Metroid Prime 3: Corruption

Pyroman

Voy a intentar recopilar todos los datos del juego, de forma que esta sea la preview del juego.

FICHA TÉCNICA

Plataforma: WII
Género: Acción/Aventura (en primera persona)
Desarrolladora: Retro Studios
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Fecha de salida: 20 Agosto 2007 en USA (confirmado)/ 27 Septiembre 2007 Europa (sin confirmar)

INTRODUCCIÓN

"Base Zero de la Federación Espacial. Un fallo repentino en el sistema de defensa nos ha dejado vulnerables por unos instantes. Los Piratas Espaciales han aprovechado esta situación para atacar la Base. Tu misión es despejar las instalaciones de Piratas y reactivar el generador para rehabilitar el sistema de defensa. Otros cazarrecompensas han sido enviados como refuerzo. Fin de la transmisión."

Así comienza la última parte de la saga Prime. Samus Aran, que empieza a sufrir la corrucion en su cuerpo a causa del Phazon, deberá desbaratar las siniestras intenciones maquinadas por los Piratas Espaciales y Samus Oscura, criatura que logró sobrevivir a la desintegración de Éter Oscuro y que busca venganza. Quieren contaminar todos los planetas posibles con semillas de Phazon, pero Samus deberá evitarlo destruyendo las semillas para así salvar a los planetas de la corrupción. Y de paso, acabar para siempre con Samus Oscura.

En esta aventura contaremos con nuevas armas, visores y nuevas habilidades así como la "ayuda" de algunos cazarrecompensas.

CARACTERISTICAS, NOVEDADES Y ELEMENTOS CONFIRMADOS

  • No tendrá modo de juego online.
  • Hará uso del servicio de descargas y actualizaciones por medio del WiiConnect24
  • Control total con el Wiipad y el nunchuk.
  • Habrá varios tipos de sensiblidad en el control.
  • Viajaremos por distintos planetas.
  • Samus adquirirá la habilidad de entrar en Hyper Mode, donde será mucho más poderosa, pero que afectará a su salud y puede matarla por lo que habrá que usar éste sistema con cuidado. También puede usarse en modo Morfosfera.
  • Tendremos una habilidad en la que controlaremos un rayo a forma de látigo (controlado con el nunchuk), que entre otras cosas nos permitirá arrancar compuertas o los escudos de nuestros enemigos.
  • En principio no dispondremos de todas las armas y evoluciones en todo momento, sino que sólo emplearemos la evolución de esta en cada momento a modo de Super Metroid.
  • El visor de Rayos X se combinará con un rayo para poder disparar a través de paredes y materiales sólidos.
  • Nuevo visor llamado Command Visor que nos permitirá controlar nuestra nave de forma remota.
  • Habrá "vehículos" para controlar. En este caso de momento sólo confirmado un robot.
  • Harán aparición en la aventura otros cazarrecompensas.
  • Mejora gráfica, sobretodo con un gran uso de los efectos de luz (HDR)
  • Harán uso del altavoz del mando, pero ahora mismo no tienen nada confirmado.
  • Duracíón aproximada del juego de +20 horas.

La mayoría de los datos están sacadas de esta entrevista:

http://www.planetgamecube.com/specialArt.cfm?artid=11594

Nota: Como curiosidad los desarrolladores afirman que la batalla entre Samus y Ridley mostrada en la demo del E3, está inspirada en la película El Señor de los Anillos (batalla entre Gandalf y el Balrog).

IMÁGENES

VIDEOS

http://www.student.hig.se/nd02lsm/metroid-1.avi (Video-Trailer) NUEVO!!

http://streamingmovies.ign.com/revolution/article/708/708456/metroid_hd_demo_051206_wmvlowwide.wmv (Video Demo E3 completo)

P

No tendra modo online.. vaya tela..

Un juego de estas caracteristicas y que no tenga modo online.. la verdad..

TeKKeN

pos qmierda, el online no era lo mejor d este juego en la ds??

Saludos

dr_Rouman

Sep, se va a echar de menos el modo online...en fin, por lo menos parece bastante bueno.

Pyroman

En la DS, el juego se creó especialmente como juego online, aunque al final le incorporaron el modo historia. Pero en esta versión se han querido centrar en el modo historia completamente para cerrar la saga. A mí no me parece mal. Ya habrá juegos desarrollados para aprovechar el modo online de la consola.

P

#5 Esto es como si el Halo 3 no lo sacaran online.. es el juego shooter estrellita de Nintendo.. si no lo sacan online.. dime tu.

dr_Rouman

#6 tiene razón, la verdad es que se lo podían haber currao un pelin y sacarlo on-line. De toas formas saldrá una versión on-line en un futuro, casi seguro.

Pyroman

Es que Metroid no es como el Halo 3, aunque tiene muchas cosas de FPS, no deja de ser un juego de aventuras. Yo lo prefiero con un buen modo historia y sin online, a un regular modo historia y un regular/bueno modo online. De todas formas el intentar ser título de lanzamiento tiene estas cosas, que muchos extras que se pueden incorporar no se incorporan.

Aunque la crítica es razonable.

arkoni

Deveria tenerlo la verdad... pero se puede estar seguro que en un futuro lo tendra.

RoDRa

ahora que hacen los metroid en 3d parece un shooter, pero la saga metroid es mas tipo castlevania pero ambientado en el futuro. Para mi lo principal es la exploracion en esta saga

arkoni

Y despues de ver ciertos videos...http://www.youtube.com/watch?v=aZppOoh_Hek&search=metroid%20prime%203 me parece que no se muy bien como sera el control la verdad, aunque me declino mas a que el tio que esta jugando es mas bien bastante torpe.

abichuela

No me llama la antención el Metroid Prime, no se, a mi por lo menos los dos de la GameCube me resultan bastante aburridos.

SaludoS.

DiSKuN

fijoq la mayoria q despotrica al juego no han jugado a ningun metroid de nes y super nes(el de super ne sera dios)

Pyroman

Pues de lo que he jugado de esta generación, que sobretodo ha sido de DC, algo de PS2 y algo más en GC. Los de Xbox de tipo Halo o Fable los jugué en PC. El Metroid Prime es lo que mejor he jugado con diferencia, aunque como juego de Metroid me gustó más el Fusion de GBA.

DiSKuN

ese tb lo tngo, el fusion de GBA, muy wapo =)

en el zero me kede atrancado =(

MrNice

Este juego siempre ha sido singleplayer. El segundo de GameCube fue el primero en incluir multijugador, y no era demasiado bueno. El de DS está claro que tiene un buen multijugador porque estaba pensado para eso y tiene más elementos de FPS, pero la saga Metroid Prime principalmente es de aventura y exploración.

Me hubiese gustado un modo online, pero no es lo principal en este juego.

KuS

Hombre.. aunque sea un juego orientado a single.. añadir un online, aunque fuera sencillito, no creo que les hubiera costado mucho y desde luego habría venido bien.

B

Cualquiera que no sea un "analfabeto videojueguil" sabrá que los Metroid son juegos single player.

El Metroid Hunters iba a ser un juego "especial" únicamente multiplayer, al que finalmente le hicieron un single player (menos mal, pues hubiesen acabado con toda decencia posible si lo llegan a sacar a lo Quake 3).

Criticar a un Metroid por no tener Multiplayer es como criticárselo a un Castlevania.

Eso sí, siempre podrían haber puesto un VS absurdo para que los metemierdas hubiesen podido centrar sus críticas al juego en los gráficos.

D10X

Las criticas son normales, la "generacion Playstation" (en su mayoria) no conoce como son los juegos de Samus, y si su unica referencia es el juego de DS, pues mal vamos xD.

Pheik

yo por ejemplo no he jugado a ningun metroid, y por los videos me parece casi un quake, aunque si decis que es mas de exploracion y segun el reportaje tiene +20 horas de juego habra que investigar mas xd

B

Los que se quejan de la ausencia del online creoq ue no tienen ni puta idea de qué es Metroid.

DiSKuN

Super metroid de SNES = obra maestra

arkoni

http://media.wii.ign.com/media/748/748547/imgs_1.html nuevas imagenes del juego

8 días después
alejo

En teoria son nuevas estas imagenes:








Un Saludo.

alone

no me convence aun :S

6 meses después
Comprad0r

Aqui tenemos nuevas imágenes de Metroid Prime: Corruption, uno de los títulos más esperados en Wii. Sabemos que llegará en 2007, pero no cuándo exactamente. Según CVG llegará a finales de 2007 pero habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Nintendo






Saludos.

DiSKuN

seria una lastima q se retrasase :\

Shikoku

Empece hace un par de semanas el primer metroid de GC (es lo que tiene comprarsela ahora xDDD) y... Solo es una observacion, graficamente no es igual al de GC? (aunq en las ultimas imágenes hay cierta mejora), no es una keja eh!!

PD:En cuanto al juego, pos weno, me lo habian puesto como que era buenisimo y no se, me parece normalillo (o sera que los shoters en consola como que no ><)

DiSKuN

lso metroid no son shooters, son d exploracion aunke ne los d GC le cambien la perspectiva a 1ª persona

Shikoku

No lo seran, pero al menos este de shooter tiene lo que todos los shooter. Pq no va a serlo?, sera exploracion, pero como otro shooter cualquiera

Usuarios habituales

Tags