Los planes de Kojima

Kyoto

Tras la presentacion de la cuarta entrega numerada de Metal Gear Solid para PS3 en el Tokyo Game Show, la cual en un principio no iba a ser dirigida por Hideo Kojima, se le realizaron varias entrevistas al genio creador de la saga.

Aparte de la noticia que ya conocereis sobre que, esta vez si, dejara la direccion de la saga, vertio algo de luz sobre la continuidad de la misma.

Por un lado bromeo con la posibilidad de que el proximo productor de la saga, que continuara con la quinta entrega, fuera Masahiro Sakurai, creador de Kirby y uno de los mas reconocidos programadores de Hal Laboratories, responsables entre otros de titulos como Super Smash bross. para Nintendo 64/Gamecube.

Como gran fan de la saga de Kojima, Sakurai podria estar vinculado a Metal Gear Solid 5 aunque no necesariamente como productor.

Y en un tono mas veraz se definio el futuro de la saga en dos direcciones. Nuevas entregas destinadas a las consolas portatiles, y la expansion hacia el mercado online de la franquicia Metal Gear en las consolas de sobremesa.

RoDRa

yo personalmente creo q se estan rayando mucho con metal gear. Los de nintendo tenian su encanto y luego ver el de ps fue una gozada, algo unico. Pero ya tanta secuela siguiendo el mismo estilo creo q no...

Kyoto

Te van a crucificar. Bueno, de perdidos al rio, que nos cuelguen juntos xD ( es broma amigus .

A mi el de PSX me encanto, pero las 2 entregas de PS2 me han dejado tibio.

De todos modos creo que el 4 supondra un poco de aire fresco para la saga.

CisneVOLaDOR

A mí el de la playstation me encantó me lo pasé como unas 15 veces.
Pero tanto el de PS2 como el de PSP (sistema de turnos y cartas) no me han gustado tanto :(

Comprad0r

Las secuelas al final se van a repetir tanto que van a aburrir, esperemos que eso no pase como es MGS, aunque..no dijo kojima que no habría un 3 mgs? si ya estan pensando en el 5...¿que estará pensando kojima?
El tiempo lo dirá...

Kyoto

El dijo que no se encargaria de la cuarta entrega, la que el otro dia mostraba en el Toky Game Show.

Me pregunto que le haria cambiar de opinion :-m

WoRMs

#6 el dinero lo es todo ;P

Comprad0r

Poderoso es don dinero... ¿o no? xD

Kyoto

Que cosas mas feas decis >.<

Comprad0r

pues si... :(

pero viendo el mundo de hoy en dia es una opción :(

_PaKmAn_

Creo que deberían hacer "historias independientes" de la trama original, estaría bastante bien y siempre nos quedará un bonito recuerdo :*

AG

Yo tb creo q andan abuscando de MGS, demasiados en muy poco tiempo y más que se esperan.... La naranja no tiene zumo infinito amigos. Y bueno, el de PSX me encantó y MGS2 de PS2 es mi favorito, es grandísimo, pero el 3 sin embargo me aburrió y me pareció repetitivo. No sé quizá el 4 aporte aire nuevo algo a la saga pero sigo sin verlo muy claro...

Es indiscutible tb la labor de Kojima y creo q MGS sin él perderá bastante. Quizá se había encasillado y un nuevo productor le vendrá bien a la saga pero yo no pondría la mano en el fuego.

C

A mí me parece que Kojima debería cerrar la saga con el MGS4 y dedicarse a otros juegos (como por ejemplo un ZOE3, se me cae la baba de imaginarme un ZOE en PS3), pero está claro que mientras la gallina siga dando huevos de oro, seguirá retorciéndole el pescuezo para sacárselos hasta que se le acaben.
En cambio, me parecería bien que hicieran remakes de los Metal Gear de MSX, o algún Metal Gear Solid situado después del 3 y que cuente más cosas de Big Boss, pero la historia que quedó colgada después de MGS2 debería finalizarla en MGS4.

PiP0

se estan pasando... pero el mgs4 es obligao pa k lo saken... y tmb aria un remake del 1º de la guerra de zanzibar y ay dejaria la istoria mgs

varuk

El MGS2 sobraba según mi opinión. Tendrían que haber sacado directamente el Snake Eater (el cual es maravilloso).

B

pues a mi el mgs2 me encanto asi k no se xk dices k sobra...xo weno gustos los colores,el 3 pues toy esperando k me lo deje algun colega para jugarlo :(

Glamdirg

LLevo Jugando a los juegos (Redundancia Mode ON) de Kojima desde que hace años (ya ni me acuerdo) callo en mis manos Snatchers (aun lo tengo aqui), me encanto la trama, despues jugue al primer MGS y lo flipe yo solo, ahora me acabo de fundir por Nonagesima vez el Snake Eater y sigo flipando, a ver si sacan ya el MGS:Subsistance (una remake del Snake Eater, como paso con el Substance, un remake del Sons of Liberty) y vemos que le ha metido nuevo (a parte del modo multiplayer), en cuanto al 4, yo no me dejo impresionar por unos videos hechos para una presentacion, cuando vea el juego en movimiento ya empezare a babear (dios Otacon esta muy mayor, y Snake esta carcomido por el Fox Hound).
Señores, MGS seguira por muchos (para pesar de algunos y delicia de otros); asi que id ahorrando porque es posible que nuestros hijos jueguen con Snake tanto o mas que nosotros mismos.

DiSKuN

por el Fox Hound no, por el Fox Die xD

Kyoto

Kojima habla sobre Revolution y PS3 ( posteado en Vandal ):

Dagbladet.no: - Satoru Iwata said in his keynote that the industry will be hit by a crisis if nothing is done soon - in their case, the Revolution is the answer to that crisis. What do you mean about this?

Kojima: - What he says is true in a lot of ways. We have to continue to innovate in some way or another, or the gaming industry will shrink down to nothing. I also feel that the Revolution is a wonderful console, especially for me as a game designer - it makes us come up with new ideas so we can make full use of the console.

Kojima: - On the other side lies the fact that many users is waiting for a reality simulator of sorts - a game, but something really like real-life. That's a truth we can't forget.

Kojima: - That's why both the Revolution and PS3 are interesting for game developers and gamers, but in two different ways. These two plattforms are in their own ways the present status of the gaming industry - it's moving in two different directions: One is basing itself on pure fun and happyness while playing, and the other is almost like a simulator.

Resumiendo:

Le preguntan sobre si esta de acuerdo con Nintendo cuando estos dicen que la industria sufrira una crisis si nadie hace nada, y que si Revolution es el balsamo que necesitan los videojuegos para no sufrir esa crisis.

Kojima responde que el discurso de Nintendo es acertado y que la industria necesita innovar. Ve a Revolution como una gran consola, especialmente para el como desarrollador de juegos, con la que llegan nuevas ideas.

Por otro lado le recuerdan que mucha gente busca un mayor grado de realismo, de simulacion, con cada nueva generacion y Kojima confiesa que ese es el motivo por que cree que Revolution y PS3 seran 2 consolas complementarias en el futuro. La consola de Sony ofrecera altos grados de realismo y simulacion mientras que Revolution hara que la gente sea feliz jugando.

PD: Parece que Xbox 360 no entra en sus planes a raiz de sus comentarios.

RoDRa

xbox y ps3 lo mete en el mismo saco creo yo

michi

yo creo que no dice ni mu de xbox360 por contrato con sony, la proxima guerra de exclusividades promete ser encarnizada!

Usuarios habituales