Microsoft critica a Wii

arkoni

Por lo visto un tal Andre Vrignaud que es el director de estrategia de Xbox Live ha dicho algunos comentarios:

"El servicio online no está aún aquí, aunque para ser justos, tampoco lo prometieron para el lanzamiento como hizo Sony. Nintendo aún insiste en el uso de los Códigos de Amigo (o número Wii) para identificarte con el sistema. Da un poco de asco. Mientras dieron buenos pasos adelante respecto a la competencia en el tema de la personalización gracias al concepto Mii, esto es, definitivamente, un paso atrás."

Y respecto los graficos:

"Gráficamente la Wii no es nada del otro mundo. Incluso Zelda, probablemente uno de los juegos de Wii con mejor aspecto, solo se merece un aprobado o un "muy bien" en mi opinión. Añadiré incluso que los nuevos controles no le aportan nada a la experiencia Zelda, francamente, fueron implementados para ayudar a las ventas de Wii. Sin embargo, al menos no han provocado un impacto negativo en la experiencia de juego, lo cual es un pequeño alivio."

Si no voy a decir que estoy de acuerdo, me parece que lo del servicio online me parece una cagada... no por nada, sino que juegos que van a estar muertos al mes de comprarlo (vease COD3) podrian tener un online que por lo menos alargara considerablemente la vida de este y no solo eso, sino que seria una compra muy tentadora para muchos.

Lo de los graficos no estoy para nada de acuerdo, el zelda me parece que tiene muy buenos graficos pero no comparandolo ya que estaria claramente carente sino tecnicamente y artisticamente; y los controles o no ha jugado o no tiene ni puta idea (puede ser que no le guste, vete tu a saber) pero meter mierda a un juego como zelda creo que hace cavar su propia tumba en lo que habla.

Ulmo

Estoy deacuerdo en algunas partes y en otras no.

Bajo mi punto de vista Nintendo se ha ekivocado alargando tanto la salida del modo ONLINE, sinceramente, habria incrementado mucho sus ventas si desde el primer dia Wiisports y Wiiplay se pudieran jugar online, ya sin entrar en otros juegos como COD3.

En cuanto al Zelda y al Wiimote demuestra no tener la más minima idea y descalificar por pura inercia. No entiendo q puede discutir de los graficos de Zelda cuando estos no son ni de lejos la piedra angular del juego, a diferencia de GoW, juego q sin graficos no seria nada. El mando más de lo mismo, funciona y funciona bien y se ha adaptado bastante bien al Zelda, se le da un buen uso al mando sin darle un excesivo protagonismo q podria resultar engorroso.

Respecto al numero Wii para los juegos ONLINE, yo creo q puede ser un arma de doble filo, kizas pueda parecer algo "engorroso" pero puede dar muy buenos resultados en segun q situaciones.

arkoni

#2 lo del numero Wii al final sera que por ejemplo para hablar con alguien pos te hace falta tenerlo, pero seguro que en el juego online podras jugar con gente de todo el mundo sin necesidad de tener su numero Wii como ya pasa con el mario kart DS y demas juegos, eso solo lo hacen para que no puedan hablar contigo gente desconocida. Ya sabeis deprabados que no acosen a los pobres niños con sus Wiis jugando al mario :P

Ulmo

#3 Por eso digo q es una arma de doble filo, a priori puede parecer una pega, pero despues puede dar muy buenos resultados.

Sinceramente, no se como funciona la comunicacion en la 360, pero con la Wii solo basta q tu amigo te escriba su "numero Wii" en un papelito y en cuanto llegas a casa lo agregas. No hace falta ni entrar en partidas, ni buscar nicks, ni nada por el estilo.

Y creo q el número y tu perfil Wii lo puedes guardar en el mando no??? Para poderlo usar desde casa de un amigo y demas o no???

G4tts

En 360, en vez de un numerito, escribes su nombre de usuario.

KuS

Me vais a comparar memorizar y escribir un número de 16 crifras (o llevarlo escrito) a saberte un nick... por favor. Que la consola salga sín online lo mires como lo mires es una pedazo de cagada de las gordas. ¿Que pueda importar a la gente? Puede que no, pero en los tiempos que corren cagada es.

Y el Zelda no lo he visto todavía pero no creo que le falte razón porque por lo visto en cuanto a carga gráfica estamos hablando de otra generación, es un juego de GameCube. En cuanto a diseño puede que sea lo mejor que se haya visto hasta ahora pero sigue faltandole la carga poligonal y demás que llevan los juegos actuales. De todas formas, recordando que TP es de GC, un Zelda bien currado para Wii aprovechandola puede quedar exageradamente bien.

De todas formas #2 decir que un tipo que es director de estrategia de Xbox Live no tiene ni puta idea de lo que habla... ejem... seguramente, es un charcutero que pasaba por ahí ¿no? xDDDD

3

Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dice :S

Aunque quizás con algún pequeño matiz. Está claro que el lo describe de forma negativa. Pero en el fondo lo que dice es lógico. Este Zelda no ha sido desarrollado para Wii sino para GC y se nota que aunque el Wiimote funciona bien, no es tan buena la experiencia como debiera.
Aunque de ahí a decir que no le aporta nada a la experiencia del Zelda... a mi me parece que para el arco/tirachinas etc o para disparar montando a caballo, es mucho más cómodo que con joystick, con lo cual si puedo decir que aporta cosas positivas.

También es cierto que un control de este tipo debería hacer que la temática o la estructura de un juego como Zelda cambiase radicalmente, igual que cambió radicalmente con el Joystick analógico y la N64.

Creo que los gráficos artísticamente son brutales, ahora técnicamente son normalillos. Evidentemente, con juegos como Gears of War para su consola, valorará más el apartado técnico que el artístico y por eso hará semejantes comentarios.

GR33N

cuales son los gráficos técnicos y los artísticos, podriais poner un ejemplo en forma de imagen?

penetration

artistico -> shadow of colosus
tecnico ->resident evil 4

B

Si lo dice uno de Microsoft, estoy deacuerdo 100%.

Recordar, que son numero 1 en todo el mundo :)

sPoiLeR

Es que en el sistema online ni Sony ni Nintendo alcanzan a MS, pero esto ya se sabia casi antes de sacar ambas consolas xD

Cryoned

Realmente no dice ninguna mentira, y corto se ha quedado en las críticas que le podría haber metido.

Ulmo

#6 No digo q no tenga ni idea en general, digo q en el caso concreto de Zelda habla por hablar, ya q bajo mi punto de vista no utiliza argumentos para nada validos.

Esta claro q podria haber hechado mucha más mierda sobre Wii, igual q tb se podria hechar rato de mierda sobre las otras 2.

Lo q esta claro q M$ primero se muestra bastante precavida con Wii, pues sus comentarios no llegan a ser tan agresivos como fueron los realizado contra Sony en la E3, y segundo, creo q M$ no olvida q su autentico rival es PS3, pues a Wii le puede robar algunos jugadores ( kizas el 40% o 60% ) pero 360 es un clon de PS y por eso debe aspirar al 100% del mercado de Sony.

c0c0l0c0

No ha soltado ninguna mentira, lo de los wiicode esta mas que claro que es una cagada y en cuanto a graficos wii no es que sea next gen.

P.D: alguien juega al tetris ds conmigo, estoy hyperviciado xd? xd

G4tts

#13
"La wii tecnicamente es inferior a la xbox vale,pero es muchisisisisisisimo mas divertida y entretenida que la xbox."

Yo creo que pueden ser igual de divertidas y entretenidas, solamente cambia la tonica y el control.

P

El entretenimiento de los juegos, es como uno lo tome no he porbado Wii, pero he probado por ejemplo la DS sinceramente es entretenida pero para quien le guste esos juegos en una consola, si lo que eres es un tio que na mas le gusta pegar tiros, cortar cabezas y ver graficazos, meterte horas en el online.. pues puede que te guste pero resulta que lo otro es lo que mas te gusta. Un ejemplo el mio, mas que intentado que me gustara la Ds que me compre y es que me aburria.. de una manera..y me daba coraje, me compre el Metroid, pero no me convencio mucho..:S.

Decir que Wii es entretenida es un valor subjetivo, nada mas.

TaMy

A la gente le extraña que Opel hable mal de los coches de citroen?????????

Pero...en que mundo estais? solo faltaria que la competencia ahora dijera cosas buenas de la compañia rival XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

CheLu

Simplemente #18

Posiblemente ese tio vea los videojuegos como su trabajo, tienen que hacer dinero y esa es la manera pero, probablemente, como mucho habrá jugado al pac man en toda su vida. Evidentemente hablar mal de la competencia es parte de su función.

Por otra parte, la gente de Nintendo son la única compañia que se dedica exclusivamente a la venta de videoconsolas y reporta beneficios, ¿por qué? porque llevan toda la vida JUGANDO y haciendo videojuegos.
Es como comparar a Pc City y 4frags en venta de hardware gamer, unos solo tratan de atraer público a toda costa y otros sacan los prodcutos que les gustan.

Fenix-1

#13 Ami me divierte mas por ejemplo... Dead Rising que Red Steel. Simplemente por el control no puedes decir si un juego es mas divertido que otro. En cambio, Wii Sports es la leche de divertido :)

CaLaTa

por mi puede criticarla todo lo que quiera ... que yo sigo jugando y pasandomelo bien ... es un puto vicio, me duelen los brazos ya

DiSKuN

bolos y beisbol pueden cnmigo xD

arkoni

#7 3vil no me esperaba que dijeras eso del zelda, el control le viene que ni pintado, es simplemente inmejorable a mi forma de ver. No es una simple comversion, el control que le han puesto esta intimamente ligado al wiimote.

ManOwaR

Lo malo q la fisica de los juegos no se adapta al control, por lo menos esa es la sensacion q me ha dado... hace gracia al principio pero luego t deja viciando como a un juego mas y a penas t fijas en el control xD

G4tts

Reconocer que el mando, no añade nada nuevo al Zelda... es lo de toda la vida, pero controlado de otra manera.

B

hola? este ultimo comentario ma matado xDD, lo k trata de añadirle es un control nuevo, k t ayude a meterte mas en el juego y no acerlo tan monotono..xo eso no es nada nuevo?

Comprad0r

Es curioso que la "empresa más poderosa" critique (otra vez más) a la que tiene menos "futuro" o está "acabada".

Curioso ;)

Saludos.

p4l3rm0

Correcto en el fondo, que no en las formas.

Lo que esta claro esque el animal que ataca es el que tiene miedo...

GR33N

sigue sin quedarme claro eso de los graficos que hablais... :\

NetDevil

#27 mira q muchas de las cosas q dices tienen sentido, pero en otras se te ve mucho el plumero. Nintendo critica a M$ y a Sony, Sony critica a nintendo y a M$, M$ critica a sony y nintendo... son 3 putas EMPRESAS rivales, creo q no hace falta decir nada mas.

Miedo no creo q tengan ninguna de las 3, objetivos todos los q querais.

Usuarios habituales