Los mejores juegos del año... 1998

DaRk-eXe

aun recuerdo el BG que fue el juego mas caro de la historia con sus adorables 10mil pesetas xD eso si.. el primero tambien de 6 cds xDD pos no estube ahorrando ni nada para comprarlo.. aun lo conservo en su cajita y todo :3

Bau

Con lo que se demuestra que donde esté una buena historia por detrás, que se quiten chorrocientosmil gráficos de la pollísima.

Tengo la esperanza en que con esto de la crisis en el sector de los videojuegos a las empresas les de por hacer más juegos con un buen guión y dejarse de vender juegos con graficos a la última.

_KlouD_

pffffffffff el hl... que nostalgia!

EJ_Bullseye

y porque no tenemos en cuenta los juegos que salieron en consola en el 98: zelda ocarina of time, metal gear solid y gran turismo

sin duda el 98 ha sido el año con mayores juegazos de la historia (ademas salio el Baldurs Gate mi juego favorito ever <3

Corven

Puff, joder, que recuerdos la ostia puta...

No me digais que no os encanto el Day of the tentacle, con algunos de los personajes del mitico Maniac Mansion.
La de horas que me pase pegado al ordenador intentando pasarmelo.

Tambien eran miticos por aquella de entonces el fifa 98, que podias marcar goles por la escuadra tirando desde el medio campo.

Sin mencionar lo que habeis dicho de los juegos de consola. Grande aquel MGS, dios mio que juegazos...

Ya no hacen juegos como antes :(

Kails

Grim Fandango :_)

J

Qué juegazos

GoTcHe

Juegazos, añazo.

Pero escribo para decir lo que muchos. Donde se ponga el UT en cualquier partida online/party, que se quite todo lo demás.

De hecho este mismo año en la campus party, es a lo que jugamos todo mi clan casi exclusivamente, pártidas fréneticas y aptas para todo el mundo (jugaban tambien novatos).

LaguNz

#56

Nielsen's UT movie

UT - The Oblivious

UT - creepZ

Fooze UT

UT - Revisionistic

buff y hay muchos otros si os poneis a buscar y de los que he puesto valen la pena todos para ver... xD

MemeoToa

Yo sigo jugando al Starcraft a menudo... a lo largo de los años ha sido el UNICO juego que siempre ha estado instalado en todos mis ordernadores. Gran cosecha las del 98 ;)

_

grim fandango manda

Camarada

Que grande el Half Life. Y la 2ª parte ha sido una de las pocas que no me ha decepcionado (aunque sigo prefieriendo el HL1)

slik88

un buenisimo año , sin juegazos ke salieron pero lo malo es ke ese año no se volvera a repetir y menos en estos años ke kasi todo son segundas partes o juegos repetitivos aunke ahi algunos ke no estan mal pero el 98 el mejor año,,epicooo xD

BlackGun

#55 el caso es que hacer un juego por entonces era menos tedioso. Un pasillo en el HL, se hacía en 3 minutos, pues las paredes y el suelo no tenían apenas texturas. Ahora tienen que meterle diez mil detalles y se tarda mas. Y no van a tener un juego en desarrollo muchos años porque entonces el engine grafico se queda anticuado.

#69 ya no se hacen VFs como los de antes xD.

-PippinTuk-

añazo , el aoe también que creo que era del 97 , vaya añitos

B

Uno se harta de dar nombres de juegos salidos en ese año (y que aún juego, Starcraft hasta la puta muerte), y miras algo actual y no te sale ninguno xd. Normal que en esa época no saliese de casa. Y eso que aún tengo que instalar el Baldurs Gate. Junto con el Ultima Online, los que más mal me sabe no haberlos jugado nunca.

Esas desconexiones con módem porqué estabas viciando y te llamaban pffffffff. Me corro.

HaZuKi

#62 estoy contigo 100%. Para mí hasta la salida de Max Payne (2001) y Mafia (2002), las empresas sabían que necesitaban un buen guión para enganchar a la gente.

A partir de ahí solo han buscado mejoras gráficas, secuelas de juegos que antes fueron record de ventas, explotación de nombre... ¿Un ejemplo claro? Final Fantasy cuyos juegos hasta el X inclusive han sido verdaderas joyas. ¿El X-2? ¿El XI? ¿El XII? pésimos.

En el apartado anterior siempre hay que contar con excepciones como Metal Gear Solid, que a día de hoy con el Metal Gear Solid 4 han demostrado que no se han quedado sin ideas y saben qué es lo que quiere la gente, pero claro xk el creador es Hideo Kojima que sino suerte. Pero... ¿Quién no se acuerda de esto?

¿A quien no le parece que Mafia: City of lost Heaven es el mejor juego que se ha hecho sobre la mafia? Sólo con ver la banda sonora y el vídeo inicial, ya te das cuenta que es un juego increíble, pero si le sumas un pedazo de guión, una traducción perfecta, gráficos bastísimos para su época... te das cuenta de que estas jugando un juego que es la élite.

Vamos que donde este Mafia que se quite scarface, el padrino, e incluso me atrevería a decir GTA...

Sobre el Max Payne, no hay nada que decir que no sepamos, las viñetas de cine negro, el suspense, los personajes, la historia, la INNOVACIÓN del tiempo bala, la traducción...

B

Max Payne fue una delicia de juego. No sé si alguien se quedó sin pasárselo. A mí me enganchaba de principio a fin.

namidettje

Grimd Fandango sin duda.Creo recordar que en su momento, aunque se llevó algún que otro premio, pasó desapercibido por el público. Si hubiera salido 1 año antes...Sólo hay que ver con que juegos coincidió.

maRc

Se me está saliendo la lagrimilla :'(

SkalS

Half-Life... snif snif...

mis hijos jugaran al HL3 y mis nietos al 4, pero yo podre decir...

YO JUGUE AL 1!

rapsusKlei

Mi historia fue curiosa con el Half Life, me compré por aquel entonces una aventura gráfica bastante sádica y sangrienta llamada Hopkins FBI (yo era amante de las Av.gráficas), y el cual no me gustó una mierda (http://en.wikipedia.org/wiki/Hopkins_FBI)

Me fui al Mercado de San Antonio de Barcelona a cambiar unos cromos de futbol y me lleve el Hopkins para venderlo, y mira por donde un viejo me cambió a pelo el Half Life con su tocha caja naranja original por el Hopkins FBI.

Y creo que salí ganando, aun me acuerdo a la vuelta en el metro leyendome las instrucciones del HL y las ganas que tenia de sentirme Gordon Freeman.

1998 mítico, incluida mi primera partida a un juego en un cyber, y ese juego se llama Quake Chaos (un mod del quake) que jamás he vuelto a ver ni a poder instalarlo

balex

A mi me gustan los juegos nuevos con un buen motor gráfico, aunque e de reconocer que sigo jugando a juegos tipo counter strike 1.6, es decir un juego con malos gráficos pero mucha jugabilidad, y el wow, con tampoco gráficos grandiosos pero con un mundo muy extenso.

V

PC Futbol 7.0 (el primero en meter envejecimiento creo xd) y FIFA 98. xDD

Deh0lise

#82 Siempre me quedé con las ganas de jugar esa aventura gráfica, a pesar de los reviews que vi que lo ponían a parir xDDD

De esa época me quedo con starcraft, a ver si este año sacan ya el 2, que tengo un mono impresionante... buff

duende

Creo que el Half Life es el primer juego que recuerdo con cierto hype años antes, aunque luego cumpliese. Mira que somos viejos.

La verdad es que mira que fue un añazo, es que hasta me vicié a alguna de las "decepciones", porque me niego a calificar a SiN como tal.

eastzone

que juegazos eran todos

me acuerdo de jugar por aquellos tiempos tambien al genewars.

B

#84, el primero en meter envejecimiento fue una "actualizacion" del 6.

K

Broken sWord bueniisimo... y FiFa 98, de los mejores fifas..con futbol sala y todo.

Pontifex

El fifa 98 técnicamente no vale, porque salían siempre a finales del año anterior

Usuarios habituales

Tags