Microsoft planea lanzar una consola portátil en el futuro

sagem9

Otro de los bombazos que ha pasado más desapercibido en lo referente a la filtración de Microsoft es la de el desarrollo de una consola portátil por parte de Microsoft al puro estilo Nintendo Switch. Aunque Phil Spencer dijo recientemente que no sacarían una consola portátil, la imagen filtrada dice lo contrario, y es que podemos observar los dispositivos que tienen en mente para los próximos años.

Entre los dispositivos podemos ver el nuevo modelo cilíndrico de Xbox Series filtrado o el nuevo mando, pero también el dispositivo para juego en la nube que ya se conocía (e incluso lo enseñó el propio Phil en su despacho) o los controles para jugar con un móvil a través de cloud. Sin embargo, se ha visto también el diseño de un nuevo dispositivo que no se conocía, y no es otro que el de una consola portátil.

Poco más se sabe hasta el momento, como si será una consola que corra juegos de forma nativa o únicamente para jugar a través de la nube, su precio o fecha de lanzamiento, pero ahora sabemos que Xbox tendrá la primera consola portátil de su historia en los próximos años.

2
tute07011988

Jugar en la nube por Wifi en un número cochino de pulgadas es uno de mis sueños como g4m3r

2 3 respuestas
texen

Si la sacan que sea como dios manda, no solo para nube.

hybridtheory

mientras no sea como la handheld cutre que ha sacado o sacará sony para PS5..

pankofanto

#2 si es en la nube, serían capaces de fabricar un cacharro de 100€ y a volar. ojala.

wajaromau

Mas humo de predicciones del 2020.

Ya podiais hacer un hilo para recopilar todos los leaks, porque parecen que son noticias veridicas y algo.

Yerboth

El cloud device ese ya dijeron el año pasado que no podían sacarlo al precio que querían así que lo abandonaban de momento. Sobre las portátiles también comentaron hace poco que estando Asus Rog poca falta hacía.

“Creo que las diferencias son cada vez menores para nosotros. Debido a que Game Pass está ahí, mi biblioteca de juegos también lo está. Los controles son básicamente los mismos: botones ABXY, 2 sticks y gatillos. Mis juegos guardados están ahí. Así que sí, no necesito que la gente nos compre una pieza de hardware específicamente para jugar. [El Asus ROG Ally] es una experiencia Xbox increíble, aunque no construimos el dispositivo. Y creo que eso está totalmente bien”, comentó el directivo.

Fuente

WaRdIx

#2

Jugar en la nube por 5g estable en un número cochino de pulgadas es uno de mis sueños como g4m3r

Fixed

MaTrIx

Puede ser muy interesante según que saquen, si acaba haciéndose realidad y no es un proyecto que acaba muriendo.

B

No creo que saquen una consola con juego en la nube cuando puedes hacer streaming a cualquier dispositivo.

O sacan un buen hardware basado en la arquitectura de sus consolas y compatibilidad con w11 o no tiene sentido y mas siendo Microsoft

McDyron

Esa miniatura no es la misma que la del rog ally handled? Si no, es otra consola si. Tendrá windows o solo será para xcloud?

1 respuesta
Longview

#11 Tiene pinta de que será full xcloud.

1 respuesta
LucianESP

Se viene

Yerboth

#12 por?

1 respuesta
Longview

#14 Teniendo en cuenta las pretensiones que tiene MS con la priorización del cloud de aquí a 2030 sería lo más razonable.

1 respuesta
Yerboth

#15 ah me pensaba que había más info. Igualmente lo que decía en #7 que es una imagen de 2020, uno de los proyectos ya sabemos que está cancelado y el mes pasado ya dijeron que portátil de momento nanai, le podríais poner rumor o algo en el nombre del hilo porque a esto concretamente no le veo futuro

Darkitu

Una xbox portátil a un precio coherente con gamepass destruye el mercado.

Rubrum

Seguro que será una portatil tipo Steam Deck o Rog Ally, en el sentido de que será un PC en miniatura con Windows. Muy interesante ese nuevo mercado que ha abierto la portatil de Valve. Veremos en qué queda la cosa.

1 respuesta
TripyLSD

#2 Si es compatible con Android TV, o tienes un móvil que haga streaming a la TV,.. a mi me parece el inventado.
La app de Nvidia GeForce Now para Android TV hoy por hoy da algo de asco especialmente por la dificultad de encontrar mandos que vayan bien. Si Microsoft soluciona esa papeleta, se llevan ese mercado

Brago

#18 Supongo que de hacer una portatil como Steam Deck lo que harían es hacer una versión adaptada de Windows para esos aparatos que también acabaría siendo usada por las otras marcas. A mi me gustaría mucho una portatil asi de Microsoft ya que la única razón por la que no me he comprado una Steam Deck es por su sistema operativo

1 respuesta
Yerboth

#20 lo que comentas ya existe, se llama ROG Ally

2 respuestas
Brago

#21 No me convence para nada por motivos como el software o la batería. Por eso creo que una consola asi pero de Microsoft puede ajustar mucho mas sus margenes de beneficio, adaptar el sistema operativo y ofrecer algo que sea mas similar a la experiencia de una Steam Deck. Aunque no sé si a Microsoft le interesaría mas lanzar una portátil que corra juegos de Xbox o que corra Windows

1 respuesta
Yerboth

#22 si saliera no creo que distara mucho en cuanto a precio y características. Igualmente a nada que sepas cacharrear un poco (con tutoriales obviamente) puedes particionar la Steamdeck o ponerle directamente Windows.

Si MS al final saca la suya (que no lo creo) seguramente optarían por el SO de Xbox

2 respuestas
Brago

#23 Hombre, una portátil oficial de Xbox sería una experiencia mucho mas optimizada que las que hay actualmente en el mercado con Windows, además de que podría ofrecer un precio menor al de esas otras alternativas, sobretodo si corriera el SO de Xbox

Igualmente a nada que sepas cacharrear un poco (con tutoriales obviamente) puedes particionar la Steamdeck o ponerle directamente Windows.

Ya, pero no es una experiencia para nada optimizada como si lo es la Steam Deck con Steam OS

MaTrIx

#23 se supone que Microsoft estaba trabajando con steam para llevar gp a la deck de una forma nativa o eso creo recordar yo es algo que me planteo hacer con la mía para algún juego más específico por que xclous todavía no me parece que vaya tan, tan fino como para gustarme la experiencia.

3 respuestas
Brago

#25 El dia que pase eso me la compro de inmediato. Aunque cuando llegue ese dia seguramente tenga que esperarme ya a la Steam Deck 2

Yerboth

#25 ya pero entre que lo sacan o no.. al final la app de gamepass es una interfaz de la tienda de Windows, no sé cómo de fácil les va a ser meter eso en Linux.

La mía está de camino y con un SSD de 1Tb de camino también, le dejaré 300 o 400 para Windows principalmente para meterle GP, si en el futuro lo consiguen meter a Steam OS ya me lo cargaré.

naduriense

Dudo que lleguen a sacar nunca esa consola. Si vísteis el documento tenían marcada la portatil muy lejos de sus prioridades.

Rubrum

#21 Exactamente. Lo digo en mi post. Una Rog Ally marca XBOX.

BlackBeasT

#25 Ya estan tardando,opino igual que tu y me da mucha pereza meterle windows solo por el gp o el batocera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Shka
  • Brago
  • Yerboth
  • Longview