Micromanía renace de sus cenizas

Er_XaVo

#60 Claro, eso también influye pero antes existían revistas echas con cariño y con cierto criterio, ahora son solo revistas que solo buscan rentabilidad y parece que están forzados($$$) a darle notazas a todo lo que venga de grandes compañias. No se diferencian de cualquier panfleto publicitario de game/gamestop.

Por ejemplo, en la época de PSX hubo un boom de revistas ( o al menos eso me pareció a mi) donde veias cosas diferentes, a bote pronto recuerdo Planet Station o la que me encantaba (y es la única que guardo) PSM.

1 respuesta
buky

#61 Tengo 33 años. También te puedo decir eso de revistas de hace 20 años y que en cambio las de hace 10 años se volvieron comerciales y todo el rollo. Cada uno lo ve desde la perspectiva de su edad. Tú tienes recuerdos buenos de las resivstas de Playstation. Y yo recuerdo con cariño los artículos y análisis de nuegos de la NES y el programa Game40 en los 40 principales. Los msx, spectrum, atari, Amstrad...

Siempre es la misma historia.

Y dentro de 10 años alguien te dirá que las de ahora sí que eran buenas y hechas con el cariño, y las de 2023 son una mierda que solo buscan rentabilidad (como si no lo buscasen las de ahora, las de hace 10 años o las de hace 20).

1
NdY78

#58 Fué una expresión fruto de la frustración de ver como todos cambiaban juegos y yo tenía que ir a la tienda a comprar los únicos juegos miserables que tenían de MSX. Tardaban mil años en renovar stock porque nadie compraba MSX. Mi única salvación era comprar packs en CentroMAIL (Dinamic 5º Aniversario, best pack ever) Habría preferido tener un Spectrum.

Pero es cierto que los Spectrum eran una mierda comparados con los MSX. Todo occidente, en lo que respectaba a ordenadores, eramos tontos, incluído yo que quería tener un Spectrum. Tendríamos que haber comprado MSX's. Los Japoneses eran más listos.

2 respuestas
jmmcastillo

#63 Cierto. Pero es que realmente, MSX era una máquina portentosa a nivel tecnológico. Yo era de Spectrum totalmente y su éxito fue su precio y su facilidad.

RubaPowa

Hace un par de días me iba de viaje a Barcelona , en el kioskito de prensa del metro me puse a buscar algo para echar las horas de viaje , di con la sección de revistas de juegos y tecnología y eche un vistazo por encima por si interesaba total que todas tenían contenidos de mierda , pocas paginas y encima ninguna bajaba de los 3-4€

Resumen : Termine comprando El jueves como toda la puta vida.

1 respuesta
jmmcastillo

#65 Les pasa a todas. La época es muy mala. Entre la transición a web y la crisis publicitaria está muy difícil.

Que os voy a contar que no sepáis, los que me conocéis sabéis que cerré la Oficial de Xbox 360 y Marca Player. ;-(

2 respuestas
BlackGun

#66 pero es que la oficial de x360 a 7 pavos estaba condenada desde el primer número.

No me jodas, con lo que me ahorraba no comprándola me compraba un juego algún dia.

1 respuesta
Meliak

A mi me gustaba mucho la edge española, sobre todo los primeros números. Artículos de calidad y buen material para la revista, daba gusto tenerlas.

1
Fdkn

#66 Y como no iba a cerrar si este es el nivel que se gastaba el jefe, como para intentar leer a los subordinados

http://www.marcaplayer.com/2011/11/23/opinion/1322038819.html

PD: Wakete yo te invoco

1 respuesta
jmmcastillo

#67 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. El precio era brutal. Lo que pasa es que el DVD tenía mucho coste.

jmmcastillo

#69 ;-) Touché!

-L0B0-

El otro día haciendo limpieza me encontré una micromania de cuando salió el commandos 2 xD

Eso si que es renacer, pero desde el fondo de mi armario ^^

DiSKuN

#63 supongo que el precio asequible del Spectrum, tambien ayudaba xD

Que recuerdos del Amstrad CPC

1 respuesta
larkkkattack

Aún recuerdo ese 100 al Black and White

Darth

Yo he sido de comprar la Micro Hobby y la Micromanía (cuando era del tamaño de un periódico lol), pero hoy en día no tiene prácticamente sentido editar en papel...

Para eso que dediquen sus esfuerzos al 100% a tener una buena web de información de juegos de PC, con sus tests, reviews, descargas, entrevistas, streaming de eventos, etc.

Es que ningún nuevo gamer hoy en día se va a comprar una revista...

NdY78

#73 No creas. Lo que debían ser caros eran los cartuchos, pero yo nunca tuve ninguno. Tenía unos primos que tenían pero yo compraba cassettes como los de Spectrum. El que yo tuve no era Japonés, estaba fabricado por Philips.

El problema del MSX era que la arquitectura era distinta del Spectrum y, por lo menos los programadoras españoles o eran muy vagos o no sabían programar para MSX. Se limitaban a hacer ports con los mismos gráficos, el problema era que el resultado era incluso peor que en Spectrum. Al no conocer la máquina, hacían los juegos como si fueran para Spectrum y el scroll a veces era tan brusco que los juegos eran injugables.

Yo todo esto no lo sabía. Yo sólo sabía que a mi primo el Abu Simbel le iba mejor que a mi.

1

Usuarios habituales

  • NdY78
  • jmmcastillo
  • Er_XaVo
  • kOnOrZ
  • deathsoul
  • raganock
  • killkillkill