Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
scatmo

Me queda limpiar el último piso del Refugio 15 y salvar a Tandi de los Khans. Sorprendentemente he encontrado una SMG y un rifle de caza antes de entrar, lo cual me facilitará las cosas.

1 respuesta
tsukiyomi

Luchar contra una rata topo ha hecho que me crashee

10/10 la experiencia fallout que conocía

5
13malkavians

Felicidades a #1 y al resto de caminantes del yermo por hacer este hilo posible

Gracias Bezos, gracias Todd, gracias mama

6
Encofrado

#451 yo ahora estoy

spoiler

.

Una duda, me he hecho un PJ con habilidades de mecánica, pero, ¿realmente se le saca provecho? lo digo porque

spoiler
2 respuestas
AoShi

Al final lo he empezado en Steam (Fallout 4 GOTY). No podia esperar al parche de ps5, queria jugarlo el finde.

Ha sido un bajón recordar todo lo del refugio, lo odié en su dia y lo sigo odiando ahora. Cómo de importante es para pasarse el juego?

1 respuesta
G4tts

Fallout 4 vanila en hardcore... Que duro se hace solo guardar en camas... Se te olvida guardar y a freír espárragos progreso xD

spoiler
vasketahd

new vegas no me crashea, tremendo jaja

1 respuesta
Lizardus

#457 A mi se me craseo y desde entonces no me arranca. Ni hace amago por arrancar, acojonante.

iZubi

Tengo un par de dudas sobre Fallout 76
¿Cómo van los servers? Puedo yo crear un server y que mis colegas entren cuando no estoy? la historia se progresa todos juntos o tenemos que hacerlo por separado? Si juego yo solo y avanzo la historia luego mis colegas pueden hacerlo?

kedu20

#454 Uhm, he hecho esa parte hace un ratillo.

spoiler
1 2 respuestas
ToTuS

Estrenando avatar nuevo, gracias Tochomosca.

2
Lizardus

Me apunto a lo del Avatar, gracias por adelantado @Tochomosca

1 respuesta
scatmo

#454 Es tal y como dice #460

1
HeaTz

Apúntame @Tochomosca , fallout 4 consola (PS5).

#448 Le he preguntado a tochomosca y no hay tiempo límite, seguramente se quede el hilo todo el año abierto.

Perico97

#449 Todos son unos piezas de cuidado xD

Pensándolo fríamente (Y si no fuera por un pequeño detalle que hace que prefiera escoger otros caminos) siempre iría con Mr House porque es el que más puede ofrecerte y el que por lo menos no te vende la moto conque seas su recadero (Pero también te premia por ello y es justo contigo)

De todas las facciones/grupos en New Vegas posiblemente sea el único que tenga un mínimo de legitimidad a la hora de imponer sus demandas y planes.

#455 Es un poco cómico porque la propia principal de Fallout 4 parece una sidequest más con la cantidad de ramificaciones que hay una vez llegas a Diamond City, te puedes perder 150 horas haciendo otras cosas y ni enterarte de que está ahí xD (Y el juego tampoco te la fuerza, hay un par de eventos que suceden al avanzar pero puedes "parar" en cualquier momento que quieras)

1 respuesta
danix64

Viendo que no hay límite de tiempo me voy a animar y me apunto:

@Tochomosca Fallout 4 en XSX con mods.

La campaña ya me la pasé en su día. Ahora voy a probar survival (*) con mods, básicamente uno que hace autosave cada 10 min, y otro que permite matar de un tiro en la cabeza. También he añadido uno que permite encontrar y crear distintos tipos de mochilas.

Lo que me gusta del survival no es su dificultad, sino el hecho de tener que comer, beber, las enfermedades, peso en la munición,dormir... el juego base pierde mucho sin esas mecánicas. Hacer una buena gestión de inventario es vital. Perdonadme los puristas jaja

Lo malo es que, creo, me puedo ir olvidando de mejorar armas y demás. No puedo ir recopilando chatarra porque (i) me lleno enseguida de peso, y (ii) no voy a estar dando paseos kilométricos a la base para ir dejando los materiales.

He comprado la edicion GOTY y jugaré los DLC, que todos comentáis que Far Harbor y Nuka World son maravilllas.

La idea es hacer un run de lore, siempre he pasado bastante de los terminales, holocintas, etc. Esta vez quiero empaparme de la historia, e ir a mi bola.

Se aceptan consejos

1 1 respuesta
Encofrado

#460 Solucionado

spoiler

.

1 1 respuesta
Angiecandy

El Fallout: London sale el día 23

2 respuestas
0nLy

Ayer me empecé el New Vegas y solo vengo a decir que por fin entiendo tu nick @tochomosca

2 1 respuesta
Albertsson

#469 Hostia puta una de las referencias mas claras del mundo gamer xd

Desde que vi su nick solo puedo imaginarmelo asi:

1
dambala

#468 Creo que ya no, como sacan parche gordo del juego el 26 lo retrasan porque no saben los conflictos que generará

1 respuesta
NigthWolf

Estoy al 3 y la verdad es que me esta gustando bastante. Aqui el sistema de apuntado VATS cobra mucha mas relevancia que en el 4 porque no das ni una xD, lo cual me gusta, en el 4 no lo usaba y en el 3 tengo que jugar con buscar cobertura para que se carguen los puntos de accion esos.

Que por cierto, como funciona el purificador de alimentos? tengo limpiador abraxo y la maquina en mi inventario pero no purifica nada, si le doy a usar tampoco hace nada y no limpia los alimentos automaticamente. Hay que usarlo con algo en concreto o de una forma que me estoy perdiendo, alguien sabe mas?

Ya he conocido tambien al andaluz que trabaja en la presa. Que me ha hecho gracia porque estaba mirando una tuberia sin moverse, le hablo y al despedirme dice "bueno, a seguir trabajando" y sigue mirando el tubo sin moverse xD

3 respuestas
vasketahd

#465 voy a ir con el house parece. pero es que me llevo muy bien con la RNC pone faccion amiga o algo asi espero no perderlo

khaxal

#468 No. En el mismo canal tienes al líder del proyecto diciendo que lo retrasan indefinidamente hasta saber qué rompe la actualización de Bethesda del día 25.

1 respuesta
UsuarioD2024

#472 El VATS en muy útil de hecho es crucial si juegas en "muy difícil", ahí lo más eficiente suele ser apuntar al arma (sobre todo a a los supermutantes) para dejarles sin daño o forzarle el cuerpo a cuerpo. A otros enemigos que van a melee, a las piernas, no te pueden alcanzar y pueden coserlos a balazos o esquivarles con facilidad mientras tu también vas a melee pero a diferencia de ellos, con movilidad.

En muy difícil el daño es x0.5 de salida y x2.0 de entrada, las armas no se si comen el 100% o no, pero sigue teniendo sentido dejarles "inútiles". En normal en cambio, por ahorrar balas, suele rentar más dispararles un tiro o dos en la cabeza o torso y ahorras munición y la posibilidad de lootear las armas en un estado mas decente xd. Cambia un poco la estrategia y cobra más sentido el sistema en realidad, para explotar puntos débiles y dejarles jodidos.

Lo que tiene OP el VATS de Fallout 4 es que te permite cancelar animaciones de melee y meter mayor DPS exponiendote menos, además el vats da como 75% de reducción de daño, con timings puedes tanquear mucho más y blinkear en su cara, idóneo para melee, escopeta y demás.

De lo del purificador ni idea, bah, hay vida por todos lados y el radaway es barato, tampoco le daría mucha importancia.

1
Drowan

#472

purificador de alimentos?

Cuando consumes un alimento, si tienes el purificador en el inventario lo usas automáticamente. Creo que no lo purifica como tal, simplemente incrementa un poquito la vida que restablece el alimento.

jumba

Estoy dandole otro run al 4 y me pasa que los dialogos de los npc se solapan. Igual me estan diciendo una mision y antes de acabar la frase se solapa con la siguiente. T.T

1 respuesta
Perico97

#472 El purificador de alimentos hace que la comida te cure un 20% más (Al inicio si no tienes estimulantes puede ser útil)

Personalmente lo solía dejar en mi almacén porque pesa y sólo utilizaba agua/estimulantes para curarme.

#466 En survival yo era un Diógenes también pero la estrategia es muy distinta al juego base, lo mejor es ir haciendo "expediciones" a distintas localizaciones mientras vuelves a tu asentamiento a descargar todo y mejorar lo que puedas, poco a poco podrás explorar más y más lejos.

A mí al principio me gusta enfocar el personaje hacia inteligencia/carisma (Carisma es opcional, pero puedes conseguir un par de buenas recompensas pronto y es útil durante todo el juego) para poder mejorar armas lo más pronto posible. Inteligencia es muy útil en survival y no pondría menos de 6 puntos. El resto de stats en 3-4 están bien (Con 3-4 tienes lo básico en la mayoría de stats, más adelante cuando tengas todos los perks que quieres siempre puedes subirlos)

El único otro punto sería que siempre que puedas duermas 1 hora, es la única forma de guardar. Yo suelo construir camas (No colchones, puedes enfermar si duermes a ras de suelo) en todos los asentamientos de paso para ir guardando según avanzo.

2
UsuarioD2024

#477 Eso es que tus NPCs van hasta arriba de Mentats y Jet.

Ahora en serio, yo lo tengo en W11 con más de 100 mods y sin problemas, respecto a bug y fixes tengo:

RAW INPUT - Mouse Sensitivity Fix
Unofficial patch
Companions no falling damage
High FPS Physics Fix
Sprint Stuttering Fix
FOV Slider and Player Height

Igual el Unofficial patch y el High FPS Physics Fix hacen algo, dunno. Lo que si me pasa en general con los juegos moddeados de Bethesda es que algunas voces pasan en ingles o a la inversa, las voces bien pero los subtitulos se invierten, y así, en todos, y no es por falta de traducción, algunas correciones darán problemas sin más.


EDIT: Ojo, en alguna ocasión si pasa, o sea, si es algo general y continuo quizá sea un problema/bug que te este pasando a ti, pero en varios puntos diria que nos pasa a todos, lo tipico, que te esta hablando uno, salta un evento/trigger y otro empieza con su dialogo...

1 1 respuesta
Tochomosca
9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Albertsson
  • vasketahd
  • Perico97
  • TRON
  • JaMaN
  • UsuarioD2024