Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no funciona en ventas

rusillo_

#86 Los que se han pegado un patinazo son los que creian que iba a superar en ventas a Call Of Duty, algunos es que parece que sean nuevos en este mundillo, por dios, que es Metal Gear, vende lo que venden los Metal Gear, ya esta.

#89 Pues hombre, tanto como que no sucede nada, ahi tienes el prologo y la primera lista de cintas xD, a mi eso me dio mucho, la verdad.

2 respuestas
AS7UR

#85 Vamos a ver Crus, con la versión de steam que es la que dan con nvidia y la que vende konami a 60 euros (también de steam) creo que estas nombrando gastos inexistentes, los que tu dices serian para las versiones físicas.
Y repito, Konami tiene los mismos gastos vendiendole a nvidia que vendiendolo directamente a través de Steam, pero no los mismos ingresos.

1
SamaWoodo

Una pregunta ahora que os leo, los juegos activados por Steam que regalaban con tarjetas Nvidia les contabiliza como ventas?

HawnkSnow

Kojima ha cometido el error de intentar hacer una obra de culto a lo grande y sin escuchar ni pensar en los fanboys. Detalles como:

spoiler

PERO NO, había que hacer una obra de culto a lo grande y ENCIMA intentando atraer a todo el mundo.

Tirando de fanservice se hubiese ahorrado miles de euros y hubiese contentado a muchos, quedando todo más épico y encima internando a más personas en la saga, por qué ya que sale menganito o fulanito, pues coño, se animarían a tocar otros títulos.

MGS4 es épico en todos los sentidos porque, entre otras cosas tira un de fanservice de la ostia y que encima esta justificado en cada momento. Aquí peca de lo contrario.

El que mucho abarca, poco aprieta. Fin.

1 1 respuesta
Albertsson

Por lo menos en este juego no pasa como el farcry 4 con la IA aleatoria, que da pena. Tios disparando cada vez que carga el juego porque les esta atancado un aguila, aguilas que no paran de atacarte si no es un rinoceronte que vuelca tu coche, o un cocodrilo en el borde de un rio oculto entre la maleza...

B

MGS1 es mierda porque en la primera media hora solo ves un hind D y un tal master miller se te presenta mientras te metes por un conducto.

vaya basura, yo quería saber toda la trama en la primera hora.

alejo

Pues yo creo que esta entrega es precisamente la mas friendly para nuevos jugadores. La historia esta muy dispersa en casetes y es lo suficientemente irrelevante para que el avance general del juego se base en realizar las misiones de distintas formas y disfrutar de un gameplay agradablemente resuelto.

Que alguien pille MGS4 sin haber jugado a ninguno...

1 1 respuesta
GlatoR

Los hater de MV estamos expandiendo nuestro malestar a todos los lugares. Sin cinemáticas no vale nada.

El juego está vacío de contenido realmente interesante. Se puede vivir perfectamente sin saber los acontecimientos ocurridos en este MGV.

#97 yo y me encantó. Ahora bésame

SamaWoodo

Creeis que ha podido influir de forma negativa al global de ventas el querer abrirse al mercado de ps3 y 360? Por lo de la pirateria y tal.

1 respuesta
Aidanciyo

#91 CINTAS wow.

1 respuesta
GlatoR

#99 no lo creo, si el juego es bueno venderá una cantidad brutal sí o sí. En PC normal que vendan una mierda. A mí me sorprende que hayan vendido poco en consolas también :s

Salinger

80 Millones. Supongo que el haber hecho un engine propio de la casa, para al final usarlo en 1 juego (y el pro) será la principal cagada. Normal que luego se acojonasen y quisieran recortar en todo lo posible los gastos de doblaje, captura de movimiento, 3er mapa...

Jomones

Hacen un anuncio para tv con las imagenes del trailer de la gamescom2015 y venden más que el COD.

AoShi

#91 Patinazo en todos los sentidos. Como juego, como MGS, como última entrega que cierra la saga...

Además, la inversión fue la misma en anteriores MGS? Hablo desde la pura ignorancia xD.

B

Lo gracioso es que TPP tiene 4 horas de cinemáticas (8 horas en mgs4) sin contar GZ, además de toneladas de gameplay.

Y lo mejor de todo es que la saga se cerró en el 4. Que sí, que podía haber sido 100 veces más épico como todos queríamos pero el producto final no deja de ser bueno.

Acordaos de Rising o GB (que sin ser de kojima) son buenos metal gear y entretienen y gustan si eres fan de la saga.

2 respuestas
B

#105

¿Metal Gear: Ghost Babel? Nunca lo he jugado.

alejo

Intentar no reportar todo lo que no es vuestra opinión/dogma, que da por el culo descartar reportes por auténticas chorradas.

2
B

No sé hasta qué punto habrá influido pero sé de mucha gente que ha pirateado por todo el tema de Konami y el drama con Kojima. Luego también he visto muchas keys barateras rondando por ahí que generalmente no salen de fuentes muy legales que digamos, que también influyen. No estoy diciendo que sacarlo a la vez en PC haya influido demasiado, pero seguramente una buena porción de ventas han perdido, especiamente debido a la estrategia de suicidio de Konami de estos últimos meses.

1 respuesta
DIRTDIVER-

En PC 630K owners según SteamDB

A

#105 el problema del mg de ps es que mucha gente no ha jugado al de nes, y mucha historia se pierde por el camino.

del mismo modo que mucha gente ha jugado al mgs 1-4 pero no al peace walker.

B

#108

Las keys muchas de ellas son de Nvidia, que salían a 30-40€. Eso también propició bastantes números en Steam.

Comprado Day1 a 60€ como muchos usuarios de consolas, en PC yo diría que han sido muy pocos :(

NeV3rKilL

A mi es el MGS que menos me está gustando. Me cagon en tanto puto hater de las cinemáticas que por su culpa nos han vendido un puto juego sin una puta cinemática y todo misiones sueltas de palo. Me cago en la p*** madre de los haters OSTIA!

24horas de juego llevo y a parte de la intro. NADA, fucking nothing. Nada de mis músicas épicas ni de mis cinemáticas de lagrimita.

8 1 respuesta
rusillo_

#100 Si, cintas, si te aburren las cintas supongo que las conversaciones por codec y las presentaciones de powerpoint tambien te resultarian aburridas.

1 respuesta
GlatoR

#112 y sabes que es lo peor? los que habrán jugado por primera vez a esta saga, les haya encantado la jugabilidad y se la sople la historia.

Por culpa de ellos estaremos rodeados de sandbox de mierda

1 1 respuesta
rusillo_

#114 Llevas rodeado de sandboxs desde que empezo la nueva generacion y buena parte de la anterior.

Y el que no es sandbox, bebe mucho del genero.

1 respuesta
GlatoR

#115 lo sé, por desgracia.

De todas formas menos Fallout (o TES) , no tengo pensado en comprarme otro (y puede que ni lo compre nunca).

2 respuestas
Mar5ca1no7

#116 Desde luego puedes dejar de preocuparte por como sera el proximo metal gear.

B

Resumen mediavidero de un buen metal gear:

1) Jugar con Solid o Big Boss, nada de mariconas con peluca.
2) Que no haya muchas cinemáticas, ya que te dan sueño y son aburridas.
3) Que no haya mucho gameplay, ya que es repetitivo y no avanza la historia con cinemáticas.
4) El codec es una puta mierda y las presentaciones en PP también.
5) Las cintas son una puta mierda y no me voy a poner a escucharlas.
6) Que la historia esté guapa pero que no meta mucha filosofía o rompa la cuarta barrera.

Parece ser que cuando sale, ningún mgs es bueno excepto el 1.

el 2 sigue siendo odiado hasta ahora, el 3 reverenciado por muchos pero otros en cambio dicen que tiene bosses absurdos, al 4 en su día le cayó mierda por tener tanta cinemática y el V hace 2 semanas era lo puto mejor de la historia y ahora es una mierda.

Menos mal que van a dejar de sacar juegos para una fanbase que quiere lo mismo una y otra vez.

Y a mí no hay ninguno que me parezca una mierda o que odie, solo veo distintos temas y conceptos en cada uno. Prefiero el mgs2 que tenemos hoy en día que el refrito del 1 que querían los fans por aquel entonces.

6 2 respuestas
rusillo_

#116 A mi no me gustan nada los sandbox, me termino aburriendo porque me cuesta centrarme y al final termino dandome cuenta de que no estoy haciendo nada xD.

En cambio TPP me esta encantando, no se exactamente porque, pero lo esta haciendo.

1 respuesta
weeheee

Este MGS es el mejor en cuanto a gameplay. Pero vamos, DE LARGO.

MGS siempre me ha parecido un juego mediocre en cuanto al sigilo, siempre lo he visto mas de accion. Pero este es un total tributo a ese genero de juegos.

De todas formas, la cuestion es quejarse. Si hubiera sido un pasillero y lineal, la gente hubiera seguido llorando.

Usuarios habituales