Microsoft da por perdido el mercado japonés

AcidNos

Si, son los mas jugados, porque practicamente no hay mucha mas variedad. Del 100% de los juegos, el 95% son shooters. Si no te dan donde elegir...

No creo que en el Live se vea que la gente juega a Blue Dragon, o juegos que no tienen online ¬_¬

MILLER

si pero la gente no juega forzada tio si juegan sera por que es lo que mas les gusta si no no jugarian.

PD:se puede ver que estas haciendo en cualquier momento.

de todas maneras esque me estas dando la razon el FFXI esta en xbox live y no se juega una puta mierda tio, y si los juegos de ese tipo no traen multijugador al final que haces con ellos, yo me comprado la xbox por el online a juegos como GOW y halo esque no me interesa el motor la lucha o el rol.

#63PD:si y a que juegas tio al F1 to wapo ahi con fernando alonso o que tio.

PD2: si yo tb tengo las 2 me pille la play hace nada la tiene mi hermano en la habitacion de al lao muerta de risa esperando a que salga algun juego decente. nose cuales son esos jeugos que te tienen tan ocupado a noser que te gusten mucho mucho el f1 y eso , que para mi los de motor no valen ni pa candela y eso que en xbox esta el forza que es la crem.

AcidNos

Vamos a ver. La gente juega porque no tiene otra cosa. Si yo me compro una 360, y solo tengo shooters, pues en algo tendre que invertir el dinero para la 360. No me la compro para tenerla muerta de risa.

Yo en cambio tengo la PS3 y la 360 y uso mas la PS3. Mas que nada porque una tiene mas juegos que me gustan que la otra. Los unicos buenos para MI GUSTO que tiene la 360, es algun RPG y Forza, PGR y poco mas. Eso si, poco a poco parece que van espabilando.

derek-


#62 /agree

MILLER

eso esta tela de anticuao pero de todas maneras se puede ver que no se vende la ps3 tanto como han dicho aqui algunos en japon se vende mas pero no llega al 3a 1 casi no llega xd.

Shikoku

Vale derek keda claro q la 360 no vende na en japon xDD

derek-

#55 ya surgirá algún mercado, ademas hay varias desarrolladoras americanas.
El mercado varia según la época: Europa ya fue la puta bomba y en especial España en la época de los spectrum, conmodore, atari...
Que ahora japón manda, también usa tiene su parte que no se te olvide, que puede pasar? que cambien las tornas como han hecho durante la historia de los videojuegos.
#66 vale pero hacia referencia al 3 a 1 que han dicho, que he leido por ahí que decían de 10 a 1.
Vale que 0,44 es poco pero 1,18 no me parece algo para sacar pecho siendo la PLEY3!!!

Shikoku

Ya weno pero el tema va sobre lo mal q le va a 360 en japon xD

rusillo_

Perdona, pero en videoconsolas siempre a mandado Japon...

Nintendo, Sega, Snk, Sony, Capcon, Konami, Square....

derek-

claro para spectrum, amstrad, conmodore... programaban snk, square, konami....
Pero bueno cuando yo tenia mi spectrum tu no habias nacido asi que tampoco te exijo que lo sepas.

rusillo_

perdona perdo desde nes quien tiene mas fuerza es japon, y ya hace tiempo desde la nes ¿no crees?

TaMy

#70 Erbe era una de las principales desarrolladoras para Spectrum, en España se hacian muchos muchos videojuegos para el teclado de goma ese!!

Pero lo cierto es que Japón nunca ha tenido mucho en mente el "ordenador" como herramienta de entretenimiento, siempre han ido por otro estilo...

Y eso se nota

Cuanto más parecida a un ordenador es la consola menos triunfa en japón.

Además el mercado que existia para Spectrum de videojuegos era Infimo, diminuto y realmente pequeño comparado con el exitazo que supusieron las Game&Watch y todas las demás de otras compañias que copiaron la idea y hicieron que en cada de cada persona tuvieran varias máquinas de esas...

Mientras que no era normal tener un Spectrum en cada de cada persona... ni mucho menos...

Japón ha ido, va e irá un paso por delante en videojuegos siempre. Cuando nosotros vamos, ellos vuelven...

alejo

Algo esta cambiando, y me asusta, pero estoy de acuerdo con Tamy.

Por cierto, ¿quien necesita a Japón en su consola?

Los 20 juegos mas vendidos de la historia, en negrita los japoneses:

1. Pokémon Red, Blue and Green (

  1. Super Mario Bros. 3
  2. Nintendogs
  3. Pokémon Gold and Silver
  4. Super Mario Land [/b]
  5. Grand Theft Auto: Vice City
    Pokémon Ruby and Sapphire
  6. Grand Theft Auto: San Andreas
    9. Super Mario 64
    Gran Turismo 3: A-Spec

    Grand Theft Auto III
    12. Pokémon FireRed and LeafGreen
  7. New Super Mario Bros.
  8. Gran Turismo
  9. Pokémon Diamond and Pearl
    Super Mario Bros. 2
  10. Final Fantasy VII [/b]
  11. Halo 2 (
    19. Gran Turismo 4
  12. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! [/b]

Esos japoneses y sus malditos juegos para millones de frikis...

Saludos

Saludos.

Mad_Kiwi

"Japón ha ido, va e irá un paso por delante en videojuegos siempre. Cuando nosotros vamos, ellos vuelven..."

Respecto a España esta claro xD pero si miramos en conjunto japon vs resto del mundo no creo que sea asi. Y digo japon vs resto del mundo porque en cierta medida asi lo ven ellos. El fracaso de la 360 me parece a mi que esta mas relaccionado con su origen occidental que con su parecido a un pc. En cualquier caso es un duro golpe para el tio Bill

osk1

k hubiera sido de si sin el pokemon OMG!!

supongo k el verde sera lo k aki conociamos komo "amarillo" no? XDDD

rusillo_

"Respecto a España esta claro xD pero si miramos en conjunto japon vs resto del mundo no creo que sea asi."

En videoconsolas si que es asi, y en pc pues como tampoco es que se hayan mostrado interesados en esa plataforma pues..xd

Nolde

#72
Erbe un desarrollador? Y yo que pensaba que a lo unico a lo que se dedicaban era a distribuir software...

http://www.mobygames.com/company/erbe-software-sa

Japón no va un paso por delante, al menos ahora. Si miramos el juego un jugador, vale, tienen sus obras maestras... pero cosas como el juego online viene de los paises occidentales, primero en PC (quake, el counter, el starcraft, el world of warcraft) y luego en consola (Halo, Gears of war...). Salvo la dreamcast, las consolas japonesas han sido las últimas en tener online, lo han hecho tarde y mal. Si hubiese dependido exclusivamente en los japoneses, la unica experiencia multijugador que tendríamos seguiría siendo las pantallas partidas.

arkoni

Muxo a tardao microsoft en darse cuenta de todo esto... la cuestion seria ver las razones de su derrota tan abultada y no cometer los mismos fallos en la proxima generacion de consolas, porque esta está claramente perdida desde hace muchisimo tiempo.

TaMy

#77 ERbe no desarrollaba compraba juegos y los distribuia tienes razón, pero en esa época era todo muy diferente, un juego se hacia en las tardes muertas de 3 frikis despues del trabajo en su casa... y España habia muchissimo desarrollador de spectrum.

Los japós siguen prefiriendo el juego insitu al juego online hablando de multijugador.

Por eso están a la cabeza de la evolución del multijugador en la misma consola.

Tu fijate hablando de oriente la cantidad de jugadores online de PC que nos da sitios como china, korea,... lugares realmente cercanos a Japón. Pero japoneses, japoneses pocos.

Sigo pensando que van un paso por delante. Lo que pasa es que quiza no es en la dirección donde los desarrolladores occidentales darian ese paso.

Pero como siempre pasa acabarán por arrastrar al mundo de los videojuegos a su terreno.

D10X

#62 Al FFXI juega muchisima gente, evidentemente no esperes que un juego iniciado en PS2 tenga el mismo tiron años despues en X360 ...

#63 No hablas de gente, hablas de capullos, si una persona normal se compra una consola, y no le gustan sus juegos, o no los compra, o vende la consola. Pero comprar algo, que no te gusta, "porque no existe otra cosa" es la excusa mas penosa que he oido en mucho tiempo.

MILLER

a ver el mayor mercado es el que manda y el que manda es America y alli han echo bien los deberes.. ademas de que en japon no aprecian juegos como el GOW, alli quieren Bleach,Naruto,Pokemon todos los rol por turnos, dragon ball etc... y pa eso Nintendo y PS, en un futuro Microsoft tendra que empezar a sacar maletines para tener mas juegos basados en anime y consegir el FF multiplataforma entonces sera un puñetazo en la mesa y los japoneses diran joder pos vamos a por xbox.

#80 esque parece que lo hacen para tenerla y poder decir que prefiere la otra para meter baza.

AcidNos

#80 y #81 Si no quereis entender mi punto de vista, que parece que no, no es mi problema. Lo que no se puede hacer es menospreciar a la gente por tener gustos diferentes, ni menospreciar todo lo que no este dentro de tus gustos. Lo que a mi no me gusta puede gustarle a otros.

Yo no me he comprado la 360 porque no me guste y para meter baza como dice #81. Me la he comprado porque me lo puedo permitir por disfrutar los titulos QUE A MI ME GUSTAN Y ME INTERESAN que no los hay en la PS3.

Los shooters precisamente no son santo de mi devocion. Pero para algunos como #81 en la 360 solo parece haber shooters cuando no es asi.

Sia tener un gusto por algo, y el poder permitirme una consola para disfrutar solo ciertos titulos que no son FPS se le llama meter baza... pues si, meto baza señores.

Por cierto #81, te recuerdo que Mystalker ahora mismo solo programa para XBox 360, y te recuerdo que Mystalker es del padre de los Final Fantasy.

Lost Odysey es del padre de los FF (un FF para XBox, lo que pasa que como no tiene el nombre de Final Fantasy no es tan importante como para decir "palo para Sony" de boca de los XBoxers). La banda sonora la lleva el mismo que llevo la de FF. Esto en Japon se sabe, y XTS sigue sin vender.

Blue Dragon es de Square-Enix y los dibujantes no precisamente desconocidos, Akira Toriyama, y vaya, es un titulo de XBox pero que no ha la ha hecho vender en Japon, pese a que son amantes de estos titulos. Esto en Japon se sabe, y sigue sin vender.

Otra vez digo que XBox es una consola AMERICANA, y los japoneses ODIAN lo americano y a los americanos. Mas bien por cuestiones politicas que por gustos, y dada la ideologia y la cultura de esta gente, y lo que quieren a su pais y lo cerrados que son en este aspecto, por mucho Final Fantasy que haya para 360 o mucho juego japo amado por japos, la XBox seguira sin entrar al mercado japones.

arkoni

Pues yo creo que depende de la estrategia a seguir, no lo veo una causa perdida, esta generacion claro que si pero ya se vera en las venideras. Esque no creo que sea cuestion de sacar juegos solo pa japos no se, simplemente copiar a nintendo y a sony en sus must have; aqui quien no llora...

Mad_Kiwi

O directamente comprar Square Enix ¿Os imaginais? xD

MILLER

#82

1º no he menospreciado a nadie por jugar a juegos que a mi no me gustan.

y 2º tu no puedes saber si triunfaria o no triunfaria en el caso de tener juegos de japos + FF. La logica aplastante esque si por que no habria motivos para no comprarla. Y lo unico que es cierto esque los japoneses son fanatistas y leales, por eso es muy complicado que algo nuevo y de fuera triunfe pero si desde luego le ponen un catalogo de su gusto, vendera y no te vas a ganar el mercado pro sacar dos juegos de rol....

rusillo_

seguiriamos en las mismas, las de casa les ofrecerian lo mismo que la extrangera.

Shikoku

Q odian a USA por politica no creo q sea, mas bien sera por esas 2 bombitas que cayeron hace unos años xD y demas cosas que pasaron.

Los japoneses por cultura son siempre MUY cerrados, prefieren mil veces sus propias cosas que las de fuera y como ya dije en algun momento a M$ le falta esta y otra generacion de perdidas en japon por lo menos, para vender decentemente.

Luego otros menospreciais a japon en el mercado de consolas xD cuando marca muchisima tendencia, tanto dentro del pais como fuera. Quien no consiga vender medianamente bien en japon, no va a conseguir meterse de lleno en el mercado, y esto le pasara factura a M$ en un par de años, ya vereis.

kOnOrZ

"Q odian a USA por politica no creo q sea, mas bien sera por esas 2 bombitas que cayeron hace unos años xD y demas cosas que pasaron."

Ahh.. y esas 2 bombas no fueron por temas políticos... ya...

rusillo_

xd pinta chulo el avatar konorz xd, joe podiais rularos mega avataress xd, que yo quiero uno de adaaaa xDD.

xD, que mala es la politica, por donde ella pasa no vuelve a crecer la hierba.

De todas formas decir que la "politica" de proteccionismo no es nada raro, lo normal en un pais, es que si tienes un producto nacional, pues optes por el en vez de por la competencia extrangera (siempre y cuando esten al mismo nivel), por no hablar de que Nintendo y Sony tienen mas que ganada la confianza japonesa y estan en casa.

KaJoTeL

Al fin Microsoft se ha dado cuenta de que en Japón no se entra a base de cheques en blanco.

Usuarios habituales