Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
Clinisvud

Si alguien está muy desesperado creo que se podian comprar betas en páginas de keys por cuatro duros.

Turkel

Parece ser que aumentaron la recompensa por la primera victoria a 500

ruonory

Tampoco nos comamos mucho la cabeza con las recompensas que eso seguramente tenga mil cambios antes de salir.
Para mí ahora mismo es más importante que vayan mejorando aspectos de usabilidad, como el editor de mazos, que aún le quedan un par de mejoras por pulir.

1 respuesta
Ugrek

#153 Esto podría sustituir al Magic Online? Hay planes de traducirlo? Es lo que me tira para atrás del MO.

1 respuesta
Manorothh

Tengo muchas ganas de probarlo, a ver si van abriendo la mano con los repartos de betas.
El mayor miedo que tengo es que les pueda la avaricia y sea totalmente pay to win, saldría muerto como el Duels

yarviT0

#150 https://magic.wizards.com/en/mtgarena tienes el formulario para apuntarte a la beta

1 1 respuesta
bulaso

hoy es cuando daban unas betas, a ver como está el juego, esperemos que no sea demasiado p2w :(

2 respuestas
FraNKzZ

#157 Creo que es esta madrugada a las 3! A mi también me enviaron el mail de la prueba de stress

1 respuesta
sKivtor

#157 #158 No es que den unas betas, es un stress test, y me parece que es de 7 de la tarde a 3 de la madrugada.

2 respuestas
Mystee

Xdddx

#159 el que entre al stress test tiene beta

1 respuesta
sKivtor

#160 Ah, eso no lo sabia XD

Saffron

#159 Pero tengo entendido que es entre esas horas cuando nos reparten las betas, no que el server vaya a abrirnos solo entre esas horas.

Aunque en el primer correo entendí eso que dices tú la verdad. Pero creo que aunque no te puedas conectar al stress test la beta la tienes igual.

1 respuesta
Aeran

#156 Gracias!

sKivtor

#162 Si si, he entrado al foro y ya lo entendi bien, pero la verdad que en el correo que han mandado da bastante pie a confusion xD

Prakito

Yo hago streamers del juego todos los dias,si quereis ver como va y solucionar dudas seguidme en mi canal si os apetece y os enseño algunos mazos :P ke hay algunos muy molones, y si hoy repartian 100k de keys, esta noche creo. Un saludo

ruonory

#154 Estará traducido al español, de hecho lo estuvo hasta ayer, pero la traducción estaba incompleta y causaba problemas donde había textos desaparecidos, así que ayer aplicaron un parche para ponerlo todo en inglés, pero sí, cuando salga estará en español.

Y no, Wizards no tiene planeado retirar MOL, pero no descartaría que le dé un soporte mínimo mientras centra sus esfuerzos en Arena.

1 respuesta
Clinisvud

Creo que cuanto más juego menos futuro le veo al juego para mí que no llego a jugar una hora al día. O se sacan algo de la chistera, o no acabo de ver cómo pueden adaptar Magic a esto.

Para empezar, el sistema de tierras está completamente desfasado. Lo pensaba cuando jugaba hace muchos años y lo sigo pensando ahora. Hay demasiadas partidas que gano o pierdo por land flood/screw. Supongo que si tienes tierras caras este problema se mitiga, pero para los pobres como yo, es un problema.

Mucho tienen que retocar la economía para que sea viable. Tal como está ahora es una desgracia conseguir las cartas que quieres. En la versión anterior era mucho más fácil, pero dudo que mantengan algo así. Además de las 4 copias por mazo, hay expansiones cada 3 meses, y no son una mazmorrilla cutre como en Hearthstone, son muchas cartas. Por mucho que cambie el meta, si no puedes conseguir las nuevas cartas de poco te vale. En papel funciona porque puedes intercambiar y comprar la carta que quieres directamente. Aquí esas opciones parece que no van a existir y no sé si se conseguirán suficientes wildcards para seguir el ritmo.

Tanto las mecánicas como el arte y el lore le pegan cien patadas a cualquier otro juego de ahí fuera, y la verdad que la adaptación que han hecho yo creo que está bastante bien. Veremos que sale, pero de momento soy escéptico.

1 respuesta
imsack

Con la nueva expansión del Hearthstone a la vuelta de la esquina, el juego de valve para final de año,la cantidad de opciones de este género que ya existen y que wizards no ha anunciado nada a nivel competitivo de este juego ¿Que opción le veis en el mercado actual?.

Teniendo en cuenta la sociedad en la que se mueven los jugadores actuales que sienten la necesidad de medirsela constantemente y que hacen mucho caso a los influencers(alguno que otro ya ha mostrado su descontento con como se obtienen las cartas), personalmente creo que a medio plazo sera un juego fracaso si no le meten un competitivo fuerte y que pueda crearse un entorno económico para los jugadores profesionales.

pantocreitor

He pedido la beta por hoy por fin al ver el hilo, que siempre se me olvida. A ver si hay suerte.

Inmolatus

#167 El sistema de tierras es una de las mejores mecanicas (junto con el stack) de MTG. Es un sistema de balance perfecto entre aggro-control y que ademas crea un sistema donde las multiclase/multicolor esta balanceado. Imaginate en juegos como HS pudieras mezclar cartas de diferentes clases lo rapido que se romperia, mientras que este sistema de tierras hace que tengas penalizacion por cada color extra que quieras añadir, pero te permite hacerlo.

Esto de alguien que aun no ha podido probar este juego pero que lleva años jugando en modern con un deck de 4 colores.

3 1 respuesta
Ugrek

#166 me refería sobre todo al competitivo. Si los torneos, compra de sobres, etc todo eso estaráen este juego? O es un duels of planeswalkers más?

1 respuesta
Clinisvud

#170 Eso está muy bien hasta que robas cuatro tierras en cinco cartas, o al revés. En mi época estaban todos como locos por las fetch lands, que costaban una pasta, y seguía pasando. A mí me parece que añaden demasiada aleatoriedad, pero bueno, es mi opinión. Si tuviese que rediseñar el juego de cero, exploraría otras opciones, como sacarlas a un mazo aparte, pero supongo que eso traería otros problemas de balance.

1 respuesta
topkek

Yo nunca he sido jugador de magic (había jugado 1 poco de pequeño) y me he enganchado durísimo. Vengo de yugioh, hearthstone y gwent y nunca había disfrutado tanto. Pero está claro, o mejoran mucho la economía o el juego se va a pique.

Meba

#172 pero es que es parte de la gracia del juego, hacerte una base de mana solida, que tengas cartas para poder gastar el exceso de mana, que tengas todos los colores cuando necesitas, etc etc.

PD: a mi la economia no me parece tan mala, si que la subiria algo, pero tampoco me parece tan horrible

1 respuesta
eryane

#174 leete esto https://rngeternal.com/2018/03/28/going-deep-analyzing-the-mtga-economy/, la economía no es que no sea mala es que directamente no es viable, yo de momento lo tengo aparcado no voy a chinofarmearme 2 meses un deck cuando ademas van hacer reset y posiblemente el deck se quede obsoleto con la salida de la nueva expansión, jugaré de vez en cuando o cuando cambien la economía.

1
Turkel

El problema es la economía está claro, no lo pueden dejar así ni creo que lo dejen así. Yo sigo jugando porque Magic me parece el mejor juego de cartas que existe pero está claro que tiene que mejorar. Aun así tranquilos, esto es beta cerrada.

Meba

pero es que tienen el mol, no van a implantar un """estandar""" regalado en el arena, y en el mol tengas que pagar.

De todas maneras no creo que lo dejen asi, esta claro, pero no puede ser facil por el tema de que tienen la otra plataforma, donde las cartas cuestan dinero

Inmolatus

A mi si ponen modo draft gratis 1 vez a la semana o algo aunque no te quedes con las cartas me tienen ahi day 1.

Pizzelio

Me han dado la beta hace un rato, sabéis si habrá reset más adelante?

1 respuesta
Mystee

#179 creo que un reset mas

Estamos dentro, yo tb tengo clave

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek