El mayor número de jugador en una partida de TitanFall será 12

cm07

#119 ¿No crees que puede ser una decisión de diseño? ¿Tiene por fuerza que ser para tocarte los cojones a ti personalmente?

Quiero decir, los MOBAS, por lo general, están diseñados y equilibrados en torno a 5vs5, y poca gente se queja. Y los que se quejan es, en un 100% de los casos, por que no se han enterado de nada.

¿Es tan tan tan tan tan imposible imaginar que Titanfall se separa lo suficiente de la premisa del shooter clónico clásico? ¿Es imprescindible que los servidores aguanten el máximo de jugadores posibles, sea divertido, equilibrado y competitivo o no?

¿Cuantos shooters iguales, con exactamente las mismas opciones, con los mismos modos de juego, con los mismos límites de jugadores y con el mismo feeling necesitamos?

En el mundo de los videojuegos, como en todo, muchas de las genialidades vienen de las restricciones. Metal Gear se hizo grande por que te restringían a que enemigos te podías enfrentar y como. Demon's Souls se hizo grande por restringir la información que daba al jugador. Counter Strike restringe los movimientos disponibles para el jugador con respecto a Quake 3.

En el mundo del diseño, y en el de diseño de juegos por extensión, no todo es MÁS ES MEJOR.

3 1 respuesta
DvT

Na...un autobus es mejor que un lamborgini!! Uno puede llevar 60 y otro solo 2!!

Que viciada esta la cultura del videojuego, y mas aun en los fps. Yo no entiendo como se puede juzgar un juego que aun no ha salido por algo tan ridiculo como la capacidad de jugadores por partida. Es una constante comparacion con los fps de turno, nada puede salirse del guion... o si no es que tiene limitaciones tecnicas..
Y lo mejor es como se autoconvencen de tener razon, cuando evidentemente no se puede juzgar un juego al que no han jugado, ni ellos ni el 99% de la poblacion mundial. Asi que desengañaos, no teneis razon. En Marzo, podreis decir lo que querais, relanzar este mismo argumento si quereis, ahora mismo no ha salido nada igual a este titanfall por lo que..dejar de comparar...

1 respuesta
ArThoiD

Os sobrará el tiempo

Lo dice alguien que tiene casi 60 juegos terminados en un año. OK xD

En cuanto el topic a mi no me disgusta el 6vs6, pues es lo que más acostumbrado estoy a jugar, pero no estaría mal poder jugar con más gente o con menos en servers publicos, poder elegir vaya -_-

1 respuesta
Fdkn

#123 Y en 2014 ya llevo 3. Pero no pirateo cosas que no me gustan.

2 1 respuesta
C

¿Os habeís enterado? En Battlefield, Call of Duty o Halo solo puedes llevar 2 armas máximo cuando en el multijugador de Half Life, Quake o Duke Nukem se podían llevar 10 armas a la vez.

Menuda restricción. ¿Será porque las maquinas de ahora no tienen suficiente potencia para renderizar más armas? Lamentable estos juegos hechos a medias... ¿Por qué no tenemos la opción de llevar 10 armas diferentes a la vez?

3 1 respuesta
Prava

#121 No, sinceramente dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que tenga relación alguna con temas de diseño. Igual que meter IA, es otra forma de encasquetar la nube y venderla como tal. Recordemos que viene de una empresa pagada por EA, y EA es famosa por cosas como esta:

With the way that the game works, we offload a significant amount of the calculations to our servers so that the computations are off the local PCs and are moved into the cloud.” When questioned about whether these calculations could be moved to the local PC, Maxis says, “It wouldn’t be possible to make the game offline without a significant amount of engineering work by our team.” If we take EA and Maxis at their word, these responses seem fair enough.

(en referencia al always-on drm de Sim City). http://www.extremetech.com/gaming/150598-drm-deceit-simcity-doesnt-need-to-be-always-online-says-maxis-developer

Encima les gusta vender el rollo del always-on y se inventan una tonelada de razones para defender el modelo pero se olvidan del más importante.

It didn’t come down as an order from corporate and it isn’t a clandestine strategy to control players.

LOS COJONES.

http://www.ea.com/news/simcity-update-straight-answers-from-lucy

Desde arriba se dijo que no querían piratería... y, para reducirla, no tienen una idea más estúpida*** que crear un sistema always-on. Lo más cachondo es que luego se inventan toda una serie de mentiras infumables respecto al mismo (llegando a decir que no se podía hacer el juego offline sin tener que trabajar como burros... lo cual se vio que era total y absolutamente mentira), que ni siquiera se creen ellos.

¿Ves por qué no me fío de las limitaciones y cuentos chinos que nos cuentan las compañías? Porque, por experiencia, cuando un developer o publisher intenta defender algún tipo de limitación o restricción es, justamente, por los motivos que no están comentando. Si Respawn dijera directamente que, debido a cómo funciona la IA, la nube y otros factores el juego estará limitado a 6 vs 6... habría shitstorm, pero por lo menos no nos tomarían por imbéciles.

En serio, ¿realmente crees que en el juego no se han elegido 6 personas de forma arbitraria? ¿Que no se podrían hacer mapas más grandes en los que poner a más jugadores? No estoy diciendo que se tengan que crear mapas para 64 jugadores (ni mucho menos) pero, ¿ni siquiera 20 jugadores? Para mí es todo un movimiento de PR para defender una imposición arbitraria... en la que, quizá (y estoy especulando mucho), tenga la culpa la nube que nos quieren encasquetar por cojones en esta generación.

***¿por qué son los always-on estúpidos? Por muchas razones. 1) Le tocas los cojones a los usuarios que religiosamente compran tus juegos, ya que estás poniendo trabas a cómo utilizas el producto. 2) Dichos always-on te suponen un coste, generalmente alto. Sobra decir que esos servidores no se pagan solos. 3) Hay jugadores que, debido a ese always-on, decidirán no tocar tu juego ni con un palo a modo de protesta.

Sí, ciertamente si están bien montados reduces o eliminas la piratería. ¿Compensa eliminar la piratería considerando que estás molestando a tus clientes legítimos? ¿Estropeando tu imagen de marca (Diablo 3 supuso un fiasco bastante gordo durante su launch... y a la gente esto no se le olvida. Del mismo modo, Simcity y BF4 resonarán durante bastante tiempo) a medio y largo plazo? Además, los sistemas drm no son gratis, y no son baratos.

Personalmente los veo más importantes a nivel político (de cara a contentar a los shareholders) que a nivel práctico...

#122 Apenas hay precedentes de compañías que mienten sobre limitaciones... es más, ¿cuántas compañías, de hecho, no mienten cuando intentan venderte algún tipo de limitación?

Esta tontería decía uno de los responsables de Blizzard:

Diablo III was designed from the beginning to be an online game that can be enjoyed with friends, and the always-online requirement is the best way for us to support that design. The effectiveness of the online elements -- including the friends list and cross-game communication; co-op matchmaking; persistent characters that you can use by yourself, with others, and in PvP; and some of our customer support, service, and security components -- is tied directly to the online nature of the game. These and other online-enabled features are essential to our design for Diablo III

No, joder, no. Si pones always-on DRM (que, además, no son baratos) es porque no quieres tener piratería. Pero coño, por lo menos que sean honestos y que lo digan tal cual es. Me parece super bien que intenten proteger su IP (no estoy de acuerdo con las formas. Para mí, poner always-on es una forma de rebentar tu propio juego, a medio y largo plazo), pero no que nos vengan con imposiciones y te cuentan milongas sobre las mismas.

#124 ¿Y yo pirateo cosas que no me gustan?

#125 El comment tiene tan poco sentido que ni me voy a molestar.

3 respuestas
Kisuke

Al final el tema cómo está? Son 12 jugadores más personajes controlados por la IA?

1 respuesta
Fdkn

#126 Espero por tu bien que no, eres tu quien insinuaba hacerlo.

1 respuesta
Prava

#128 ¿Qué cosas he pirateado que no me gusten? Porque vamos, veo que no entiendes el contenido de mis mensajes. Yo probaré Titanfall de una forma u otra (si hay demo eso que me ahorro. Si no... no voy a pagar por probar un juego que quizá no me guste). ¿Que me gusta? Tendrán mi dinero. ¿Que no? Ni lo jugaré ni nada.

Yo meto mierda a diestro y siniestro en muchos juegos, sí... pero los juegos a los que meto mierda los tengo originales... o no los tengo ni los he jugado (salvo excepciones super super puntuales en juegos con DRM infumables).

#127 Son 12 pilotos (jugadores) + 12 Titanes (controlados por la IA si no hay piloto dentro) + cierto número de npc's de características inferiores a los pilotos).

Link34

Y dale con EA, la mayor parte de las veces que veais EA y no vaya seguido de SPORTS es que simplemente ha puesto pasta, punto, el simcity es un juego sin ningún tipo de conexión con titanfall y tirar de esto para seguir dando la brasa confirma la falta total de argumento

#131 Desde luego el que pone pasta no decide que el juego sea 6v6, que ya hay que ser cabezón

1 respuesta
Prava

#130 Claro, el que pone la pasta no decide nada... vaya tela de comentario.

:palm:

#130 El que pone la pasta puede decidir prácticamente DE TODO, que para eso pone la pasta. A ver si te crees que EA hace de banco, con Respawn, cuando no es el caso. No hablamos de un acreedor, sino de un INVERSOR. Ea pone dinero = EA puede decidir sobre muchas cuestiones.

Vamos, si ni siquiera entiendes este principio fundamental en el mundo de cualquier empresa que se dedique al publishing... no voy a discutir más contigo.

2 respuestas
Fdkn

. Yo probaré Titanfall de una forma u otra (si hay demo eso que me ahorro. Si no... no voy a pagar por probar un juego que quizá no me guste). ¿Que me gusta? Tendrán mi dinero. ¿Que no? Ni lo jugaré ni nada.

Pero si estás convencido de que no te gusta y llevas todo el hilo demostrandolo, para que vas a probarlo (pirateandolo)?

Como puedes contradecirte 7 veces en una página?

A mi titanfall no me interesa. Que haré? IGNORARLO.

1 1 respuesta
Aeran

Muchas empresas se ven obligadas a meter estos drms tan abusivos camuflados con excusas porque son incapaces de desarrollar juegos decentes.

1 respuesta
C

#126 El comment tiene tan poco sentido que ni me voy a molestar.

Hombre, el piratón escribetochos se ha quedado sin palabras.

A ver, explicame la razón por la que EA ha limitado Battlefield 4 y un soldado solo puede tener 2 armas a la vez, cuando muchos shooters online antiguos tenías 10 armas en un mismo personaje.

¿Es una conspiración de EA impuesta a Titanfall que solo se pueda llevar 2 armas a la vez? ¿Por qué no se da la opción de partidas en que cada soldado lleve 10 armas? Espero que no defiendas está limitación...

Queremos de saber.

Prava

#132 ¿Pero quién ha dicho que el juego en sí mismo no me gusta? :o_o: No me gustan las decisiones arbitrarias que se están llevando a cabo en el juego... que el juego en sí mismo sí que me parece interesante.

Definitivamente no sabes leer o entiendes lo que te sale de los cojones.

#133 En eso no estoy de acuerdo. Yo sinceramente pienso que los meten porque es una forma de hacer callar a los accionistas (que no tienen por qué entender el funcionamiento y la base de la piratería), y de excusarse si el juego sale mal.

Si lo piensas, la piratería es la mejor excusa de la historia. Si tu juego vende por debajo de lo esperado, como siempre se pirateará, ya puedes defender que ha vendido poco porque se ha pirateado mucho (cuando no hay una causa directa asignable a este hecho). Ahora, en juegos AAA meten un sistema DRM draconiano... si bien seguramente tuvieran unas ventas parecidas sin ese DRM de marras.

Es complicado, pero por motivos artísticos seguro que no meten drm, ni para esconder nada. A Simcity le ha caído mucha mierda... no sólo por el drm. En este caso el drm no ha escondido ni uno de sus defectos.

1 respuesta
NeV3rKilL

El número de 12 jugadores puede estar bien. Del mismo modo que jugar al RO2 en servers de 32 jugadores es un aburrimiento, jugar al CS en servers de 64 también es un cáncer.

No vendamos la piel del oso antes de matarlo.

A mi que esté EA detrás de este juego me da un mal rollo de la osita y de hecho no creo que lo compre de salida. Ya me han vendido bastante humo esta gente empezando por SW:TOR, siguiendo por Most Wanted "Cryterion los mismos que BURNOUT!", y acabando por simcity. (Me olvidaba DRAGON AGE 2)

Yo voy seguir la regla de Prava para este juego.

M

Gente que se queja del 6v6. Luego lo pondrán como el Battlefield 2 que era 12v12 y no se juntaba ni Cristo para jugar.

El caso es quejarse y no tener ni idea

Aeran

#135 no digo que el drm tape defectos, si no que esconden el drm con excusas, como quitar el juego en lan al sc2 o d3 con la excusa de battle net o la mierda de nube del sc4 donde decían que sin ella no funcionaba por la ingente cantidad de datos a procesar y a los 4 dias corría offline gracias a algunos crackers.

1 respuesta
Kisuke

#131 Entonces serían más de 24 en partida, técnicamente, no? xDu

1 respuesta
Prava

#139 Jugadores no, "cosas" que se mueven sí xd

#138 Sí, vale, ahí de acuerdo.

cm07

#126 Me he leído la primera frase y luego en diagonal. A todos nos cae mal EA, pero creo que ahora mismo estas ejerciendo de Ghostbuster y viendo mano negra donde no hay motivos para verla.

Está más que claro que han diseñado el juego para tener campos de batalla llenos de escoria un pequeño grupo de personajes con gran potencia de fuego decidiendo el curso del conflicto. Ser escoria no es divertido. Los mapas acomodan a una cantidad concreta de jugadores manteniendo el ritmo de juego que se busca.

Es pura y simplemente cuestión de diseño y experiencia de juego. Esto no es DRM coño.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Prava
  • cloversjoe
  • Fdkn
  • Link34
  • iZubi
  • Lord_Khronus