Metal Gear Solid 4

Camarada

#2700 ¿A que minijuegos te refieres? :-S

Bombsight

Yo me lo he acabado en maxima dificultad sacandome el titulo de Big Boss, el juego me ha encantado, soy seguidor de la saga, tengo todos incluido la version en HD para la PS3 :D

Cabe decir que en dificultad maxima el juego es bastante jodido XD

1 respuesta
punkiriko

Acabo de terminar el juego y se me cuelga en los créditos todo el rato. Tengo que reiniciar, saltarme el epílogo y otra vez, se queda pillado y tengo que quitar el juego.

#2702 Big boss es 0 alertas, 0 raciones, matar 0 enemigos, etc ? Eres el puto amo.

Si consigo pasar los créditos en algún momento, veré si me han dado algo o las gracias por ser tan malo XD

3 respuestas
Camarada

#2703 Borra los datos del juego desde el menú XMB ¡OJO los datos de juego, no las partidas guardadas!
Borrarás lo "cacheado" en disco y se volverá a instalar (si otros 15 minutos a no ser que hayas actualizado el juego).

Elvisbal

Yo igual. Jugué 15 min y lo dejé, lo retomé a los días y me lo pasé del tiron. xD

koalas

#2703 intenta pasartelo en big boss... yo lo hice y oye.. tienes que pasartelo antes de 5 horas.

B

Yo no sé como os las arregláis algunos para que os salgan esos errores. Primera vez que escucho de ellos xD

Bombsight

#2703

Exacto, sin que te descubran, sin matar, sin raciones, sin continuar, etc. Lo he hecho como unas 3 veces eso XD, la primera vez calcule mal el tiempo para conseguir el titulo porque tiene que ser en menos de 5 horas y no me di cuenta de que los creditos finales contaban. La segunda vez lo hice en menos de 4 horas y la tecera vez fue cuando le implementaron los trofeos al juego XDD

Resumiendo, me encanta la jodida saga

1
Spank

Estrenando PS3 y el primer juego que ha entrado en la consola ha sido por supuesto el MGS4. Es la primera y principal exclusividad que echaba en falta en la xbro y me he ido de cabeza a jugar.

Lo había probado un poco en la PS3 de un amigo pero jugarlo con tranquilidad y tú solo es otra cosa. Llevo unas 2 horas y me está encantando, tiene ese sabor Metal Gear que a todos nos encanta. Aunque se me está haciendo difícil el juego en principio (Aunque me pasé el 3 en difícil y el 2 en European Extreme lo he puesto en normal para pillarle el tono).

No tener el radar soliton y que el mundo sea tan abierto hacen muchísimo más difícil el avance. Tengo que parar cada dos por tres y memorizar patrones, estar atento a todo...En resumen, me lo estoy pasando como un enano.

2 respuestas
Insurgente

Pues yo no lo considero un buen metal gear, de hecho lo considero el peor porque de tactical espionage action no es que tenga mucho que digamos. Además del polvo, el ruido constante y todo eso que hace que no estés en tanta tensión como en otros MGS.

2 respuestas
Spank

#2710 En lo de la tensión toda la razón.

Camarada

#2710 ¿Que polvo?

2 respuestas
kraqen

#2709 Igualmente, estaba esperando la consola para poder jugarlo. Acabo de acabar el primer acto. En difícil me habrán matado 40 veces, debo practicar más.

B

#2712
Supongo que al ser escenarios de conflictos de guerra y hay tiroteos y cosas entonces no se siente tanto como "infiltración".

A mí me parece un buen cambio de todas formas, es infiltración pero en otro tipo de terreno, está bien que la saga pruebe cosas nuevas.

2 respuestas
FelipeGM21

Pues yo le veia su gracia, eso de pasar inadvertido en el campo de batalla, sin que te vean, utilizando a uno de los bandos a tu favor, pero sin tu ser de ninguno(tecnicamente)

Eso a mi me gusto

1 respuesta
Camarada

Yo también estoy con vosotros dos #2714 y #2715

Insurgente

#2712 Es un MGS "sucio", nada bonito estéticamente. Todo polvo, todo árido, todo sucio, etc.

#2714 lo ha definido básicamente con su primera frase

Fdkn

#2709 Mi juego ha desvirgado tu consola. Not bad.

BigSnaKe

Pues para mi es el mejor de la saga... Ojala pudiera revivir esa "primera vez" jugando :D

M

Acabo de terminar el juego, alguien más lloro con el final? Para saber si soy muy gayer o es algo normal.

1 respuesta
Camarada

Para mi los mejores son MGS3 y MGS4.

Como carga filosófica ninguno supera al 4. Además es como poner el "broche de oro" a la saga.

1 respuesta
kraqen

#2721 En carga sentimental sí. En historia el mejor es el 2. Lo de carga filosófica...

El mejor momento de Metal Gear después del saludo final de Big Boss en MGS3 y el discurso de Peace Walker

1 respuesta
Ch4iNeR

#2720

Camarada

#2722 En historia me gusta más el MGS3.

En carga filosófica, el 4 tiene más que el 2 (y eso que el 2 tiene bastante, por mucho que lo critican a mi me parece que tiene un trasfondo muy amplio). De hecho mira el post que hizo Keinart sobre ello. Hasta el uso de las balas tiene su propio significado.

B

Todos los juegos están muy cargados de filosofía, aunque el 3 es más sentimental que otra cosa.

El dos tiene mucha carga moral y filosófica, de hecho tiene simbolismo y unas conversaciones larguísimas, pero precisamente la carga filosófica del dos se ve mucho más clara por culpa de las conversaciones largas de códec. En el dos, aunque no captes "todo", la gran mayoría de la gente descubre todo el tema sobre el bien y el mal relativo. El problema es que estas conversaciones tan largas la gente no las soportaba.

En el 4, Kojima ya ha aprendido su lección y acorta las conversaciones, el códec lo pasa a un segundo plano y se ocupa más de explicar el plot que de explicar la carga filosófica, al contrario del dos. Por eso el tocho del 4 lo hice más largo que el del 2, porque normalmente todo el mundo crítica al 4 por no entenderlo y no ver lo que hay detrás, cuando es sin embargo el cierre de todo y el colofón final.

Al final, la gente no le gustaba el 2 por ser demasiado charla, pero luego a la vez, los mismos decían que no les gusta el 4 por ser demasiado estúpido. Cuando no es ni uno ni lo otro. El dos simplemente te están intentando explicar unos conceptos muy complicados, y el 4 te deja dichos conceptos de formas sutiles para que solamente los que realmente quieran sacarlos lo saquen.

¿Sobre cuál de los dos tiene más significados? Puede que el 4, ya que se comunica más por simbolismo que por palabras, pero ambos tienen mucha chicha. Yo muchas veces hablando con gente descubro cosas nuevas de cada juego, y eso es una parte que me fascina.

20 días después
Spank

Hoy acabé el acto II y empecé el acto III hasta

spoiler

. Me está encantando el juego a partir del acto I que no me gustó tanto. Como esto siga así se va a colocar segundo por detrás del MGS3. No entiendo como a la gente se le pueden hacer largas las conversaciones, las escenas de vídeos. Es que hasta el más mínimo detalle cuenta.

Me lo estoy pasando como un enano y lo mejor es que todavía me queda juego para rato.

2 respuestas
B

#2726
Porque la gente no le gusta leer ni mirar la pantalla durante un vídeo. Si se pararan un segundo descubrirían los miles de detalles y el significado que hay detrás de cada palabra. Por no hablar de que la interpretación de los personajes está muy lograda. Hicieron un buen trabajo con los actores y la captura de movimiento.

Camarada

#2726 Porque son las clásicas personas que solo ven en juego que pasarse o pegar tiros, en vez de prestar atención a la historia y el mensaje.

Me conozco unos cuantos, son de los que dicen que el MGS era la leche pero todos se pasaban las conversaciones por códec.

1

Usuarios habituales