¿Microsoft confirma el bloqueo a la segunda mano?

F

#210 Yo critico a todo aquel que me prohíbe vender lo que es de mi propiedad y he pagado.

Me da igual sea Steam, Battle.net, Origin.. etc..

1 respuesta
EuReKa

#211 Los juegos de Steam o Battle.net no son de tu propiedad...

2 1 respuesta
bammargera

#210 No lo podrá vender pero si que lo conseguirá a mucho mejor precio, que sí, que si sabes buscar hay páginas en los que los juegos de consolas te salen baratos importados pero cuando pasa un tiempo, de salida no esperes encontrartelos a menos de la mitad, como sí que pasa en PC, yo puedo tener 20 euros en steam y igual he pagado 30 euros y muchos son juegos buenos, en las consolas por 30 euros no pillo 20 juegos ni en las mejores páginas

estoy exagerando en el precio pero poderse se puede xd

2 respuestas
Link34

#213 Estamos hablando de steam? La que se rige practicamente por la misma política de precios del game?

Nah, steam en si no es ejemplo de ahorro de dinero

F

#212 El sentido común dice que si, otra cosa es las políticas que me quieran hacer ver la empresa en cuestión, que eso es harina de otro costal.

EuReKa

#213 Los juegos baratos de Steam no suelen ser multi, como mucho están en arcade donde si están mas baratos. ¿Juegos multi nuevos por menos de la mitad de lo que cuestan en consola? Lo dudo.

#217 Asumes que para consola no estaba por debajo de 50€ no? Ahora mismo el far cry 3 solo esta 7€ mas caro en consolas que en pc. Teniendo en cuenta que es versión física y con gastos de envío.

1 respuesta
bammargera

#216 Tu hablas de saber buscar páginas de juego de consolas, yo de buscar páginas de keys en las que vale el juego la mitad que en consola y se te activa en steam, he llegado a ver far cry 3 a 25 euros antes de su salida y hay gente que lo ha comprado y jugado sin problemas en una página de keys

#216 como te he dicho hablo de cuando salió el juego no de lo que valga ahora que ya estará más igualado

1 respuesta
B

Pequeño recordatorio:

Comparar el servicio de segunda mano de Microsoft con otras plataformas y otros mercados -> Bien
Meter mierda porque sí o cualquier mensaje que pueda derivar en PC vs Consolas -> Mal

¿Qué un mensaje está en el limbo entre ambos y te cae punish aunque no fueras con mala intención? Haberlo pensado antes de empezar a hablar del PC en un hilo sobre la segunda mano en consolas. En caso de duda, no contestes.

Gracias.

NeV3rKilL

Si ponen los juegos originales a 20€ a las 2 semanas del lanzamiento no me importa un carajo que prohiban la segunda mano.

Algunos jefazos de third parties deberían entender que si existe el mercado de segunda mano es para alimentar una necesidad de los usuarios, los juegos son demasiado caros. Cortando la segunda mano no vas a hacer que los usuarios gasten un dinero que no tienen, de tenerlo la segunda mano no existiría, lo que vas a provocar es que a la hydra le salgan 2 cabezas donde antes había una.

Pero qué sabré yo...

2 comentarios moderados
GABEDSGN

Yo me sigo descojonando con

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

9
ArThoiD

Por qué habéis ocultado el post del twit que decí que era mentira lo del "impuesto"??

1 respuesta
Denian

#223 por que se dio cuenta que no era nuevo.

1 respuesta
ArThoiD

#224 Ahmmm ok, auto ocult xD

rusillo_

Es gracioso ver a los compradores habituales de keys rusas indignarse por lo negativo y poco beneficioso que es para el sector el mercado de segunda mano xDD.

Si algun dia a Valve le da por bloquear en masa esas keys o que solo te deje activar las keys que compras internamente en steam, espero que esteis ahi los primeros para aplaudir la medida.

1 respuesta
Resa

#226 Las keys rusas revierten en el developer del juego y la segunda mano no, ya por eso no es lo mismo.

Y yo en mi vida he comprado una key rusa.

1 respuesta
rusillo_

#227 La segunda mano ya ha pasado anteriormente por caja, en muchas ocasiones a un precio mas "oficial".

Y ojo, no digo que las keys rusas esten mal ni que deban desaparecer, igual que aunque tu las utilizaras no ibas a ser un nazicomunista ante mis ojos, solo lo pongo como ejemplo de algo que si sucediera, podria sentarle como una patada en los cojones a mas de uno que ahora esta rezando porque desaparezca la 2ª mano.

Y lo mejor de todo es que los que desean eso son los mismos de siempre que buscan abrir el cajon de la mierda y hacer de todo una guerra pc vs consolas, porque se meten a hacer ruido en un tema que ni les va, ni les viene, pero si puede fastidiar a muchisima gente.

Se ve que se han olvidado de cuando ibas al cash converter a vender ese Unreal 2 que una vez pasado poco o nada ofrecia xDD.

kraqen

Entonces, de aquí a 20 años, cuando la consola este muerta y alguien quiera conseguir sus juegos (que ya no se fabriquen), la risa que debe ser soltar la pasta.

Vegon

Se abre la caja de pandora:

http://www.mcvuk.com/news/read/publishers-to-receive-cut-of-xbox-one-pre-owned-sales-at-retail/0116137

El usuario no paga "impuesto de segunda mano" pero los juegos de segunda mano solo funcionan si se venden y compran en distribuidores oficiales que hayan aceptado los términos de Microsoft (estos términos son que Microsoft y el publisher del juego se llevan un 90% de la venta de segunda mano).

1 4 respuestas
B

#230 mon dieu

rusillo_

Que grandes MS, de aqui al E3 se ve que no van a dar ni un dia de tregua xDD.

xTr3m1S

#230 y como los distribuidores son unos avalos el precio de la segunda mano subira. Eso sin contar que no se como van a controlar y saber que juegos de segunda manl son de tienda oficial y cuales no.

2 respuestas
thirteen

#230 vamos que los juegos de 2 mano seran igualmente caros...

Vegon

#233 Porque para que un juego funcione en una consola distinta después de ser usado en otra, ese juego (su ID, disco, key o como quieras llamarlo) se debe desbloquear en los servidores de Microsoft.

Las tiendas que acepten los términos de Microsoft tendrán un sistema para mandar la petición de desbloqueo. Las tiendas que no formen parte de la lista de "distribuidores de segunda mano" de Microsoft sencillamente no podrán comprar/vender porque sus juegos no funcionarán.

1
Shensu

Bien, Apuestas para que Game y Gamestop cambien nombres por Tienda Sony y Microshop?

Hiboshi

#230

Las malditas Gamestop están forrándose a costa de los juegos de segunda mano
Los publishers quieren acabar con esto ya que no ven un duro
Ya sé! Hagamos que los juegos de segunda mano se tengan que volver a comprar
Tíos! Tíos, tíos!!! Y si... Y si somos nosotros los que nos llevamos la pasta?
XBOX ONE

En las oficinas de Microsoft

gloin666

Despues de ver esto no voy a comprar la Xbone ya por razonas morales.

"buying or borrowing pre-owned software will be £35." Estan locos.

Inver

Pasará como en su día quiso EA y tuvieron que rectificar, segurísimo.

1 respuesta
Perestroika

#239 EA ha rectificado de sus pases online... seguramente debido a esta medida xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • rusillo_
  • Prava
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • DexterM
  • NosFeR_