Los mejores juegos del año... 1998

thrazz

Echando la vista 10 años atrás nos encontramos con una de las mejores temporadas de juegos, especialmente para el PC. Por aquel entonces conectarse a internet era lento y, sobre todo, muy costoso, pero el juego en línea empezaba a popularizarse y el género de los FPS estaba en pleno auge mientras las aventuras gráficas comenzaban una lenta agonía con la última gran obra de LucasArts.

En aquella época en la que las revistas de papel eran todavía el referente, una de las pocas grandes páginas de juegos que existían era la archiconocida IGN, que dedicó un pequeño artículo a nombrar los mejores juegos de PC del año 1998.

Resulta curioso ver como 10 años después la mayoría de estos juegos siguen siendo referentes en sus géneros de los que hemos secuelas visto este mismo año, veremos segundas partes en el 2009 o seguiremos esperando eternamente a que alguien decida a revivir alguna de las grandes sagas olvidadas de finales de los 90:

Mejor juego de acción: Half-Life

Subcampeones: Unreal, Thief: The Dark Project, Tom Clancy's Rainbow Six, Shogo

Mejor juego de aventura: Grim Fandango

Subcampeón: Sanitarium

Mejor juego de carreras: Powerslide

Subcampeones: Need for Speed III: Hot Pursuit, Moto Racer 2, TOCA: Touring Car, Test Drive 5

Mejor juego de rol: Baldur's Gate

Subcampeones: Fallout 2, Final Fantasy 7, Might and Magic VI

Mejor simulador: European Air War

Subcampeones: Falcon 4.0, Jane's F-15, Jane's WWII Fighters

Mejor juego de deportes: NFL Blitz

Subcampeones: NHL 99, NBA Live 99, FIFA 99

Mejor juego de estrategia: Starcraft

Subcampeones: Close Combat 3, Populous: The Beginning, Railroad Tycoon II, The Operational Art of War Vol.1

Mejor juego en línea: Starsiege: Tribes

Runners Up: Everquest Beta, Worms 2

Juego del año: Baldur's Gate

Subcampeones: Unreal, Half-Life, Grim Fandango, Starcraft

Mejores gráficos: Unreal

Subcampeones: Powerslide, Grim Fandango, Jane's WWII Fighters

Mejores efectos de sonido: Thief: The Dark Project

Subcampeón: Oddworld Abe's Exoddus

Mejor banda sonora: Railroad Tycoon II

Subcampeones: Grim Fandango, Jane's WWII Fighters

Diseño de juego más innovador: Thief: The Dark Project

Subcampeones: Tom Clancy's Rainbow Six, Grim Fandango

El premio al juego que no cumple las expectativas: Trespasser

Subcampeones: Dune 2000, Dominion, Rebellion, SiN

JJeNnY

Sin horas echadas al Hl1 / Starcraft / Baldurs vaya añito la crem d la crem, amos irrepetible...

Kaos

Starcraft, Grin Fandango, Unreal, Baldur's gate, Half Life... vamos para volverse ludopata...

deBurrows

anda q no han dao de si los juegos de ese año. Tiene mucho mérito que aún se sigan jugando.

Gandalf530

Grim Fandango, Unreal y porsupuesto HL que vicios uff!

GaTToO

demasiada nostalgia, no tengo palabras

D4rKNiGhT

Q viejos tiempos :(!!!!!! #1 me has puesto nostalgico. Pedazo de juegos que fueron estos en su epoca y aun, jugandolos ahora, son los mejores. Ejemplo: StarCraft, han pasado 11 años y esta tan fresco como una lechuga. Definiria esos años con una palabra: EPICOS.

Teriyaki

y en ese año sali oel counter? o se tardo en hacer el mod? del half life

MaRaNeLL0

GRIM FANDANGO, INSUPERABLE !!

free

Mejor juego de la Historia Baldurs Gate & Baldurs Gate 2

xPipOx

Que gran año.

MeSiDj

Grim fandango > all

dr_Rouman

A todos esos súmales otras tantas joyazas que salieron para consola ese año, por ejemplo TLOZ: Ocarina of Time.

Y ese año salió también para PC además el Final Fantasy VII

Uno de los mejores años sin duda, creo yo.

Danrex

Fue un gran año... parece que hablemos de vinos... xD

katshu

waaaaaaa el Jane's WWII Fighters!! me acuerdo cuando fui a pillarmelo original al corte ingles, estaba viciadisimo a este juego, me flipaba! ningun otro me ha gustado tanto desde entonces!

Mall0rk1NNN

el unico juego del 98 que tenia, eran los de la megadrive xD para ese entonces ni tenia pc ni nada xD tenia 8 años.. xD aiss que viciadas al fifa 98 xD

Corven

Joder, todavia me acuerdo de aquel año.
Por aquel entonces yo contaba con mi "flamante" Pentium I @ 166 MHz, comprado a finales del 97 xDDD

Joder, a ver para cuando el SCII, que ganitas!!!

Y el Unreal!! que mitico fue cuando salio el Unreal tournament, que todos los chavales ibamos a los ciber a viciarnos a 400 pesetas la hora... jajajaj que tiempos

M0RRIS

como ya mencionaron arriba tb salio para consolas el ocarina of time y el gran metal gear solid, un año dificilmente superable.

Jildeghar

Unr3al

Para que fué ayer cuando jugaba al Unreal y HL :__________)

E

Fue un año brutal; Unreal, Half-Life, Grim Fandango, Starcraft no fueron juego del año Oo eso lo dice todo.

Fue el año que pase de tener un 286, a entrar de lleno en el mundo de los videojuegos con un pentium II 350 y 64 megas de ram :) que tiempos aquellos.

Strangelove

¿Donde quedan el Carmagedom: Carpocalypse Now y el Colin McRae?

Época dorada : 1998-2000 -> descubrimiento y adicción extrema al Counter Strike, Team Fortress y Firearms, entre otros mods de HL, junto con las ampliaciones que tuvieron. Tendría que hacer memoria intensiva de todos los juegos con los que me enganché con mi primer gran super ordenador (AMD-350Mhz con Riva TNT 3500)....

1
Koe

Cosas como estas son las que confirman que no es que los juegos nos divirtieran mas antes por que éramos mas jóvenes, si no que efectivamente los juegos de antes eran mas divertidos e innovadores

Pikachu

no son solo los juegos ganadores, en muchas categorias entre los "perdedores" hay autenticos cañonazos. Con sanitarium me quedo una espinita clavada que ya no recordaba, habra que buscarlo por ahi para seguir donde lo deje XD

Corven

#23 Cierto, totalmente cierto.

Ahora por ejemplo, tengo una ps3 con el con el Gran Tufito (como lo llamabamos cuando estaban los miticos GTA y GTA2 jajaja) y vale, es un juegazo y todo eso...pero nose... en parte no me ha hecho tanta ilusion como me hizo en su momento juegos como monkey island, day of the tentacle, el unreal (con la mitica esniper...), SC...

J

O dios mio, que recuerdos del Star-Craf y del Half Life, aunke desde q sacaron el Counter Strike e jugado siempre a ese hasta ahora en la Version 1.6 o Source. Puffff mas de uno seguro q llorara de los Recuerdos q le traen estos juegos xDDD.

Aziwar

la pata cabra del HL en multiplayer r00lz xD

Yo creo que en aventuras graficas se saltaron uno muuuuuuuuuuuy bueno xD Broken Sword

Y en estrategia no poner el Age of Empires es sacrilegio! xD

garktz

de esos juegos cual no es un juegazo? xk me faltan el warcraft 3 el age of empires y el monkey island para ser la lista d los mejores juegos d pc......

I

Yo todavía juego al Baldur's Gate, no hay año que no me pase el juego xD.

Para mí esa saga es insuperable.

banga

Ya no hacen juegos como los de antes...

Usuarios habituales

Tags