Los mejores juegos de 2017 por RPG Codex

Word-isBond

#28 Es bueno, no lo pondría en un top de rpgs pero sí es bueno.
Teniendo en cuenta que ni es la segunda venida de Jesucristo ni una mierda por no ser un 10.

Zegatron

Prey es uno de los juegos del año pasado, el lore está muy bien construido, la Talos es un ejemplo de diseño de niveles en muchos aspectos, algunos poderes te permiten encarar el juego de diferentes formas. El principio de ese juego es simplemente mágico.

Pero nada, Prey y Bioshock son caca, pero Elex, muh Elex xdddddd

1 respuesta
verseker

#32 Los que decís Lore merecéis juegos mediocres.

Cryoned

#28
Es como bien dices un shooter single player tipo bioshock, no es un rpg por mucho que tenga un árbol de 4 habilidades.

Y es un coñazo padre.

Maverik2

Nº1 de la lista esperable, el ELEX en cambio me sorprende verlo tan bajo con lo bien que a sido recibido por esa comunidad, juego que he disfrutado bastante, si bien soy consciente de que el juego brilla mas por la escasez de propuestas de calidad en el genero que por sea realmente sobresaliente por si mismo..

En cuanto al Prey y su calidad...es magistral, sea un RPG o no, es lo mejor que he jugado este año, una leccion sobre diseño de niveles para el que quiera verlo, la de locuras que puedes inventarte con las herramientas que te dan para abrirte camino a tu manera por los escenarios, la recreación de la estacion impresionante y un guion que sin ser la ostia resulta mas interesante que el del tipico insipido videojuego medio que tanto abunda.

En mi opinion ademas le da algunas vueltas a los Bioshock..

ZelD4

Grim Dawn por delante del poe, claro que sí juapi

Akaoni

Me gusta la lista, aunque no pondría a prey el 2, y eso que me gustó mucho. No sé porque tanto rage, es un buen juego, permite pasártelo varías veces con diferentes estilos , sin luchar o luchando pero de otra manera. Y cuando lo terminas entiendes muchas cosas del juego.
Pero bueno no a todos nos gustan las mismas cosas y siempre se tiene que echar un poco de mierda a todo.

B

#19 No he jugado a todos esos juegos que citas pero estoy de acuerdo con Cryoned; la diferencia de calidad del primer Deus Ex con Bioshock es ridiculamente alta. Primero hay que tener en cuenta que Deus Ex es un juego mucho mas antiguo y por ello tiene mas merito aun, pero dejando eso de lado es mas complejo, la historia y el guion es mas interesante, tiene mayor rejugabilidad, los enfrentamientos se pueden abordar de mas formas, etc.

En Deus Ex hay situaciones y decisiones que afectan al transcurso de la historia considerablemente, mientras que en Bioshock cambia unicamente el final segun lo que hagas con las little sisters y 4 recompensas sueltas. Deus ademas de tener tambien varios finales, es bastante mas completo en este sentido.

La diversidad de escenarios tambien es superior, en Deus vas viajando por diferentes partes del mundo, estando en lugares abiertos y cerrados. Bioshock practicamente es todo combate a corto alcance (logico por donde y como se desarrolla la historia), sin embargo esto lo hace mas lineal y aburrido.

Bioshock no es un shooter plano tampoco pero no fue el juegazo innovador que algunos nos pretendian vender y menso aun una obra maestra. La narrativa fragmentada por diarios no fue nada del otro mundo, ademas del propio Deus juegos anteriores a el (es decir, de los 90s) como los primeros RE por poner algun ejemplo, ya lo hacian, solo que aqui añadieron voces. El gunplay y los enfrentamientos en general son reguleros, con una fisica mas bien tosca, ademas de un FOV pensado para consoleros que a mas de uno le daba literalmente mareos (suerte como fueras uno de ellos y no lo jugaras en PC). No le queda mucho mas que la ambientacion y el interes de alguien que haya leido Ayn Rand y todas esas referencias al objetivismo.

Si, algun giro argumental de Bioshock que no esta del todo mal y te puede hacer pensar, pero nada que ver con Deus, que decir de sus dialogos:

A todo esto, me pase por primera vez Deus en 2014 y los disfrute mas que la mayoria de juegos tanto actuales como del pasado, asi que nostalgia 0 por aqui. Tengo envidia sana de quienes lo jugaron de salida y lo entendieron, no todos los dias salen juegos asi de buenos.

1
nic098765

#20 Llamar a Prey, Bioshock o Dishonored coñazo en todas sus facetas es muy estúpido, un juego puede gustarte más o menos y hay cosas que pueden verse con cierta objetividad, como que esos juegos definitivamente no son RPG y no tienen sentido en esta lista, pero no puedes simplemente llamarlos sosos o aburridos cuando muchísima gente se ha divertido con ellos y no con otros juegos que seguro que tu no lo encuentras así, yo por ejemplo no soy fan de los primeros Fallout porque no aguanto su sistema de combate, sin embargo hay mucha gente que los considera buenos juegos y disfruta de su sistema de combate, la gente tiene diferentes opiniones y si a alguien le gusta algo no se puede discutir si lo disfruta, como si me gustase comer mierda, aunque al resto no, yo lo disfrutaría.

Me llama la atención que lo digas sobretodo del Dishonored, cuyo sistema de combate no es nada soso, en mi opinión, porque permite una libertad y una velocidad que lo hace muy entretenido, mucho más que el primer Deus Ex para mi por ejemplo.

9 1 respuesta
B

#39 Prey y Dishonored no se, pero Bioshock tiene bastante pocos elementos RPG. Estara a la par de la saga Zelda.

A mi el sistema de combate de Fallout 1 y 2 tambien me parece muy soso para los dias que corren.

#21 Andromeda esta el ultimo, el 54º, con un 90% de negativos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
nic098765
#40ErlaNtz6:

Prey y Dishonored no se, pero Bioshock tiene bastante pocos elementos RPG. Estará a la par de la saga Zelda.

En eso coincido con ambos, creo que has malinterpretado lo que decía, Prey y Dishonored dentro de tener elementos que se puedan considerar propios de un juego RPG le falta bastante para ser un juegos que consideraría para una lista de RPGs, Bioshock menos RPG aún que ambos.

1
M

#20 yo antes te respetaba.

PalesTina

Cryoned es el Carlos Boyero de los videojuegos :clint:

Jen

Prey es el único juego decente de la lista.

J-te-mata

Tomo nota hay algunos que no conocía.

Usuarios habituales