Metal Gear Solid 4

katshu

#2429

spoiler
Soadcete

En el metal gear online solo te dejan crearte un personaje gratuito por consola, para tener mas hay que pagar 5 euros y te daran 3 slots mas.

Saludos!

iKrz

no dan el modo theatre cuando te lo acabas para ver todos los videos ?? >___<

A

#2343 no.

MGS4 es una pelicula interactiva. no un video juego.

meGa

Pues que no se que hacen perdiendo el tiempo en hacer video juegos, con éste estoy disfrutando como jamás lo había hecho con ningún otro.

GaNDaLFViTi

Espero que el ultimo acto sea largo, porque me voy a quedar con ganas de mas :(

A

iwal que todos. y es el mas corto jajaja

iKrz

kiero modo teatro joder!

GaNDaLFViTi

#2437 Tu eras el que te saltabas las cinematicas no? No me vales :)

Sobre el comienzo del ACTO 4
A

#2439 yo era el que me saltaba lo que no vale para nada y el que no come el culo por que es un juego de la ostia y aunque por dentro le a defraudao tiene que tener el orgullo delante y decir que es el juego de la ostia. dura 0 y esta hecho para jugarlo en el cine.

M0RRIS

#2440 Ya dejastes claro que dura 0, muy corto y que es una pelicula mas que un juego. Jugastes al online, intentastes sacar algo del equipo secreto, emblemas, etc ?.
A mi el Uncharted, Gears of Wars me duraron menos y siguen siendo grandes juegos en mi opinión.

kolka

#2441 No comentas el error de discutirle :).

#2439

spoiler
ShAdOw000

DIOS, pq no puedo parar de jugar a este juego? me he fundido el acto 1 y casi el 2

Voy por

en la noche del viernes y hoy...este juego es lo mejor ke he jugado en esta generacion y creo ke seguira siendolo durante mucho tiempo.

El apartado grafico me sorprende cada dia mas, me esperaba mucho mucho menos, no creia ke kojima a sacar algo tan basto graficamente, las texturas de la ropa y los trajes son OMG!! pero en lineas generales eyaculo precozmente con todo el juego y aun no he probado el MGO.

MrNice

Lo terminé hace algo más de una semana y me gustó bastante. El Metal Gear Solid 3 me gustó más, sobre todo en cuanto a historia. En el tercero Kojima tuvo más libertad al no tener que atar los zillones de cabos sueltos que dejó en el segundo, y se controló más con las cutscenes. Aunque las cutscenes del cuarto están mejor integradas y desde mi punto de vista no tienen desperdicio, no se me hizo larga ninguna. Por otro lado está el códec, que es lo que más pesado se me hacía y en MGS4 es donde menos se usa.

MGS4 a pesar de ser más corto gana en variedad, y las partes de acción, que son más abundantes, están mucho mejor. Los controles y la interfaz son algo más complejos, pero los mejores de la saga, y los nuevos gadgets (el Metal Gear MK. 2, el Solid Eye y hasta el iPod) están de puta madre.

Pero lo que más me ha gustado es lo de siempre, la capacidad de Metal Gear de ser un juego épico y dramático y al mismo tiempo ser una parodia, exagerado y estar lleno de humor. Solid Snake te hace reír en algunos momentos y en otros te da pena.

Para mí es un juego de 9 de 10, y espero que hagan más (Kojima ha dicho que es el último que va hacer, pero puede que hagan más - y de todas formas esto ya lo ha dicho 3 veces).

katshu

Una puta maravilla de juego, me lo estoy pasando por segunda vez en un nivel mas alto, y siendo silencioso e inspeccionando todo los mapas, etc.....se puede disfrutar bastantes veces este juego, y eso q el online lo no lo he tocado aun. saludos

M0RRIS

Momentos miticos tras pasarse el juego

spoiler

pd: y seguro que me dejo alguno pero estos son los que vienen a la cabeza ahora mismo

kolka

#2446 Se te olvida (en mi opinión).

No leer a menos que hayas terminado el juego

#2448 No.

SkalS

esta doblado al español?

McAgoen

Por cierto,.. sobre

Akiba
kolka

#2449

spoiler
katshu

#2450

spoiler
BlackGun

seguramente habran mas metal gears, pero sin la coletilla "solid"

yo lo que diga kojima me lo paso por mis cojones xD, que dijo que el 2 era el ultimo y saco el 3, lo volvio a decir y saco el 4, y ahora seguro que sigue sacando mas xD también dijo en un principio que vendria doblado

yo creo que un nuevo mg podría basarse cronológicamente dentro de unos 20 años con

spoiler
GaNDaLFViTi

Pues a mi me gustaria que kojima dejara los metal gear y se dedicara a por ejemplo un RPG o un ActionRPG, bueno que leches, a lo que le de la gana, para mi es un puto genio.

Soadcete

#2453 dijo que se tomaria un descanso y retomaria algun juego, y lo mas probable que sea zone of enders 3 (ojala) porque el 2 menudo juegazo que fue

GaNDaLFViTi

#2454 Pues yo espero que haga eso y que no haga otro Metal Gear, para mi esta finiquitada ya, por su parte claro.

M

me lo a cabo de pasar I M P R E S I O N A N T E

spoiler

una cosilla

spoiler

Va a ser MI juego de la generacion sin duda, juego del año se le queda corto para mi

En cuanto pueda me lo pasare de nuevo en dificil, y tambien tengo pendiente crearme personaje para el metal gear online que la beta me encanto

KueS

Alguien puede currarse un mega spoiler contando la historia para los que no vayamos a jugar? (y si que hayamos jugado a juegos anteriores).

B

Bueeeno, pues gracias a la solidaridad de un buen amigo he jugado y justo de la manera que quería, viciada uberbrutal de principio a fin (pasando varias escenas “suprimibles” que ya conocíamos por vídeos/streaming, los Mission Briefing en su mayoría). Mi humilde opinión sin spoilers de la historia, tocho incoming.

Primero gráficos, acabo pronto. La ambientación y calidad visual del acto de Europa me ha parecido MEMORABLE parece otro juego, sencillamente cojonuda como todo ese nivel. Los modelos de los personajes y sobre todo las animaciones faciales muy buenas. El resto, pues bien.

Vamos a la chicha y como ya conocemos las bondades del juego, paso a darle tortas. Me ha dado la impresión, es más, estoy convencido que este es el MG con menos partes jugables de toda la saga Solid. Sinceramente, no me esperaba que estuviera tan jodidamente descompensado y a esto le resto partes como la persecución en Europa (sublime) o las aventuras con la tanqueta de Drebin que no dejan de ser cutscenes jugables. Sigo. Entre las escasas partes jugables me he encontrado con que más de la mitad estaba en medio de una jodida guerra con gente a tiros por todas partes y Snake en medio o rodeado de geckos cabreados, ¿que ha sido del Tactical Espionage Action? ¿que ha sido del stealh y la infiltración? Cuando juego a un MGS quiero sentirme solo en una instalación llena de gente que no sabe que existo, quiero ser el puto ninja que apuñale al ejercito entero sin ser descubierto, quiero quedarme quieto en una esquina indetectable y no escuchar nada salvo los lejanos pasos del soldado acercándose a mi posición. Todo esto que digo no lo he sentido salvo en escasos momentos del juego, se han cargado basto toda la atmósfera que amaba de los MGS y eso me ha decepcionado MUCHO. Los geckos y las bolas tocapelotas son patéticos como enemigos y en general creo que el juego ha pinchado basto en el gameplay.

Cosas chachis. Europa, ese acto es glorioso y lo mejor de todo el juego junto con los duelos robóticos y final. Han cerrado la historia maravillosamente bien e incluso dejando un hueco para una “side story” que me juego un pie veremos por parte de Konami. Ni de coña seguirán con

Johnny Akiba

. Las escenas de video son una puta obra maestra y Kojima DIOS por lo que ha dirigido en este juego. No sobra nada ni se echa de menos nada ni a nadie, me he emocionado varias veces y ha conseguido que soltará una lagrimilla cosa que no me pasaba desde el final de MGS3. Las bestias son geniales como bosses, todos los duelos, especialmente el de la perversa (<3) Laughing Octopus, son la leche. Kojima tiene un humor fantástico, la nostalgia, las infinitas referencias del juego a otras cosas y los guiños frikis que poca gente sabrá captar son cosas que se agradecen.

En resumen. Como ultrafan de la saga estoy contento, Metal Gear Solid 4 es el cierre perfecto y definitivo a una serie que alcanzo la perfección gameplay-cinemáticas en un juego superior a este del que trata el thread. Me refiero por supuesto a MGS3: Snake Eater que en mi opinión continua siendo el mejor juego de la saga Metar Gear Solid.

9/10 justito

Mejor juego de PS3 y hasta hoy y viendo el año tan mediocre que llevamos, GOTY.

Larga vida a Solid Snake.

PD: Que mona es Sunny :$:$

katshu

La verdad que lo que dices de estar entre 2 bandos es cierto, a mi me paso la primera vez q jugue, q fui muy a saco y me dio esa impresion, pero ahora estoy jugando por segunda vez y te das cuenta de que todo lo puedes hacer sigilosamente, y pasar desapercibido en esos combates, he descuebierto atajos, zonas nuevas en los mapas, que antes ni me paraba a mirar....simplemente porq apoyaba a los "rebeldes" y luchaba mas directamente junto a ellos....y ahora estoy disfrutando mas el juego en ese sentido....intentando ser invisible, y con un nivel de dificultad mayor, q se nota en muchas cosas. saludos!

Kaos

Yo lo pillé este sábado pasado, no he jugado nunca a un MGS y aunque no he jugado más de 3 horas, todavía, emito mi juicio de valor sobre el producto.

Los gráficos, son soberbios, la cámara llega a captar detalles que parece mentira que estén ahí, es un juego que me ha impresionado gráficamente y eso ya es complicado... En este aspecto, junto con GT5, Ps3 me parece que no va a mostrar cosas mucho mejores. El Frame Rate me parece correcto aunque se nota bastante cuando va bien suelto y cuando no, y da un poco de pena pasar de un estado a otro sabiendo lo agusto q se está a 60fps xD. Los 720p, pq lo pone en la caja pero parece, por la definición que alcanza q va a 1080p, impresionante. Un uso cojonudo del HDR (sin exagerarlo para q no parezca q estamos en una lluvia dorada) y de la profundidad de campo con objetos q se desenfocan y enfocan perfectamente y dan una sensación muy realista y peliculera.

El sonido y música, nunca he tenido oportunidad de probar MGS anteriores, pero este desde luego cumple mis expectativas (por todo lo q había escuchado de la BSO) me parece inmejorable, unas vocales q quitan el sentido.

Y ahora llego a la parte q me ha defraudado bastante. El tema del sigilo, después de 3 horas delante de la pantalla, las cutscenes me han dejado jugar poco, pero en lo q me ha dejado, la impresión de IA q he tenido ha sido bastante mediocre.

Pq? Sobre todo por el camuflaje, he probado a ponerme delante de soldados, estando camuflado, y no me veian! y yo moviendome... reptando por el suelo, vamos a ver, una cosa es un camuflaje y otra esto xDDD osea q es una capa élfica del señor de los anillos? una poción de invisibilidad? Me parece super irrealista este aspecto del juego, en numerosas ocasiones me he visto muy cercano a soldados q es q te quedas con los ojoos como platos de q pasen a tu lado sin verte, si se supone q el camuflaje da ese nivel de invisibilidad, q sea palpable gráficamente, como el mini robot q te acmpaña q practicamente desaparece, así si tendría sentido, pero solamente cambiando el color del traje no cuela para nada q llegue a ese nivel de camuflaje.

En las primeras partes del juego, q es a las q he tenido acceso por ahora, es q incluso llegas a quedarte rayado pensando ¿Ahora q hago? Pq no puedes llegar a pensar q camuflandote y reptando por el suelo los enemigos lleguen a ese punto de ceguera. Vamos yo al menos las 3 o 4 veces primeras fui a quemarropa por lo mismo, ya cuando me mataron todas digo... no sé voy a probar a ir camuflado, y te quedas flipando de q sea tan irreal. Aprovechandome de eso no me han vuelto a matar hasta ahora. A mi gusto se han pasado muchísimo con el camuflaje.

2º Es un poco duro de jugar para aquellos q no estén familiarizados con el control, no me considero muy torpe, pero una de las primeras zonas tuve q repetirla unas 4 veces hasta q desistí y me dio por ir en plan ninja. He leido en varios sitios q puedes ir en plan a tope disparando, o en plan sigilo, lo de ir en plan rambo supongo q será en caso de ir con un tanke xDDD

3º Los recuerdos, pulsando la X, en los cutscenes se me quedan cortísimos, sin haber tocado un MGS me dejan igual, la idea de pulsar la X y hacer una pequeña presentación está bien pero deberían de haberlos extendido un poco más.

En definitiva, me lo terminaré, pero la IA me parece muy mediocre y siendo un juego de sigilo me esperaba más. Gracias a Dios q la historia, gráficos y sonido/música hacen q enganchen hasta morir.

Yo le casco un 8.

Usuarios habituales