Mediavida Habla - La piratería

rusillo_

Y luego la gente llora porque los Phoenix Wright no nos llegan en cervantino xDD.

Yo creo que podriamos utilizar este hilo como lapidometro oficial, la verdad.

1
koalas

Yo hoy en dia no pirateo nada, pero antiguamente me bajaba algunos juegos triple A para probarlos cuando tenia dudas si me iria bien en rendimiento.

Juegos como metro 2033 que me lo baje y lo pase, ahora lo tengo en steam junto last night

Pienso que la pirateria hoy en dia en juegos no interesa por que te puedes encontrar un juego que vale 60 por 30.

Vease doom en su salida valia 59 y lo pille por 29

B

Tambien depende de la edad del pirata. A mayor edad menos te da por piratear.
Hablando de una forma general, cuando uno es joven va probando todo tipo de generos o juegos del momento que no puedes permitirte. Yo con 14 años me compraba los juegos de la N64 que me tiraba lo menos un mes para pillar el dinero y claro era para un juego, si querías otro ya ese mes no podías con lo que para el PC tocaba pillar pirata o copia. Se tenían más horas libres para descargar un juego probar unas horas y jugar al siguiente hasta encontrar el que te enganchaba como en su día el age 1, diablo II, counter.

Ahora siendo más adultos tenemos una economia más asequible y mejores herramientas para comprar. Solemos ser más selectos aunque con steam ya conocemos como es.

B

Seamos sinceros, yo si me bajo un juego y me encanta no lo voy a pagar fullpricr, pero si que cuando esté tirado lo cogeré para rellenar Pokédex.

H

Yo el problema que tengo y que arrastro desde PSX es que de tanto que tienes, no acabas jugando a nada.

Lo que compro siempre se termina.

2 respuestas
AG

Yo pirateé mucho en la época de PSX y menos en la de PS2, pero nunca lo he visto con malos ojos. En mi caso, piratear me servía para descubrir algunos juegos y descartar otros. No encontraba diferencia entre jugar a una demo o que te presten un juego a un juego pirata. Si no me gustaba, lo quitaba a los pocos minutos, y si me gustaba lo compraba original en cuanto pudiera. Por tanto, para mí siempre ha sido algo más constructivo que destructivo, pero hablo de mi caso concreto. Hay gente que no aporta un euro a la industria, que todo lo piratea, y eso sí que causa perjuicio. La piratería, como todo, no puede verse desde un único prisma.

Zero_G

Lo pirateo todo. Yo no pago por nada y mis 500 juegos en Steam sin pagar ni 1 céntimo me avalan.

Entre pagar 1€ y no pagar, yo no pago. No hay mas historia

VinciEASE

La pirateria es sana dado un buen uso a la misma, por ejemplo las politicas de las compañias actualmente, juegos sin acabar, con pase de temporada, + dlcs, vamos o lo que es decir un juego completo de lo que seria la etapa 2000-2007, fragmentado para sacar mas y mas beneficios, eso no es respetar al usuario y al consumidor es exprimirlo.

Que quieres jugar a un juego pero no quieres ni apruebas la politica de la compañia tal que lo realiza, pues lo bajas.

En la decada de los 2000, te salia un juego completo por el mismo precio que uno de hoy incompleto sin sumar el pase de temporada a 20 eurazos y los dlcs, con su caja, un manual de entre 10 paginas a algunos con 60 y con su disco de juego, y la mayoria con textos en español, hoy te venden discos vacios solo con una key jaja.

Antes existian las expansiones, un juego nuevo al uso, o mitad de un juego completo por la mitad o menos de precio de uno original, vamos un pase de expasion completo sin esperar de meses a meses, a y en su caja con su manual.

Y contemos mas

Juegos sin campaña single player solo multiplayer, que ademas los "liquidan" al año o a los dos años a lo sumo para sacar una nueva entrega, cuando un buen multiplayer es el que te dura 5 años lo minimo.

Cobrar por mods Hahaha, cobrar por modelos de armas, pero se ha vuelta loca la gente, si en fps banana, en mod db y en muchas paginas se hacia por amor al arte, esta nuevas politicas lo unico que han traido es la usura al templo del gaming.

Y en consolas, la burla de la retrocompatiblidad, los emuladores son la sal de la vida de las generaciones pasadas, eso no es pirateria es poder re disfrutar un titulo que te has comprado en su epoca y no deberian volver a cobrarte si no que tenian que hacer lo posible las compañias para que pudieras jugarlo legalmente, pero eso no es rentable, pues yo tampoco he de apoyarles economicamente.

2
CrossKazama

Pirateo cuando el juego que quiero comprar esta a un precio prohibitivo para mi (no trabajo, por lo tanto no tengo ingresos propios, y mi familia tampoco esta para tirar cohetes, no soy rico como otros, por lo que casi nunca (por no decir nunca) puedo permitirme pagar 50-60€ por el triple A de turno), eso si, cuando baja de precio, sea de 2º mano en caso de los físicos, o en rebajas/bundle en el caso de los digitales, si puedo, y me gusta el juego, lo pillo.

Y ya se que hay triples A de salida por 30 euros en paginas de keys y demás, pero este tipo de cosas actualmente no las uso, llamadme raro o loco, pero soy incapaz de pagar más de 20 euros por algo digital, y se que dentro de unos años será lo que toca, porque lo físico está muriendo a pasos agigantados, pero mientras pueda aguantar, aguantaré.

pd: si se puede considerar como piratería la emulación (que yo personalmente no la considero como tal, pero eso es otro tema) en ese caso si pirateo y mucho.

Idang

Quemamos ciudades nos deben temer, brindad compañeros yo-ho
yo-ho yo-ho un buen pirata soy

1 respuesta
VinciEASE

#70

SamaWoodo

Hace un cojón y medio que no pirateo, como mucho las VNs que no llegan en inglés aquí. Y juegos desde la época de la DS más o menos.

Entre descuentos tanto en PC como PS4, y el backlog infinito es imposible que me proponga descargar algo, y si hay algun juego que quiero Day 1 (que son pocos) lo compro.

cH4Ls

Yo solo pago los juegos multijugador online, pero pagar por un juego single player es que te sobra el dinero o no lo aprecias.... no hay mas vuelta de hoja. Otra cosa es que uno no tenga ni puta idea de piratear un juego, cosa que no le veo complicacion ya que con las conexiones que hay hoy en dia tardas menos en descargarlo y piratearlo que en irlo a comprar... Encima te ahorras 50 euros.

B

#65

Exacto. El drop es mucho más temprano.

A mi me pasó con PS4 pero con tanto juego comprado. He reducido el nivel de gasto y desde Uncharted 4 no compro nada y a reducir backlog.

A

Pirateo de vez en cuando según me da el aire

XarevoK

En la epoca de la ps1 y ps2 si, pero ahora que solo juego en pc, estando los juegos tan bien de precio, merece mucho la pena tenerlo original.

Como mucho lo que dice #3, para roms de juegos antigüos, pero como ya no estan a la venta no considero que robemos nada.

vene-nemesis

Yo cuando he estado bien de pasta he pagado, cuando era mas joven o han tocado épocas sin curro, piratear era la norma.

Si el juego es bueno y tiene multiplayer que valga la pena lo suelo pagar incluso en malas épocas.

B

Antes pirateaba, ahora que el precio esta por debajo del coste de oportunidad (en los juegos que busco, que no son AAA) ya no.

B

Soy jugador en PC y en android y en ambas pago religiosamente por cada juego. En cambio, mi cultura de descargas no ha variado en lo referente a la música y al cine. Me resulta mucho más cómodo tener en un servidor todas mis películas y música a tener que depender de servicios que constantemente borran material por temas de derechos.

1
B

#65 En PC es muy fácil caer en eso entre las ofertas y los bundles. Tengo un backlog inmenso sin tocar, pero todos los juegos que empiezo los acabo.

DaMMiT

hasta la compra de la 360 pirateaba TODO, con la PS2 era una bañada.

A partir de entonces, comencé a tener más dinero, menos tiempo y descubrí webs como play.con donde se podrían comprar juegos a buen precio.

MartiONE

No pirateo, tengo mas juegos que tiempo para jugar.

Eso sí, no he comprado un AAA++ release en mi vida, lo máximo que me he dejado han sido 40€ en el Diablo3 cuando salió.

KirK

Con Steam ya ni me molesto en bajarme juegos siempre hay algo que jugar y pasar las horas xD

Prava

En general pirateo para probar sagas (aunque alguna vez lo he hecho simplemente porque se puede. Aunque sigo la premisa de si me gusta... compro). Si me gustan siempre las termino comprando... y, si no, no. Aunque una vez una saga me gusta, pues a la saca sin pensármelo.

¿Ejemplos? Dragon Age. El primero cayó pirata. Me gustó y lo terminé... así que terminé comprándolo original tanto éste como los siguientes.

Con los Xcom igual. Piratear para probar y después comprar.

s3niK

#4 Yo lo pirateo todo, lo pruebo 10m y si me gusta pues paso por caja. Es lo que han conseguido quitando las demos.

B

Pirateaba en la época de PlayStation y PlayStation 2 (sobre todo en la primera) ¿Quién no tenía la Play con el "chip"? ¿Quién no compraba CD's Verbatim para llevárselos a ese colega afortunado de tener un ordenador para que te grabara un puñado de juegos? Estaba yo como para gastar siete mil pesetas en un videojuego cada dos por tres con 10 u 11 años...

Ahora ya, siendo única y exclusivamente jugador de PC no tengo ninguna excusa para comprar el juego que quiera gracias a las diferentes ofertas que hay en tantos sitios, desde rebajas de Steam a páginas tipo Instand Gaming etc. No pirateo juegos desde hace más de 12 años.

Sukoi

Suelo piratear en cuanto a juegos antiguos, jodidamente caros o que directamente no han salido en territorio eu/na. Mas alla de eso, tenerlos en fisico y yolo (excepto steam becoz steam)

Alrich

He pirateado 2 veces en mi vida. Far Cry 3 y Outlast. Siempre prefiero comprar (140 juegos en steam practicamente sin bundles) Y si no puedo comprar pues me aguanto siempre, salvo en las 2 que dije antes porque me podía el ansia.

Thaemir

Como ya se ha dicho un par de veces, con los precios que se pueden conseguir y con las 2h de prueba que te concede Steam si quieres devolverlo, la piratería ahora mismo es injustificable. Hay que ser tremendamente agarrado para querer piratear.
#9 Yo el argumento más CHORRA que he oído a un priatilla para justificarse es 'esta gente trabaja en lo que le gusta, así que el mero hecho de hacerlo debería bastarles, no les hace falta que lo pague'.

Fun-T

Pirateo por sistema y si me gusta y el precio no es desorbitado, me lo compro. Entiendo que no pueden trabajar gratis tanto como algunos entienden que 60€ por algo a medio terminar y dlcs en el horizonte.

Usuarios habituales