Microsoft no quiere ser hardcore

MrNice

Microsoft ha revelado su intención de sacudirse la etiqueta de "hardcore" que se le ha colgado a su consola actual y a su predecesora, limitando sus ventas a un sector muy reducido.

Los planes para conseguirlo pasan por ofrecer más juegos familiares, enfocar la publicidad al mercado familiar y, eventualmente, rebajar el precio de la consola a $199, el "sweet spot" de la consola.

Los analistas creen que esta bajada de precio llegará antes de la campaña navideña.

"Si no hacemos este movimiento, lo hacemos pronto y expandimos nuestra demográfica, acabaremos en el mismo lugar que con la primera Xbox, un negocio sólido de 25 millones de personas", dijo Peter moore. "Lo que yo necesito es un negocio de 90 millones de personas".

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25625

P

200 €? Dios la que se puede liar.. xD

Me encanta esto de la competencia, me imagino que SOny hara otro movimiento, veamos en que queda todo esto.

farlop

Dioooos mio, no puede ser cierto...

banga

200$ son 200€, no hay cambio monetario que valga, de todas formas sigue siendo un CHOLLAZO, a ver si es verdad y lo hacen... aunque la competencia la tendrían que enfocar al precio de los juegos, y no tanto de las consolas.

KuS

"Lo que yo necesito es un negocio de 90 millones de personas" jojojojojoj que grande el Moore, por pedir que no quede x'DDDDDDDD

Como bajen a 200$ la Core... al final van a ser verdad lo de los 300€ de la Premium que decían los rumores esos de Menaje del Hogar. Sería un golpe tocho poner la consola a la mitad de precio que la gran competidora, aunque me imagino que Sony se vería obligada a hacer algo... y más si es cierto que ya les vale bastante menos hacer los BR, no tendrían excusa a la que agarrarse.

DiSKuN

200€ en la basica no?

B

dios, la premium por 300+hddvd por 200 (si no bajan el precio a 150) por 500 leros wow, yo no soy tonto xD

Ulmo

No os emocioneis, es casi imposible ver una 360 a 200€ en un espacio corto de tiempo, y mucho menos las 360 actuales.

Sacarian en todo caso algun modelo con todavia menos HD y practicamente sin nada.

Yo creo q esta noticia hay q darle más importancia a el hecho de q kieren apostar por juegos más familiares y no ser solo hardcore. Lo del hardware mejor no hacerle mucho caso.

Ahora todas se dan cuenta del enorme mercado q ha abierto nintendo y ninguna se kiere kedar fuera.

Esto es una nueva confirmacion q lo q importa es el dinero, para todos aquellos q pensaban q aun kedaban compañias q apostaban por los "autenticos consoleros".

Cyph3r

Dios pues 300 euros por la preium me la pillaria :P

KuS

#8 ¿Con todavía menos HD? Para eso está la Core, que no tiene ninguna clase de HD y el mando es con cable y yata xD Yo creo que lo de los 200$ va por ahí sin duda alguna. La cosa sería ver si también bajan la Premium, cosa que deberían ante la salida de la Elite.

En cuanto a lo de los "auténticos consoleros" ya estamos en lo mismo de siempre. ¿Qué más te dará a ti, auténtico consolero, que saquen juegos para mamás, juegos para familia y juegos de Barbies para las crías si te siguen sacando Halos, Assasins Creeds y demás juegazos? Sony lleva dos generaciones demostrando que es posible hacer caso a todos los sectores del mercado y Microsoft quiere evitar que se le vea dirigido a sólo 1.

arkoni

Quieren aumentar el sector para tener mas ventas....
Hacer mas juegos familiares....
Consola mas barata......

Esto me suena de algo y no se que es... ¿alguien me ayuda?

Ozmita

Misma estrategia comercial que la Wii, al ver que el mercado se les queda corto.

Saludos.

arkoni

#12 Gracias! no me salia el nombre de esa consola que lo hace segun muchos todo tan mal...

Ulmo

#10 " Sony lleva dos generaciones demostrando que es posible hacer caso a todos los sectores del mercado"

Si sacar en 10 años: 2 eyetoy, 3 singstar, 2 Buzz y 1 guitar hero te parece una demostracion de q se puede hacer caso a todos los sectores, apaga y vamonos.

Es como si me dijeras q Sony ya habria cumplido de sobra con los hardcore gamers habiendo sacado entre PS1 y PS1: 2 PES, 1 metal gear, 2 Final Fantasy y 2 Gran turismo y ya esta, ningun otro tipo de juego RPG, futbol o conduccion.

arkoni

#14 Entre la PS1 y PS2 (creo q es lo quieres decir) han sacado unos 6 final fantasy mas el VI. Osea que no ha sido 2 precisamente, sony creo que lo ha hecho bastante bien con sus generaciones pasadas y en los numeros esta la prueba.

Crus

#11 y #12

Me parece que lo que tendria que copiar Microsoft es el concepto de Playstation y Playstation 2, que son las unicas consolas de sobremesa que han vendido mas de 100 millones, que es la cifra que quiere Peter Moore.

Es decir una consola con la potencia suficiente como para tener las mejores sagas de hardcore gamers, y tambien tener decenas de juegos infantiles o party games a lo buzz, eyetoy, singstar, etc.

No necesitan copiar el concepto de Wii porque en muchos aspectos sería pegar un paso atras. No os ofendais pero joder Wii ha vendido 6 o 7 millones, aun esta muy lejos de los 120 y 140 millones que vendieron PS1 y PS2 que han sido la verdadera consola de referencia en los ultimos 12 años en cuanto a consolas de sobremesa.

Suena muy sonyer lo que he dicho, pero creo que es lo que trata de decir Peter Moore, que necesitan expandirse al mercado que no supieron llegar con Xbox y donde si supo llegar PS2.

KuS

#14 ¿Aparte de mogollón de juegos ñoños y absurdos roio Barbie y los miles de Disney? Pues sí, me parece que es algo que otras consolas no han hecho. Ya me dirás tú a que juegos de Xbox puedes ponerte a jugar con tu familia un día de reunión en Navidad por ejemplo. Porque yo se de mogollones de familias que se ponían al Singstar o al Eyetoy a hacer el tonto. Así que sí, me parece hacer un poco de caso a todos los sectores. Puedes ir apagando y largándote si quieres porque es lo que hay.

Eso es lo que ha conseguido Wii en esta generación pero en plan bruto, el juego en grupo y sobre todo "familiar", y es a lo que intentará acercarse Microsoft imagino. Ahora, habrá que ver como lo hacen xD

Y que me digas que la PSX o PS2 no tiene juegos para hardcores... no se donde llevan escondidos esos hardcore gamers estos 10 años que dices entonces.

Lain_project

Pss..viva el hardcore, xD yo no me pondré en navidad a jugar a la consola con mi familia, COÑO.

T3rm1n4t0r

1º mercados con juegos cutres, que curiosamente a los japos les molan de ps1 y ps2 salen a miles, otra cosa es que nunca los veras en europa, al igual que tambien otros muchos juegos "hardcore" que nunca llegan a salir de asia.

no todo se resume con MGS GT PES y FF......

y si sony fuese como m$, no tendriamos hasta la fecha 4 GT 4 MG 2 por consola, sino que si M$ llega a mandar el mercado esto sera peor que lo de EA con mas de 50 sims distintos vendidos, con actualizaciondes de juegos a modo de expansion, del palo o pagas o no juegos.

los juegos hardcore nos los van a sacar iwal, y van a seguir moviendo el mercado, y espero que esto con la wii d mierda no se lo carguen, por que el problema para los gamers, sera que todas las compañias viendo el exito de los juegos cutres y rastreros para la wii, se pueden tirar muchas compañias a hacer lo mismo, juegos que cuestan 20.000€s de fabricar y que los puedes vender como churros.

lo que no tienen en cuenta m$ es que ese mercado, no es infinito y ni mucho menos continuo, ese sector del publico es limitado, muy limitado diria yo, del que ademas no les vas a sacar mas dinero del que la mayoria ya han pagado por el juego que viene con la consola. a pesar de que les vendas 20 millones de consolas, las ventas de los juegos dudo mucho que lleguen a sobrepasar los 40 millones. pero microsoft ya tendra para eso sus asesores asi que ellos mismos. eso sony lo hacia cuando ya tenia un gran numero de consolas vendidas, cuando el eyetoy seguro que ya sobrepasava los 20 millones de consolas vendidas, estos en canvio intentan que la gente les compre solo por esos juegos "familiares".

y si me vais a llamar sonyer xDD no, no tengo ninguna consola, la ultima que tuve fue la supernintendo. weno tengo mi recreativacon todos los juegos, pero esa como es arcade only no la cuento.

arkoni

#16 "Los planes para conseguirlo pasan por ofrecer más juegos familiares, enfocar la publicidad al mercado familiar y, eventualmente, rebajar el precio de la consola a $199, el "sweet spot" de la consola."

Si esto no te parece lo que esta haciendo nintendo AHORA pues la verdad no se tio.

Por cierto creo que con el ritmo de ventas que tiene la DS haciendo justo lo que peteer dice creo que tambien se conformaria.

Y tooooooooooooooooooooooooooooooooodos sabemos que Wii lleva 7 millones de consolas vendidas, tambien sabemos que lleva 7 u 8 meses en el mercado.

Ahhhh y que juegos tenia la PSX que fueran familiares o juegos de esos??? porq la verdad no me acuerdo.

T3rm1n4t0r

#20 la psx no tenia apenas juegos familiares por que ninguna los tenia, o es que el mario 64 y el zelda o el sonic eran familiares.....

denia los DDR eso de vailar con la alfombra de colores. aun que te parezca una fricada los japos se lo compran.

B

200$ será la Core, y no creo que nadie la quiera ni a ese precio tras ver que el disco duro es casi imprescindible.

Que hablen de la Elite...

Crus

#20

Si me preguntara Peter Moore "¿Que podemos hacer para vender 90 millones de consolas?

Lo primero que le diria es que no se fije en Wii para esta generacion, porque Xbox360 no tiene nada que ver con Wii.

Xbox360 es todo lo contrario a Wii, tiene el mejor modo online y Wii practicamente no tiene modo online en juegos. Tiene una consola muy potente con juegos como GoW, mientras que Wii practicamente tiene los graficos de una GC, Tiene una consola de 400€ relativamente cara, mientras que Wii es las mas barata del mercado con diferencia. El catalogo de juegos de Xbox360 y Wii no se parece en absolutamente nada. Además Wii tiene el Wiimote y Xbox360 no tiene nada que compita con eso.

Asi que si Microsoft trata de pensar como Nintendo teniendo un producto que no parece en nada al de Nintendo creo que se equivocaria en planear su estrategia.

Sin embargo Xbox360 sigue la linea marcada por PS1 y PS2 y deberia hacer lo posible para comerle el terreno que Sony supo ganar en estos ultimos 12 años para vender 250 millones de consolas. Tal vez para una proxima consola Microsoft deberia tomar algunas pautas que ha mostrado Nintendo con Wii, pero nunca para la Xbox360.

Microsoft ha hecho una gran consola para tios de 20-30 años, ahora tiene que enfocarla para niños de 10, o para chicas de 15 o 20, tratando de innovar y ofrecer cosas nuevas que exploten las capacidades de Xbox360.

Shikoku

Ajajajaja, ulmo, la consola mas familiar sin contar la wii, a dia de hoy, es la ps2, y las mas hardcore, q niegues eso, ya es, en fin xDDD

abichuela

No voy a entrar en la discusión porque sinceramente, no voy a salir xD.

T3rm1n4t0r

"denia los DDR eso de vailar con la alfombra de colores. aun que te parezca una fricada los japos se lo compran."

Aunque te parezca una frikada, es un juego con una repercusión impresionante, aquí también, de hecho dos de los que han posteado en este hilo tienen la alfombra friki, uno de ellos yo xD.

"y espero que esto con la wii d mierda no se lo carguen, por que el problema para los gamers, sera que todas las compañias viendo el exito de los juegos cutres y rastreros para la wii,"

No entiendo el odio que tienes hacia la consola, sobre todo si no tienes ninguna, pero parece que Miyamoto ha matado a tu familia o algo con el desprecio que le pones, hay 1500 formas de decir que no te gusta la consola sin utilizar ese vocabulario, asi que por favor, controla un poquito el lenguaje, porque lo único que vas a conseguir es generar respuestas hacía ti utilizando un lenguaje aun peor.

SaludoS.

Poisonous

Se habran cansado de los freaks que no hacen mas que quejarse y buscar fallos

Comprad0r

#16 Que yo sepa quieren hacer el concepto de wii en publicidad y marketing, hacer juegos más familiares y no lo que estás diciendo tu (juegos cutres de wii que los compran los gays, niños,abuelos,..)

Noticia de #1

Los planes para conseguirlo pasan por ofrecer más juegos familiares, enfocar la publicidad al mercado familiar y...

No tiene nada que ver una cosa con lo que "comentas tu".

Valorar las ventas de ps2 y wii es algo absurdo... ¿tiempo de wii en el mercado? ¿tiempo de psx/ps2 en el mercado? Cuando tengan el mismo tiempo ya podrás valorar, pero... ¿por qué no valoras las de ps3 con la de wii? Ah no...que la ps3 tiene muchisimas menos ventas con respecto a wii...que pena..:(

===

Parece que lo que más críticaban a nintendo lo tienen ahora en "su compañia", que raro que no la critiquen ahora :O

Me parece perfecto que haga esto microsoft porque aumenta su mercado y tendrá más variedad de productos.

Ellos ahora mismo tienen que hacer lo que estamos viendo en wii pero por supuesto agradeciendo un punto positivo que tienen, calidad gráfica excelente.

Veremos hasta que punto llegan y qué quieren hacer.

Esto por supuesto ayudará más a los consumidores.

Saludos.

clethaw

No va a desaparecer la core con la ELITE ? que me estais diciendo, que va a haber una premium x 200€ y ELITE 300 ? o como va esto ? que se está, volviendo el mundo loco o que ?

KaJoTeL

#26 xD

Normal que pasen de los hardcore, para cuatro que son y no hacen más que tocar las pelotas, pues lo mejor es mandarlos a tomar por el culo y que se vayan a su PC a jugar a sus hardgames.

Ahora en serio, Microsoft tiene que sacar todas las armas para quitarle el terreno a PS3 y no a Wii como algunos piensan, con Wii lo tienen bastante crudo tanto ellos como Sony, si entran en su terreno a saco lo único que van a conseguir es que les machaquen, lo mas seguro es que Microsoft tire del mismo carro que PS2 que era el de juegos como Buzz o Singstar.

Lo único que me queda claro de esta generación es que aquí no habrá un gran vencedor como en la pasada generación, simplemente por que esta vez hay dos caminos bien distintos, el de Wii y el de XBOX360 y PS3.

Además hay que ser bien tonto para querer que haya un claro vencedor, por mí que se peleen hasta la siguiente generación como mínimo, así los que mas beneficios obtendremos seremos nosotros.

P.D: El titulo del topic si eso que desinforme mas, no me extraña que después llegue la gente que solo coge la idea del titulo y postee chorradas.

P

Hace poco en otro post se dijo si Nintendo era perjudicial para la industria, si Xbox360 y Ps3 se convierten en una consola enfocada para casuals y dejan a los hardcore de lado... Entonces es cuando tendré que buscarme otro entretenimiento.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • MrNice
  • Ulmo
  • arkoni
  • Comprad0r
  • Crus
  • KuS