Mi primera experiencia comprando en una web de keys (spoiler: sale mal)

Cortanapresi

Hola de nuevo:

Tal y como pone en el título he comprado (intentado comprar) un juego que quién haya leído mis hilos previos ya sabe cual es. Un usuario me dejó un enlace de una página de keys en la que estaba baratísimo. El caso es que se agotó antes de que me diera tiempo a comprarlo y entonces tuve que hacer una búsqueda personal para ver cuál era la siguiente opción más barata. Era una página llamada "driffle". La página no tenía mal aspecto (no es un fondo negro con estrellitas y letras comic sans de colorines) y daba opción a pagar con PayPal, así que me pareció perfecto. Se meten todos los datos y se supone que el envío se está procesando. Llegado cierto momento figura como que el proceso ha terminado y ya tengo ahí mi clave lista para meterla en el Steam. Pero me meto a mirar en mi correo y no está. Miro en absolutamente todas y cada una de las 5millones de bandejas de entrada de Gmail (que si promos, que si social, que si el spam de toda la vida, el este y el otro...). Y nada. No hace acto de presencia. Entonces vuelvo a mirar la página esta en la que se hizo la compra y pone que hubo un problema "X" (no dice nada sobre el supuesto problema) y que en 1-2 días devuelven el dinero. Aún no llegó siquiera el recibo al banco (lo que significa que al menos no me birlaron 4 euros). El caso es que me da la opción "open a ticket" que se supone que es una reclamación de toda la vida. Le doy y es cuando empieza lo interesante. Me pide "mi cuenta de usuario", la que no me pidió jamás cuando compré el juego. No me queda otra que crearla porque tengo que informar del problema. Cuando la creo me dice que mire mi biblioteca de adquisiciones, pero como aún no la había creado cuando se efectuó la compra pues está más vacía que un desierto. Jamás se me avisó antes de comprar de que me creara una cuenta porque esto podría pasar. Entiendo que quien tiene experiencia se da cuenta de esas cosas pero yo es la primera vez que lo hago y como es obvio no, creo que poner un breve aviso no es algo tan difícil. Entonces mando la reclamación/ticket/lo que sea (que tengo que escribir en inglés por narices) y me contesta un bot, que en 24h o menos me dicen algo, supuestamente un humano... Estoy empezando a pensar que no me merezco tener un ordenador y conexión a Internet viendo las cosas que me pasan. Espero opiniones, ¿pensáis que fue culpa mía y que mejor me cojo un Nokia sin conexión a Internet?

Saluditos!!

dvneil

te lo mereces

no he escuchado driffle en mi vida

anda que no hay paginas de keys conocidas, a monton.

y las keys las dan por la web donde se compro.
no te han cobrado la key y te estas quejando ...

2 1 respuesta
Vitov

Suerte en la próxima

1 respuesta
Yngve

A otro que se la han colado con el Baldur's 3 Deluxe Edition a 20 euros..

1 2 respuestas
PuNiSheR-

driffle ado

Cortanapresi

#2 No diré que no. De hecho es así. El caso es que yo no compré en una de estas en mi vida, entonces para mí son todas exactamente igual de desconocidas.
#3 Gracias, pero dudo que haya próxima vez.
#4 Ciertamente me la han colado (aunque de momento no llegó factura)

tofreak

Bueno, mejor 4 euros estafados que unos 800 € de una play5.

Pero vamos, que si has pagado por paypal el dinero lo recuperas.

1 respuesta
Cortanapresi

#7 Desde luego, al menos por 4 euros no me vuelvo pobre. Y bueno, me tranquiliza saber que al menos lo de pagar con PayPal lo hice bien... No se podía hacer absolutamente todo mal...

zeN2k6

Te dicen que ha habido un error y que te devuelven el dinero en un par de días y entras en pánico porque no te lo ha dicho una persona física.
Y te tiras esos 2 días maldiciendote por no acudir a la tienda de tu barrio.

Me recuerdas a mi padre cuando empezó a comprar online, hará ya una década.

2
verseker

#4 Pues yo me lo compré a 20 euros xDDDDDDD 1 semana antes de la salida.

Dónde? pues donde deben comprarse los juegos de verdad, en GOG.

1 respuesta
HammelSF

Esto es como si compras un coche en la Cañada real y luego hablas mal del mercado de segunda mano ...

Overwatch

Te pasé esta página donde salen todos los precios en páginas de keys y en distribuidores oficiales:

https://gg.deals/

Y por lo que veo no te han cobrado nada, y has comprado en una página que no conoce nadie.

La tienes en distribuidores oficiales a 4€... creo que lo tienes merecido, preguntastes y se te informó de donde podías comprar, ahora compraste donde te ha dado la gana sin tener ni idea
https://gg.deals/game/simcity-4-deluxe-edition/

OFFICIAL STORES son distribuidor oficiales
Las keyshops que salen en esa página el 99% de las veces no vas a tener ningún problema, pero si buscas páginas desconocidas en google te arriesgas.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Es culpa tuya? Sí. Ahora bien, siendo 4 euros, te ha salido la lección muy barata

Por cierto, si te molesta tener que escribir un correo en inglés mejor bájate de la vida porque hoy en día no ser capaz de expresar un mínimo en inglés tiene delito

Yngve

#10 Ahora es cuando dejas tu código de referido, no?

1 respuesta
LucianESP

Pero no entiendo; si no te son de fiar las tiendas de keys ¿por qué vas a tiendas de keys tan raras en vez de usar Eneba, instant gaming etc? las más conocidas, vaya

tofreak
#12Overwatch:

preguntastes y se te informó de donde podías comprar, ahora compraste donde te ha dado la gana sin tener ni idea

De que me suena esto?

Perico97

A mí en una de esas páginas de Keys (Conocida por ofrecer las keys más baratas) me estafaron 2 euros dándome una key de otra región, con lo que pedían para devolverme los dos euros (Que le mandase una copia de mi DNI al comprador xD) me fui olvidando de los 2 euros pero me sirvió de lección para comprar única y exclusivamente en tiendas oficiales (Steam, gog) o la misma tienda de Keys siempre, prefiero pagar un 30% más que jugarmela de nuevo.

BlackCastlez

Yo he comprado en Gamivo, Instant Gaming, GOG y demáses y nunca he tenido ningún problema.

Si te has metido en una página que no conoce ni Cristo pues macho te la has mediobuscado.

verseker

#14 No hay código de referido en una tienda oficial perteneciente a una desarrolladora de juegos como es CDProjekt. Lo único que hay que pillar trasbordo para comprar.

1 respuesta
tofreak

#19 El código de referido de mi primo el narigón

1
M

el primo de pimpollo ha llegado al foro

dynamic

yo solo compro en instantgaming o cdkeys, toda la vida ahi, o kinguin

2
Cortanapresi

#9 También es mi primera vez comprando online, no solo esto, si no, cualquier cosa. Me pareceré a tu padre entonces, no digo que no, visto lo visto está claro que es así.
#11 Ya, ya veo que sí, lo que pasa es que yo no sabía que estaba comprando en la cañada real, creía que estaba comprando en un concesionario de coches de segunda mano. Que obviamente es una torpeza mía.
#12 La página en la que yo compré la saqué de gg.deals. Está ahí en lo de las keyshops, no busqué en Google. Y ya tenía pensado comprarlo en la otra que me mandaron pero estaba agotado. Que no digo que no me lo tenga merecido, ¿eh?, solo digo que tampoco busqué a lo loco en Google.
#13 Sí, es verdad, pudo haber sido peor. Y no es que no me pueda expresar en inglés, es simplemente que lo hago mejor en mi idioma.
#15 Es que no sabía que era tan rara. No me tenía pinta y como nunca había comprado en ninguna pues no sabía muy bien.
#17 Bueno, al menos no estoy sola del todo. Y está claro que me ha tocado aprender la lección a mí también...
#18 Sí, ya veo que sí, el caso es que no sabía si la página era conocida o no. La próxima vez me informaré mejor antes de comprar.
#22 Lo tendré en cuenta para la próxima vez (si es que me atrevo otra vez)

Decade

Con lo fácil que es comprar en resellers oficiales, en gg.deals como ya han mencionado además te advierten si las keys vienen de sitios de dudosa procedencia.

1 respuesta
tute07011988

Vaya oloreta a Pimpollo.

Ivan69

yo tampoco la conocia pero buscas review de esta tienda y es como todas las demas, a un 5% de usuarios le toca una key usada, equivocada o tiene problemas de pagos.

No todo el mundo tiene experiencias positivas en gamivo y el resto (en estas el soporte tampoco es instantaneo normalmente y se pueden tirar dias tambien).

El verdadero problema es si el soporte no te lo soluciona.

pJ_KoKo

Cuenta nueva.
Abre post sobre la legitimidad de las keys offshore.
Abre post diciendo que ha comprado una y la han estafado.
:thinking:

Porimas

10 años comprando keys y no me han timado ni una vez joer

2
Springs

Que se mejore.

S

#24

Pero acabas de nacer para que sea tu primera vez comprando cualquier cosa online?, yo creo que estas troleando.

Pero si pagaste con paypal son 7 hábiles para que el saldo aparezca en tu cuenta si no mal recuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • Indiotxe
  • tofreak
  • verseker
  • Yngve
  • HammelSF
  • PuNiSheR-

Tags