Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Frave

#4680 ni idea yo estoy igual que tu :C

1 respuesta
hwki

#4680 Gracias Sara. Pero estoy respondiendo a nuestro compañero, que había pedido esta lista ;D

1 1 respuesta
salkO

#4681 #4680 Segun tengo entendido es a partir de que se acabe esta season, que es el día 1 creo.

1
Overwatch

#4682 Está bien la lista, ya me ha tocado jugar contra ese o muy parecido varias veces, es rápida de jugar.
Lyra dawnbringer me parece una carta bastisima por coste 5.

donpatch

Yo uso mono-blue tempo y las monored me ganan poco. (3 de cada 10) partidas.

2 respuestas
Saffron

#4685 pues si yo juego monolue tempo me ganan 7 de cada 8 y si juego monored les gano 7 de cada 8 también.

1 respuesta
sacnoth

#4685 ¿En qué nivel la estás jugando? El pairing es objetivamente desfavorable

1 respuesta
donpatch

#4686 yo he modificado la mia con mas counters y menos criaturas y me funciona bastante bien contra todo 56% de ganadas aprox.

#4687 gold.

GhostWalking

Yo estoy pensando en montarme esta Naya Midrange, tiene buena pinta aunque es un poco carilla.

https://www.streamdecker.com/deck/YLQQrwTk-b

2 respuestas
Saffron

#4689 No creo que 4 Knigts of Autumn y 2 Aurelias compensem el splash al tercer color.

Para eso juegas Jadelight en vez de los knigts y las Aurelias me parecen muy sustituibles.

1 respuesta
Frave

#4689 uff 33 raras y 15 míticas....yo mas bien diría que tela cara jajajaaj, eso si no se como ira contra otras mid-range como la golgari, pero pinta bien aunque igual le metía alguna lyra simplemente por el meta.

1 respuesta
GhostWalking

#4690 Si, hay cartas que no me terminan de convencer del todo y me la montare un poco a mi manera, los autumn para petar cosas o ganar vidas in extremis contra monored no los veo tan mal.

#4691 Justo he pensado meterla Lyras, que no tengo los 4 Hellkite y se pone muy cara si monto los 4 xD

JoDeR

Yo estoy en platino 2 farmeandome a las monored con una de vampiros token y de descartar cartas la manos del rival q a las de control si les pillo el mass removal es instawin y me va muy bien la verdad

zeTman

Tengo una duda como estoy comenzando e comprado pocos sobres y estoy reuniendo para comprarme varias lo que no estoy seguro es de que sobres deberia de comprarme.. la de la expancion nueva rentan mas que las otras?

1 respuesta
JoDeR

#4694 es muy dificil decirte q expansion comprar sin saber cuales son tus gustos, por ejemplo si te va el agroo rojo, gremios es mejor, si te gusta control sobre todo blanco negro azul, esta ultima...

D

Pufff, ayer me hice la monored con 18 tierras...
Mi experiencia del primer día fue bastante mala. Muchas partidas con problemas de maná, o jugar sin tierras o lo, más sorprendente, con exceso de maná...
Jugado por mí (primeras partidas), no parece tan roto. Casi dependes más de que a tu rival no le vayan saliendo las cosas, pero con tanto bicho con curación, counters, hechizos para curarse...
Igual la versión seleccionada con las Saga no es la más adecuada. ¿Barajas que os vayan bien de monored?
Buscaré videos para ver partidas y ver cómo las enfocan. Hay veces que malgasto el daño en matar bichos del rival en turnos 3-4, cuando ya está el otro tocado y quizá es mejor tirarlo a cabeza.

Y subí en ranked porque te dan 2 estrellas y quitan 1... Me imagino que en algún momento darán sólo 1. ¿A partir de qué nivel?.

1 respuesta
Vireca

#4696 hay dos mono red creo, la burn y la big red. La burn lleva mas spells para tirar a la cabeza y la big red mas criaturas. Depende de lo que juegues es mejor gastar los hechizos de una manera u otra

De todas formas es lo que dices, le pasa lo mismo que a la rakdos que es demasiado aggro de ir a la cara y puedes quedarte estancado si no curvas bien

JoDeR

Las mono red es ir a lo mas brainless q hay, tu no luchas por controlar la mesa con lo q gastar chispas en criaturas salvo en situaciones muy concretas te lleva al fracaso. Es un carrera de daño en la q si el rival te saca mas bichos pues mala suerte pero no tienes una baraja de control para poder gastar recursos en remover criaturas, tienes q tener claro cual es el concepto de tu baraja.

1 respuesta
luissor

Ya tiene que robar mal una monored para que en 4 o 5 turnos no funda. El único problema es que es aburridísima de jugar, pero fue mi primera baraja y con la que tengo mejor win rate con diferencia.

Por cierto evolucioné la drakes a algo parecido a esto:

https://aetherhub.com/Deck/Public/56389

Los Pteramander se salen.

1 respuesta
D

Pero me imagino que en turno 1-3 sí merece la pena dejar la mesa limpia si tienes bichos. Lo que pierdes de daño de hechizos, lo ganas con las criaturas. Y si son de robo de vida, con más razón.

Pero la sensación que tuve es que tienes que curvar bien todos los turnos. En cuanto un turno no pongas maná en mesa y pongas algo en juego, o puedas responder a lo que te pongan, te vas al pozo.
También fueron las primeras partidas y muchas curvando mal, le saque un pésimo 50%.
Pero no debe ir tan mal la baraja. El otro día publicaron las listas del top 25 (creo que era) del torneo de lndianapolis y había 5 monored. Aunque también será la baraja que más llevan por ser de las más baratas para físico. Así que al final se meterán por porcentaje.

Overwatch

#4698 Exacto

Hay criaturas que sabes que si o si tienes que matarlos sino te van a joder la partida, pero si empiezas a limpiarle toda la mesa y tal, es complicado ganar con mono red, porque al final casi cualquier mazo con el tiempo saca ventaja.

Otra cosa es que tengas un par de steam kin en mesa, y si tienes varios echizos o criaturas en mano, puedes jugar varias en el mismo turno, justo después de atacar con los steam kin.

Hay varias mono red, yo utilizo esta desde hace un par de meses y de lujo:

3 Fanatical Firebrand
4 Ghitu Lavarunner
4 Runaway Steam-Kin
4 Viashino Pyromancer
4 Goblin Chainwhirler
2 Rekindling Phoenix
3 Shock
4 Lightning Strike
3 Risk Factor
4 Wizard's Lightning
1 Banefire
2 Lava Coil
2 Experimental Frenzy
20 Mountain

Hay varias cartas que son caras, pero personalmente me parecen muy buenas: experimental frenzy, risk factor, rekindling phoenix, steamkin, chainwhirler.

Vale si quieres algo muy economico mirate esta:
https://www.mtggoldfish.com/deck/1613359#paper

sacnoth

A día de hoy no jugaría RDW sin 4 Skewer y 4 Light up the stage

1
luissor

Este bicho lo tenía en mi primera monored :

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=447271

¿Ya no se juega?

1 respuesta
Overwatch

#4703 Yo no lo he jugado nunca en este cliente de magic, igual antes si se jugaba, prefiero el rekindling phoenix, cuesta 1 menos y como no te lo exilien es dificil que te lo maten.

Saffron

Quizá 4 sweker no, me parece peor que el wizzard lighnin en general, pero los light up son tremendos. Yo jugaría los 4 lights y 2/3 Freenzys.

Eso sí tener los chainwirlers me parece clave, en ladder es la mejor carta del deck practicamente.

1 respuesta
Overwatch

#4705 Ya te digo... es buenisima.
A mi los experimental frenzy me dan muchas veces la partida o los risk factor, cuando estoy sin cartas en la mano.
Si es cierto que light up the stage deberia probarlo, pero deberia sacar cartas de mi mazo, y los phoenix me gustan bastante xD

THanis

Que asco me da el nuevo mazo de los turnos infinitos, con el encantamiento de enderezar.... zero gracia jugar contra ellos

1 2 respuestas
Vireca

#4699 yo me tengo que hacer el sideboard de la izzet drakes pero hay tantas opciones que no se que hacerme... Creo que es la baraja con mas posibilidades a la hora de elegir cartas. Tengo 4 Ral ahí muertos del asco que me gustaría usarlos, pero a la vez no quiero sacar los dos Niv Mizzet del mainboard, aunque quizá sobra un poco en según que partidas

overzeta

#4707 por aquí me dijeron que ese encantamiento nose iba a jugar xDD

Drhaegar

#4707 No me digas que eres de esos que espera a que el otro haga el combo infinito.

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca