias entre ambas, en algunas gana la C9 y en otras la CX, pero son chorradas imo, yo pillaría la CX que es la que esta ahora, la C9 es difícil de conseguir.

1 respuesta
B

#56

No, no, si ya tengo una C9 de 65” pillada hace 5/6 meses y estoy encantado. Era simple curiosidad, dude.

1 1 respuesta
HeXaN

#57 Pues básicamente tienes TV para esta generación al completo.

1 respuesta
Sonos

#45 Joder con la S, poca broma, amazing.

B

#58

Y pillé esto también para hacer ya el full equip.

Usuarios habituales