Mando PC

Kerai

He estado mirando por el buscador de MV y no he visto nada asi.

Resulta que me ha cascado el mando de PS4, despues de siglos, estoy usando el 8bit Do que esta bien pero me gustaria saber que mas opciones hay. La primera que barajo es el de Xbox series X. De Sony no quiero ninguno ya que la cruceta que tiene no me gusta nada de nada. Asi que gracias por las recomendaciones de antebrazo.

Perico97

Yo uso el que me venía con la Xbox One S y perfecto, compatible con los juegos con soporte para mando en Steam y gamepass que he probado además de ser muy cómodo.

1 2 respuestas
Kerai

#2 La cruceta mucho mejor que la del de PS4 o 5 no? es que de Xbox hace siglos que no tengo uno en la mano. Pero lo de la compatibilidad es un plus, es mi primera opcion.

1 respuesta
Gustioz

Xbox, el mejor para PC

3
finalform

por desgracia la única opción es Xbox, muy recomendado aunque su cruceta tampoco es que sea la mejor del mercado, pero el mando es una pasada.

1
Word-isBond

https://xboxdesignlab.xbox.com/es-es y a campeonar.

2
B

mando de xbox by far

1
Perico97

#3 Yo siempre había jugado en consola PS4 por la "comodidad" del mando, fue probar el de Xbox y empezar a usarlo en PC mientras no quería volver a ver un mando de PS4 en la vida (El de PS5 es muy cómodo pero tiene nula compatibilidad con PC)

La cruceta cumple, a mí los joystick me parecen más cómodos que los de PS4/PS5 y la ergonomía del mando es muy superior al de PS4.

2
chechales

hilo acabado en #2 sony tendra los exclusivos y barrera a microsoft en venta de consolas, pero el mejor mando siempre sera el de xbox

1 respuesta
Kerai

Alguna opcion mas aparte del de Xbox? la verdad es que el 8 bit Do me gusta pero los sticks no son lo mejor. Aunque yo soy sobre todo de cruceta, mas de un juego te obliga a usar stick.

Igualmente gracias a todos, parece que la eleccion esta clara. Llevo muchisimos años usando el de PS4 pero es que la cruceta es mala la cabrona y con algun juego me desespera.

2 respuestas
Hacon

Series X es una barbaridad, yo estoy encantado con él. Un amigo se ha comprado hace poco el Élite y dice que está muy contento con él, pero claro, es considerablemente más caro... Ya depende de lo que quieras gastarte.

ootekila

Jugador de shooters en consola aquí.
Xbox elite, en Pc es Good.
Tienes la ventaja de un gran mando, más todas las configuraciones que te permite, más las palancas traseras. Puedes remátese borrones, cambiar altura de los sticks, mucha duración de batería… el mejor mando sin duda .
Él elite pro v2

1 respuesta
Roofbreaker

#12 Yo me pillé el Elite pro v2 porque se supone que es el top en calidad de componentes y demás, y me salió rana por dos veces:

  • La primera uno de los gatillos no reaccionaba hasta no llegar al tope prácticamente.
  • La segunda el botón B, no siempre reaccionaba al pulsar, súper incómodo sobre todo cuando debes dejar pulsado o similar.

De hecho hay montones de malas reseñas, con problemas similares con los botones, porque la calidad de los gatillos y los botones A,B,X,Y dejan mucho que desear. Lo que más mola que tiene la cruceta tmb intercambiable y metálica.

Probé con Razer Wolverine V2 Chroma y era reticente porque sólo se puede conectar con cable... pues muy contento, botones de mucha mayor calidad y mismas opciones de configuración y personalización que el Elite, incluso tiene dos botones más que el Elite.

1 respuesta
mxz239

#10 El mando Pro de Switch también está bastante bien, pero suele estar caro y rara vez de oferta

h0sk

El 8bit pro2 es la picha y te vale pa la Switch

El dpad del mando de la Xbox se me hace imposible

1 respuesta
B

#10 mirate reviews de este, usa joystics y gatillos magneticos, con lo que el problema de drift que suele aparecer con el tiempo si le das mucho uso, está solucionado
https://es.aliexpress.com/item/4001274097844.html?

1 1 respuesta
Kerai

#15 Tengo el 8bit Do pro+ asi que no contemplo pillarme otro de esa marca de momento, gracias igual.

#16 Gracias, me gusta bastante el diseño, lo voy a sopesar con el de Xbox.

Calzoncillo

Si vas a tirar por el de xbox, asegúrate que sea el de series s/x, que mejora al de one en algunas cosas que luego cuesta volver atrás (cruceta y gatillos especialmente).

2 1 respuesta
B

Estoy en la misma situación, juego en la Raspi con uno de la 360 y ahora no enciende el puto.

Tendré que comprar uno pero no sé si necesito gastarme lo que vale el de la Xbox o tirar por un genérico que he visto en varias webs.

De Xbox hay varios? One o s?

1 respuesta
s4rge

#9 bueno hay opiniones al respecto XD

El mando de Xbox es muy básico a día de hoy le hace falta un upgrade de funcionalidades, los bumpers lb y rb tienden a romperse por el mecanismo tan raro que le han puesto, y los botones hacen demasiado ruido por no decir que la rugosidad trasera es exagerada con esos puntitos.

Por otro lado los mandos de Sony no funcionan bien con Game pass a menos que se use software de terceros, algo incomprensible porque con sacar un driver bastaría. Sin embargo en Steam van de lujo y si lo mapeas un poco se pueden hacer cosas interesantes.

1 respuesta
Kerai

#20 El de play esta bien, pero para mi, que uso mucho la cruceta, es el principal problema. Es una cruceta mala y gracias, el mando en general esta bien, pero personalmente para mi es un punto en contra que me hace buscar alternativas.

#19 series x o s dice el amigo #18

2 respuestas
s4rge

#21 Si quieres una cruceta buena te toca ir a por mandos de otras marcas porque el de las 3 consolas principales están enfocados a funciones secundarias, las de Xbox y Switch están en una posición incómoda y el de Play parecen más botones que cruceta.

Yo diría que la mejor que he probado ha sido la del mando de Saturn los hadoken salen solos. Hoy día se puede comprar una réplica oficial para el PC y es 100% compatible al ser Xinput.

1 respuesta
Kerai

#22 Bueno la cruceta del 8 bit Do que tengo esta genial, me recuerda muchisimo a las clasicas y se siente comodisima la verdad. Pero el mando quizas no me sea tan comodo, tambien es verdad que solo lo usaba para Switch en television que la cojo poco, igual debo acostumbrarme.

B

#13 Yo me compré recientemente el elite 2 y tenia el mismo fallo que tu pero en la A, asi que busque por interntet y parece que es un fallo demasiado común, por "suerte" me las apañe abriendolo y toqueteando un poco y ahora va bien ( una lastima que un pibe random como yo, que no es manitas lo sepa apañar y una empresa multimillonaria no... ) Quitando eso es bastante mejor que el mando de xbox series x o s ( tengo el de la S asi que los puedo comparar ) La calidad de material es muy buena, ahora cojo el antiguo y me parece que está hecho de plastico barato xD Lo de poder cambiar varias cosas me gusta mucho, practicamente cada dia los cambio para ir probando todas las opciones, y la batería ni se diga... lo compré ahce 2 semanas y juego cada dia unas 2-3 horas mínimo y todavía no se mem acabó, eso con un mando de ps4 o ps5 lo hubiese peusto a cargar ya varias veces.
#1 Te recomiendo el elite 2 a pesar de los fallos, es super comodo y los botones configurables hacen que en juegos como elder rin puedas correr y mover la camara sin problemas ( con un mando normal se podra hacer pero sería super incomodo )

2
Weisho

Como te han dicho Xbox, yo me negaba al comienzo por la posición de los sticks que lo veia incomodo habiendo estado siempre con mando de play, fue probarlo y ahora me resulta incómodo el de play xD. No lo cambio por nada la verdad.

3 1 respuesta
NigthWolf

#25 La historia de mi vida xD.

Mucho esta tardando PS en aceptar la derrota en cuanto al diseño del mando y empezar a sacarlos asi

1 respuesta
zeN2k6

#26 totalmente, la play lleva arrastrando ese diseño desde el dualshock 1, cuando los sticks analógicos eran un complemento, ahora que son el modo principal de manejo tiene mucho más sentido el diseño de la Xbox.

2
isnotavail

#21 He seguido bastante la scene de fighting competitivo, y el mando mas utilizado por los pros por su cruceta es el de PS4 ,seguido del hori fighting commander (el problema de este, es que si te dura mas de un año da gracias) , hay gente que usa el razer raion porque tiene microswitches individuales en cada direccion, pero el problema es que no tiene pivote la cruceta, y si pulsas en el centro de esta se activan varios a la vez, por lo que hay que usarla de forma muy precisa o no vale para nada.
Hace unos años los compre los tres para probarlos, y a mi personalmente el raion me gusta pero no puedes apoyar el pulgar en el centro como en el resto, tienes que deslizar el pulgar por el borde.

1 1 respuesta
susto93

Llevo con uno de xbox 360 en el PC desde 2012 y sigue como el primer día. Tengo otro de Xbox One y la verdad no me termina de convencer tanto. Me gustaría probar el de series X/S pero creo que no hay stock.

Kerai

#28 Pues a mi sinceramente la cruceta del de PS4 me parece malisima. Al no ser una pieza completa si no 4 partes, muchas veces pasa que las diagonales no te van y a mi con más inri que tengo manos y dedos pequeños.

Si tengo que comprar algo es con cruceta de una sola pieza, lo tengo claro. El de 8 bit Do está bien la verdad, es acostumbrarse, pero el que han puesto de aliexpress mola.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags