Machinarium

kOnOrZ

Machinarium es otra de esas maravillas de desarrollo independiente que hace las delicias de hasta los más exigentes.

De la mano de Amanita Design nos llega esta maravillosa Aventura Gráfica que cuenta entre otras cosas con un apartado artístico tremendo (diseño, música, ambiente...). Manejaremos a un pequeño robot que, sin saber porque, acaba en un vertedero a las afueras de la Ciudad Robot. De primeras lo único que queremos es volver a casa, pero sin quererlo nos vamos a ver metidos en una trama algo más intersante.

Machinarium ya está a la venta por un módico precio de 20$, pero si no te quieres arriesgar puedes probar la demo.

Descargar demo.

Comprar Machinarium

B

Pedazo juego, pedazo artstyle, pedazo animaciones y pedazo atasco que llevo ya xD

osk1

joder, estoy con la demo y me estoy muriendo para entrar por la parte de los vagones de mina AJAJAJJAJA

Josekron

He jugado a la demo y me ha parecido demasiado facilón.

A los que lo tienen, ¿merece la pena? No me refiero a su indudable calidad sino a si proporciona bastantes horas de entretenimiento. Por la demo me ha dado la impresión de que dura una tarde...

B

#4 Según lo que he leído por internet ronda las 9/10 horas

Yo lo que he ido jugando me ha encantado, supone un reto siempre dentro de la lógica

kOnOrZ

Y sobre todo lo que creo yo que le da más juego y más estrujarse el coco es que si tu estás en una punta de la habitación, aunque ponga el ratón sobre un elemento interactuable que está al otro extremo el cursor no cambia de forma, es decir, no podemos hacer como en otras Aventuras Gráficas de ir pasando el ratón por encima de todo para ver si lo puedo coger o no, para ello tendremos que estar cerca (dentro del radio de acción del robot)

cm07

#6 Es el detallito que le da el punto de "piensa que vas a hacer" y no el modo urraca aventurera de clica en todo lo que brille.

Me esta encantando, genial en todos los aspectos.

1
Deoxys

esta entretenido, pero sin mas, no me ha entusiasmado

GrN

hacia falta un juego de estos ya, pero esque es muy bueno!

Superficus

Me acaban de llegar los enlaces a la versión final... ya tengo ganas de jugarlo :)

AoShi

Desde luego tiene una pinta exquisita en cuanto a diseño... Luego lo probaré a ver qué tal.

kOnOrZ

Estoy jodidamente atascado, omg! XD

AoShi

Me cago en la puta con el puzzle ese del triforce xDDD, he tenido que hacerlo a voleo pf xD.

eaglin

pos yo toy to atascao

spoiler
cm07

#14

spoiler
eaglin

joas soy un negao xD

spoiler
cm07

#16

spoiler

Y ya no te doy más pistas xD.

AoShi

#16

spoiler
kOnOrZ

Pero si de todas formas tienes el libro de guía para cuando te pasa eso, yo lo he usado sólo una vez y no quiero usarlo más, aunque muchas veces estás tentado.. xD

SiCk

¿Importa que esté solo en inglés? Todavía no lo he jugado, pero creo que está sólo en inglés y no sé si tiene algún tipo de historia o texto dificil de entender.

AoShi

No hay texto salvo el save game, load state, new game, bla bla..

kOnOrZ

Los robots "hablan" con viñetas animadas a modo de bocadillo, mola un montón la verdad xD

cm07

Me lo he terminado. Precioso.

Me salen 8 horas en steam, pero ayer me lo deje puesto un rato más de la cuenta. Le hecho en torno a 5 horas. Eso sí, soy un tío capaz y la verdad es que no me he atascado.

kOnOrZ

Omg, pues yo si que me atasco xD

spoiler

EDIT: Vale, ya está, cagon dios que jodido xD

AoShi

Ya me lo pasé xD, es cortísimo pero se disfruta mucho :p.

cm07

#24 Chunga chunga esa parte xD

eaglin

Weno ya me pase el juego despues de atascarme varias veces al principio al final ya le empece a coger el truco a la cosa ya me lo pase del tiron bastante corto pero entretenido es bonito el juego xD

helicon

una pregunta un poco estupida.... ¿tiene historia, argumento... algo?

DNAKhain

No uséis el ccleaner o se os borrará la partida guardada.

Menos mal que había avanzado poco ¬¬

Kb

#28 si tiene historia y argumento, lo vas descubriendo poco a poco.

me encanta cuando se pone a bailar con la musica de los 3 robots o situaciones similares :)

Usuarios habituales

Tags