Microsoft compara en vivo su Xbox 360 y la PS3

Comprad0r

En el evento de presentación de Forza 2 de esta mañana en Madrid

El corresponsal de TodoJuegos.com para este evento ha llegado tarde por motivos familiares y se ha perdido esta curiosa comparación "side by side" de la Xbox 360 y la PS3, así que cedemos la palabra a nuestro compañero de COPE Javier Villacañas que escribe en su blog:

En rueda de prensa en Madrid, la Compañía de Bill Gates ha querido demostrar que ambas videoconsolas son SIMILARES y que Xbox 360 lidera, incluso, muchos aspectos como el juego ON LINE o el control PARENTAL.

Ha sido la primera ocasión en que uno de los grandes se ha atrevido con una comparativa de este tipo. Oscar del Moral, de Microsoft, ha destacado el control parental de Xbox 360 que se basa en el código PEGUI (que aparece en la portada y descargas de juegos) mientras PS3 cataloga la edad apropiada con niveles.

Del Moral, ha afirmado que su juego ON LINE, Xbox Live, “no admite comparación entre ambas” máquinas, si bien es cierto que en PS3 el servicio es gratuito. Con Xbox 360 se puede jugar on line y, al tiempo, ver mensajes o cambiar música, etc., cuestión no lograda con la plataforma de Sony. Ha puesto el ejemplo de “Virtua Tennis” que ha salido para ambas plataformas con una gran diferencia “la versión de PS3 no tiene capacidad de juego ON LINE”. Además, para televisores de más de 46 pulgadas “full HD” algunos juegos (como Callo of duty 3) “piden” para PS3 un máximo de 720p en vez de los 1.080 que admite Xbox 360

También se ha subrayado, Oscar del Moral, que cuando se adquiere un juego en el BAZAR de Xbox live sólo hay que “bajarlo” y se autoinstala, mientras que PS3 primero lo deja en el disco duro y, posteriormente, hay que instalarlo. Y han demostrado con diversos dispositivos externos (teléfono móvil, reproductor multimedia,…) la conexión y el reconocimiento, a través de USB, del periférico de modo eficaz en Xbox 360 y, con ciertos problemas, en PS3.

En cuanto, a la NUEVA GENERACIÓN DEL DVD y las apuestas HDDVD (Microsoft) y BLUERRAY (Sony), han subrayado que son dos formatos “prácticamente iguales” que en el caso de Xbox 360 va a continuar siendo una opción importante pero que “el usuario decidirá si incorpora o no”.

La batalla entre Xbox 360 y Ps3, también está en los números. Han hecho hincapié en que la de Microsoft lleva en el mercado año y medio “mientras PS3 acaba de llegar”. Estiman que se han vendido 11 millones de Xbox 360 y 2,5 millones de PS3 y que hay 160 títulos para la de Microsoft mientras Sony lanzó su máquina con 16.

Un dato destacado será la anunciada incorporación del MESSENGER a la Xbox 360 a partir del día 7 de mayo, como una actulización através del servicio de Internet unido a la cámara Web, ya en el mercado.

http://www.todojuegos.com/noticia-4923/Microsoft-compara-en-vivo-su-Xbox-360-y-la-PS3

Saludos.

alejo

"Estiman que se han vendido 11 millones de Xbox 360 y 2,5 millones de PS3 y que hay 160 títulos para la de Microsoft mientras Sony lanzó su máquina con 16."

Al final todos son iguales colega, unos comediantes.

Maldita sea Sony, mira que no sacar Ps3 con al menos 150 juegos...

Y que yo sepa Ps3 lleva ya mas de 2.5 millones de consolas, pero vamos bastantes mas. Pero claro es mejor decir las que distribuimos nosotros e inventarnos las de los demás.

Que hablen de Wii que se las esta follando a las dos ISI & FAST.

Saludos.

Nolde

Le han puesto medio millón de más a la 360 y a la PS3 medio millón de menos... pero vamos, más o menos el ratio es ese. Lo que sí es una tonteria es lo de los juegos...

B

tonteria ninguna
alguien que este deciendose ahora por alguna de las 2
preferira un catalogo abundate a otro escaso

P

11 millones de la cuales no quedaran en 1 año ninguna porque todas estaran petadas.

B

unas consolas echan humo y otras lo venden
cuestion de gustos

P

Por cierto un video para la ocasion :

http://www.youtube.com/watch?v=GG1G1-h3gfo

Ulmo

El messenger en XboX360 le va a hacer mucho daño a la PS3, mucho más q cualquier juego concreto.

No han destacado bajo mi punto de vista la principal virtud de 360, es más barata.

Alkalor

Pese a que practicamente todo sea verdad, no veo una publicidad honrada el sacar la mierda de la competencia.

TeM

#8 el Home en PS3 va a hacer mucho daño a la 360, mucho mas que cualquier juego concreto.

v3RD

Sony es ke no para de cagarla.... Mira ke cuando te descargas un juego te lo guarde en el HDD en vez de instalartelo y si kieres poderlo pasar a otras PS3... si eske no aprenden....

/Modo ironia Off

Ja nee

arkoni

#4 Lo que dice esque 360 tiene ahora despues de mas de un año de salida 150 juegos y la PS3 tiene 16, pero claro la 360 no salio con 100 juegos al mercado como es logico. Por eso es una tremenda gilipolles lo de achacar que PS3 tiene solo 16 juegos...

Nolde

#5
Yo no sé porque algunos os empeñais en extender la leyenda y exagerar los problemas técnicos de la 360 en cada post que teneis oportunidad venga o no venga a cuento. Ni que ganaseis algo con ello.

Al final gracias a cosas como estas la 360 será siempre la consola "que peta", aunque la gran mayoria de los que la tienen no hayan visto las "famosas" luces rojas en su vida. Tu mismo eres una victima de ello, que te has puesto a poner gel térmico y disipadores a la consola como si todas petasen matemáticamente. Si en lugar de los 4 que les va mal, fueran los usuarios satisfechos los que hiciesen ruido y pusieran posts... más de uno se sorprendería.

Ashley_Riot

#13 eso cuentaselo a todos los del club de las 3 luces rojas, que no son pocos

Nolde

#14
Comparados con los miembros del club "mi consola me va bien"... sí, son poquísimos. El problema es que hay una nueva moda o ritual, y consiste en que si te aparecen las luces rojas, hay que subirlo a youtube y/o poner un post en un foro. Si alguien lee dos o tres de esos posts la conclusión a la que llega es "le pasa a todo el mundo", luego leen al fanboy de la consola de la competencia hacer chistes o comentarios del tema cuando tiene la oportunidad, haciendo que parezca que el problema es todavia más frecuente... etc. Al final del ciclo lo que se consigue es una leyenda o rumor con un fondo de verdad pero exagerado hasta niveles insospechados. Si la consola estuviera tan mal, ya la habrían retirado del mercado... como en su día se ha hecho con otros productos defectuosos.

Ulmo

Volviendo al tema inicial del post y dejando de lado a los trolls.......

Este tipo de estrategias son tipicas del mercado estadounidense y las agresivas campañas q tanto le gustan a M$, no es de extrañar.

Lo q sucede q hasta ahora estas comparativas venian hechas por medios independientes pq el mercado japones no es tan propenso a este tipo de cosas, pero ya se sabe como es la tierra de las libertades, TODO VALE!

xPipOx

Oh dios cambia BLUERRAY que parece en modo coña eso xD. Ademas el Blu-ray segun lo que yo se tiene mayor espacio, los discos casi ni se rayan por lo demas ...

P

El tema no es que peten pocas, de esa gran mayoria, el tema es que a estas alturas de la pelicula no deberian de petar.

Y mas aun que peten al tiempo, si la consola es defectuosa en su fabricacion, directamente nada mas que la enciendes no funcionaria, entonces quieras o no pues no pasa nada. LO malo es lo que sucede con las Xbox, que no petan al principio se tiran jugando todo lo que pueden y se petan.

Y me parece a mi que en un Post a 3 personas le hallan petado sus consolas y a uno le ha petado 3 veces, la verdad habria que preocuparse.

Ahora que algunos queréis seguir viendo lo blanco negro me parece estupendo.

Por cierto:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=380660&foro=&pagina=14

En vandal tambien se hizo su correspondiente recuento:

DE 167 consolas
45 rotas... vaya...

No es moco de pavo..

Ashley_Riot

#15 según #18 estamos hablando de casi un 25%....

a lo mejor no es tan exagerado... A LO MEJOR, EH!!!!

P

28 % si te corrijo, y la muestra ahi es mucho mayor, 167 consolas vaya que no son pocas.

Ulmo

#20 Ten en cuenta q esas encuestas estan completamente manipuladas, pq la gente a la q le peta la consola es la q se indigna y empieza a buscar informacion por internet y a kejarse.

A los q no les peta, generalmente ni se molestan en mirar los post q hablan sobre petadas y demas...

P

#21 pq la gente a la q le peta la consola es la q se indigna y empieza a buscar informacion por internet y a kejarse.

Pero que pelis te montas tu en tu cabeza?

Pero si se hace una encuesta de a quien se le peta y a quien no , logicamente si salen 167 personas dando su voto, y hay 45 que se le petan , hay una gran cantidad de personas que no se le han petado a si que no se que dices de que la gente que no se le peta no se meten en esos foros para hablar sobre el tema..

B

prodyh tu ganas dinero puteando a M$ o k?, yo tengo la consola y de lujo, tengo otros 10 colegas mas k la tienen y les va de lujo. Pero segun tu, k petan el 80% de las consolas no?

kas

Y que porcentaje de ese 28% tiene luzes rojas por no saber poner un firmware al lector?

B

PrOdyH
empiezas la polemica en cualquier post por que no se que cojones tiene que ver que hagan una comparativa en vivo de una ps3 y una xbox360 con lo que tu dices.
creo que microsoft a ganado mucho terreno con xbox360 y por eso tienen cojones a compararla contra su oponente mas cara y que no es ni por asomo el 30% mejor como su precio nos hace pensar.
consola sola de xbox360 395 euros
consola sola ps3 599
204 euros de diferencia
y como dices tu si se peta prodyh tienes dos años de garantia

v3RD

No empecemos a comparar precios porke empezamos con mismo de mil post anteriores...

EDITADO para no entrar en otra dicusion ke sea la del post.

Me parece muy bien ke comparen las consolas, pero no en precio/carecteristicas porke ahi casi ke pierde la 360.

Ja nee

Nolde

#26
Si añades algo tan absurdo como el lector de tarjetas al precio de la PS3, añade también los cascos y el cable HD al de la 360... siempre nos olvidamos de lo que nos interesa. Por no decir que lo de "internet gratis" queda un poco raro... mejor aclara que lo unico que no es gratis en la 360 es el juego online, porque todo lo demás, descarga de demos, videos y proximamente messenger... es totalmente gratuito.

v3RD

#27 Se añade, ningun problema, lo ke vengo a referir es ke es ridiculo a estas alturas comparar los precios.

Ke es lo ke digo mas arriba

Ja nee

P

#23 PEro vamos a ver que puteo le estoy haciendo a mIcrosoft?? esto es de risa xDDD, pero bueno que pasa que vosotros os acostais con las consolas, os hechais polvos con ellas o que?.

Te repito tengo la consola, me encanta lo que esta saliendo y tal PERO coño no soy tan ciego como vosotros de estar locamente enamorado y no reconocer que la consola tiene fallos!!!.

Y bueno como bien dicen no seguiré hablando mas aquí del tema para eso ya esta el otro.

Islander

#10 si claro xk como con el jome solo puedo ablar con gente k tiene la ps3, y con el mesenger se supone k con todo el mundo ktenga pc y use mesenger ( solo conozco una sola persona k tenga internet y no tenga mesneger, 100% veridico.)

aora bien k si el mesenger no es compatible .. ahi me trago mis palabras....

Usuarios habituales