Metal Gear Solid HD Collection

Nerowow

me parece bien :)

wolf_killer

de lujo entonces!!

PocketAces

Sólo por el hecho de no remasterizar el uno han perdido un comprador! :)

1 respuesta
mrcroket

El peace walker no lo llegué a terminar en psp, así que me imagino que me esperaré para terminarlo, jugarlo a 60 fps, con 2 sticks analógicos y con tiempos de carga reducidos tiene que ser una gozada. Aunque ya podrían aumentar el numero de poligonos de los modelos y mejorar las texturas, ya que se ponen :D

DiSKuN

#183 está el 3, que le supera con creces.

1 respuesta
PocketAces

#185 Al MGS 3 sólo le falla una cosa, que no es el 1.

Es una genialidad, pero no es MGS. xD

4
alejo

El primer MGS no hay hijoputa que lo juegue hoy en día, y no precisamente por sus gráficos... Que también.

3 2 respuestas
Link34

#187 En una portatil se juega cualquier cosa sin problemas de dolor de ojos

1 1 respuesta
BigSnaKe

#187 Joas,pues yo si que juego xD Y es desesperante encontrarte soldados infinitos y que salen de la nada cuando te descubren... xDD

Saludos :P

DiSKuN

#188 no habla de gráficos precisamente. su control es ortopédico

1 respuesta
Link34

#190 Pero si tiene 4 teclsa lol

1 respuesta
B

#191 No habla de como se controla el juego sino del tipo de control que se tiene sobre el personaje y como está planteado en el juego (híbrido de 3D+MSX) que para los tiempos que corren es un puto asco.

1 respuesta
Link34

#192 Pero es que no es un juego para los tiempos que corren como juego de sobremesa, como juego de portatil es totalmente potable tanto en gráficos, como en control, de hecho pega mil veces mas ese control en la psp que el del peacewalker, que no deja de ser extraño cada vez que lo juegas

1 respuesta
Nerowow

aqui nos ofrecen un juego en HD y nos dedicamos a quejarnos ?

2
B

#193

Y te creerás lo que acabas de decir y todo

BlackGun

ver que la cámara de MGS1 es mas práctica para psp que la de PW no necesita demasiada comida de cabeza

1
B

Teniendo en cuenta que la cámara de MGS es una cámara isometrica fija a la pantalla que solo sirve para avanzar hacia delante en cualquier mapa es lógico. Si alguno habéis jugado al MGS3 versión os daríais cuenta que con el avance en gráficos y detalles que ha habido la cámara de MGS está completamente obsoleta. ¿O acaso no os estampabais contra los árboles cuando ibais hacia atrás en el MGS3?

MGS era un juego con escenarios casi vacios, todo basado en cuadros que gracias al radar Soliton te podías hacer el juego prácticamente sin mirar la pantalla. Ya que estaba todo dividido en cuadros. Los juegos modernos o con al menos un mínimo de detalle ya no se basa en ese estilo a cuadros y los elementos en pantalla no tienen porque ser cuadrados precisamente, de manera, por no hablar de que el radar Soliton era un elemento que volvía el juego extremadamente fácil y que con los métodos modernos de detectores de movimiento, Solid Eye, detector de sonido, calor, etc... le dan mucho más realismo, dificultad y gracia al juego.

Si quitas el soliton con un sistema de cámara isometrica el juego se vuelve IMPOSIBLE. MGS tenía unos mapas pequeños por lo que prácticamente cualquier enemigo podía verse en pantalla, quitando alguno que otro susto como el que te podías llevar al cruzar la pasarela entre las dos torres antes de la pelea contra el Harrier (uy, francotiradores, ¡y son imposible verlos!). A la mínima que amplias el mapa y vuelves la IA más inteligente, el sistema soliton se vuelve ineficiente y el juego se convierte en una avanzada a ciegas rezando porque no te vaya a salir algo de la nada. Y si intentas ir para atrás, entonces ya estás perdido.

Luego a nivel de control era otro cáncer. El disparo automático es algo que no se puede usar en un juego actual. Es un tipo de disparo que solo sirve para distancias muy cortas y te limita únicamente el uso a 4 armas mal contadas (las 4 armas que había en MGS y fuera). Ya en el MGS2 había problemas con las armas tranquilizantes, ya que al usarlas tenías que esperar un poco a que el enemigo se durmiese, pero al menos el MGS2 tenía visión en primera persona permitiendo usar el arma desde puntos alejados, pero si intentas usar un arma así con el sistema de apunte automático del MGS directamente se volvería inútil.

Luego el sistema de pelea cuerpo a cuerpo era irrisorio. Todo basado en un solo botón con dos posibilidades, agarras y pegar. Pegar era completamente inútil a lo largo de todo el juego y se usaba únicamente en la pelea final. Agarrar estaba super limitado a exclusivamente ahogar al enemigo machando el botón. Con el sistema CQC esto se convirtió en un sistema completo que te permitía interrogar a los enemigos, usarlos de rehenes, agarraros en diferentes posiciones, ahogarlos, coartarles el cuello y mil cosas más. Pero el sistema CQC se volvía obsoleto en el MGS3 al tener la cámara fija desde arriba, y al tener que depender de disparo automático o de la visión en primera persona que a la mínima que los botones se te fueran un poco se te iba todo al garete. El CQC sin embargo en MGS3 Subsistance y sobre todo en MGS4 pasó a ser una maravilla y una técnica para auténticos expertos llena de posibilidades. Avances como el CQC en MGS no son factibles.

Finalmente el sistema de agacharse y levantarse era otro cáncer. Nada más que podías ir corriendo o tumbado, si ibas corriendo te veía todo dios, sobre todo en MGS3 se ve esto al conservar la cámara isometrica con unos mapas tan ricos. Si ibas de pie te pillaban siempre por todos los rincones. Y al ir tumbado vas muuuuuy lento. En Peace Walker por ejemplo optaron por poner únicamente de pie y agachado, siendo un gran acierto, aumentando el ritmo del juego pero al mismo tiempo manteniendo el sigilo que le caracteriza. Y en MGS4 con las tres alturas de movimiento perfectamente coordinadas directamente es una maravilla. Lo queráis o no, a todos en MGS nos ha pasado de que hemos intentado agacharnos para escondernos y luego sin querer nos hemos quedado tumbados cuando en realidad queríamos ponernos de pie para atacar enemigos, o viceversa. Y esto se veía claramente en MGS2 cuando se intentaba usar el sistema de cobertura pero manteniendo el sistema de alturas del MGS. Intentar cubrirte y salir únicamente para disparar era un incordio. A la mínima que no te pegases bien el personaje se te tumbaba, y además tenías que mantener todo el día pegado en las diferentes direcciones y a la mínima que te ibas un poco para un lado se te salía de la cobertura o se tumbaba. En MGS4 y Peace Walker esto está perfectamente solucionado, simplemente pulsas triángulo (arriba en PW) y ya estás cubierto. En MGS directamente olvídate de tener coberturas.

En definitiva. Si lo que queréis es jugar a un juego con mapas pequeños, enemigos estúpidos, escenarios limitados, controles extremadamente básicos, con pocas posibilidades de acción y un ritmo más lento. Pues bien por vosotros.

Venga, ya podéis quitaroslas

3 1 respuesta
Link34

#197 Dios no pienso leer eso ni loco, te lo resumo, los controles del peacewalker son como los fps practicamente, con la diferencia de que se juega en una consola con un solo gatillo

#199 Tiene que hablar que es lo que yo he mencionado y eres tu a mi quien me ha citado primero, así que no mandes callar a nadie listillo

2 1 respuesta
B

#198
¿Y qué tiene eso que ver?

Leetelo o sino te callas anda.

#198
En mi post he respondido absultamente a todo lo que se haya podido decir así que no me vengas con historias porque si eres tu el que habla sin leer a los demás no es mi problema.
Primero escucha y luego habla, pero no hables sin tener ni puta idea porque es de mala educación. Así que o me hablas con fundamento me te callas.

Y por cierto el PW tiene controles de EN TERCERA PERSONA. Y FPS viene de FIRST person shooter.

1 2 respuestas
Link34

#199 Mira aqui a habido un malentendido y es una gilipoyez levantar la barbilla por tal cosa, en el post que tu has respondido con la imagen yo hacia referencia al control del fps o tps, me da igual, el hecho es que se usan dos gatillos y multiples botones de acción que la psp no tiene ni casualmente MGS tampoco, punto, nada mas, no me refería a absolutamente nada mas ni mucho menos al 99% de lo que has puesto en el muro

#201 Le estas dando mil vueltas de tuerca, yo no he dicho ni que sea mejor ni que sea peor el uno que el otro, simplemente he ehchoa referencia a que como control pega muchisimo mas en una portatil el 1 que el peacewalker, por que en lo referente a controles es la misma disscusión que con el re 1/2/3 y el 4/5, y en esa situacion estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor el control actualizado, pero no quita lo primero

1 respuesta
B

#200
Teniendo en cuenta que los tres primeros párrafos los dedico a la cámara isometrica, y que la cámara isometrica es el motivo por el que Peace Walker no puede tener controles de MGS ni viceversa. Entonces tiene que ver con todo.

MGS tenía cámara fija, Peace Walker no. La cámara fija límita mucho el juego por las mil cosas que he explicado (escenarios, armas, elementos, enemigos, apunte automático...). Si quitas la cámara fija tienes que cambiar al control de Peace Walker por narices si quieres que el juego sea comestible. Si mantienes la cámara fija vuelves atrás y limitas el control a 4 cosas ya obsoletas y repetidas.

Estoy seguro de que si hicieran un juego exactamente clavado a MGS todos saldríais diciendo que no avanzan y que no se modernizan. Si luego sale un juego que avanza y se moderniza venís diciendo que nadie puede superar a los controles del MGS.

Nonsense.

#202
¿Tu no conoces la definición de foro verdad? Coge el diccionario que usas para la pata de la mesa a ver si así lo descubres. Y si no te gusta no leas.

1 respuesta
1 comentario moderado
PocketAces

Quejarse del MGS debería estar penado por la legislación vigente. Sólo digo eso.

3
Lasa

hay que estar alegres hombre que parece que hasta saldra en pc y eso si que es un gran avance.

1 respuesta
B

#204 No salen en PC.

1
Lasa

http://www.hardgame2.com/www/noticia/63187/Todos_los_juegos_de_Metal_Gear_Solid_HD_Collection_funcionaran_a_60fps.html
aqui se dice claramente que saldra en pc pero mas tarde ya que aun no hay fecha para la version de pc

1 respuesta
B

#206 No sale en PC, se lo han inventado xD

1 respuesta
wolf_killer

#207 rompiendo ilusiones since 1999

Nerowow

igualmente, es un juego que merece la pena tenerlo para tu consola xD

11 días después
B

Logros!

Kojima ha vuelto a confirmar que ambas versiones de MGS2/3 serán las versiones sustanciosas y, aunque sigue sin decir si estará incluido el ingente contenido extra de MGS2S, si que tendremos por ejemplo los Metal Gear 1 y 2 de MSX que estaban dentro de MGS3S.

Por otro lado en tierras occidentales no tendremos el código para descargar MGS1.

Supongo que para el replay a la saga entera será hora de hacer la rejugada que tenía pendiente desde hace años a Twin Snakes.

1 respuesta

Usuarios habituales