Microsoft ataca a PS3

MrNice

Un ejecutivo de Microsoft, Andre Vrignaud, ha hecho predicciones respecto a los juegos de PS3 con resolución 1080p.

Lo primero es que no veremos ninguno este año. Y lo segundo es que cuando saquen alguno serán ports arcade bastante simples sin necesidad de renderizar nada complejo o que simplemente su aspecto visual no será tan espectacular como uno a 720p, porque tendrán que prescindir de muchas cosas para poder mostrarlo a mayor resolución (y pone por ejemplo lo cutre que era el Gran Turismo HD del E3).

Según él, otra de las razones por las que prácticamente todos los juegos serán 720p será para maximizar la compatibilidad con Xbox 360 por parte de los desarrolladores y la compatibilidad con la mayoría de HDTVs actuales.

Por último, ha repetido varias veces que no nos dejemos llevar por el hype creado por sony en torno a 1080p.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=18975

CeX

Tienen toda la razón del mundo.

Pyroman

Yo también comparto la opinión del de Microsoft, pero hay que ver lo picaos que están todos en estos momentos, porque no paran de soltarse pullitas xD.

derek-

Si apple hubiera hecho consolas... imaginaros a jobs en modo consolero, la habria liado pardisima.

BEDI

Esto llevo diciendolo yo hace tiempo. No se quien me lo rebatia diciendo que saldrian muchos...

En fin, es evidente ¬¬

alejo

Nunca saldra un directivo de Sony diciendo q Xbox sacara pocos titulos a 1080p, eso es lo bueno de estas declaraciones.

Saludos.

CeX

#6 En realidad ya han salido diciendo que no iba a sacar ninguno, nosé que buscas con ese comentario.

M

pues a liar la perdiz a eso viene, sobre el 1080p ellos sabrán de lo que es capaz, pero con los primeros devkits es cuestionable que saquen juegos... ya veremos tras unos cuantos meses de "rodaje" como es esa HD que ellos creen tener.

Pyroman

Lo dice porque la 360 no dispone de resolución de 1080p, por lo que no puede salir ningún directivo de Sony diciendo que sacarán pocos juegos en esa resolución en la 360, por la sencilla razón de que no sacarán ninguno, seguro. Vamos un comentario mordaz del amigo alejo, para picar al personal xD.

Nolde

Yo prefiero no tener ningun juego a 1080p y ahorrarme los 200 € de diferencia entre la 360 y la PS3, a tener 4 y mediocres que encima solo se puedan disfrutar en televisores de más de 4000 €... para unos el 1080p es importante, para otros es puro marketing engañabobos, cuestión de opiniones. Es más, dudo que veamos juegos 1080p en muuuuucho tiempo, pocos desarrolladores están dispuestos a sacrificar la calidad gráfica de un juego para satisfacer al 0,05 % (siendo generoso) de los compradores que disponen de televisores con 1080p "real", dudo mucho que sea cuestión de devkits.

Fenix-1

#10 Estoy totalmente contigo.

B

#10
Hay mucha gente que se compra una plasma que "el del corte inglés me ha dicho que sí tiene 1080p", se pilla la PS2, se pone a jugar y dice:
-Pues si que se nota la diferencia!

La ignorancia es la felicidad, y España no es que sea muy pr0 en eso xd

EuRyNomE

Yo realmente no entiendo demasiado, solo sé que mi TV admite 1080p, es de 26" y la 360 está configurada a 1080p, y sea el juego que sea, a 1080p siempre se ve más nítido, y no es que flipe ni que no entienda lo más mínimo xD es que se ve mejor, todos los juegos realmente, y mi TV ha costado 1000 euros, no 4000 xD

Perdón, me he dado cuenta de que admite 1080i y no 1080p, pero aun así se ve mejor xD

olablair

#12 la gente es idiota, a mi desde que uno me dijo que el COD2 se veía mejor en la 360 sin una televisión que soportara hdtv que en el pc decicí dejar de discutir sobre el asunto. Vamos si fuera en una de plasma me hubiera mofado igual pero joder...

Claro también decían que el PGR3 era un juegazo y me pareció una mierda a la misma altura que el G(randes)T(anques)4 al cual el forza motosport le da 1000 patadas, pero bueno en este he de admitir que le empecé a coger un poco de asco después de meterla doblada con el prologue y luego sus "rallys" (si es que se le puede llamar eso) que se los podían haber ahorrado porque vaya puta mierda.

Pero en fin, a la gente tiene que justificar que se ha gastado el dinero en algo que lo vale aunque sea para autoconvencerse, no es capaz de admitir de que lo que ha comprado es una mierda.

EuRyNomE

Si de algo tiene poco el PGR3, es de mierda.

olablair

#15 Tu opinión. La mia es que es una mierda que no ha aporta nada.

EuRyNomE

¿Qué se supone que tiene que aportar un juego que lleva ya 4 "capítulos"? Aparte de mejorar el aspecto gráfico y la jugabilidad -poco posible esta última- no tiene que evolucionar más.
Al menos si fuera demasiado diferente a mi ya no me gustaría.
De todas formas, comparar el PGR con el GT es sinónimo de no haber jugado mucho a uno o a otro.

Un saludo.

olablair

#17 he jugado a los dos y no los comparo, digo que los dos me parecen una mierda. Ahí solo he comparado el GT con el Forza

D10X

Como bien dicen mas atras, la situacion española es increible ... no saben reconocer entre 1080i y 1080p, con lo cual creen ke tienen lo mejor y no tienen nada (y ya hay mas casos registrados en este foro...). Y bueno, mas cosas ke se oyen como ke 1080i es mas nitido ke 720p (cuando precisamente la i significa lo contrario al mostrar solo la mitad de las lineas en pantalla ...).

Pero bueno, eso pasa en todo, como por ejemplo el ke piensa ke tiene un sonido supermega 7.1 Dolby envolvente con su ekipo de 40€...

En cuanto al post, pues Microsoft tambien tiene cosillas ke criticar, como forzar los lanzamientos mostrando resultados mediocres, ademas recordemos ke Microsoft siempre se arrima al sol ke mas calienta, solo tenemos ke recordar el E3, como declaraba su superioridad, y luego como jugaba sus cartas intentando mostrar como el futuro era X360 + Wii.

EuRyNomE

D10X, soy totalmente consciente de mi ignorancia ante el tema de las resoluciones en las consolas, ¿pero que hago? O sea, si yo configuro la Xbox a 1080i y se me ve más nítido que a 720p, joder, yo no estoy mintiendo, es verdad, es que todo se ve más nítido, ¿que hago? xDDDDDDDDDD
Es que me da mucho palo leer tu comentario, no estoy engañando a nadie ni estoy intentando hacerme el "guay", sencillamente a mi se me ve mucho mejor a 1080i, y si quieres, te invito a mi casa para que lo veas por ti mismo.

P.D.: Ni soy gay ni quiero nada contigo.

P.D.: No estoy remoloneando, estoy diciendo la verdad.

n40k1

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=240134

Deberias verlo mejor en 720p.

Ademas, debes tener una retentiva cojonuda, porque hasta sales de un juego, cambias la resolucion y te vuelves a meter...

EuRyNomE

Ahora mismo estoy haciendo comparaciones, para ver si es que yo soy tonto o que es lo que pasa aquí.

El Lost Planet se ve mucho menos nítido, el Saints Row también, y el Oblivion, joder hasta el menú de la consola se ve mucho peor, y os lo juro que no os estoy mintiendo :SSSSSS ¿el tamaño de la pantalla en cuestión importa? ¿y que sea LCD en lugar de plasma? ¿o que sea panorámica?

No se, simplemente os digo que a mi se me ve bastante mejor a 1080i, y no miento, joder.

Si tuviera alguna forma de demostrároslo lo haría, pero por aquí no puedo.

P.D.: Acabo de volver a ponerlo a 1080i y joder, es que se ve muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor todo.

Si alguien puede explicarme el porque lo agradecería mucho, porque todo el mundo me dice que a 720p se ve mucho mejor, pero es que en mi TV no es así, y que yo sepa lo tengo todo bien enchufado y configurado, así que no se lo que puede pasar, solo os digo que no os miento y que a mí personalmente me va mejor a 1080i.

Y no creo que tenga tanta retentiva, al menos yo no tardo mucho en iniciar un juego, salir al menú, cambiar la resolución y volver a entrar.

Editado: Me he leido la guia de meristation y el foro, pero... siento decirte que a 1080i se me sigue viendo mejor :/ lo he entendido y os entiendo a vosotros cuando me deciis que debería verse mejor a 720p, pero es que no es así en mi TV.
Nada, yo estoy muy contento con mis 1080i, de todas formas me gustaría encontrar una explicación a esto, pero parece que no la hay :/

Un saludo y gracias.

n40k1

Di las especificaciones de tu TV plz, ya me pica la curiosidad...

Podrias probar a hacer fotos, dejas la camara fija en algun sitio y luego las comparas, seria cutre, peeero...

EuRyNomE

Lo de la cámara lo haría si no fuera porque en la mudanza se me perdió el cable USB xD

http://www.p4c.philips.com/files/2/26pf5521d_12/26pf5521d_12_pss_esp.pdf

Esta es la tv.

BEDI

Dependiendo de la situacion en pantalla veras mucho mas nitida la imagen como tu bien comentas.

El entrelazado lo que hace es primero reproducir las lineas impares y consecutivamente las pares. De este modo en imagenes donde hay poco movimiento o como tu bien comentas, en el menu de la consola, vas a verlo mucho mas nitido. En cambio si tienes mucho movimiento en la imagen vas a notar como la imagen "se corta" y tendras un efecto bastante molesto.

Entrelazado
http://vecinos-productions.com/tutorial/entrelazado-entre.jpg
Progresivo (realmente esta imagen esta sacada a partir de un metodo de correccion de entrelazado, pero me sirve para el ejemplo)
http://vecinos-productions.com/tutorial/entrelazado-average.jpg

http://www.videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

Este efectro de entrelazado en las TVs combencionales apenas se nota por la tecnologia propia del tubo catodico, pero pienso (no lo e visto) que en las TVs de plasma LCD debe ser bastante evidente en imagenes muy movidas.

Resumiendo, que es normal que veas el juego mas nitido, sobre todo cuando te estas fijando que dejaras la camara quieta, pero ya te digo, que con movimiento extremo lo notaras

Espero que quede claro ya...

EuRyNomE

Si te sirve de ayuda, al juego que más juego es al PGR3 y como podrás adivinar hay bastante movimiento, pero es que ese efecto yo no lo veo, pero ni de coña, si hubiese aparecido habría cambiado la resolución. Quizá mi TV es más polluda de lo que yo creo o no se, pero yo no noto efectos y/o defectos raros en la TV cuando juego a ninguno de los que tengo.

Gracias por la respuesta.

BEDI

Tengo entendido que el PGR3 utiliza el motion blur y es posible que "por culpa" de ese efecto no notes el entrelazado.

Pero vamos, que en contra de lo que te dicen estos cabe la posibilidad de tener la sensacion de más nitidez. Y digo sensacion, porque efectivamente el 720p es más nitido, eso es indiscutible pero la sensacion para nuestra retina puede ser de mayor nitidez bajo 1080i .

EuRyNomE

Pues no sé sinceramente, pero llevo ya muchos años jugando a juegos en consolas y pc's y noto perfectamente la diferencia entre las diferentes resoluciones, y no creo que sea cosa mia, porque mi novia y todas las personas que lo han visto y las que lo vean tienen que decir lo mismo que yo xD
Me he leido las cosas que habeis puesto y la guia de meristation, pero eso no cambia nada.

Si solo fuera el PGR... pero es que todos van mejor :S

Leyendo esto: http://www.p4c.philips.com/files/2/...d_12_pss_esp.pdf - las caracteristicas de mi TV- he visto que tiene un montón de cosas para mejorar la imagen, quizá hay algo ahí.

En serio, me da igual, yo lo veo mejor así xD y en cuanto pase algo os lo comentaré para que me echeis un cable.

Gracias a todos por las respuestas.

Nolde

Hace un tiempo CNET hizo un interesante artículo que aporta datos que son totalmente diferentes a lo que se viene diciendo en este post, sobre todo por #19.

http://reviews.cnet.com/4520-6449-6361600-1.html

As opposed to tubes, microdisplays (DLP, LCoS, and LCD rear-projection) and other fixed-pixel TVs, including plasma and LCD flat-panel, are inherently progressive in nature, so when the incoming source is interlaced, as 1080i is, they convert it to progressive scan for display.

(...)

Really, nothing at this point. Today's high-def broadcasts are done in either 1080i or 720p, and there's little or no chance they'll jump to 1080p any time soon because of bandwidth issues.

(...)

Senior Editor David Katzmaier, reports that the extra sharpness afforded by the 1080p televisions he's seen is noticeable only when watching 1080i sources on a larger screen. Comparing a 50-inch 1080p DLP set to a 50-inch 720p DLP set, for example, he says you'll be hard-pressed to notice more detail with 1080i sources, especially from farther than 8 feet away. Even if you can see the difference, it will be much less obvious than, say, the difference between DVD and 720p HDTV.

(...)

Finally--and this may sound weird--but many 1080p televisions don't accept 1080p sources at all. In our experience, only the aforementioned HP can handle 1080p via its HDMI inputs--all other current 1080p HDTVs cannot. Instead, they upconvert 720p and 1080i sources to 1080p.


Resumiendo...

Las pantallas plasma y LCD en ningún caso muestran contenido entrelazado, solo pueden en progresivo, independientemente de la fuente, así que el 1080i es convertido automaticamente a progresivo (aunque esto supongo que no quiere decir que sea exactamente igual que 1080p).

No hay ningún contenido en TV a 1080p ni siquiera a corto plazo lo habrá, depende mayormente del ancho de banda y hoy por hoy es inviable.

Según David Katzmaier (no me pregunteis quién es), la diferencia entre 1080p y 1080i solo es distinguible en pantallas muy grandes (pone de ejemplo una de 50 pulgadas). Es más, de ver diferencias, dice que no son tan espectaculares como lo es la diferencia entre 720p respecto al clásico DVD.

Por último dicen que muchos televisores 1080p NO ACEPTAN 1080p, sino que convierten la señal 1080i a 1080p.

Conclusión... no os dejeis engañar.

Y para el que quiera seguir informándose de lo "útil" que es el 1080p... aquí hay otros artículos:

http://ozymandias.com/archive/2006/08/14/Home-Theater-Magazine_3A00_-No-Difference-Between-1080i-and-1080p-for-Movies.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/1080p (1080i film-based content can become true 1080p)

#28
Yo te creo xD

n40k1

Ahora ya si que me he perdido del todo, ya no se que hacer ni que pensar..., xD.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • n40k1
  • Nolde
  • EuRyNomE
  • olablair
  • Pyroman
  • CeX