Mediavida Habla - La piratería

alejo

#29 El tiempo siempre es dinero, incluso el ocio. ¿No has visto el anuncio de Martini?

1 respuesta
december

#23 No he dicho eso y lo sabes. Además tienes miles de reviews que son bastante buenas que coinciden en muchas cosas, obviamente aquí no incluyo las españolas que ninguna se salva. Así a bote pronto EasyAllies suelen hacer buenas reviews.

He comprado juegos que han dado malas reviews, vease Star Ocean 5.

Netzach

#31 No, no pirateo anuncios y si no lo pirateo no existe.

1 respuesta
alejo

#33 Los anuncios son gratis. El tiempo que consumen no, pero no puedes piratear el tiempo, ¿o si?.

1 respuesta
Netzach

#34 Ojalá pudiera piratear el tiempo, estaríais todos en la tumba ya!

1 respuesta
Dientecillos

#35

3
Korvec

Juegos hace muchos años que no. Para lo que juego y los precios de hoy día prefiero comprarlos originales. Lo que si utilicé años atrás, fue algún programa de precio prohibitivo o que se me salía de presupuesto, pero hace años que ni eso (vamos que tengo original incluso el MS office, el antivirus y el programa para reproducir DVD/Blue-Ray).

B

Actualmente prefiero piratear algo que voy a jugar y no quiero pagar 50 pavos, antes que pasar por la caja de un reseller no oficial que se quedan con 30 pavos y luego se desentienden.

B

Yo he vivido la piratería desde el lado del desarrollador y puedo asegurar que en la mayoría de los casos el precio no es el problema, algunos piratean por la "cultura" del todo gratis sin importarle nada. Y no estoy hablando de un uso personal, en mi caso individuales/empresas pirateaban un producto que les generaba un beneficio económico a la empresa con un coste de licencia de 30 euros ANUALES!. Luchar contra la piratería es perder el tiempo, intenta ofrecer el mejor servicio y soporte porque siempre vas a tener un % de usuarios que generarán pérdidas, y digo pérdidas porque no solo se dedican a usar el software pirateado, sino a compartirlo para que clientes potenciales también lo usen.

MaTrIx

Yo si, pirateo, muy poquito ya pero algún juego lo sigo haciendo, a lo mejor en un año si me paso 50 juegos, pirateo 5 o 6 con suerte. Si suelo comprarlos después si me gustan, hay joyas que es un crimen no tenerlos.

Niksokupa

Yo pirateo, antes de niño pirateaba mucho mas por falta de dinero, pero ahora lo hago simplemente para usarlo como 'demo' o incluso pasarmelo entero, y comprarlo mas tarde cuando esté a un precio que a mi me parezca mas razonable dentro del juego que sea.

El último fue Witcher 3, lo probé 2 horas y me fui corriendo a tirarle el dinero en la cara al del GAME.

makre89

Yo de hecho me monté un PC para piratear todo lo que se movía cuando era un adolescente y sin pasta.
Normalmente solía piratearlos y luego comprarlos en las ofertas de steam a un precio que creía más oportuno. (Si esas ofertas de antes y no la mierda de ahora)

Ahora que para que salga el crack de un juego AAA tardan la vida y los precios tanto de vendors como de las web que todos sabéis son bastante buenos y bajan rápido me parece una pérdida de tiempo a no ser que quieras algo para emular.

Yo tengo Netfix con 3 amigos más que sale a nada al mes y estoy muy muy contento. Dicho esto sigo descargando tanto películas nuevas que paso de ir al cine a ver (suelo ir bastante al cines) como pelis más antiguas en 4k. Desde el VHS no he comprado una sola película.

rusillo_

Procuro piratear poco, la unica consolaque he tenido pirateada fue la PSP para emulacion y para jugar a esos juegos de PSX que Sony no queria venderme (o para jugar a Parasite Eve 3 en español), porque los que tenia en la store, los jugaba legalmente xD.

Eso si, hay veces que se merecen que les den con la mano abierta, el Parasite Eve 3 lo tenia original, pero jugarlo lo jugue pirata, ¿por que?, porque pirata lo tenias en perfecto español, cosa que no sucedia con el original xD.

Y en tema de cartuchos nunca he sido fan de los 32 in 1 o 100 in 1, ni de pequeño ni ahora, procuro comprarlos originales y muy probablemente el unico pirata que voy a tener va a ser el Shantae de la Game Boy Color y dios quiera que la Neo Geo Pocket no me obligue a hacer lo mismo con algun juego xD.

Tochomosca

En los días que corren donde el producto final es totalmente distinto a lo que te dicen que es, como para no piratear y probarlo antes de que te roben.

1 respuesta
Enkripted

¿Como voy a piratear yo? con lo que me gusta ami tener en mi estanteria LAS CAJAS

Pjroll

#20 Me refiero a tener que bajar un juego y que luego no funcione, no se actualice, o el peligro de lo que tenga esa copia pirata para tu ordenador. Por eso digo que no sale rentable. Te esperas unos meses, lo compras barato y tienes todo tipo de soporte en cuanto a actualizaciones y eso.

Otra cosa es que quieras justificar el pirateo para sentirte bien contigo mismo. Ahí ya no me meto.

#44 Para algo están las reviews y comentarios de aquellos que caen en la trampa del Day One.

La mayoría de los que pirateáis porque sí luego trabajaréis en una tienda de deporte (por poner un ejemplo) y os quejaréis de los vendedores (por no decir negros) que venden réplicas en las calles.

1 respuesta
Tochomosca

#46 Claro, porque los medios son taaan de fiar. Que saquen demos, como poco, para ver el producto que plataformas hay de sobra.

1 respuesta
Pjroll

#47 Lee bien mi comentario y luego posteas otra vez.

1
B

Si no habeis tenido uno de estos...

No habeis tenido infancia. Cómo rulaban en el cole.

7 3 respuestas
B

#49 Más que no tener infancia es que ya os hacéis viejos.

rootbeer

Es fácil... los juegos triple AAA que tienen denuvo, no queda mas remedio que pasar por caja. Para todo lo demás, Skidrow-Reloaded.

Un saludo a los moderadores de CrackManWorld, que tantísimos años de gloria nos han hecho pasar.

1
Eskimo

#49 good old times, todavía tengo alguno por ahi.

tsukiyomi

Lo hacía salvajemente.

Ahora que puedo permitirme comprarlos, solo pirateo los típicos de sobremesa para emularlos en portátil (véase snes, psx, etc. en una psp, por ejemplo)

ArThoiD

Pirateo todo lo que puedo y más.

Sólo compro lo que realmente me gusta y si me interesa apoyar el dev. para que saque más juegos, obviando los juegos a X€ que se compran para jugarlos algún día porque da hasta pena no comprarlos.

Eso sí, desde que puedo, lo he hecho porque es un gasto bastante grande que no me podía permitir. De hecho hasta hace 10 años o así (básicamente antes de tener ADSL xD) lo compraba todo junto a mi hermano y tenemos una colección de juegos de PC bastante extensa, con las joyitas de los 2000. Pero claro, con 10-13 años no tenía más gastos, no salía de fiesta ni cosas por el estilo. A base de regalos de navidad/cumpleaños/similares ibas comprando cositas. Tus ahorros se iban en juegos.

Lo mismo con la PS2, no tengo muchos juegos de ella, pero todos originales, mientras mis amigos tenían 1374017 juegos piratas xD

Ahora estoy en una mejor situación y podría comprar lo que quisiera, y con la llegada de Denuvo hay muchas cosas ya que no se pueden piratear así que... Habrá que acabar pasando por caja.

rusillo_

#49

Acu

Yo siento un poquito de vergüenza porque la NDS fue la consola más rentable que he comprado en mi vida (dejando de lado que fue la primera que me compré con mis ahorros...) puesto que salvo el Mario Kart y Los Simpson: el videojuego, TOOOODO el catálogo pasó por un cartucho flashcard.
A algunos les eché decenas de horas, a otros, los probé, vi que no eran para tanto y los borré.

Es algo que echo en falta en esta 3DS actual. Sí, sé que lo hay, pero ni de lejos es TAN fácil y accesible a como lo fue con la NDS. Los precios de Nintendo me parecen absurdos y más absurdo aún que apenas bajen aunque alcancen en el mercado más de dos años.

Con PC mi vida piratil empezó con emuladores de GameBoy y los ya citados CD-MIX. (El 9 en concreto, que traía Dungeon Keeper, Lost Vikings 2, POD, MDK, Diablo, Theme Hospital... pfff brutal) Pero con el boom de las tiendas digitales o las páginas de reventa ya apenas encuentro una justificación real a piratear... salvo situaciones de estas que digo: "¿Me funcionará este juego en mi PC?" Y me lo bajo.

¿Es algo malo? Pché. Depende. Creo que está mal jactarse de ello, pero tampoco es algo por lo que tirarse desnudo por las calles mientras la gente te grita "Shame. Shame." con una campanilla detrás.
¿Es algo que acabará por desaparecer? Lo dudo mucho. Denuvo ha demostrado ser lo más efectivo hasta ahora, pero como sólo está implementado en algunas compañías cuyos juegos han demostrado reiteradamente que no merecen el dinero que piden por sus juegos, pues nada.

2
T

Pirateo todo lo que puedo y solo compro lo que me gusta

1
Gaseosus

Yo casi que no pirateo y lo que me gusta lo compro sin esperar a que lo saquen en un bundle o valga 5€

No soy pobre/:psyduck: por suerte

Zurd0_Royale

Basicamente pirateo todo lo que sea soloplayer, ya que no juego ni 20 horas, tipo witcher 3, fallout, mgs v... no dudo que sean juegazos pero no se si es que me hago mayor o que pero ya no entretienen este tipo de juegos, pero para no parecer un rarito al menos los bajo y los pruebo... para luego borrarlos

No tengo inconveniente en pagar juegos multijugador con un futuro aceptable y en continuo desarrollo, cs go, overwatch, ark... ya que al fin y al cabo son los que mas horas echas y son los que están continuamente en crecimiento (o deberían), añadiendo mejoras, cambios... que al final es lo que te hace que no los dejes y sigas jugando durante un tiempo, los pago bastante agusto de hecho y no me quejo.

1 respuesta
december

#59 A mí me pasa al contrario. Cada vez que me hago mayor me importan menos los MP y más los SP xD

1

Usuarios habituales