Llevo 40 min jugando y....

rusillorz

los primeros en generalizar son los q dicen q es una mierda, puesto q aa ellos no les guste ya no kiere decir q quien diga lo contrario esta equivocado, asi q mejor calla señor YO NO GENERALIZO

elgusano

a mi me paso lo mismo, jugué 40 minutos y ni uno más, una pena que no se vea mas allá de 5 metros

rusillorz

#17 si el HL2 me lo comprare porq al disparar una caja esta se mueve.....

rusillorz

#20 de los mods del hl yo al dod y al ns, aunk el steam no me gusta, razon por las q los deje y un porron de juegos mas (SC, W3,etc,etc,etc)

  • Si, en graficos el HL2 va a superar al Doom3 cuando se nos caiga el cielo encima.
  • Perate a q saquen mods del Doom3 y ya hablaremos del tema de los mods, q el cs y demas no salieron a la par del hl
S

xD.
Estais hablando de q esperabais q el doom3 revolucionase el concepto de los first person shooters? en serio? de verdad pensais q el hl2 lo revolucionara? Pues si pensais eso, despertaos,xq en fps ya esta casi todo hecho y es practicamente imposible revolucionar el concepto.

Y q doom3 es mas de lo mismo, q no tiene nada nuevo?? Ahi van varias cositas:

  • La atmosfera. Nunca antes ningun videojuego tuvo esta ambientacion. Nunca.

  • Iluminacion. Sobran los comentarios.

  • Bumpmapping. Nunca ningun otro juego habia hecho tanto incapie en esto obteniendo estos resultados. Solo teneis que cargar el juego y mirar a la pantalla.

  • Maquinaria. Nunca antes en algun otro juego se han incluido tanta cantidad de maquinaria FUNCIONANDO tanto a pequeña como a gran escala. Si supierais un poco de como va la cosa sabriais que los scripts necesarios para hacer eso son complicadisimos. Y no esta ahi sin mas, el jugador interactua con ella en muuuchas ocasiones.

  • Interaccion. No, interaccion no es disparar a una cajita y q se mueva. Eso es una tonteria para q los niños flipados digan ohhhh y ahhhh. Y no digo esto porque en el d3 no se pueda hacer. Se puede hacer con muchas cajitas. Pero no con todas. ¿Por qué, direis? Pues porque eso consumiria demasiada cpu, y claro ya os quejariais de q no esta optimizado... o no?
    Como ejemplos de la impresionante fisica q tiene, podeis disparar los cables de lamparas en la planta de reciclaje, y mirad como actuan. Cargad tambien algun mapa con /map testmaps/ y dad al tabulador. Y luego opinais.

La interaccion por otra parte, con las pantallas de ordenador y demas que te puedes encontrar a lo largo del juego. Habiais visto alguna vez algo asi? Y para rizar el rizo, pantallas a traves de cuya interfaz se controle gran maquinaria? De verdad lo habiais visto? Tendra esto el half life 2?

  • Animaciones. Si, animaciones. Las de muerte son demasiado cortas, para q el cuerpo desaparezca rapido y ahorrar fps, q si no os pasaria lo q dije antes. Todas las demas animaciones son increibles. Por ejemplo, el pinky (esa especie de rinoceronte), cuando dobla la valla y despues abolla la pared. Y es solo un ejemplo, hay decenas a lo largo de todo el juego.

  • Los niveles. El infierno es posiblemente el mejor nivel que se ha hecho nunca en un videojuego. Seguir a las arañas metalicas que pese a su aspecto de fragilidad matan a todo lo que se mueve. El miedo que consiguen transmitir. La materia organica cuando el infierno entra en los laboratorios. El diseño de los monstruos. En la introduccion, cuando sale un diagrama de la orbita de la nave al entrar en marte, y luego quitan el zoom y se ve que en realidad forma parte del propio juego. Quien lo hubiera dicho?

Y asi hasta un largo etcetera. Ahora, volver a poneros los cheats y a seguir jugando al CS.

AvariciA

Shine

Yo ademas añadiria la diversidad de modelos, los cuales genernan su propia sombra.

-Las armas modifican el escenario, como la BFG cada proyectil comba las paredes a su paso y quema akien este cerca de su radio que emite al moverse. Los cambios de luz q generan los proyectiles.

-Es increible mirar los monitores y ver secuencias con la misma calidad gráfica q el propio juego.

-Los PDA's generan su parte de tensión a modo de Survival Horror. Como en Resident Evil vas enterandote de lo q ha ocurrido por medio de los mensajes y diarios de los protagonistas.

-Salir al exterior me hace recordar las imagenes de Marte en Desafio Total, el sonido de la respiración es claustrofóbico.

-Inclusin de 4 niveles de dificultad y diversas configuraciones para poder funcionar desde la máquina más humilde (siendo razonable). Hasta la mas completa.

-Esos fluorescentes q parpadean y q indicen en lo q estamos viendo y q alguna vez nos hacen disparar a figuras q solo existen en nuestra imaginación.

McAgoen

shine debo corregirte una cosa. y es q solo jugando cn el nitro mod (el q evita la evaporacion d enemigos), t puedes dar cuenta d las formas d morir d los enemigos, q stan muy muy bien.
es d lo mas wapo en un shooter, ver como el cubo d las almas absorbe la energia d un baron y este se va desplomando, o meterle un trabucazo en la cabeza a un imp y ver como el impacto estira su cuerpo mientras cae al suelo. x mi, nada q objetar a estas animaciones.

AvariciA

#37 Donde? o como? se activa el nitro-mod.
Gracias

cabron

El nitro-mod no lo conozco, pero si he probado el ungibbable (http://www.download.com/Doom-3-Ungibbable-mod/3000-7453-10307552.html) que hace exactametne lo mismo, los cuerpos no se evaporan al morir.

Yo lo probé un rato y luego lo quité, me gusta más que se evaporen, aunque para gustos los colores.

McAgoen

http://4doomers.net/_celements/files/887/file/nitro_gorepatch.zip

"Aumenta considerablemente el nivel de sangre del juego y quita el efecto de vaporización de los cuerpos cuando se caen, solo para amantes del gore."

http://www.ninjagrapefruit.com/assets/a59/738.jpg
http://usuarios.lycos.es/nautanautae/shot00010.jpg

Yo tuve un problema cuando luxe cntra el cyberdemon mientras usaba este mod, pero lo apañé copiando los saves (Nitro/savegames) a la carpeta base/savegames y jugando la fase con el Nitromod desactivao.

Xray

sinceramente... el juego en graficos una bomba la verdad aunke kon GFORCE 4 MX 440.... no puedo hablasr muxo pero e visto jugar en ultra calidad y LOL.... pero el argumento del juego me parece mu tipico. aburrido. Sustos y tal pero esperaba algo mejor :S e jugado a la beta leaked d HL2 y la verdad me kedo con el HL2 y lo poco k e jugado :D

McAgoen

claro, la beta dl HL2 tenia mas argumento :D

evening0

Pues a mi me gusta mucho :/

Carcass

#43 A mí también, pero calla... Que nos van a insultar O_O

aLeX

Miralo por el lado bueno.

Tras 40 minutos jugando has visto el 90% de las opciones que te permite el juego. Muy variado no es.

O

A mi me parece que el argumento que ofrecia el HF no dista mucho de los demas juegos... lo que cambio fue la forma no el fondo.

Ni el HF ni el doom hasta ahora han ofrecido ninguna historia tan intrigante, y eso va para quien defiende ambos juegos. hay juegos con historias que han sido al menos para mi mucho mejores. El Requiem encarnando a un angel vengador ^^ y el shogo que podias elegir varios caminos de la historia y demas

Los que dicen que el doom es un mata mata...... que yo recuerde jugando al half life solo era matar bichos basicamente.

Es muy dificl hacer guiones, pero no solo en un juego... sino mirad las historias que se ven en el cine, salen tropecientas peliculas nuevas a la semana y casi nada es decente, asi que dentro de la escasez de historias, el k se pone las botas es carmack haciendo lo que si sabe hacer... un motor grafico, y sino mirad el quake 3, que la historia es.. metete en el all seeying eye y mata ( y asi de bueno les salio)

alberto682

La verdad es q si no t as llegao a delta labs 4 o al infierno q es el mejor nivel te parecera aburrido pq asta ahi es muy repetitivo pero despues del infierno es cuando se empieza a desarrollar la historia cuando aparecen las tablillas etc... y ay si se pone interesante

ami al final me a gustao bastante

a por cierto si alguien se lo a pasao y lo tiene instalao q empiece una partida en pesadilla y q mire lo q escribe en el ordenador el tio q te da el pda y q lo postee

sharker

Si bueno si:

http://spanishveepers.budweiser.com/card/.hulCG8d2rgxvmslMrMkvG

Todos estamso de acuerdo en que el hl no es la mejor historia de todas. Pero para mi es de las mejores.
El doom3 tiene wenos graficos, wena ambientacion. Si, y lo demas?? Ya os digo que a mi solo me ha servido para probar el pc.

Ahora es cuando vienen los insultos asi que parawas mode on.

Es cierto que el infierno esta un poco mejor... Pero solo un poco.

sharker

A ver rushillorz analicemos tu post:

"los qdicen q es una mierda son fanaticos pro-hl. Q luego juegan 5 min al Doom3 en modo facil con la ventana abierta de par en par con un sol q qema y con musica en vez de el soniudo del juego" by rushillorz.

Todos son fanaticos pro hl.
Todos juegan 5 minutos.
Todos juegan en modo facil.
Todos juegan con la ventana abierta de par en par.
Todos juegan con un sol que quema
Todos juegan con musica en vez del sonido del juego.

Pues que quieres que te diga, conmigo no has acertado ni una sola. Pero eso si, si tu no generalizas yo soy John Carmack.

Alkalor

El doom a mi parecer esta wapo, tiene unos graficos cojonudos con una optimizacion de motor ke ya la hubiese kerido el farcry, la ambientacion y el uso de las luces no puede ser mejor pero por lo demas me parece ke estoy jugando al HL, tiene el mismo argumento y a veces parece ke las mismas pantallas, resulta ke en black mesa se le joden las luces y ya es doom3, el argumento no puede ser mas calcado, sustituimos la dimension rara de los bichos por la dimension oneiros del undying a la cual llamamos infierno y voila!, tenemos doom3.
No pido ke revolucione el genero pero tampoco ke plagie tan descaradamente un exito cuya secuela va a ser su rival.
Llevan unos 4 años de desarrollo para hacer un plagio con un multiplayer metido por oblligacion, el juego a mi gusto no pasa de divertido y tecnicamente correcto, pero tanto tiempo para su desarrollo me parece excesivo, en menos tiempo se ha realizado el motor unreal engine 3 el cual le da mil vueltas a este.
Y puestos a analizar el motor dire ke no es nada del otro mundo, lo ke pasa es ke esta muy muy bien usado, usas ese mismo motor con escenarios grandes a la luz del dia y el resultado ke te dara sera similar a cualkier juego visto hasta ahora, bueno, peor ya ke no tendra lens flare en el sol ni difraccion en los bordes de los objetos.
Resumiendo, es un buen titulo al ke se le ha dado mas bombo del ke se merece, por cierto, estoy en el infierno y me parece mas aburrido ke las instalaciones, por lo menos podrian haber sido mas originales con la estetica del infierno.

cabron

Aggg, esto es la historia de nunca acabar, comparaciones del Doom 3 con el Half Life 2, del Half Life con el Doom, del Half Life con el doom 3.... Y discusiones y más discusiones...

#50:

Creo que no es acertada tu crítica por varios puntos, veras:

Dices que Doom 3 usa la misma historia que Half Life (un portal abierto a otro mundo por experimentos de teletransporte) y que solo cambia que en Half Life son bichos de otro mundo, y en Doom 3 son bichos de infierno.

Lo primero, el Doom 1 (cuando Half Life no existía y le quedaban muchos años para aparecer) ya usó la historia de experimentos de teletransporte que abrieron un portal al infierno, solo que la historia no estaba desarrollada, era una simple excusa para tener bichos a los que disparar.

Doom 3 al ser un remake de Doom, es lógico que use la misma historia que su predecesor, no es que la hayan copiado de Half Life, es que ya usaron esa historia muchos años antes.

Lo segundo que hay que dejar claro, es que ni Doom 1 ni Half Life, se inventó el argumento de "bichos que vienen de otro mundo y hay que detener la invasión". Ese argumento se ha usado en mitologías, libros, películas y cualquier cosa que se te ocurra muchos años antes de Doom y Half Life, y se sigue usando aún.

La historia de abrir un portal a otro mundo por accidente y tener que cerrarlo no es invención de Valve ni de ID, y por que los 2 la usen no significa que se hayan plagiado el uno al otro (entonces todos los juegos que vayan de la 2ª guerra mundial se han plagiado la historia unos a otros, ¿no?)

Sobre lo que dices que las instalaciones de Doom 3 te recuerdan a Black Mesa pero con menos luz, pues también es normal. El Doom original estaba ambientado en unas instalaciones científicas igual que lo está Half Life. El problema es que cuando se desarrolló Doom la tecnología era muy pobre, y los escenarios eran muy poco detallados y muy poco coherentes, así que en el Doom original en ningún momento tienes la sensación de estar en unas instalaciones que hacen todo tipo de experimentos futuristas, mientras que en Balck Mesa que la tecnología para desarrollar escenarios ya estaba más avanzada, si tienes esa sensación, sin llegar a la que te da Doom 3 que tiene tecnología más avanzada aún.

Es cierto que la progresión de la historia es la misma de Half Life (no saber nada, ir descubriendo poco a poco mientras juegas de que va el tema), pero eso no es tampoco invento de Half Life... es una forma de narrativa que puedes encontrar en cantidad de libros y de películas. Lo único que nunca un juego de acción en primera persona había usado una historia trabajada y un modo de narrativa decente para ir contando la historia. Half Life fue el primero, y como funcionó, muchos han seguido el modelo a partir de entonces (FarCry también lo hace por ejemplo).

w4kk4

SOY NALGAS

w4kk4

DOOM LA OSTIA ABSTENERSE BOBOS TE ABURRIRAS SEGURO

Alkalor

Si solo fuese por las similitudes ke tu cuentas lo comprenderia pero ke copien hasta la pantalla de "entre railes"..., el tema de botikines en las paredes donde recargas..., bichos tontos alternados con marines listos..., yo veo ke no se han comido mucho los sesos, y ke conste ke el juego me gusta pero solo digo ke esta demasiado sobrevalorado.

Carcass

Joer... ¿por haber un trenecito en un juego ya no se puede poner en ninguno más? O_o

¿También se han copiado los del Train simulator? XD

Alkalor

¿¿¿El train simulator es un juego en primera persona con argumento intercalado entre tiros y tiros en unas instalaciones cientificas futuristas donde se habre un portal a otra dimension por donde entran muuuuchos monstruos y poseen a algunos humanos y a donde te tendras ke meter pasando por mil pasillos y makinas ke forman sencillisimos puzles para seguir paŽlante usando un traje ke te protege de balas, radioctividad, falta de oxigeno usando botikines electronicos en paredes ke cuando ya tienes un gran arsenal te lo kitan todo...???, por favor, usar argumentos logicos, obviamente no lo critico por usar ninguna de las cosas ke he nombrado y ke me faltan, critico el ke las use TODAS, si no le veis la similitud es porke no la kereis ver o porke no habeis visto juegos con inventiva de verdad, ejemplo: deus ex.
Pero nada, si vosotros veis logico el trascurso de ¿cuanto a sido?, ¿4 años? para el desarrollo de algo ya hecho...

farl0pa

vosotros jugar al doom3 y cuando salga el doom 4 jugais, y os gastais 300 euros en una grafica jeje, que yo jugue al diablo2 al cs 1.5 juego a 1.6 y de ves en cuando al warcraft3 por 30 euros de targeta grafica, que yo veo peliculas antiwas sin efectos especiales pero con un argumento extensisimo y no peliculas nuevas con unos efectos especiales impresionantes pero que cadecen de argumento. cada vez q sacan un juego nuevo os toca compraros un pc no os dais cuenta ?.
`
PD: abstenganse comentarios tontos q se refieran a mi opinion.

McAgoen

#56 pa mi q el railroad tycoon era algo mas trankilo, pero weno

S

Viva el buscaminas pkt'ones xD

Alkalor

Pues yo tengo un problema, no puedo ver todos los dias las mismas pelis ni jugar toda mi vida al mismo juego tonto y sin fundamento ke ya esta mas ke superado, eso si, se ke hay gente muy lenta y kizas no te hayas pasado todavia el diablo, tambien esta la posibilidad de ke te autokieras convencer de ke los juegos nuevos no merecen la pena para excusarte de no actualizar tu PC o ke no kieras cambiar porke a otros juegos no eres tan pro de internet, acabo de clasificar los tres tipos de personas ke no abandonan el CS, D2 y W3, tres juegos mas ke superados y no unicamente tecnologicamente, si no respondes a ninguno de esos tres perfiles me gustaria saber ese nuevo perfil, esos perfiles no me los invento, son de clientes habituales de mi antiguo ciber y no conoci a ningun jugador del CS ke se saliese de ese perfil, lo mas triste es ke casi todos coincidian con el 3er perfil, el primer perfil es unicamente ironico.
Yo antes ke volver a esos juegos volveria al tetris y al mario ke por lo menos los tengo mas olvidados.

Usuarios habituales

  • Alkalor
  • sharker
  • AvariciA
  • rusillorz
  • McAgoen
  • Carcass
  • bolinga